Es obsoleto el calibre .32 long / ACP?

Publicado por DiegoEsteban, Febrero 26, 2013, 03:47:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

RAB, gracias por la aclaración, sabía que era una 1910, y que se fabricó en los 2 calibres (.32 ACP y .380 ACP), pero siempre entendí que la usada era .32 ACP.

Voy a investigar un poco, pero si vos lo decís, lo mas probable es que tengas razón

Saludos

Mario

javierpichot

Cita de: RAB en Febrero 26, 2013, 11:20:37 PM
CitarEl calibre 7,65 y el 32 acp son lo mismo, lo de que siguio una semana mas ya lo se pero digamos que si la termino. Si no se pegaba el tiro no iba a durar mucho mas pero seguramente mas de una semana por mas que cayera Berlin.
Es para Mario tu pregunta pero si fue una 1910 la del archiduque, siempre supe que era una 7,65 ahora me dejas dudando.
Saludos

Sip, recién caigo que el 7.65 Mauser también es lo mismo! Y también el 7.65 Browning!

Pero el 7,65x22 no es agolletado el que usaba la luger?

germantrelew


RAB

Cita de: javierpichotPero el 7,65x22 no es agolletado el que usaba la luger?

El agolletado no es 7.65x21 o 7.65 Parabellum??

Coleccionista 1


OSO

Cita de: javierpichot en Febrero 27, 2013, 12:23:36 PM
Cita de: RAB en Febrero 26, 2013, 11:20:37 PM
CitarEl calibre 7,65 y el 32 acp son lo mismo, lo de que siguio una semana mas ya lo se pero digamos que si la termino. Si no se pegaba el tiro no iba a durar mucho mas pero seguramente mas de una semana por mas que cayera Berlin.
Es para Mario tu pregunta pero si fue una 1910 la del archiduque, siempre supe que era una 7,65 ahora me dejas dudando.
Saludos

Sip, recién caigo que el 7.65 Mauser también es lo mismo! Y también el 7.65 Browning!

Pero el 7,65x22 no es agolletado el que usaba la luger?

El 32 ACP es el 7.65x17
El mauser es 7.63 x 25 (abotellado)
y el 7.65 x 21 es el 7.65 Parabellum o luger (este es el que se puede hacer a partir del 9mm)

ppk

Cita de: DiegoEsteban en Febrero 26, 2013, 03:47:41 AM
Pregunto esto, ya que no le encuentro utilizacion. Para hueveo esta el .22, mucho mas economico. Para fines serios, el .32 no sirve de mucho. Entonces mas alla del coleccionismo y la nostalgia, de que sirve el .32?


Para mi, justamente para eso. :)









Neurus

No, EL 32 acp, 7.65 X 17, 7.65 Browning y 7.65 Mauser son lo mismo, el 7.65 parabelum o luger es mas largo y era el calibre original de la luger (Creo que ya no se usa en nada) abotellado y es la vaina sobre la que se invento el 9 mm y el 7.63 Mauser era el de la C96 si no me equivoco, ese era practicamente un magnum (Creo que hasta que salio el 357 fue el primer calibre de puño mas rapido) pero tampoco se usa mas. En esta pagina
Citarhttp://www.municion.org/32acp/32acp.htm
esta el 32 acp / 7.65 y su pila de nombre y buscando para atras estan todos los demas.
Saludos

germantrelew

#33
Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 27, 2013, 04:13:05 PM
Encontraste muchos más, Germán??


No.... mirando libros y por la red pero no encontre algo mas........ no pude mirar Taurus.... que gasta hace unos año hacia unos casi "Smith" en 32, 22 y 38... el 22 lo tuve y muy preciso, todos con el chasis de 357 y caño de 6" sin contrapeso y/o compensador

Coleccionista 1

Ahora...si hacés una búsqueda de 9mm, 45, 22, 308, y otros tantos calibres, vas a terminar sepultado por una montaña de ofertas.
La oferta de revolveres en calibre 32 long podriamos decir que es mínima, a diferencia de hace unas décadas, y de ahí mi coincidencia en pensar en la obsolescencia del claibre, lo que no quiere decir que no sea eficaz.
En pistolas, debe haber una oferta mayor en el ACP. 


germantrelew


germantrelew

Despues.... recamarados a .32 H&R Magnum son varias las empresas que hacen revolveres y "superpuestos", obivio se puede tirar .32 largo..

DAN WESSON, COBRA (Derringer), DAVIES INDUSTRIES (Derringer), CHARTER ARMS , HERITAGE MANUFACTURING ..
Y la RUGER con su .327 Federal Magnum....

