Colchones autoinflables

Publicado por Daniel N, Febrero 25, 2013, 03:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Gente que saben Uds de estos colchones ... sirven ,tienen una buena vida útil, pregunto esto ya que ya van demasiados colchones inflables que compro y siempre se desinflan aunque no les encuentres pinchaduras ... me dicen en las casas de camping que los autoinflables son mucho mejores. ¿es esto así o es verso?

Agradecería que me orienten ¡¡¡¡¡

Daniel N

josepad1958

VEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOO...

lOS AUTOINFLABLES LO UNICO QUE HACEN ES TRAER UN INFLADOR INCORPORADOS EN SI INTERIOR...Y POR ELLO TE COBRAN MUCHISIMO MAS.

Por el valor de un inflador de lujo (que el que trae no es tal), por la comodidad de no tener que estar como buey vos inflando el mismo....y porque estan de moda o estan tratando de imponer dicha moda ya que economicamente les conviene.

El que se desinfle o no depende de la fabrica o marca del que compres, los hay buenos, los hay mediocres...y los hay definitivamente malos. Por lo general el que se desinfle o no depende no de pinchaduras en el mismo que son faciles de encontrar y reparar, por lo general se desinfla por una mala calidad de seelado y cosido de las junturas, y tambien por la poca fiabilidad de los tapones y valvulas del mismo que usan.

A mi me pasaba lo mismo que a vos...hasta que encontre una marca de lo mas "chanchita" y barata en un super (supermercado Libertad), compre colchones marca INTEX  hace 4 anos y medio y hasta aqui todobien.

Y ojo los usan mis tres hijos con sus novios y novias y algun que otro amigo , mi mujer y yo a veces tambien amigos del matrimonio.  Asi que son aguantadores

Ah tengo dos matrimoniales de 2,10 x 1,60 x 0,25 y tres individuales de 0,90 x 2,10x 0,20

Nonel

Comparto lo que dice josepad1958, yo también uso intex, peso 120 kilos, hace varios años que tengo uno y nunca un problema, excelente relación precio/calidad  :sm138:

Daniel N

muchas gracias por el dato de la marca, aguantadora, voy a ver si lo consigo.

Ahora bien, los colchones a los que yo me refiero No son los que tienen inflador incorporado, (que si los conozco y he probado, tampoco sirven) los que vi es uno que se usan en andinismo, estos poseen unas celdas en su interior ya pre-infladas del tipo del film que es para embalar, PERO su entorno (a c/celda) es simple espacio vació, cuando vos retiras el tapon, simplemente entra aire a la precion admosferica, dejas entonces que tome volumen el colchón y isofacto le pones el tapon y queda armado, tiene de espesor maximo 4 cm, lo que le permite tomar un volumen determinado sin que quede fofo.
pero ocurre que cuestan casi 1000 $ ... muy caro para comprar sin tener opinión de terceros.....
conocen algo de esto que me puedan orientar ... es para un catre plegable.
Gracias a ambos

Daniel N

Hola Camaruco

Ya probé con vaselina en las valvulas de carga y en la de descarga, y aguanta un poco mas pero por la mañana, te despertas en el sopi, con los huesos molidos. creo que el material es muy permeable a máxima precion, y se desinfla, supongo esto por que pinchaduras no tiene .... por eso estoy en busca de una alternativa.

Gracias por tus consejos

Daniel N

josepad1958

Cita de: camaruco en Febrero 27, 2013, 01:12:25 PM
Yo compre un inflable marca Intex (chino) de dos plazas. Al principio se desinflaba solo, pero le encontre la vuelta. El tema esta en la valvula que tiene como un sello de goma. Hay que ponerle vaselina en pasta para que no se reseque. Santo remedio.
El unico tema es que de 2 plazas no es comodo para una carpa, debi haber comprado 2 de 1 plaza.

