Magtech 7022 + FM P.H.A.V Dorada

Publicado por el federico, Febrero 23, 2013, 02:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos hoy fui a regular una carabina 22 l.r Magtech de polímero que tiene montada una Mira AVIZOR 4x40, realmente bastante buena para este tipo de arma, con munición FM P.H.A.V. Dorada, ya que compre un lote de 500 tiros. También hay 5 tiros con Remington Yellow Jacket ya que tenia una cajita y quería ver que diferencia había y para sorpresa a 50 mts estan pegando igual.

Que opinión o critica merece la agrupación?

calibre22magnum

Estmado el Federico
Las agrupaciones son buenas, pero faltan detalles, de si fueron con apoyo, sentado, con rodilla en tierra, o cuerpo a tierra, para poder hacer una mejor evaluación.
Quizás con prácticas se puedan mejorar.
Respecto a las FM AV y las Yellow Jacket, hay diferencia, pero en cañones largos se nota poco.
Lo notorio es en armas cortas.
Comentario al margen, personalmente las FM AV son buenas y las utilizo.
Respecto a las Yelow Jacket, no te las aconsejo, salvo armas largas de cerrojo. Son muy "picantes" y terminan deteriorando o rompiendo el mecanismo de disparo, esto en semiautomáticas.
Esperemos las opiniones de los expertos en armas largas.
Saludos.

Nonel

el federico

Los tiros fueron de parado con apoyo, y creo que lo fundamental para poder quisas mejorar esta agrupación, que para mi que la uso para cazar me alcanza, seria pulir un poco el mecanismo ya que el gatillo tiene arrastre y luego si mucha practica, pero hay que tener en cuenta que es un equipo medio pelo, muy útil para el campo, pero igual acepto todas las criticas necesaria para seguir aprendiendo dia a dia.-

El lote lo pague $ 400, nunca habia usado FM, si use CCi, Magtech, Remington, Aguila, pero quede muy conforme, veremos como se comporta en el campo con los bichos.

Nonel

Federico: lo pagaste barato al lote, en comparación, yo compré hace 20 días un lote de 1000 tiros de FM AV Dorada a $1000 pesos, acá en el interior, después pasame el dato.

Y respecto a los bichos: hice 2 salidas de caza cortitas este mes, con FM Dorada punta hueca, no te va a decepcionar, es tremendamente efectiva, aunque en distancias cortas me bandeó de lado a lado una liebre criolla. Hice unos tiros de plinking a una calavera de chivato que encontramos tirada, a 50 metros (o pasos en realidad) perfora el hueso limpiamente. Pruebe amigo y comparta los resultados.

Un abrazo cuyano.  :sm328:

alfredo1

Cita de: Nonel en Febrero 23, 2013, 11:06:33 PM
Federico: lo pagaste barato al lote, en comparación, yo compré hace 20 días un lote de 1000 tiros de FM AV Dorada a $1000 pesos, acá en el interior, después pasame el dato.

Y respecto a los bichos: hice 2 salidas de caza cortitas este mes, con FM Dorada punta hueca, no te va a decepcionar, es tremendamente efectiva, aunque en distancias cortas me bandeó de lado a lado una liebre criolla. Hice unos tiros de plinking a una calavera de chivato que encontramos tirada, a 50 metros (o pasos en realidad) perfora el hueso limpiamente. Pruebe amigo y comparta los resultados.

Un abrazo cuyano.  :sm328:
Hola Cuyano,o sea que a las FM A.V.,las notaste duras,no expanden,es así?.Saludos

Nonel

Hola Federico: te cuento, según lo que observé en las 4 presas que bajé con esta munición en particular, a distancias cortas (10 a 20 metros, o menos) no expande mucho, pero a una distancia mayor, expande mucho mejor. Bajé un conejo salvaje (presa blanda y pequeña) a unos 55 - 60 metros, y el agujero de salida era el triple del calibre.

Saludos.

Scat

mas q bien las agrupaciones...esa carabina pega muy bien la tuve y el tema es q para hacer precision el sistema de disparo como dicen no ayuda...pero a ver si es p cazar estas en una naranja...yo probaria parado sin apoyo....

por mala experiencia nouso mas fm me toco un lote q desculaba vaina y perdi uña en plena cacaeria...solo las usaba en cerrojo, como te dicen no uses ni stinger ni yellow jacket ni mini mag en semi auto mas si no tenes shock buffer y cajon de dural....

si la pinchas a la liebre pero de la mitad p adelante a los metros cae....el tema es si la bandeas de la mitad p atras o sea la panseas se va seguro a morir p ahi y sera comida de zorro o carancho...

con esa agrupacion sin apoyo....escabeche asegurado... :)