Consulta del tema CUIM

Publicado por calibre22magnum, Febrero 27, 2013, 09:10:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

La consulta es por las dudas que me está generando este tema del CUIM. :sm198: :sm198: :sm198:
Por lo que estuve averiguando y leyendo ¿ viene a ser como una patente? ¿ parecida a los vehículos automotores?. :sm307: :sm307: :sm307:
Donde un arma (cualquiera), ¿pasa a tener como una patente?
Y con esta patente ¿se puede comercializar?
Si es así, esto me huele a pago  como patente de vehículo. Primero anuales, despues semestrales y luego trimestrales para terminar mensuales. :sm179: :sm179: :sm179:
Saludos

Coleccionista 1

Uhhhh la boca se te haga a un lado, no les des ideas!!!!!
Parece que va a ser único del arma, y va a permitir una mejor "trazabilidad" del arma, y una más rápida transferencia...(En teoría...) Yo estoy esperando armas sin CUIM y me están haciendo parir!!!


calibre22magnum

#2
Las armas ya tienen Marca, modelo y numeración Individual, y ningún fabricante las duplica.
Y con todos estos datos tenemos una identificación perfecta e ineludible del arma. (Cédula actual).
¿Para que queremos otra identificación más?
Con dos identificaciones, me imagino que se complica más la cosa, ya que no alcanzaría cuando se entrega el arma, (Venta, canje, etc) al tener que ir munida de su cédula correspondente y adicionar el CUIM.
Esto,... no me gusta nada,... bueno,... ya estamos acostumbrados a estas situaciones,...  :sm84:

Saludos

PD Otra cosa sería que reemplace a la identificación actual, y sería lo mismo.


advenedizo

Cita de: calibre22magnum en Febrero 28, 2013, 10:45:40 PM
Las armas ya tienen Marca, modelo y numeración Individual, y ningún fabricante las duplica.
Y con todos estos datos tenemos una identificación perfecta e ineludible del arma. (Cédula actual).
¿Para que queremos otra identificación más?
Con dos identificaciones, me imagino que se complica más la cosa, ya que no alcanzaría cuando se entrega el arma, (Venta, canje, etc) al tener que ir munida de su cédula correspondente y adicionar el CUIM.
Esto,... no me gusta nada,... bueno,... ya estamos acostumbrados a estas situaciones,...  :sm84:

Saludos

Nop, imagináte cuantas armas se customizaron por ejemplo un cañón recortado...y ni hablar de los mausers, acción por aquí, caño por acá...creo que cada vez se restringe más..

Coleccionista 1

Hoy hablé en el Renar, los tipos dicen que era muy dificil ubicar un arma cualquiera, dado que la marca no te dice nada, y el numero de serie a veces está repetido por los múltiples fabricantes que hay. En cambio al citar un CUIM, se está citando a un arma con una determinada marca, calibre, nro de serie....y con una historia  de dueños y vendedores. Lo que me parece mal es la forma de implementarlo, de un momento para otro , pero bueh, ya está el sistema con nosotros.


calibre22magnum

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 01, 2013, 12:01:55 AM
Hoy hablé en el Renar, los tipos dicen que era muy dificil ubicar un arma cualquiera, dado que la marca no te dice nada, y el numero de serie a veces está repetido por los múltiples fabricantes que hay. En cambio al citar un CUIM, se está citando a un arma con una determinada marca, calibre, nro de serie....y con una historia  de dueños y vendedores. Lo que me parece mal es la forma de implementarlo, de un momento para otro , pero bueh, ya está el sistema con nosotros.




Si realmente es así, estoy de acuerdo con la medida.

Saludos

javierpichot

Cita de: calibre22magnum en Marzo 01, 2013, 08:38:54 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 01, 2013, 12:01:55 AM
Hoy hablé en el Renar, los tipos dicen que era muy dificil ubicar un arma cualquiera, dado que la marca no te dice nada, y el numero de serie a veces está repetido por los múltiples fabricantes que hay. En cambio al citar un CUIM, se está citando a un arma con una determinada marca, calibre, nro de serie....y con una historia  de dueños y vendedores. Lo que me parece mal es la forma de implementarlo, de un momento para otro , pero bueh, ya está el sistema con nosotros.




