AYUDA!!! como asar boga!!!!(pez no un colega :) )

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 29, 2013, 09:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Amigos, mañana a la noche un amigo consiguio una boga, y quiere que la ase, le dije que nunca lo hize y que no tengo ni idea, pero insiste, necesito consejos, tips, o de ultima alguno de uds que venga y la ase :)

todos los consejos son bienvenidos

abrazo

jorgemagnum

Cita de: Salvatore Giuliano en Marzo 29, 2013, 09:45:52 PM
Amigos, mañana a la noche un amigo consiguio una boga, y quiere que la ase, le dije que nunca lo hize y que no tengo ni idea, pero insiste, necesito consejos, tips, o de ultima alguno de uds que venga y la ase :)

todos los consejos son bienvenidos

abrazo


:sm340: :sm323:

timothy sniper

arranca con una picadita bien regada con alcoholes varios y despues nadie se va a dar cuenta como esta la boga....

La verdad ni idea....no me gustan los pescados!!!!

40sw

Hacela al horno con un poco de aceite en la bandeja y le ponés arriba cebolla, morrón, orégano, y demás condimentos que te gusten. Rociala con jugo de limón. Es mas fácil que hacerla al asador.

Si la hacés al asador, conseguí papel metálico, la envolvés con los condimentos precitados, la dejás un tiempo prudencial de cada lado, y a la mesa.

Después contame como te salió.

Slds.


defpear

Mi experiencia: ajo y perejil picados, pimentón dulce, orégano, sal, pimienta, jugo de limón y un tomate rallado...

La condimentás con eso del lado de la carne y la ponés en la parrilla con las escamas... Ariba una chapa con brazas... o la mandás al horno sobre una rejilla... ésta dentro una bandeja y listo...

Un albariño bien frapê y me contás

Salutte

Salvatore Giuliano

mañana a la tarde cierro al consulta y sorteo el metodo de coccion y saco fotos, si puedo tb filmo :)

mi amigo tiene el gollete ese para asar a la parrilla los dorados, bien grande, lo meto en eso no?

virgilio

si tu amigo tiene ese tipo de prensa para meter el pescado dale para adelante nomas.
en cambio si lo vas a poner directo a la parrilla te doy un "secretirijillo".
lava bien la parrilla en frio y deja que se seque.
despues pone el pescado arriba de la parrilla y recien despues prende el fuego a un costado y a medida que se va haciendo brasa le vas mandando abajo del pescado y despues le mantenes una linda cantidad de brasas.
esto hace que la coccion sea lenta al principio y pareja y sobre todo que no se te peguen el pescado a la parrilla que es lo que pasa cuando se lo pone una vez caliente la parrilla como si fuera carne roja.
saludos y despues conta!!
felices pascuas!!

Mixermaxpar

Hacele caso al que te dio la idea del horno, en la parrilla con el papel de aluminio que medio apu herado el bicho.
Nada le gana a a carne roja

virgilio

muchachos!! el coforista esta pidiendo consejo de como ASAR un pescado y uds. lo mandan al horno.
che, que no se diga. al horno no es masculino :)

Salvatore Giuliano

Cita de: virgilio en Marzo 30, 2013, 10:22:46 AM
muchachos!! el coforista esta pidiendo consejo de como ASAR un pescado y uds. lo mandan al horno.
che, que no se diga. al horno no es masculino :)

es que no me tienen FE!!! ajjaja

yo por las dudas llevo una conservadora con costilla ancha y molleja, si no sale pez, sale vaca :)

fat hunter

es tarde para responder pero te la dejo igual para la proxima, separa la boga en dos mitades, salala bien y pimentala, , prende fuego, la parrilla no la pongas a calentar, pone la boga del lado de la carne hacia abajo y una vez puesta la parrilla en el asador, ponele las brasas como para asar un matambre, dejala 20 min( siempre manteniendo la cantidad y calidad de las brasas, osea ni muchas ni pocas pero siempre prendidas), pasados los 20 minutos, pispealas de abajo para asegurarte con una linterna si esta bien doraditas el lado de la carne, una vez que estes conforme con el color dorado, con dos cuchillas levantalas despacito del lado de la cabeza y del lado de la cola y anda levantadolas con cariño, en todo caso, proba de costado tambien si se levanta, una vez que esta "despegado" dalos vuelta con cuidado, lo mejor es girarlo hacia atras de a uno, o sea rolarlo, volve a agregar brasas igual que antes y dejalo 20 minutos mas y listo, a comer!!!!! si las bogas son de mas de 3 kilos, cuando las das vueltas, hacele unos tajitos finitos ( tres o cuatro nomas) para que desgrase por ahi y no quede tan gruesa, ojo que la grasa te va a apagar las brasas, reemplazalas. como una vez por semana boga asada y sale de restoran!! provecho!!!!

AAB

Abrila al medio como a un lechon , escamas contra la parrilla, brasas al rededor que las escamas no se quemen, no le pongas brasas abajo, prepara salsa como para una pizza se la pones cuando este casi hecho,  cuando la carne este cocida le pones queso y lo dejas hasta que se derrita, despues la servis y te comes una rica boga a la pizza, cuando andes por mis pagos te invito a comer una...
:sm6:

carme77

Con esa parrillita doble que prensa el pescado es más fácil para darla vuelta, pero no es indispensable. A la parrilla, del lado de las escamas primero (abierta al medio), hasta que la grasita de la carne empieza a burbujear por arriba. Tarda casi media hora. Cuando salen las burbujitas, se da vuelta exponiendo la carne a las brasas, ya fuertes, y esa grasita se dora... No te puedo explicar la delicia que es.
Condimento: cuando está carne para arriba, humedecer con aceite de oliva, limón, sal y pimienta negra molida. Al servir, se la puede acomparañar con una salsita criolla, provenzal, o simplemente una ensalada mixta. Bon appetite!