Esto es un rayón o una grieta?

Publicado por Spawnlee, Marzo 30, 2013, 04:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spawnlee


lugerp08

Parece una grieta, la segunda foto se vé bien.

¿Qué arma es?

Saludos

Mario

advenedizo

Sip, parece una grieta sobre todo en las 2da y 3ra fotos...

RAB


cano8

Ojala sea un rayón salvo que aun este en garantia

calibre22magnum

Es una grieta, resultado de la baja temperatura de la fundición, del material que fuere.
Llenaron el molde con material frio, el resto debe estar igual.
O puede ser del maquinado, pero parece dificil.
Saludos.
PD: ¿Que arma es?

Coleccionista 1


Spawnlee

USP...

Un tipo de HK me dijo que por las fotos solas solo me puede decir que es una "anomalía del azulado", pero por la evidente abrasión en la misma esquina de la corredera me parece que es una grieta, por el lugar, y todo, osea, si se golpeara ese lugar se esperaría que haya una grieta ahí, la parte con menos masa.

Todavía es seguro para disparar?

calibre22magnum

Estimado Spawnlee

Si observas en la segunda foto, creo que también se nota una linea paralela a 4/6 mm de la rajadura que se comenta.
Lavá bien con alcohol y mirala con la lupa más potentes que tengas, y te darás cuenta de que no es un problema de defecto de la matriz.
En mi opinión, es preferible ir por la garantía, y si venció mandar un mensaje a la fábrica.
Es una falla de fabricación.
Y en lo posible no tirar hasta estar bien seguro.

Saludos.

virgilio

me parece que es una grieta.
sobre todo por la 2° foto.
esta en garantía?
tirando no creo que pase nada, pero para que arriesgarse?

Spawnlee

No está en garantía y la grieta no es resultado del uso lógico de la cosa.

La corredera tira para atrás, no sé cómo los disparos podría empeorarlo

virgilio

Cita de: Spawnlee en Marzo 30, 2013, 11:17:13 PM
No está en garantía y la grieta no es resultado del uso lógico de la cosa.

La corredera tira para atrás, no sé cómo los disparos podría empeorarlo

es cierto lo que decis. pero tambien pienso que de alguna forma se produjo esa falla y no creo que sea porque ejerces demasiada presion con tus dedos al accionar la corredera.
quiero decir que esa grieta de alguna forma se produjo por el funcionamiento del arma.
que no sea consecuencia del normal uso es otra cosa y entonces se debe a una falla del material.
pero si cuando la adquiriste estaba bien y ahora aparecion la grieta entonces como se genero?
es decir estoy pensando meintras escribo... no se..
espero que lo soluciones.
saludos.

Spawnlee

#12
Si mirás la corredera te vas a dar cuenta q la esquina izquierda inferior aparece golpeada.

No recuerdo haberla dejado caer, pero si se hubiera caído y se golpeó ahí, y justo tengo una grieta ahí, de ésa forma, es muy probablemente que fuera producto de un golpe contra un superficie duro.

Por que no me imagino cómo puede aparecer una grieta ahí con el uso normal, y por qué justo ahí y no en otro lado.

virgilio

siendo así, entonces todo lo que dije antes es una sarta de boludeces.
perdon.
espero lo soluciones pronto

Spawnlee

Noo para nada, los aportes siempre seran apreciados.

Mi solución será una botella de whisky y aprender a amarla como está. :)

virgilio

Cita de: Spawnlee en Marzo 31, 2013, 12:02:53 AM
Noo para nada, los aportes siempre seran apreciados.

