super valiant para nutrias

Publicado por bruno, Marzo 03, 2013, 03:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

hola compañeros despues de un largo tiempo regrese otra ves para joderlos nuevamente,mi pregunta es esta,el finde q viene tengo una salida de caza de nutrias en la estancia de un conosido, yo voy a ir con mi sag pero mi amigo tiene un super valiant cal 4.5. le servira ese rifle para esta caza? la distancia de tiro no superan ls 20 o 25 mts. espero sus respuestas. gracias otra vez!

calibre22magnum

Estimado Bruno.

Personalmente lo dudo, no te olvides que son 12 grains, más o menos según la marca y modelo.
Y para intentarlo, lo haría con un balín de punta (por la penetración) o en el menor de los casos redonda (domed).
Habría que intentarlo con un muuuyyy buen tiro, a la cabeza y que le dé en los sesos, siempre y cuando le pueda pasar el hueso, (el ideal sería lateral)
En el cogote dudo que haga algo, y en la paleta,... ya, creo que se complica para pasar los huesos, pero,... es cuestión de probar.
El Valiant es un muy buen resortero (un fierrazo), pero debe estar en los 600 / 650 fps. (Sin seguridad)
Como experiencia es muy buena y sería interesante que lo comentaras, ya que este tema del calibre en la caza siempre es tema de controversia.

Saludos y éxito en la cacería.

PD: ¡¡¡Cuidado!!!, buenos balines.


bruno

gracias amigo,me kede pensando en el tema de potencia q me dijiste xq estuvims tirando unos tiros en su patio y la verdad q tiene una pegada terrible y penetra mucho y eso q es 4.5. yo crei q andaba en unos 700 fps o un cachito mas

Javito

Vivo a media cuadra de la fabrica, esos rifles son legendarios.
Abrazo!

bruno

enserio javito? .me gustaria comprarme uno en ese calibre para tenerlo para palomiar,asi dejo descansar un poco el sag

Javito

Cita de: bruno en Marzo 03, 2013, 09:53:00 PM
enserio javito? .me gustaria comprarme uno en ese calibre para tenerlo para palomiar,asi dejo descansar un poco el sag

Endeveras, vivo a tres casas de lo del gallego :)

bruno

q masa, no savs en q precio estan?

Javito

Cita de: bruno en Marzo 03, 2013, 10:04:02 PM
q masa, no savs en q precio estan?

Ni palida, si queres te averiguo, que modelo te interesa?
Yo diria que te aguantes un toque que estan sacando un modelo CO2... y si son la mitad de buenos de lo que dicen que son los tradicionales, valen la pena.
http://www.farac.com.ar/
O llamá, ahi tenes el numero de telefono!
Abrazo!

bruno

tendria q  preguntarle a mi amigo q modelo es el de el xq se ve muy lindo.y gracias x el dato voy a comunicarme haber q numero me tiran

Coleccionista 1

Son saladitos...en especial el Valiant. Ahora, parece un Máuser , está muuy bien hecho!!!


santy

yo creo que pegando en la cabeza las tiene que matar.... :sm328:

calibre22magnum

#11
Es como comentaron, es realmente un Mauser.
Es un rifle para toda la vida, y si,puede andar en los 700 fps o un poquito más, (es cuestión de potencia de resorte) pero están ahí.
También es cierto que son "saladitos" pero de una construcción "excelente", fuera de serie.
Y por los CO2, bueno,... ya hace casi dos años que estan en proyecto y no se deciden a sacarlo.
Creo que será porque en el mercado comienzan a dominar los duales (co2 y PCP) simultáneo, y el mercado no se termina de definir.  En este momento hay una nueva tendencia hacia los resorteros por la simplicidad, parece ser que se cansaron de lidiar con gomas, empalmes, infladores, etc. :sm307: :sm307: :sm307:
Saludos
Si alguien tiene los precios, se agradece la información.

Coleccionista 1


Javito


Coleccionista 1

Muy buen precio!!!
Le cambias resortes y sellos y te queda como nuevo!!
Y cualquier detalle que falte se lo comprás también en fâbrica...



Javito

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 04, 2013, 11:32:57 PM
Muy buen precio!!!
Le cambias resortes y sellos y te queda como nuevo!!
Y cualquier detalle que falte se lo comprás también en fâbrica...

Una luca sin la mira...



La verdad es que si tuviera la guita lo compraria... y despues a joder al vecino para que lo deje nuevo :)
Abrazo!

Javito


Coleccionista 1

Y tenés la culata a 50 metros!!!


Javito

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 05, 2013, 12:34:26 AM
Y tenés la culata a 50 metros!!!

Debo resistir la tentación.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Coleccionista 1

Hasta pa revenderlo está bueno...
Escuchá el canto de las sirenas....uUuuUuuuUuuuU!!!!


bruno

amigos ustedes me recomiendan un sv en cal 4.5 para cazar. lo compraria para tener los 2 calibres ya q en 5.5 tengo mi sag. si ustedes me dan el ok encaro x uno. la caza q voy hacer con dicho rifle es de palomas,liebres y si se crusa alguna nutria tambien. espero sus respuestas gracias

calibre22magnum

Estimado Bruno

Cita de: bruno en Marzo 06, 2013, 08:37:45 PM
amigos ustedes me recomiendan un sv en cal 4.5 para cazar. lo compraria para tener los 2 calibres ya q en 5.5 tengo mi sag. si ustedes me dan el ok encaro x uno. la caza q voy hacer con dicho rifle es de palomas,liebres y si se crusa alguna nutria tambien. espero sus respuestas gracias

Si es así, para este tipo de caza, "si" funciona, ya que al ser un calibre menor (4,5 mm) el tiro es más tenso, y es más preciso al tener menos comba en igual distancia.

Saludos y éxito en la decisión.

PD: En ese calibre, tenes una variedad de balines y pesos que te va a marear.
¡¡¡  Ah  !!! me olvidaba, es un calibre olímpico, y te podes prender en algún torneito, como para despuntar el vicio.

bruno

calibre22magnum, gracias x el dato, ahora otra pregunta. a que distancia puedo cazar dichas especies??

Coleccionista 1

Mmmm, 10- 15 metros maaáximo...si querés bajar una nutria. No son PCP!!!


Coleccionista 1

Palomas al doble de la distancia o más...