A mi me viene como anillo al dedo el tamano de los colchones matrimoniales. Resulta que uso una carpa que mide 6,70 x 3,20 y 2,10 de alto. Tiene dos dormitorios de 1,60 x 2,40 cada uno apareados (que pueden volverse uno de 3,20 x 2,40 eliminando la pared divisoria que es una tela opaca interior)... Justamente por ello compre  colchones INTEX matrimoniales, uno para cada dormitorio. Eso cuando uso la carpa en familia y vamos a campings o lugares urbanos o con infraestructura suficiente.

Cuando voy a la montana o al monte en territorio hostil, sea de paseo, trekking, caceria o pesca, por lo general uso carpa chica de alta montana para tres personas a pesar que simpre las usamos de a dos a las mismas. En este caso uso el colchon de una plaza de 20 cm de alto, y cuando voy muy jugado con la carga uso la colchoneta de Expedicionario 3 cm de material plastico con bolsas de aire en su iterior y aluminizada una de sus caras (la misma que usan las SAS o los boinas verdes yanquis).

En cualquiera de los casos siempre ando bien, en los inflables nunca me paso de desinflarse de un dia para el otro y menos en una noche. En el colchon matrimonial INTEX nunca lo inflo al maxino o sea duro, y asi inflado me dura bien cerca de 5 a 6 dias, luego a veces le doy un toquecito mas de inflador y listo.

En cuanto a la valvula de inflar y retener, como Camarugo tambien le coloco un toque de vaselina en interior de valvula (no sabia que era una arandela de goma) y en la rosca de ajusta  esta cada vez que la guardo despues de usarlo.

Ojo yo mido 1,74 mts y peso 82 kg, mi mujer mide 1,68 mts y pesa 62 kg.  O sea no esta muy recargado el colchon que digamos...no???.


Daniel N

Si efectivamente, la arandela que mencionas en realidad es una válvula plana, que se auto-obstruye cuando inflas permitiendo que el aire solo entre y no salga(en mi caso como verán no sucede...se desinfla, el muy puto)

defpear

ese tipo de válvulas es muy put@... si no tiene un buen ajuste entre las partes hay pérdidas seguro...

Roberto1957

Yo probaría esto:

Colchoneta PROLITE Inflable
Therm-A-Rest
Precio de lista $1,610.00  :sm22:
http://www.rupalnet.com/category.php?id_category=91
Y si van pa Chile, hay más modelos, y un poco más baratos:
http://www.lacumbreonline.cl/index.php/horizontal/camping-trekking/equipo/colchonetas.html
Lamentablemente en nuestro país está difícil conseguir cosas, y lo poco que hay está caro.  :sm8:

rub3n

Buenas tardes amigos,desde hace 8 uso colchones autoinflables Doite y 0 problemas,todo empezo cuando viajaba en moto y el problema de llevar algo comodo y que ocupara poco espacio,un dia en un asado en casa de unos amigos que se preparaban para subir el Aconcagua vi su equipo y conoci el colchon autoinflable y lo compre es de una tela tramada he inpregnada  solo se pincho una vez con una roseta el primero que tube es el que tiene forma de sarcofagohttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-445038605-doite-hi-trek-colchoneta-aislante-autoinflable-montanismo-_JM y su espesor es de 2,5 centimetros con balvula de bronce y enbalado es del tamaño de un tarro de leche nido,despues cuando se corto la importacion compre otro Doite auto inflafle de 60cm de ancho y un espasor de 7cm no se comprime tanto como el anterior paro es mas comodohttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448162231-colchoneta-autoinflable-doite-gamma-21kgs-mayor-comodidad-_JM,el tema del autoinflable se basa en unas celulas internas que se expanden para apirar aire y si nesecitas dejarlo mas duro solo se infla con la boca,para mi se soluciono un problema muy grande , son caros pero buenos.Saludos

Daniel N

Justamente de estos colchones es que queria datos .... por ser tan caros es, que antes de gastar esa plata ver si realmente sirven.