Cual es el mejor tipo de optica o mira telescopica para Escpeta Maverick 88???

Publicado por josepad1958, Marzo 07, 2013, 06:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

 Digo cual usarian Uds.

Busco algo sencillo para calibrar a cero en 100 mts y tirar entre 0 a 150 mts con Slugs.

Condiciones: la mas fiable (menor descalibracion con el uso de Slugs), la mas economica en esta banda, y que no haga tanto bulto encima...

Pido mucho...nó???

Salvatore Giuliano

las queres todas! jajaja

creo que aumentos estaria bien con una de 4 aumentos.
no te va la speed fire de shilba? es una opcion muy buena, un amigo ha tumbado chochanes a troche y moche con uan hatsan tacticosa y esa mira onda acog es de 1x30 pero s eve muy claro y de noche tb, tiene ret iluminado. q se yo capaz nada que ver con lo que andas buscando, pero se la re banca ese engendro infernal del lejano oriente:)

Coleccionista 1

150 metros con Slug??
Meeecacho, cuanto cae un Slug en 150 metros???


Salvatore Giuliano

yo hasta 80 mts tiro sin mira, con alza y guion de la spas, que es muy preciso, pero desconozco la caida, eso si, que llega lejos como la remil mierda es terrible como llega, y ni hablar cuando rebota en el pasto, yo vi uno llegar como 600 mts, o mas quiza. es peligroso tirar con esas porongas voladoras si no estas seguro de que estas solo como indio malo.

kaka

de 0 a 150 mts .si le pones 4 x ya te pasas de 0  ,es como intentar caminar con largavistas mirando al piso .o le podes agregar un laser para tiro rapido por si se te complica el aumento o si el vicho esta muy  ,pero la macana que si hay sol ni se ven casi ,es una cag@da ..
y sino anda con un palanquero ya a esa distancia ,o los dos ?escopeta en la mano y palanquero petiso en el hombro colgado.


Salvatore Giuliano

Cita de: kaka en Marzo 07, 2013, 07:52:54 PM
de 0 a 150 mts .si le pones 4 x ya te pasas de 0  ,es como intentar caminar con largavistas mirando al piso .o le podes agregar un laser para tiro rapido por si se te complica el aumento o si el vicho esta muy  ,pero la macana que si hay sol ni se ven casi ,es una cag@da ..
y sino anda con un palanquero ya a esa distancia ,o los dos ?escopeta en la mano y palanquero petiso en el hombro colgado.

bien ahi kaka, la verdad desde que tengo el palanquero, no tiro mas slug, aparte de que la recarga lo abarata mucho, y el brenekke esta mas caro que la remil bosta!

kaka

Cita de: Salvatore Giuliano en Marzo 07, 2013, 07:58:08 PM
Cita de: kaka en Marzo 07, 2013, 07:52:54 PM
de 0 a 150 mts .si le pones 4 x ya te pasas de 0  ,es como intentar caminar con largavistas mirando al piso .o le podes agregar un laser para tiro rapido por si se te complica el aumento o si el vicho esta muy  ,pero la macana que si hay sol ni se ven casi ,es una cag@da ..
y sino anda con un palanquero ya a esa distancia ,o los dos ?escopeta en la mano y palanquero petiso en el hombro colgado.


bien ahi kaka, la verdad desde que tengo el palanquero, no tiro mas slug, aparte de que la recarga lo abarata mucho, y el brenekke esta mas caro que la remil bosta!

con lo lindo que es gastar la plata en fierros ,tenes que tener de todo .
el que muere con mas juguetes gana!!.

defpear


josepad1958

jajajjajajaja.... me gusto la respuesta de Defpear!. Es más o menos lo que yo pensaba...jejjeje.

