Me durmieron con el CUIM

Publicado por elreservista, Marzo 12, 2013, 02:45:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

 :sm179:

Gente les tengo que hacer una consulta que lleva 4 meses de vacio.

En Nov/12 compre dos armas, una Glock nueva y una Taurus usada, en dos armeria diferentes, la nueva en 20 dias la tuve en mi poder con CUIM en la tenencia, todo bien.

Ahora la Taurus ...  :sm116: nov, dic, ene, feb, marzo .... nada.

Resulta que en cierto momento la armeria me pone en conocimiento de que primero se pide el CUIM y luego de este otorgado, recien ahi, la emision de Tenencia.

Bueno... despues de bronca mediante y con ganas de revertir la compra, deje el tramite "en curso" .... el tema es que a hoy, pase por Renar Central, y por mi nº de DNI, me dicen que no hay ningun otro tramite ingresado, ni aprobado, ni parado, ni nada.

La armeria por su lado, no me da nº de tramite, y dice que a ellos le han informado que el arma ya esta aprobada pero tienen pedido el CUIM desde octubre (un mes antes de que yo la comprase) ....solo tengo el nº del arma.

Opciones:

- Algo raro paso con La armería, y por x motivo no presentaron nada desde nov/2012
- Renar no sabe lo que tiene, el CUIM se encarga Dios?
- Renar jamas ingreso el tramite
- Renar jamas ingreso el tramite porque jamas se lo entregaron

Yo mañana estaré presentandome nuevamente en Renar Central a ver si por el nº de arma me pueden decir algo.

- La otra opcion es ingresar todo como si nunca se hubiese pedido nada (si es que realmente se hizo).

- Se me cruzo en algun momento, que al haber pagado el arma en cuotas con tarjeta, hubiesen demorado algo, pero, salvo 3 armas, todas las demas las pague con plastico y jamas paso nadas asi, por lo que descarte la opcion.

-  :sm323:me da vueltas mal la cabeza, sin saber que carajo paso aca!!!!

IDEAS?

Gracias,
Reser


timothy sniper

Te camino la guita la armeria....si se pude conta cual fue.

cualquier tramite en el estado que esta tiene que saltar si haces la consulta. La armeria tiene la obligacion de darte el numero de tramite, sino lo tiene es porque no metio el papel.


ppk

Cita de: timothy sniper en Marzo 12, 2013, 02:55:25 PM
Te camino la guita la armeria....si se pude conta cual fue.

cualquier tramite en el estado que esta tiene que saltar si haces la consulta. La armeria tiene la obligacion de darte el numero de tramite, sino lo tiene es porque no metio el papel.



Correcto. :sm328:

Coleccionista 1

Reservista, yo tambien compré un arma en fines  Octubre del 2012, a mediados de Noviembre la armería mete el trámite , en pleno nacimiento del nuevo sistema, hasta el día de hoy el trámite no salió, pero, a diferencia del tuyo, el Renar me informa: que el trámite ingresó, que el arma ya tiene nro.  de CUIM, pero...tampoco sale.
Me dijeron en RENAR Rosario que haga una nota firmada en forma conjunta con el dueño de la armería, para gestionar la finalización del trámite ....un garrón.
El tema es que tengo 3 tenencias mas en marcha aparte de esa, la verdad que es un garrón, y no sé si hacer la nota o seguir esperando!
No quiero levantar avispero mas que nada por el tema CUIT, no quiero tener a la DGI como cuervos encima....pero a este paso la voy a tener que hacer.
Ojalá no haya nadie cobrando peaje para que los trámites salgan!!!


OSO

Preguntá bien en que estado está. Te cuento que me pasó este Sábado.
Durante la semana me contacto por FASHOP por un Marlin USADO, el vendedor es de La Plata y arreglamos para encontrarnos en el TF de la plata ya que el fusil está en la armería.
Veo el fusil, me gusta y empezamos a hablar de los trámites, a lo que el empleado de la armería (y con pinta de toda la sinceridad) me dice "el trámite NO lo podemos ingresar"
Desde la aparición del CUIM y cambio de sistema las armerías tienen un trámite ONLINE para registrar los ingresos de armas usadas, ese sistema está colapsado porque tuvieron que ingresar todo lo que ya tenían, conclusión me termine echando atrás, ya que la única opción que quedaba era llevarme el fusil tipo préstamo, a la espera de la liberación e ingreso del trámite. El pedido de ingreso estaba desde NOVIEMBRE.

Al menos MI voto positivo para la gente de la armería del TF La Plata, porque tranquilamente se hacía el boludo, firmabamos el 06 cobraba su comisión y a mí me crecía la barba de esperar.

advenedizo

Cita de: OSO en Marzo 12, 2013, 05:50:33 PM
Preguntá bien en que estado está. Te cuento que me pasó este Sábado.
Durante la semana me contacto por FASHOP por un Marlin USADO, el vendedor es de La Plata y arreglamos para encontrarnos en el TF de la plata ya que el fusil está en la armería.
Veo el fusil, me gusta y empezamos a hablar de los trámites, a lo que el empleado de la armería (y con pinta de toda la sinceridad) me dice "el trámite NO lo podemos ingresar"
Desde la aparición del CUIM y cambio de sistema las armerías tienen un trámite ONLINE para registrar los ingresos de armas usadas, ese sistema está colapsado porque tuvieron que ingresar todo lo que ya tenían, conclusión me termine echando atrás, ya que la única opción que quedaba era llevarme el fusil tipo préstamo, a la espera de la liberación e ingreso del trámite. El pedido de ingreso estaba desde NOVIEMBRE.
No entiendo bien, el vendedor dejó en consignación el arma en la armería ? Porque lo que contás pasa en esos casos, es el motivo por el cual hay pocas armas en consignación dado que hasta que no le otorguen el cuim, no las pueden vender...o sea no es como antes que con un remito o lo arreglabas todo, ya sea para dejarlas en venta o para retirarla de la venta...sino te cobraban los formularios y con un certificación lo presentabas vos en el renar...

Garrison

Hay que hacer algo con las armas adquiridas previo a la creación del nuevo sistema?

OSO

Cita de: advenedizo en Marzo 12, 2013, 06:07:43 PM
No entiendo bien, el vendedor dejó en consignación el arma en la armería ? Porque lo que contás pasa en esos casos, es el motivo por el cual hay pocas armas en consignación dado que hasta que no le otorguen el cuim, no las pueden vender...o sea no es como antes que con un remito o lo arreglabas todo, ya sea para dejarlas en venta o para retirarla de la venta...sino te cobraban los formularios y con un certificación lo presentabas vos en el renar...
Exactamente, el arma estaba en consignación, y hasta que se resolviera no se puede transferir.

OSO

Cita de: Garrison en Marzo 13, 2013, 12:14:57 AM
Hay que hacer algo con las armas adquiridas previo a la creación del nuevo sistema?
NADA, el tema es que cuando las transferis, el RENAR le genera el CUIM, para el caso de las armerías no dan abasto con la generación y tienen 5 meses de demora (un piquin de paciencia  :sm179:)

javierpichot

Cita de: OSO en Marzo 13, 2013, 10:19:43 AM
Cita de: Garrison en Marzo 13, 2013, 12:14:57 AM
Hay que hacer algo con las armas adquiridas previo a la creación del nuevo sistema?
NADA, el tema es que cuando las transferis, el RENAR le genera el CUIM, para el caso de las armerías no dan abasto con la generación y tienen 5 meses de demora (un piquin de paciencia  :sm179:)

O hay muchas transferencias de armas, o hay poco personal, o no se que... si existe la tecnologia para imprimir un pasaporte en 2 horas, cual es la historieta?

lugerp08

En agosto (para la época de la Feria de Armas) compré un drilling a un particular. Presentamos los papeles en el Renar de la Feria con trámite urgente, pero le exigi al vendedor que me entregara el arma (como L.U. puedo tener un arma de otro L.U.) ya que soy de Rosario y no iba a volver a Bs.As. a buscarlo

El trámite salió, pero observado porque le pusieron marca Krupp ( la tarjeta del que me lo vendió decía asi, y él me dijo que la del que se lo vendíó a él estaba igual) y debería ser SIN MARCA.

Desde entonces, al gestor le dicen que está en TECNICA y todavia no salió, el gestor va 2 veces por mes, y es de mi confianza (como dice Mirtha Legrand).

No me hago mucho problema porque lo tengo yo, pero ya me estoy empezando a cansar.

Saludos

Mario

OSO

Cita de: javierpichot en Marzo 13, 2013, 01:07:48 PM
Cita de: OSO en Marzo 13, 2013, 10:19:43 AM
Cita de: Garrison en Marzo 13, 2013, 12:14:57 AM
Hay que hacer algo con las armas adquiridas previo a la creación del nuevo sistema?
NADA, el tema es que cuando las transferis, el RENAR le genera el CUIM, para el caso de las armerías no dan abasto con la generación y tienen 5 meses de demora (un piquin de paciencia  :sm179:)

O hay muchas transferencias de armas, o hay poco personal, o no se que... si existe la tecnologia para imprimir un pasaporte en 2 horas, cual es la historieta?
Boludeo del RENAR + inoperancia, nadie se dió cuenta que todo el material que tenían las armerías había que ingresarlo??????
El tema es que para no atrasar TODO, dejaron de lado las armas en consignación.
Yo tengo una tarjeta de consumo en espera desde OCT, un par de días antes me generaron la tenencia, pero al no tener CUIM no me pueden imprimir la tarjeta. Deci que recargo y el vendedor me tiro algunas vainas.

Coleccionista 1

Me imagino lo que debe ser ahora el Renar, por cada diez de la Kampora, uno que labura , y ahora a media máquina al ver los ñoquis con categoría mas alta que se rascan y cobran más que el...y nosotros en el medio...Así pasa con otras dependencias publicas, seguro que ahí también....


calibre22magnum

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 13, 2013, 02:21:21 PM
Me imagino lo que debe ser ahora el Renar, por cada diez de la Kampora, uno que labura , y ahora a media máquina al ver los ñoquis con categoría mas alta que se rascan y cobran más que el...y nosotros en el medio...Así pasa con otras dependencias publicas, seguro que ahí también....



Creo que este es el problema, y con el agravante de que se están batiendo todos los récords de venta de armas.
Algo está sucediendo en el Renar que no me está gustando, el instinto me dice que algo está funcionando mal.
Ya todos sabemos que el famoso plan de entrega de armas resultó un fracaso.
Saludos

PD: Leer Clarín de hoy el artículo sobre armas de Van der Koy, y nos puede aclarar un poco el panorama, pero es para preocuparse.

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Marzo 13, 2013, 02:21:21 PM
Me imagino lo que debe ser ahora el Renar, por cada diez de la Kampora, uno que labura , y ahora a media máquina al ver los ñoquis con categoría mas alta que se rascan y cobran más que el...y nosotros en el medio...Así pasa con otras dependencias publicas, seguro que ahí también....
Desde que llegó la Cámpora a las reparticiones públicas todas están igual, en una inoperancia total, en el ANSES vas a informarte sobre algún tramite y nadie sabe nada, se pasan la pelota unos a otros, y así en todas :sm179:

FullMetalJacket

Misma situacion, yo la compre para tiro practico, por suerte en una armeria del club, asi que la puedo usar, y la limpio antes de dejarla nuevamente en la armeria, pero hasta hace 3 dias atras todavia no tenia número de CUIM. Sigue siendo una macana estar haciendo TP con un arma que uno no conoce a full porque no la tengo en casa para practicar un poco de desenfunde y cambios de cargador, etc. Asi que hable con la armeria para pagar la diferencia por una nueva que ya tenga CUIM, porque nadie sabe cuando van a salir realmente, yo la compre con la promesa de la armeria de que en febrero, segun les informaron en el renar iban a terminar de salir los CUIMS de todas las armas en consignacion.

Entiendo que entre particulares no hay tanto drama.