Mi solución será una botella de whisky y aprender a amarla como está. :)

:sm323:
en ese caso mi amigo no es bueno que el hombre beba solo
dijo wisky? :sm15:
donde?? :)

Spawnlee

 :sm334: solito con mi USP y un tema de Brian Adams.  :)

MarcosRodriguez

Cita de: Spawnlee en Marzo 31, 2013, 12:57:36 AM
:sm334: solito con mi USP y un tema de Brian Adams.  :)
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!
OJO QUE SONO MEDIO MARACA AMIGO!!!
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:
Loco, me parece que a vos o a alguien mas (pensa a quien se la dejaste manipular) se le cayo y la golpeo contra un piso duro.
Es producto de ese golpe.
PODES SEGUIR TIRANDO UN MILLON DE TIROS MAS... no es una parte critica del arma.
Me cae mal que se haya rajado... deberia aguantar el golpe, eso habla de un mal tratamiento termico
(hasta a ls mejores se les escapa la tortuga a veces, parece....)

Coleccionista 1

Está justo en la zona fragilizada por el acople "hembra" de la corredera.
Continúa la línea de cambio de espesor de materiales, es la zona mas esperable de hacer una fisura.
Considerando el largo total de la guía de corredera, es poco probable que continúe...
Me hace acordar las rajaduras de los parabrisas... será una cosa muy loca hacerle un agujero de 2mm para que no progrese más, y rellenarlo luego con  ...estaño??
Los que opinan  que digo una sarta de pe lo tu de ces por favor anotarse por secretaría....


Spawnlee

BASTA.

Lo q tengo es una USP Compact .45 edición veterano de combate personalizado por mí mismo. :)

La grieta parece algo significante en la foto pero en persona realmente es minusculo. De disparar seguro dispara, pero realmente necesito saber si esa grieta va a abrirse más debido a la patada de un .45 . En ese caso se jubila enseguida.  :sm334:

timothy sniper

Cita de: Spawnlee en Marzo 31, 2013, 08:12:27 PM
BASTA.

Lo q tengo es una USP Compact .45 edición veterano de combate personalizado por mí mismo. :)

La grieta parece algo significante en la foto pero en persona realmente es minusculo. De disparar seguro dispara, pero realmente necesito saber si esa grieta va a abrirse más debido a la patada de un .45 . En ese caso se jubila enseguida.  :sm334:

Quien sabe????? he visto algunas explotar con rajaduras menores y otras tantas durar miles de tiros mas con rajaduras mayores. Si realmente te queres sacar la duda (hay que ver como esta por adentro el acero, no solo a simple vista), llevala a CITEFA que le hagan un estudio completo incluyendo dureza y estado general del arma. Te va a salir unos morlacos, pero es la unica forma real y seria de saber que es lo que realmente tiene y el esatdo y dureza del material.

fabio


Quien sabe????? he visto algunas explotar con rajaduras menores y otras tantas durar miles de tiros mas con rajaduras mayores. Si realmente te queres sacar la duda (hay que ver como esta por adentro el acero, no solo a simple vista), llevala a CITEFA que le hagan un estudio completo incluyendo dureza y estado general del arma. Te va a salir unos morlacos, pero es la unica forma real y seria de saber que es lo que realmente tiene y el esatdo y dureza del material.
[/quote]


y no te pego ninguna esquirla en un ojo??? :sm258: :sm258:
no creo que sea para tanto, ni para asustarse. seguirla usando y controlarla al momento de la limpieza seria, tal vez lo mas acertado.
si queres tener una idea de la profundidad de la rajadura con un magnaflux o con tintas penetrantes lo podes saber con mas certeza. el control con tinta penetrante lo podes hacer vos mismo periodicamente y llevar un registro fotografico pero me parece que no tiene sentido preocuparce. no creo que explote por esa fisura.
salud



mil-dot

Estimado: El creo... me parece.... no van en esto.
Anda a una buloneria donde vendan  elementos para matriceria y comprate un aerosol con tinta para estudios metalograficos. Mas otro aerosol con solvente.
Primero  rocias con la  tinta la "lesion"  luego la rocias con el solvente. Si queda  tinta en el fondo es rajadura.
Saludos Fernando

virgilio