A ver vamos por parte:

Tiro a simple vista a 50 mts con mi Mavericky Mod 88 (canion largo 28 inch o sea 70 cms) con slugs de Stopping Power ( cartuchos color rojo o sea los simples de culote chico) y me levanta cerca de 25 cm del punto que apunto. Cuando tiro a 100 mts pega abajo del punto que apunto unos 12 - 15 cm abajo. Probe tirar a simple vista a 150 mts con los mismos y ya no pega en el blanco ( 60 x 60 cm). Incluso apuntando en el borde superior del blanco lo mismo el tiro pega bien abajo cerca del borde inferior pero saliendo del blanco, o sea cae mas de 60 cm afuera.

No hice mas pruebas por falta de slugs, para dichas pruebas tire 20 tiros (los comprados y de la marca encontrada en armeria de mi zona).

Y quiero poner una mira para poder evaluar rapido adonde apunto para pegar porque una cosa es el tiro en el poligono que tenes todo el tiempo del mundo para apuntar y calcular caidas...y otra cosa es en el campo que la presa en un instante esta alli y medio segundo despues ya se  corrio o se va moviendo. Y a mi ya medio que me anda falluteando la vista sobre todo a partir de los 100 mts. por eso la mira.

Si esto fuera posible, yo chocho... y se acabo el tema de municion de mauser...ni pensar en seguir con .22 por mas balas especiales que sean. Y ni hablar de comprar el Rossi palanquero .357  que por aqui me piden $ 5.900,00.

germantrelew

Por lo que he visto en revistas extranjeras hasta esa distancia en forma "precisa" se podría tirar con cartuchos "sabot" y buenas escopetas con caño estriado.... pero por la veces que tire con caño liso y "breneke " creo que la distancia es muuuuuuy larga......

josepad1958

#10
Cita de: germantrelew en Marzo 07, 2013, 11:35:27 PM
Por lo que he visto en revistas extranjeras hasta esa distancia en forma "precisa" se podría tirar con cartuchos "sabot" y buenas escopetas con caño estriado.... pero por la veces que tire con caño liso y "breneke " creo que la distancia es muuuuuuy larga......

a lo marcado en rojo: Justamente este es el tipo de cartucho que ando buscando y NO ENCUENTRO por eso en Municiones y balistica hice un post preguntando donde conseguir en Argentina y sobre todo en el N.O.A. estos.

A lo marcado en verde: ademas del canio de 28 pulgadas liso, tengo tambien un canio corto creo de 18 pulgadas ESTRIADO de Maverick con mira y guion... Saben que pego mejor a distancia con el canion liso de 28 pulgadas????... Yo creia que seria al reves, pero a las pruebasme remito (yo mismo lo experimente). Al menos eso pasa con los cartuchos que use.

En cuanto a la distancia : justamente a mi edad empece a "experimentar" con esto hace un mes despues de ver un video que hay el F.A. que hacen lo mismo a 50 mts, a 100 mts y 150 mts. Usan la misma escopeta mía solo que canio corto (18 pulgadas) y LISA... Y usando cartuchos recargados con ellos pegan casi todos los tiros al menos en el blanco y cerca de la zona de negro o sea 7 - 8 - 9 - 10. Me tete y quise probar y me gusto... Asi que seguire insistiendo.

En cuanto al comentario de Salvatore... Les comento que por lo menos a mi me conviene cazar/disparar cartuchos Slugs de Stopping Power que me cuestan $ 12 por cada uno, que usar el Mauser 7,65 x 54 que me sale a razon de $ 460 la caja de 20 tiros de F.M.o sea un poco mas de $ 22 por tiro. O sea a quien NO RECARGA y quiere cazar animales grandes nos conviene comprando Factory la escopeta con Slogs.