Federico


Coleccionista 1

Perdón...que entienden por obsoleto???
No significa inútil...


MarcosRodriguez

Mira, coleccionista, lo unico que se es que ese termino, lo he leido y escuchado de TODOS los calibres que uso y me gustan para caza y defensa.... calibres que ME ENCANTAN y me han demostrado (con cadaveres, no con papelitos agujereados ni tablas de internet,) que realmente SIGUEN SIRVIENDO.... Y tanto, o mas que los supuestos "calibres new age" sin los cuales, supuestamente, no existis...
Estoy hablando, precisamente, del 45ACP, el 7,65 mauser (y el arma que lo dispara) y el calibre 12 en escopeta....
AH!!! Y NO OLVIDEMOS EL GLORIOSO CALIBRE 22 LR..... que ahora pareciera haber sido DESTRONADO por el 17 hmr....

ESOS CALIBRES, VIEJOS, VETUSTOS, HAN SIDO CALIFICADOS COMO "OBSOLETOS"... O SEA, SINONIMOS....
VETUSTO, ANTIGUO, OLVIDADO, INUTIL, INSERVIBLE..... QUE YA FUE AMPLIAMENTE SUPERADO....
DEJAME QUE TE DIGA (A VOS Y A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO)

SIGUEN SIENDO VIGENTES.... OBSOLETOS???

MINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......
Si asi fuera, no servirian para nada, cosa que no es asi! :sm138: :sm138: :sm138:

germantrelew

Cita de: Marcos45 en Marzo 23, 2013, 08:15:39 PM
Mira, coleccionista, lo unico que se es que ese termino, lo he leido y escuchado de TODOS los calibres que uso y me gustan para caza y defensa.... calibres que ME ENCANTAN y me han demostrado (con cadaveres, no con papelitos agujereados ni tablas de internet,) que realmente SIGUEN SIRVIENDO.... Y tanto, o mas que los supuestos "calibres new age" sin los cuales, supuestamente, no existis...
Estoy hablando, precisamente, del 45ACP, el 7,65 mauser (y el arma que lo dispara) y el calibre 12 en escopeta....
AH!!! Y NO OLVIDEMOS EL GLORIOSO CALIBRE 22 LR..... que ahora pareciera haber sido DESTRONADO por el 17 hmr....

ESOS CALIBRES, VIEJOS, VETUSTOS, HAN SIDO CALIFICADOS COMO "OBSOLETOS"... O SEA, SINONIMOS....
VETUSTO, ANTIGUO, OLVIDADO, INUTIL, INSERVIBLE..... QUE YA FUE AMPLIAMENTE SUPERADO....
DEJAME QUE TE DIGA (A VOS Y A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO)

SIGUEN SIENDO VIGENTES.... OBSOLETOS???

MINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......
Si asi fuera, no servirian para nada, cosa que no es asi! :sm138: :sm138: :sm138:


Mmmmm no dudo que debe ser un calibrazo.... pero no creo llegue a sacarle al trono al 22 largo (por lo menos en los próximos 50 años)...... es mi humilde opinión..... y aca lo puedo decir..... sin que me ataquen los defensores del .17 H...(espero)...

Coleccionista 1

Estimado, obsoleto no es inútil.
Es como el teléfono con discado a disco, sigue siendo perfectamente útil pero lo ha reemplazado el digital...
O una balsa que cruza un río, se vuelve obsoleta ante la construcción de un puente...
Yo tambien tengo esos calibres que nombras, siguen útiles ,en menor escala y me dan un placer bárbaro, como a vos. Y hablé de un calibre en particular, metiste todo en la bolsa...
Compara los volúmenes vendidos de munición, de uno y otro calibre, y las armas nuevas  que se  fabrican. Pudiste subir 3 o 4 luego de una búsqueda en Internet, hacela con el calibre 9mm o 308?
Muni de 308 hay a patadas,en variedad, precio y calidad ...y  de 7.65?
Y no lo tomes como algo personal. Cordiales saludos!


coyote

#42
Cita de: Federico en Marzo 06, 2013, 04:55:21 PM
Mi 32L



Tengo el mismo, heredado de mi abuelo. Excelente fierro! no soy fanatico del calibre .32 pero de vez en cuando voy al poligono a sacarle la tierra

virgilio

che todo bien pero 3 tiros para sacrificar un perro no habla bien que digamos del calibre :)

carlin

Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 11:50:04 AM
che todo bien pero 3 tiros para sacrificar un perro no habla bien que digamos del calibre :)

