Pistola monotiro (matagato) (de Salon)

Publicado por faraonlp, Febrero 24, 2013, 12:34:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola, les muestro esta pistolita que tengo hace un tiempo.
Como ya conté en otros posteos mi colección mas importante es de armas blancas de la 1ra y 2da guerra mundiales, esa afición me llevo a conocer gente de muchos lugares de arg y del mundo. Es así que entre charlas de coleccionismo surgen consultas de otras piezas y no tanto de armas blancas y se pueden dar cambios de favores o intercambios o hasta regalos también, tanto de un lado como del otro. Es así que me llego esta pistolita! Y otras cosas que ya les mostrare.
Esta ni bien la vi me encanto ! muy original en todas sus partes, cachas etc. Hasta le conseguí munición para revivirla como en su época de mocita y le hice un videito!  :)
Lo que nunca supe es su nombre real, pistola de salon? no lo se.

Saludos !









hematocrito

Hola:
Felicitaciones por la pieza que tenés se la ve en muy buen estado de conservación.
Tengo una similar, aunque de caño más cortito, según pude averiguar, fueron pistolas de ciclista (antecesores del velodog). Son de origen alemán de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Saludos




timothy sniper

Cita de: hematocrito en Febrero 24, 2013, 10:43:22 AM
Hola:
Felicitaciones por la pieza que tenés se la ve en muy buen estado de conservación.
Tengo una similar, aunque de caño más cortito, según pude averiguar, fueron pistolas de ciclista (antecesores del velodog). Son de origen alemán de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Saludos




No son de ciclista, son de salon. La alta sociedad se entretenia tirando con los amigos en los salones de las casa....incluso hay unos blancos metalicos con forma humana que servian para atrapar las puntas. Son las famosas "pistolas de Salon"

alfredo1

Cita de: timothy sniper en Febrero 24, 2013, 01:59:50 PM
Cita de: hematocrito en Febrero 24, 2013, 10:43:22 AM
Hola:
Felicitaciones por la pieza que tenés se la ve en muy buen estado de conservación.
Tengo una similar, aunque de caño más cortito, según pude averiguar, fueron pistolas de ciclista (antecesores del velodog). Son de origen alemán de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Saludos




No son de ciclista, son de salon. La alta sociedad se entretenia tirando con los amigos en los salones de las casa....incluso hay unos blancos metalicos con forma humana que servian para atrapar las puntas. Son las famosas "pistolas de Salon"

Y por lo tanto a su munición la impulsaba la detonación de su fulminante unicamente,ya que no tenían polvora.Saludos

timothy sniper

Cita de: alfredo1 en Febrero 24, 2013, 03:11:03 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 24, 2013, 01:59:50 PM
Cita de: hematocrito en Febrero 24, 2013, 10:43:22 AM
Hola:
Felicitaciones por la pieza que tenés se la ve en muy buen estado de conservación.
Tengo una similar, aunque de caño más cortito, según pude averiguar, fueron pistolas de ciclista (antecesores del velodog). Son de origen alemán de fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Saludos




No son de ciclista, son de salon. La alta sociedad se entretenia tirando con los amigos en los salones de las casa....incluso hay unos blancos metalicos con forma humana que servian para atrapar las puntas. Son las famosas "pistolas de Salon"

Y por lo tanto a su munición la impulsaba la detonación de su fulminante unicamente,ya que no tenían polvora.Saludos

exacto!!!  :sm138:

Coleccionista 1

Desarmate un balita, a ver si tienen pólvora...
Muy lindas pistolitas!!


germantrelew


faraonlp

Lamentablemente afortunado fui........ la vendí....

Digo lamentablemente porque me dio lastima después del tiempo que la tuve y de haberle conseguido las municiones para volverla a la vida.
Y digo afortunado porque la oferta que me hicieron no la pude rechazar y el valor de la venta pasara a formar parte de mi primera 9 mm.

Quedará este posteo como recuerdo de esa pistolita tan bonita que tenia y que contribuyo a incentivarme en el tiro con arma corta.

Saludos!