Mixermaxpar

Una vez hice unos tiros con mi Maverick a 100 pasos en el campo con Brenek caseritos y recargas propias y cain como un metro a esa distancia.  Reste unos 30 pasos y quedo chantona, pero los aparatos de punteria de fabrica de la americana son para perdigones, asi que entrele como vaca al alfa a la primera red dot que se le cruce usted que tiene la dicha de tener el caño estriado con montaje weaber para optica

Salvatore Giuliano

la plata q te pidieron por un rossi es una locura, hablalo al chino que tiene uno aun, y creo que es el unico que hay, porque el importador no tiene mas!

defpear

A ver...: el mejor sistema de puntería para una escopeta que tire munición única es el alza de batida y guión bolita, sistema éste apto para tiro rápido y en movimiento... No hay otra cosa más adecuada por más que discutan...

Ahora bien... si prefieren un sistema de proyección como podría ser una mira holográfica, comparto parcialmente, dado que la experiencia me hizo decantar nuevamente en la primera opción, puesto que disminuye notablemente la visión, y como es un disparo de batida DEBO siempre poder observar claramente el objetivo sin perder el panorama adyasente...

O sea...

Salutte

Coleccionista 1

Pregunta, el slug no es para distancias cortas, 50/70 metros??
No pierde precisión a los 150 metros , que ya es territorio de otros calibres??


josepad1958

#15
Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 08, 2013, 09:37:55 AM
Pregunta, el slug no es para distancias cortas, 50/70 metros??
No pierde precisión a los 150 metros , que ya es territorio de otros calibres??


Si Coleccionista tienes razon, la escopeta en general es para batir presas a distancias cortas. Teniendo el mejor resultado en distancias el tiro en Slugs entre los 60 a 90 mts (100 yds). Con Postas entre 10 a 70 mts. Y con perdigones dependiendo del numero (o diametro) entre los 30 a 50 mts. Esto en la escopeta calibre 12/70, las que poseo.

Para distancias mayores se hizo la carabina o el fusil... Estamos de acuerdo.

Pero.... siempre hay un pero viste???:

Si uno quiere cazar presas mayores y menores (digamos Chanchos, jabalies, corzuelas, ciervos, guanacos, pumas, etc, etc, etc... hasta perdices y palomas) y tenes como territorio de caza mi provincia que es MUY CHIQUITITA ( poco mas de 90 km de ancho por cerca de 200 km de largo) con un amplio abanico de superficies que van desde llanos a 400 m.s.n.m. hasta casi 6.000 m.s.n.m. Aunque aqui solo esta permitida la caza hasta 2.500 m.s.n.m.), y con vegetaciones que van desde desiertos de llanura, pasando por pampas centrales y pedemonte con vegetacion de yungas y montes bajos, luego una selva de altura, para finalmente encontrarte con el desierto de altura o tundra...
Con este panorama te guste o no te tendras que adaptar a diferentes modalidades de caceria y por ende a sus instrumentos especificos. Asi las cosas si vives por aqui tendras que tener desde el simple y confiable Aire Comprimido (tengo un Slavia CZ de 5,5 de la decada del 70), pasando por carabinas .22 ( Armscorp semi y Erma Werke en mauser), el venerable Mauser (en mi caso de caballeria 7,65 x 54), y finalmente escopeta ( Maverick 88 de 12/70).
Bueno la pregunta que un cazador se hace ante una salida es y que dispone de estos medios es "ahora que voy a tal parte pero que si esta malo el territorio no desplazamos unas decenas de KM y ya tenemos un escenario completamente distinto QUE ARMA LLEVO"????... y TERMINAMOS HACIENDO COMO ALGUIEN ACONSEJO UN POCO MAS ARRIBA EN ESTE POST LLEVAMOS UN ARSENAL EN EL BAUL, CUANDO NO LO ARRASTAMOS LUEGO EN EL CAMPO.

Mi intencion al pretender hacer tiros largos efectivos con la escopeta y con un rango de hasta 150 mts, es justamente evitar esto. Poder salir SOLO CON UN ARMA LARGA, y a lo sumo una de punio de remate ( y seguridad), porsi.

Y esto se puede dar solo con la escopeta que para determinadas distancias y presas usas cartuchos, y para presas mayores con distancias largas otros.

