La Pampa tiene el Ombú, el Ñandú la Ligereza...

Publicado por City Hunter, Marzo 17, 2013, 10:44:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter


timothy sniper

largue los perros amigo, y hagase una ricas milanesitas!!!!

kaka

la cordillera los andes no era.que ñandu? no era el avestruz!!

carlin

asi los veo siempre que voy al campo ....5ta a fondo
linda foto.. :sm138:

Federico

Hola
Una vuelta pude hacer la prueba de velocidad con los ñandues,,,se me pusieeron a la par ,divididos por un alambre,,parecia un pista de picadas :sm244:,,me vieron  y salieron disparados los alcance  con la chata y llegaron a los 75 kmh,,hasta que los sobrepase y se metiron en el monte

arg

Déjense de joder que es especie protegida y en peligro de extincion. :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

timothy sniper

Cita de: arg en Marzo 18, 2013, 10:49:02 AM
Déjense de joder que es especie protegida y en peligro de extincion. :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Pero que buenas milanesas que salen!!!

carlin

Cita de: timothy sniper en Marzo 18, 2013, 11:15:38 AM
Cita de: arg en Marzo 18, 2013, 10:49:02 AM
Déjense de joder que es especie protegida y en peligro de extincion. :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Pero que buenas milanesas que salen!!!

SI MUY  RICAS....

EN LAS GRANDES CIUDADES NO SE VEN....pero a dios gracias ya se a repoblado muy mucho  :sm328:.. por lo menos al sur de LA PAMPA

City Hunter

Cita de: timothy sniper en Marzo 17, 2013, 11:16:46 PM
largue los perros amigo, y hagase una ricas milanesitas!!!!

No tengo perros, pero he comido en varias oportunidades con los paisanos "picana" y tortilla de papa, morron y panceta con los huevos, me ha gustado. Y por lo que decían los paisanos, sabían de que lugar sacarlos, ya que si el bicho se da cuenta, los abandona.
Saludos. 

Cita de: kaka en Marzo 18, 2013, 12:09:01 AM
la cordillera los andes no era.que ñandu? no era el avestruz!!

Esa no la conocía.
Saludos.

Cita de: carlin en Marzo 18, 2013, 08:57:11 AM
asi los veo siempre que voy al campo ....5ta a fondo
linda foto.. :sm138:

Si son rápidos, en varios campos de mi provincia tanto en la zona sur, como en el este, hay en cantidades, no porque me hayan contado, sino porque los veo cada vez que voy, se ve que la especie prolifera y mucho, sino pregunten a algún chacarero a ver que dice.
Así que me imagino que por tu provincia debe existir una población importante.

Cita de: Federico en Marzo 18, 2013, 10:41:47 AM
Hola
Una vuelta pude hacer la prueba de velocidad con los ñandues,,,se me pusieeron a la par ,divididos por un alambre,,parecia un pista de picadas :sm244:,,me vieron  y salieron disparados los alcance  con la chata y llegaron a los 75 kmh,,hasta que los sobrepase y se metiron en el monte

Que bueno que hayas tenido la posibilidad de ver a cuanto corren, kms más, kms menos, los veo  muy seguido, pero acá como no hay mucho monte y los potreros son grandes apenas ven movimiento comienzan a correr.

Cita de: arg en Marzo 18, 2013, 10:49:02 AM
Déjense de joder que es especie protegida y en peligro de extincion. :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

Actualmente no les doy caza ( no porque haya poco, acá son plaga, sino por el lio en que me metería), solo los veo y si me dan tiempo, les disparo, pero con la digital, como este caso, pero de adolescente he cazado alguno que otro.
Ahora la realidad con la gente de campo es otra y ojo, no los culpo, todo lo contrario, pero mientra tengamos estos "genios" de fauna, más resoluciones, disposiciones, basada en lo económico y no con un estudio serio con posterior seguimiento de campo, va a seguir siendo así... Una provincia con 135 municipios es algo complejo, no imposible. Por eso y con la idiosincrasia que tenemos los argentinos es más fácil prohibir y punto.   
Saludos.



kaka

la pampa tiene el ombú ,la cordillera los andes, que tendrá el avestruz ,que pone huevos tan grandes ,
es de salon, yo soy finoli medio pelo :)

Federico

Cita de: kaka en Marzo 20, 2013, 08:58:42 AM
la pampa tiene el ombú ,la cordillera los andes, que tendrá el avestruz ,que pone huevos tan grandes ,
es de salon, yo soy finoli medio pelo :)

:sm278:

City Hunter

Kaka, esta bueno, no lo conocía, bien de salón. Por eso en el mio puse los ... sino me echaban del salón, del foro, de todos lados.
Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: arg en Marzo 18, 2013, 10:49:02 AM
Déjense de joder que es especie protegida y en peligro de extincion. :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
PROTEGIDA, POR UNA LEY DE MAS DE 40 AÑOS..... CUANDO SE HACIA LA CAZA COMERCIAL (QUE AHORA NO EXISTE...) SI....
PERO EN PELIGO DE EXTINCION??? DE DONDE SACASTE ESO??? :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

guazupucu

Evidentemente los muertos que los gobernantes matan, gozan de muy buena salud......por suerte.......en muchos lugares te podes hartar de ver ñandues hasta el hartazgo mismo y valga la redundancia......pero bueno.....si estan en extinción, así sea nomas!!!!

MarcosRodriguez

Lo peor del caso es que JAMAS VAN A PERMITIR LA CAZA DEPORTIVA...
Es simple!!
Aca en el partido de Villarino, la multa es de 4000 pesos POR ÑANDU... a los cazadores ....
ES UN NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

saben cuando van a permitir la caza? cuando los chacareros se quejen al municipio o la provincia pporque los bichos le comen todo, y ahi VAN A VENIR LOS ABUSOS, SE VA A DECLARAR PLAGA Y TODO LO QUE NO QUEREMOS QUE PASE...
VENENO, TRAMPAS, ROMPER LOS NIDOS, CAZA NOCTURNA.... ETC, ETC... PARA EXTERMINARLO...

ya se hizo, y se volvera a hacer...

en este pais, o esta prohibido, o es PLAGA... termino medio, jamas!! claro... porque hay que laburar, y es mas facil currar cn algo "prohibido"...que fiscalizar algo permitido

ME TIENE ABURRIDO ESO!!!
QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179: