Menú principal

Opinion Rossi o Taurus

Publicado por rub3n, Marzo 18, 2013, 10:35:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas noches amigos foristas, bueno por una casualidad encontre en mi pueblo algunas armas a la venta.Es una historia un poco larga pero mas o menos asi,dos socios de una armeria se separan con lo cual uno se queda con la armeria y el otro con el taller,la persona que se queda con el taller tambien siguio vendiendo armas nuevas hasta que fallece,las armas que quedan son guardadas en la casa del fallecido hasta que se hace un allanamiento,paso el tiempo y el hijo logra recuperalas y dejarlas a un armero calificado a la venta.Bien el hijo del fallecido es amigo mio y nos encontramos despues de 9 años sin vernos y entre una cosa y otra salio el tema armas,le pregunto si tiene algun revolver .22 como para tontear en el poligono de forma economica, la pregunta seria entre Rossi o Taurus cual comprarian para tal fin? por lo que hablamos los precios van a ser muy acomodados ya que quieren ir vendiendolas,desde ya todo esto con los debidos papeles como corresponde.Desde ya gracias!

germantrelew

Hola... no se que modelos tendrá.... pero tanto un Taurus o un Rossi con caño de 6 pulgadas tienen muy buena precisión.... a mi me gusta mas Taurus

Hercules2400

Mi opinión es parcial porque tengo dos Taurus; uno en 357 y otro en 44. Son excelentes en todo aspecto ( o tuve mucha suerte).

juan64

Rossi únicamente si tuviera el de 6" con los contrapesos. Caso contrario iría por Taurus, es mejor por si querés negociarlo en el futuro.

germantrelew

Cita de: juan64 en Marzo 19, 2013, 12:23:35 PM
Rossi únicamente si tuviera el de 6" con los contrapesos. Caso contrario iría por Taurus, es mejor por si querés negociarlo en el futuro.

:sm328:... a ese me referia....





O Taurus modelo 96




javierpichot

Son a mi entender mas o menos lo mismo, es mas en algun momento no los hacia la misma fabrica?

germantrelew

No se antes.... pero ahora creo que son una sola...............

el bocha

Tanto Rossi como Taurus son buenas a muy buenas opciones, si vas a dispararlo como lo hacen casi todos, en simple acciòn.
Ahora, si por casualidad pensas dispararlo en doble acción, olvidate. Solo Smith te garantiza hacer blanco en DA.

KURTZ

Cita de: germantrelew en Marzo 19, 2013, 04:05:45 PM
No se antes.... pero ahora creo que son una sola...............

Si, desde al año pasado Taurus absorvio a Rossi, incluso hay dando vueltas por alli, algunos snub 38 de cinco tiros con la inscripccion Rossi by Taurus. Estuve viendo algunos y me parecieron de una calidad regular, inclusive con diferencias en la doble accion entre una y otra arma, alguno bastante dura y en otros mucho mas suave. Al final no me decidi.

Saludos cordiales. :sm286: :sm6:

marc71

Depende mucho de que época son las armas, con el transcurso de los años ambas marcas han ido empeorando la calidad de la manufactura.
Independientemente de lo antedicho y comparando armas de la misma época,  para mi siempre fue un poquito mejor Taurus.
No obstante, en calibre .22lr y más si son de las antiguas, ni lo pienso y aunque sea solo por estética compro el Rossi contrapesado

Salvatore Giuliano

el que tengo en la mano aca, es super preciso, medio pesado eso si, pero ayuda a los tiros largos, de los mas viejos de taurus, tiene el mismo armazon que los 357, es robustisimo, y la accion es muy linda, no es un smith, pero no esta tan lejos como muchos creen, es ver para creer.
si conseguis asi, entrale como D'elia a las escrituras :)


alfredo1

Cita de: Salvatore Giuliano en Marzo 20, 2013, 05:13:06 PM
el que tengo en la mano aca, es super preciso, medio pesado eso si, pero ayuda a los tiros largos, de los mas viejos de taurus, tiene el mismo armazon que los 357, es robustisimo, y la accion es muy linda, no es un smith, pero no esta tan lejos como muchos creen, es ver para creer.
si conseguis asi, entrale como D'elia a las escrituras :)




Hola Salvatore,el Taurus que tenes en la mano,fué fabricado cuando ambas Fabricas pertenecian al Grupo Bangor Punta,o sea que Taurus en esa época absorvio la Tecnología de Smith & Wesson,y un exponente de esa unión es tu revolver.
Solamente por eso la Gente busca los Taurus antiguos.
Te mando un saludo

elpiso

¿ Sobrevivio el fotografo ?

Salvatore Giuliano

el revolver es de mi amigo, esta inmaculado, hasta q lo agarré yo hace unos meses tenia nomas 44 disparos hechos!

el fotografo esta a salvo :)

Hercules2400

Cita de: el bocha en Marzo 20, 2013, 02:28:58 PM
Tanto Rossi como Taurus son buenas a muy buenas opciones, si vas a dispararlo como lo hacen casi todos, en simple acciòn.
Ahora, si por casualidad pensas dispararlo en doble acción, olvidate. Solo Smith te garantiza hacer blanco en DA.

Me permito discrepar. En las épocas en que competía en tiro práctico con mi Taurus nunca estuve en desventaja con los S&W. En DA pegaba muy bien. Obvio que la acción del S&W es el tope, pero la del Taurus es, a mi gusto, sólo inferior al S&W.

colibri

Probarìa mabos a ver cual pega mejor, o que largo, peso, etc te gusta màs si son distintos.

rub3n

Hola amigos foristas,hoy recien pude ver algunos de revolveres a la venta,hay varios taurus cal.38, el unico .22 es un taurus de 4" cachas de madera pense que hera un model 94(si no me confundo) de tambor de 9,pero No,es un tambor de 6 tiros cachas de madera,el precio de mismo es $4000 lo que no una ganga como me prometieron.En mi opinion auque es nuevo sin estrenar de los años 90´me parece que no me conviene ya que el largo de caño es 4" !!  .Lo que vi que me encanto es una Bersita 223 6" 0KM en 2000 pesitos capaz la encare por el modelo nomas.Que opinan del revolver??

Garrison

A la bersa entrale como mecánico a la grasa de litio. Si hay algun taurus o rossi de los años 90 (cuando rossi era rossi y taurus taurus...) como por ej. un rossi 851 puede ser una compra más que interesante. Si podes ponete una foto de la bersa, nunca vi una 223 con esa longitud de cañon.

colibri

En cuanto al precio de $ 4000 por un arma O km compararìa el mercado y evaluarìa mi bolsillo (el gasto màs importante no es la compra del arma sino la municiòn que uno consumirà) con 4`` si le tomàs la mano a un revolver, el mismo funciona bien y municiòn factory (en este caso 22 lr) para tirar a 25 metros es suficiente; yo optarìa por ese camino, pero me gustan los revolveres.

No te puedo negar que por $ 2000 una Bersa 22 lr no es tentador (creo que es lo mejor que fabrico modelo 23 era no?),