O del indio  :) :)

virgilio

Cita de: carlin en Marzo 24, 2013, 12:03:31 PM
Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 11:50:04 AM
che todo bien pero 3 tiros para sacrificar un perro no habla bien que digamos del calibre :)

O del indio  :) :)

:sm244:
bueno pero pifiarle a un perro en esa situacion es como errale al piso ajajajaj :)

Federico

Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 12:07:27 PM
Cita de: carlin en Marzo 24, 2013, 12:03:31 PM
Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 11:50:04 AM
che todo bien pero 3 tiros para sacrificar un perro no habla bien que digamos del calibre :)

O del indio  :) :)

:sm244:
bueno pero pifiarle a un perro en esa situacion es como errale al piso ajajajaj :)

yo solito me enterre,,jaja
fue hace mas de 10 años,,el 1°| tiro apoye el caño en la cabeza mr di vuelta y dipare,,creo que erre y lo lastime,,cuando vi el panorama, apoye nuevamente sin sacar los ojos y hice 2 seguidos.

MarcosRodriguez

Coleccionista... yo hable de calibres que la mayoria piensan que son "obsoletos" o que han sido "superados" por otros, cuando la realidad no es tan asi...
Englobe varios... pero la verdad es que si sumamos toda la municion vendida y quemada en el pais, de todos ls calibres "modernos" y "mejores tencnologicamente" creo que jamas podremos igualar la cantidad  de tiros (y presas cazadas) en al historia que tienen los 7,65,  o los 22, por citar algun ejemplo!
El 32 no me gusta! Ni como calibre, ni las armas que lo usan... pero eso no quiere decir que si le pegas un tiro a alguien, no le va a entrar...
a eso iba con mi comentario!
Yo he usado calibres de los "modernos" en armas tambien modernas (300 WM, 30-06 y 308, 17 HMR, 22 mag... 22-250... 223... en fusiles Winchester, Remington, Sako, Tikka, CZ, y mauser con cañones Walther y Shilen...) y a decir verdad, no los cambio ni en pedo por el VETUSTO Y OBSOLETO 7,65...
Que no se consigue muni???
QUE ME IMPORTA!! SI YO RECARGO!!! :) :) :)
Los chanchos (y demas yerbas) que he volteado con el mauser, ni idea tienen de donde vienen los tiros... No me dicen "no... con ese calibre obsoleto no me voy a morir..." CAEN REDONDITOS SOBRE SU SOMBRA....
Obvio que estamos dialogando.... :sm138: :sm138: :sm138:

virgilio

Cita de: Federico en Marzo 24, 2013, 12:46:37 PM
Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 12:07:27 PM
Cita de: carlin en Marzo 24, 2013, 12:03:31 PM
Cita de: virgilio en Marzo 24, 2013, 11:50:04 AM
che todo bien pero 3 tiros para sacrificar un perro no habla bien que digamos del calibre :)

O del indio  :) :)

:sm244:
bueno pero pifiarle a un perro en esa situacion es como errale al piso ajajajaj :)

yo solito me enterre,,jaja
fue hace mas de 10 años,,el 1°| tiro apoye el caño en la cabeza mr di vuelta y dipare,,creo que erre y lo lastime,,cuando vi el panorama, apoye nuevamente sin sacar los ojos y hice 2 seguidos.

che no es para reirse de la situacion que habra sido jodida... sacrificar un compañero fiel como es tu perro.
pero me causo gracia ya que se esta hablando sobre la "actualidad" de un calibre.
:sm328:
saludos!

Coleccionista 1

Querido Marquitos: evidentemente no me se explicar, por lo que pido mil disculpas.
Una cámara de fotos con rollo es excelente, saca unas fotos de la RPM, la siguen usando grandes artistas, pero es evidente que la fotografía digital la ha desplazado paulatinamente, al punto que hoy ( Salvo Honrosas  Excepciones)quien va a comprar una camara dificilmente ( No es Imposible...) Piense en una camara de película.  Que algo tenga historia es bárbaro, pero eso no es objeción a que hoy, a pesar de ser excelente y cumplir con su función, sean dejados de lado por alternativas mas económicas, accesibles, que cumplen las mismas o aun mejores funciones.
El 45 es un calibre aun vigente hasta el dia de hoy, al igual que el 22, no son obsoletos.
Se hacen armas nuevas a patadas en esos calibres.
El 7.65 , de no ser por nuestros gloriosos Máuser, no se consiguen otras armas.... Lo que no quita que, para el que se las rebusca, sea un excelente arma!
Bueno, espero haberme explicado lo suficiente...
Saludos!!!