Caño, flotado o no flotdo

Publicado por Hernan, Marzo 04, 2013, 11:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hernan

Gente, les hago una consulta. Tengo un winchester 70 300 wm que tiene casi todo el caño flotado, digo casi porque apoya en la punta. El rifle pega muy bien, pero siendo que me estoy por or a la cordillera y tengo algo de temor al agua no quisiera tener problemas.

Un amigo me dice, flotalo todo que vas a mejorar mucho lo que ya hace, otros me dicen no lo toques porque vas a hacer cagadas.

alguno sabe de algun caso que flotaron el caño y la agrupacion del rifle empeoro?

Gracias

mecol09

El flotado de los coños es nesesario, lo recomiendan los fabricantes, tiene que pasar un papel, no muy fino entre caño y madera y bien firme el cajon de mecanismo

cazador.67

Mi consejo sería que si te anda bien llevalo así a la brama, no sea cosa que toques ahora y pierdas un trofeo. El tema del flotado es muy discutido, hay rifles que pegan muy bien sin tener hecho el trabajo. Particularmente lo justifico en armas para tiro de precisión, no tanto en armas de caza, pero gustos son gustos. Saludos y suerte en la brama.

McGraw

Hola
Me sumo al consejo de cazador.67. Si anda, para qué lo vas a tocar? Ni loco lo haría, menos ahora.
Aclaro que tengo un Win 70 en .300 WM con el caño flotado hace muchos años, pero hacerlo sobre la fecha y sobre todo si anda bien así. Se entiende, reparar lo que no funciona, pero si funciona, no tocar.
Buena cacería!!
McGraw

carlin

Cita de: McGraw en Marzo 06, 2013, 06:09:53 PM
Hola
Me sumo al consejo de cazador.67. Si anda, para qué lo vas a tocar? Ni loco lo haría, menos ahora.
Aclaro que tengo un Win 70 en .300 WM con el caño flotado hace muchos años, pero hacerlo sobre la fecha y sobre todo si anda bien así. Se entiende, reparar lo que no funciona, pero si funciona, no tocar.
Buena cacería!!
McGraw

ESE SI ES UN BUEN CONSEJO  :sm328: :sm328:

Jose

Hola: me sumo a la opinion de los 3 ultimos. Lo que anda bien no se toca.
Por ejemplo el Remington 700 en calibre .308 W que tengo, asi como salio de fabrica y sin tocar los tornillos de ajuste a la culata, es una maquina de coser....Y dudo muchisimo que mejore su precision. A 100 m entran 3 tiros en trebol en 1/2 pulgada....
Me alxcanza y sobra para cazar y poligonear
Abrazo

arg

Cita de: mecol09 en Marzo 05, 2013, 07:14:00 PM
El flotado de los coños es nesesario, lo recomiendan los fabricantes, tiene que pasar un papel, no muy fino entre caño y madera y bien firme el cajon de mecanismo
como haces para florar coños :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: muy bueno :sm258:o El beding es muy necesario para lugares donde llueve por eso me compre una culata sintetica. :sm137: :sm137:

calibre22magnum

En mi humilde opinión, debemos respetar la ingeniería de fábrica, si los hace flotados, se debe respetar y si apoyan, debe ser respetado el apoyo
Por el tema de las tensiones por las vibraciones de los cañones, donde tienen que estar bien relacionados el largo y el grosor, el calibre, etc, etc.
Otra cosa es cuando están gastadas las cunas de las culatas, ir a verificar como son las originales y proceder en consecuencia.
Saludos y si me equivoco por favor corrijan.

PD: Creo que los ingenieros de fábrica saben un "poquito" de "sus" armas.

Coleccionista 1

Ahora, mucha gente hace el Bedding y el flotado como procedimiento para mejorar la precisión...incluso en armas de calidad bastante buena, aunque no tope de gama....

kaka

despues vos a buscar un video (no me acuerdo como se llama, ni de que era, no se ni como buscarlo  :) )que te muestra como vibra el cañon cuando sale la bala  y mostraba como toca la bala al salir dependiendo de como vibro el cañon ,en un momento casi habia terminado de salir la bala y el cañon vibro justo la toca de atras ,no puedo contar el resto porque es secreto !!

Coleccionista 1

Decime en cual versículo lo viste, Kaka...

kaka

era un video sobre compensadores o algo asi.y mostraba las vibraciones del cañon y como las disminuía las vibraciones ese compensador .

lugerp08

Yo tenía un Remington 700 que pegaba muy bien, y el cañon estaba flotado hasta 1" de la punta, ahí apoyaba en la madera.

Es como te dice cazador, si anda bien, no lo toqués. Y menos antes de la salida. Si querés hacerlo cuando vuelvas, bueno, es tu decisión, pero ahora, que tenés poco tiempo antes de salir, no lo hagas. 

Saludos

Mario

MarcosRodriguez

Si la pregunta es "algun rifle pega peor despues de flotarle el cañon" la respuesta es NO....
pero seguramente si ahora esta con un punto de presion sobre el caño (los MArlin vienen asi, por ejemplo, no se si los winchester tambien...) despues de flotarlo va a pegare diferente
De por si, algunos vienen armados asi por error, y otros porque tienen un bedding medio choto como para bancarse solos el chicotazo (se aflojan)
La idea mia es: o BIEN EN EL AIRE O BIEN EMBRIDADO (COMO LOS MAUSER)
Al medio, generalmente es una cagada...
Pero recomiendo NO CAMBIAR DE MONTA EN EL MEDIO DEL RIO....
Espera a pasar el rio.. (cuando vuelvas, hace todas las pruebas que quieras....)