Con esto mato TRES pajaros de un tiro:

1) dejo de renegar y andar recogiendo mis armas de casa de mis hijos y algun eventual pariente o amigo, cada vez que quiero salir al campo (No saben lo mal que alguno me las devuelven, y no puedo dejar de prestarles, son de mi propia sangre).

2) dejo de renegar cada vez que voy a la armeria a comprar municion mayor, como ya expuse cada tiro de mauser me sale por encima de los $ 22 actualmente, contra los $ 12 de los Slugs, o los $11 de las postas Orbea, o los $ 2,50 de cartuchos de municion variada (la caja de 25 tiros a $ 64. Asi las cosas y al no dolerme tanto el bolsillo puedo no solo disparar, sino disfrutar la caceria o el boludeo en el campo. P.D.: Pido disculpas a quienes ofendo cuando hablo de costos de municion , cosa que hago ultimamente reiteradamente, pero lamentablemente es mi realidad economica actual, y tengan en cuenta que este es un deporte caro.. y que yo tengo que mantener no solo ua boca de consumo, sino cinco, mi mujer, mis tres hijos/as y yo mismo.

y finalmente:
3) como ya expuse antes dejo de acarrear un arsenal, salgo con la escopeta y cinturon con distintos tipos de cartuchos y listo.

La mira que quiero poner es simplemente para mejorar o eficientizar los tiros largos ya que me anda fallando la vista, dicen que por la edad.

A la pucha que se hizo larga esta intervencion... bueh la largo asi, y espero no haberlos aburrido. Creo que lo que expuse le debe pasar a mas de un colega del Foro.

Un abrazo a todos.

JosePad

Coleccionista 1

Ta muy bien lo expuesto...por eso para 150 metros me parece que no va el slug, te vas a tener que arrastrar un poco para llegar a pegarle...la escopeta es un arma piola, que te permite eso, pero me parece interesante destacar los límites de cada cosa!
Abrazos, y suerte, en que provincia estás???


josepad1958

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 08, 2013, 11:29:36 AM
Ta muy bien lo expuesto...por eso para 150 metros me parece que no va el slug, te vas a tener que arrastrar un poco para llegar a pegarle...la escopeta es un arma piola, que te permite eso, pero me parece interesante destacar los límites de cada cosa!
Abrazos, y suerte, en que provincia estás???
[/quote


TUCUMAN...

Y aqui podemos cazar desde limites de Salta anorte hasta limites de Catamarca al Sur y de santiago del Estero al Este hasta practicamente cadena montanosa al Oeste que separa Tafi del Valle de Amaicha del Valle (o sea no podemos hacerlo legalmente en el Valle de Yokovil ( Santa Maria, Amaicha del Valle, Quilmes, Colalao del Valle, etc ) ya que todos estos lugares estan por arriba de limite de altura de caza permitida.

Coleccionista 1


TirolocoMcGrow

Lastima que son caros y no se si se consiguen , pero a vos te vendría de 10 un Drilling , tenes para pelo , pluma chico o grande.Caño liso y rayados, corta y larga distancia . Tal vez algo pesados , pero que lindos que son y soñar no cuesta nada.
Abrazo Cordial

colibri

yo dejarìa la escopeta como esta, buena municiòn y dispararìa siempre a menos de 90 metros.

Salvatore Giuliano

creo q con 70 cm de ñoca a 150 mts podes pegar bien. a mi se me complica por el caño corto

MarcosRodriguez

Usa Stopping Power!
Y vas a pegar bien hasta los 150 mts...
En mi caso, para recechos llevo el Mauser (pero RECARGO... gran diferencia...) y la escopeta la deje para apostarme.
Pero prometo hacer unos tiros a 150 mts, para mostrar que se puede pegar!!!!!!! :sm138: :sm138:

Salvatore Giuliano

yo te creo marcos, despues veo si tambien hago unos videos de tiro brenekoso a 80 mts a ojo, pa ver como pega.