Cambio de reten de cargador en una Bersa T9Pro...

Publicado por eloso, Marzo 27, 2013, 12:41:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Estoy arrancando el curso de TP y al momento de hacer los cambios de cargador noto que tengo que romper mucho el grip para poder liberar el cargador. Alguien ha cambiado de lugar el reten del cargador con exito? Vale la pena hacerlo o es mejor buscarle la vuelta. Antes que me olvide soy diestro, asi que en teoria el reten estaria en su lugar.

Escucho recomendaciones..... me voy a poner a ver como es el desarme para ver si lo puedo probar.

Saludos
El oso

Caaarlo

Me pasaba lo mismo que a vos. Tengo mano normal y lo tuve que poner del otro lado para poder presionarlo con el dedo índice. Queda MUY COMODO.

Piero71

Tengo manos grandes, pero igual tengo que deshacer el empuñe con la thunder 9 para liberar el cargador. Pero como justamente tengo manos grandes, ponerlo del lado derecho (como para zurdos) para apretarlo con el índice me queda muy incómodo. Solución: ninguna. Deshacer el empuñe y practicar mucho....

Cañito

Soy diestro y tengo el mismo problema.
opino igual que Piero71  :sm328:

smith & wesson

Oso: yo soy zurdo (de mano) con manos medianas y nunca cambié de lugar un botón de cargador libero cargadores con el dedo indice y me resulta muy fácil , natural y rápido el cambio de cargadores en TP y casi no desarmo el empuñe, pero lo vengo haciendo hace 50 años con todo tipo y calibre de pistolas.
Tendrías que probar cambiando de lugar el botón y ver como te sentís y como te queda armado el empuñe a la hora del cambio de cargadores , hay algunos tiradores de TP diestros que lo cambian porque según dicen no pierden el grip a la hora delcambio.
Saludos ; josé. :sm6: :sm262:

eloso

Buenas,

La verdad lo probe en casa y la diferencia que vi es minima.... es cierto que es mas concistente a la hora de mantener el empuñe, pero tambien al principio es bastante jodido encontrarle la vuelta.

Lo que si me di cuenta es que despues es jodido volver al reten del lado derecho... estuve probandolo un rato largo en seco, practicando desenfunde y cambio de cargador y al final le encontre la vuelta..... despues cuando volvio a su lugar original me era casi imposible accionarlos..... Como se ve es cuestion de costumbre y practica. Tendre que "casarme" con algun metodo y no cambiarlo mas...... ahi esta el problema, al ser diestro y acostumbrarme al reten cambiado despues no hay vuelta.... para el zurdo no es asi, ya que siempre el reten viene del lado derecho y en algunos casos con opcion a cambio, es por eso que me viene la duda de hacer el cambio y acostumbrarme.

Saludos
El oso

smith & wesson

Oso: yo por mi parte como zurdo no te puedo ayudar mas , sos vos la única persona que te puede ayudar.
Las pistolas vienen armadas para gente normal y diestra y algunas son reversibles para los anormales "zurdos" como yo , es triste pero es la realidad somos minoría y si no preguntenle a Ned Flanders como le fué con su negocio de cosas para zurdos , los zurdos siempre tuvimos que tirar con armas inventadas , patentadas y fabricadas para otro tirador y nos acostumbramos por necesidad y urgencia.
Uds. los diestros tienen el mundo hecho para Uds. y todo de su lado y le están buscando vueltas. :sm190: :sm190: :sm190: :sm190:
Ahora hablando en serio , Oso te tenes que poner con mucho tiempo por delante y practicar las dos formas , una es natural y la tenés incorporada en el chip desde que naciste , la otra es antinatural y hay que practicarla muuuuuuucho , recién después de eso vos solito te vas a dar cuenta cuál te viene mejor y con cuál estás mas suelto y cómodo para hacer el cambio de cargadores.
no te olvides que en TP todo es práctica , no hay otro secreto.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

calibre22magnum

[quote author=smith & wesson
Ahora hablando en serio , Oso te tenes que poner con mucho tiempo por delante y practicar las dos formas , una es natural y la tenés incorporada en el chip desde que naciste , la otra es antinatural y hay que practicarla muuuuuuucho , recién después de eso vos solito te vas a dar cuenta cuál te viene mejor y con cuál estás mas suelto y cómodo para hacer el cambio de cargadores.
no te olvides que en TP todo es práctica , no hay otro secreto.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:
[/quote]

Sabias palabras :sm328: :sm328: :sm328:

Saludos

PD: Soy diestro pero tiro igual con la zurda, ambidiestro. (Todo es cuestión de práctica, y muy cómodo)

eloso

Buenas,

Es mas que cierto que todo es practica; solo queria escuchar opiniones para ver que es lo mas aceptable a la hora de hacer los primeros intentos.

Lo que me di cuenta es que el reten de cargador de la Bersa hay que apretarlo desde el centro, no basta con solo presionarlo desde el borde; el domingo en la habitual limpieza posterior al tiro se me escaparon un poco las manos y la desarme un poco mas; ahi pude ver que el sistema de reten, con el tratmiento que tiene no estaba del todo pulido, por lo cual me puse con lija al agua y le pegue una pulidita a todo el sitema de reten y montaje del mismo...ahora es una seda, por lo cual lo puse del lado izquierdo para probarlo el finde..... ahora es mucho mas suave la presion que hay que hacer, por lo cual con una simple presion ya se activa..... veremos como se comporta en la cancha y como me funda el indice de la mano habil

Saludos
El oso

chotman

despues de leer esto el otro dia intente probar de accionar el reten de cargador de la cz con el dedo indice izquierdo (soy diestro) y practicamente ni lo movi...

me parecio algo totalmente incomodo, asi que menos mal que no soy zurdo porque estaria en problemas...

diegoafull

Una forma que podes probar es la que usa Marcelo Prieto, es cuestion de tener ese timing (y obviamente practicar mucho), a ver que te parece esta tecnica de cambio de cargador:




chotman

Cita de: diegoafull en Abril 04, 2013, 09:09:38 PM
Una forma que podes probar es la que usa Marcelo Prieto, es cuestion de tener ese timing (y obviamente practicar mucho), a ver que te parece esta tecnica de cambio de cargador:

que maquina de disparar, parece que tuviera una ametralladora en vez de una pistola.
pero no entiendo cual es la tecnica tan particular que usa, a simple vista todo parece una tecnica comun y corriente.

diegoafull

Chotman

Parece una tecnica comun por la velocidad y lo bien que lo hace...

Marcelo nunca desarma el grip de su mano derecha, en cambio, cuando tiene que realizar el cambio de cargador solo "trabaja" con su mano izquierda, primero suelta la pistola, con el pulgar de la misma mano (la izquierda) aprieta el reten de cargador y baja su mano en buscar del cargador nuevo, mientras baja su mano gira la pistola para dejarla en posicion y solo tiene que meter el cargador.

Lo hace tan rapido y natural que parece un cambio "normal", por eso en mi post anterior no comente como lo hacia, era para ver si se daban cuanta de la forma que realiza los cambios. IMPRESIONANTE EL PETISO!!!!
A probar y practicar!!!

chotman

la verdad no me di cuenta, a esa velocidad es imposible.

en cuanto a la tecnica es cierto lo que decis, practicando en casa probe de hacerla antes de ver el video ya que tengo el mismo problema por tener manos chicas.
y si, el empuñe de esa forma queda intacto, tambien es cierto que necesita de una gran practica.

muy buenos los videos y el protagonista un capo, da gusto verlo.

saludos,
chot.