Si realmente es así, estoy de acuerdo con la medida.

Saludos

Si, es asi, es mas en las tenencias sale el nro de cuim, luego para transferir con ese numero va a ser mas rapido

marc71

JAJAJAJA, no saben que inventar para seguir currando  :sm198:

chotman

Muy bueno el post, en estos dias al estar siguiendo otro tema relacionado me vino la duda sobre el CUIM pero pense que ya estaria posteado.
Entonces yo tambien tengo mi teoria y consulta:

Mi teoria es que ademas de todo lo que comentario tambien es una forma de informatizar los datos, es decir que ingresando este codigo ya estaria cargada toda la info del arma en cuestion.
Ahora mi duda, ya que tengo una tenencia que no tiene CUIM, haciendo el tramite desde la web del Renar puedo volver a solicitar una nueva tenencia, alguien sabe si es posible? o si lo empiezo a hacer me va a venir a tocar el timbre el sr del Renar para llevarse mi pistola al galpon?

saludos,
chot.

Rula

Con esto del CUIM se va a evitar el tema de duplicados de armas por cargar mal los formularios por ejemplo, te cuento mi caso.
Vendi un revolver Sportman HS 22 Simple Accion, cuando meten el tramite ponen Revolver Sportman 22 Doble accion, a mi me figura el revolver y al nuevo dueño tambien pero con los datos mal, como se soluciona? ni idea!!!! ni me preocupo x ahora ya que es un error de ellos y el nuevo dueño es amigo mio.
Con respecto a tu duda, podes hacer el tramite de tenencia nuevamente diciendo que la perdiste y asi te hacen una nueva y ya te generan el CUIM.
Si vas a vender un arma nueva el CUIM lo genera el RENAR, no tenes que preocuparte x nada, solo que el tramite demora mas, en algunos casos mucho mas. Por lo que fui escuchando, cuanto mas vieja es el arma mas problematico.

chotman

Gracias, ya vere cual de las opciones es mejor.
No es algo urgente, ni un arma antigua. Solo se me ocurrio por si algun dia queria venderla y no tener que fumarme toda la demora en ese momento.

saludos,
chot.

Daniel N

No se si entendí bien, si no es asi me disculpan; alguien dijo mas arriba que se genera todo esto para que tenga trazabilidad el arma ya que distintos fabricantes utilizan el mismo numero de serie y esto confunde.
Perdonen si soy muy bruto, pero como están dadas las numeraciones y las marcas de fabrica, las armas son trazables en todos los países del mundo, ¿que quieren inventar?
Si un arma Winchester num. 23645 y una Remington, Mauser, CZ, etc etc tienen el mismo numero(23645) claramente no se pueden confundir ya que la marca y hasta la procedencia son distintas .... de hecho son armas que no tienen que ver una con la otra, hasta en sus sistemas;de que me quieren convenser ¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Los principales países fabricantes de armas, son boludos que no se dieron cuenta y nosotros somos unos genios. Beretta por ejemplo le fabricaba las armas al ejercito Napoleonico, y hoy sigue existiendo; ¿ como en varios siglos no se dieron cuenta que una beretta se puede confundir con una Alcon hecha en Argentina).
Sigamos justificando inventos innecesarios que asi nos va ¡¡¡¡¡¡

Daniel N

JOHN DOUGLAS

Estimado Daniel N:
El problema no es de los fabricantes sino del sistema registral argentino que permitió muchas veces registrar material con cualquier número de serie que obrara en el arma. Así se llegaron a superponer seriales de armas de iguales características técnicas. Tambien se ha dado el caso de armamento al que se le agregó, vaya un a saber porque picardia, numeros o letras. Personalmente tengo un mauser con 7 números y una escopeta 16 marca Sole que el numeral coincidente con la de 2 LU de diferentes partes del país. En este último caso, la hice peritar y me dieron la tenencia, mas desconozco que fue de la suerte de las dos otras escopetas con identico serial.
John

Daniel N

Hola John

Si tengo muy claro que el problema no se debe a los fabricantes, sin duda.
El problema que se produce en los registros (RENAR O REPAR) es a mi modesto entender, por que NO se hicieron profesionalmente y con responsabilidad los primeros registros(que solo eran necesarios  hacerlos en la policía del pueblo o la ciudad, la historia es larga y ya la conocemos, solo con el recibo de la armería o ferretería que te vendían hacías la declaración de compra en la poli en fin, es largo el tema)
Y hay una serie de variantes, ejemplo : cuando se dieron de baja a los Máuser 1909 en la Marina una parte importante de esta baja fue donada a prefectura, No se a quien para identificar esos fusiles o ¡¡¡para mejorar su trazabilidad!!!! y diferenciarlos del resto se le ocurrió agregarles una letra mas y un numero mas, AL DOPE las armas ya eran trazables. en este foro me consta hay coforistas que tienen en su poder Fusiles de esa data. De hecho yo colabore con ellos para rastrear el origen y no se los chupe el RENAR. Sin embargo también sabemos que existen las picardias.... ahora bien, para eso esta el Organismo que estamos mencionando : para que ante la duda pida el arma y VERIFIQUE su autenticidad en la identificación del gravado y coincidencia con sus documentos. ¿ para que mas papeles y mas números ? sobra con que hagan bien su trabajo ... si ya con solo las credenciales existentes las hacen mal, imaginemos lo que sera con mas papeles.  NO PUEDEN CON LO QUE TIENEN Y QUIEREN MODIFICAR MAS COSAS. Joder Hermano, no aclaren mas que oscurece.

Cordalmente Daniel N


Rula

Daniel ni mas ni menos es lo que vos decis, si las cosas se hubieran hecho bien de entrada esto no estaría pasando, peeeeero como estamos en Argentina, las cosas funcionan a los ponchazos y para tapar agujeros. Cuando se efectuo el reempadronamiento la gran cagada fue hacerlo declarativo, entonces ahi esta el error, no hay que buscarle mas vueltas, cada uno declaraba lo que le parecia. Ahora inventaron esto del CUIM porque es lo mas simple que se les ocurrio para laburar menos seguramente. Asi y todo es un quilombo, pero los que se encargan de inventar estas cosas no saben nada, porque son los acomodados de turno y estan todos  :sm323:

werewolf

la verdad que en el resto del mundo son todos tarados
ninguno se dio cuenta de hacer algo semejante, tan util, tan tan....
realmente somos unos iluminados
para que mierda queres marca, n de serie, calibre..... si podes inventarle un numerito magico?

carme77

Acabo de ingresar una transferencia, de un arma con CUIM. Esta vez no me preguntaron si quería normal o urgente... Arma con CUIM, llamar en 45 días. Sin CUIM, llamar en tres meses (SIC).

chotman

45 dias... entonces no fue tan loco lo que postie en otro lado acerca de los dias de espera.
como bien decis, el tramite urgente ya no existe, me lo dijeron en la armeria el año pasado y en el renar hace unos meses.

saludos,
chot.

OSO

Cita de: chotman en Octubre 31, 2013, 10:38:07 AM
45 dias... entonces no fue tan loco lo que postie en otro lado acerca de los dias de espera.
como bien decis, el tramite urgente ya no existe, me lo dijeron en la armeria el año pasado y en el renar hace unos meses.

saludos,
chot.
Y fueron muy suaves con el comentario!!

pikeernie

A ver si puede ser que hayan creado esto del CUIM a lo mejor buscando que solo se declare un arma con Marca, y numero de serie, ya que puede haber mas de un arma porque por los picaros de siempre le hayan grabado a otras un numero igual, no se olviden el  porque algunos cuando aquí postean la foto de algún arma generalmente le tapan la numeración. Pikeernie.

joseoca

yo realice un tramite de transferencia por 4 armas cortas que eran de mi viejo, a mi nombre, todas tienen tenencia en regla pero ninguna tiene CUIM, me dijeron que en 30 dias estarian las tenencias nuevas, pero que llame en 15 para averiguar si hay observaciones, porque probablemente me pidan fotos, despues les cuento como sigue..

Jose

Bueno, una vez conseguido el CUIM, se agregara una nueva revision para emitir otra tarjeta con la HC del titular....
Eso sí, se actualizara cada 5 años (como el Registro de Conducir) hasta los 70, luego cada 3 años hasta los 75 y de ahi en más cada año...
Es lo que falta... :sm283: :)
Abrazo  :sm323: