Mini Rifle

Publicado por Piero71, Marzo 22, 2013, 08:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Soy tirador de TP habilitado. También quiero probar minirifle. Nunca tiré minirifle. ¿cómo tengo que hacer? ¿hay que hacer un curso aparte para mini rifle?

condicionuno

No estoy seguro, pero creo que no... ya estas habilitado para TP, también lo estas para mini rifle.

Piero71

Pregunta porque hace poco estaba en las canchas de TP en Lomas dándole murra a la 522, y se me acerca un conocido IT del medio, y entre las cosas que hablamos, me preguntó si tenía hecho el curso de mini rifle para poder practicar...

colibri

En mi tiro federal, yo hice dos cursos habilitatorios para arma corta y para arma larga (en realidad este ùltimo fue de escopeta) me dijeron que servìa para minirifle; pero como por el momento no me interesa tener una crabina 22 lr no indague màs. Y hoy puedo tirar con la escopeta como con mis armas de puño.

condicionuno

Me parece sarasa... Si las reglas de seguridad son las mismas....que te van a decir en el curso? como poner el cargador? con que dedo apretar el reten del cerrojo?...C'mon!

angel

Convengamos que la habilitación te la dá la participación en un torneo...  Lo básico del TP es común a todas las armas y las diferencias se dan sólo en el manejo específico de cada una...  Averiguá por las dudas...
Abrazo
Angel

colibri

Soy nuevo en esto participe unicamente en cuatro sociales y un federado; no creo que haya habido mala fe, es màs me fue util el curso de escopeta. Muy cierto es que para habilitar TP hay que concursar.

nueces5

Creo que lamentablemente hay muchos IT´s que estan con los colmillos largos pensando en cursos de habilitacion para mini rifle.
Yo no tengo problema en que me pidan un curso de habilitacion. Pero el que lo dé debe estar preparado, haber hecho algun tipo de master curso en el exterior o formacion superior, que no vengan con sarasa que somos pocos. De lo contrario estaran vacios los torneos de minirifle, ya bastante sale la muni para entrenar.

OSO

En realidad eso lo maneja cada club un poco a su criterio, fui socio del TFBA y las habilitaciones para arma corta y arma larga eran distintas (en ambos casos GRATUITAS).
Ahora soy socio del TFLZ y hasta donde se la habilitación es única, de hecho tengo la credencial de TP del club en la mano y no dice nada sobre tipos de armas habilitadas. Por el contrario en el carnet de la federacion sí estan los casilleros para Pistola / Escopeta / Rifle

Jano

Cita de: Piero71 en Marzo 22, 2013, 08:43:07 PM
Soy tirador de TP habilitado. También quiero probar minirifle. Nunca tiré minirifle. ¿cómo tengo que hacer? ¿hay que hacer un curso aparte para mini rifle?

Más que hacer un 'curso', debe ser una 'clínica', donde se enseñen las particularidades de la disciplina, reglamento, etc..
Y participar en un torneo sin recibir DQ.

Lo mismo para escopeta.

Tengo entendido que en el TF de Núñez si se quiere hacer las 3 disciplinas, hay que habilitarse en cada una por separado.

smith & wesson

Jano: por lo que escuché los que hicieron el curso del TFLZ con Horacio Viña están habilitados para tirar con armas largas.
Cuando hice el curso el año pasado con Horacio en varias clases tiramos con escopeta y nos explico bastante como para poder tirar un torneo sin problemas de seguridad , no tendría que haber diferencia con mini rifle.
Saludos ; José. :sm6: :sm256:

PD: Jano te mande un MP por FA , te llegó? 

javierpichot

smith, quiero tirar minirifle, tenes idea con quien tengo que hacer el cursete?

Jano

#12
Cuando averigüé (hace un par de años) para hacer el curso de habilitación para TP IPSC con Mini Rifle, todos los instructores que consulté me dijeron que lo que se dictaba era para arma corta, pero que servía tambien para arma larga.

A pesar de que no me gusta el TP IPSC con arma corta, lo hice igual. El diploma correspondiente, así lo indica. Sin embargo, en la credencial del club no especifica si es AC o AL.

Al poco tiempo, cuando un par de allegados (socios de Núñez) quisieron ir a tirar Mini Rifle, no los dejaron y les dijeron que tenían que habilitarse haciendo el cursito para AL allí mismo (2 clases, les cobraron algo extra). Creo que servía para Mini Rifle y para Escopeta tambien.

Como ya me la veía venir (a los caciques siempre les gusta complicar las cosas), en cuanto se me cruzó una clínica de TP con Mini Rifle y otra de TP con Escopeta, hice las 2, no sea cosa que el día de mañana empiecen a romper con eso.

Lo interesante es que el instructor se enfocó en dar sólo lo que se necesita para esa disciplina, dado que lo básico el tirador habilitado con AC ya lo conoce.

Desconozco si de aquella época al día de hoy han cambiado las habilitaciones.
Dependerá tal vez del instructor/academia?


Jano

Cita de: javierpichot en Marzo 26, 2013, 09:37:42 AM
smith, quiero tirar minirifle, tenes idea con quien tengo que hacer el cursete?

En Lomas: Sergio Robin (Academia ATR).
En La Plata: Roberto 'Tato' Maritato... Excelente instructor, super didáctico!

smith & wesson

Javier: creo que sos socio de Lomas , hiciste el curso de TP en el club? , con quien?.
Sabiendo esto te puedo orientar , saludos José. :sm6: :sm262:

colibri

Ya que estamos con mini rifle es una practica con muchos disparos (calculo 200 tiros por visita) a comparaciòn de arma corta (9 para) recargando como esta la relaciòn gastos $?.

javierpichot

Cita de: smith & wesson en Marzo 26, 2013, 01:17:11 PM
Javier: creo que sos socio de Lomas , hiciste el curso de TP en el club? , con quien?.
Sabiendo esto te puedo orientar , saludos José. :sm6: :sm262:

Hola, si soy socio, alguna vez te veo con waby, no hice el curso de TP, quiero hacer de minirifle, tenes un contacto para llamarlo?
salu2 y gracias

smith & wesson

Javier: por lo que se , si no tenés el curso de TP hecho no podés hacer el de mini rifle , si vas al club el Sábado averigua con Sergio Robin a ver que te dice.
Con el curso oficial del Club ($400.- completo) que lo da Horacio Viña , está empezado ya con 3 clases (son 12) cuando te habilitas después de tirar 2 torneos sociales , tambien quedás habilitado para tirar con arma corta , escopeta y arma larga , fijate si te podés enganchar todavía , a lo mejor podés , ese fué el curso que hicimos un grupo de amigos , mi hijo y yo en el año 2.012 y nos habilitamos en Junio del mismo año , despues de 12 clases (los Domingos de 9 a 12 hs.) y de participar en 2 torneos sociales nivel I en el Club , por lo que también escuche que si hacés el curso con cualquiera de los otros instructores de TP que hay en el Club , después de terminarlo y habilitarte tirando 1 torneo (así era en el 2.012) para mini rifle y escopeta tenés que hacer clinicas de una clase con mini rifle y escopeta.
El consejo que te puedo dar es que trates de engancharte con Horacio en el curso del Club , si lo ves por el Club paralo y preguntale a ver si podés entrar , todavía no se sabe si este año habrá otro curso cuando termine el que ya empezó , para darte una idea en el 2.012 hubo uno solo que duró de Abril a Junio y después no se juntó la gente necesaria para armar otro de Octubre a Diciembre , si podés y te toman aprovechalo , no te lo pierdas.
Saludos José. :sm6: :sm262: