Mira telescópica Para supervaliant 4,5

Publicado por Micu, Abril 03, 2013, 11:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Micu

Hola,


Les consulto que mira (aumentos) y montura me recomiendan para este rifle
de fabrica tiene colocado un riel.


Hace muchos años le coloque una mira medio pelo, pero nunca la pude dejar bien
regulada, en parte por que se movía todo el conjunto con el fuerte golpe del resorte.


El rifle es  pesado pero muy preciso y se merece una mira.




gracias




Micu

Coleccionista 1

Las Optima seguro van a andar bien...soprtan el Hatsan 125


calibre22magnum

Estimado Micu

La Optima anda muy bien, pero me inclinaría que le pongas un buen soporte monopieza, con "pin stop" , que es el pernito vertical que asoma en la base del soporte.
De lo contrario ninguna óptica te va a funcionar bien, con el riesgo de romperla.
No sé si el supervaliant tiene donde trabar el perno del soporte, y no necesitas más.
Que la base sea de 4 pernos y las anillas de 4 cada una.

Saludos y comentá como te fue.

Coleccionista 1


Coleccionista 1

#4
No parece tener pin stop...

Este le puso otro riel bien atornillado...parece con anillas incluidas...


Micu

coleccionista1 / calibre 22 magnum


Gracias por las respuestas, el mio vino con la base de 11 mm tal como se ve
en la imagen.

Ocelote

Móntele la mira con cámara de bicicleta en los asientos de las anillas,entre el tubo de la mira y las anillas,  sino el sacudón se las va a romper enseguida.

Micu


calibre22magnum

Estimado MICU

En esa base, en la parte superior de atras, ¿no hay un agujerito? si es así es para el pin.
De lo contrario se lo haces, creo que esas bases son de aluminio, y es el "anclaje" del soporte de la óptica.
Es bueno el consejo de poner bandas de goma en las cunas de las anillas (cámara de bicicleta) para absorber las vibraciones.

Saludos
PD: Si vas a la armería y pedís un soporte con pin stop, te daras cuenta inmediatamente de como se instala, y este es el "anclaje" de la óptica.

MarcosCBA

Cita de: Coleccionista 1 en Abril 03, 2013, 09:16:41 PM
No parece tener pin stop...

Este le puso otro riel bien atornillado...parece con anillas incluidas...



Que lindo ver mi rifle en la foto...  :sm283:
Aclaro que es un Ri-Brown, pero por lo que desis el SuperValiant 4,5 seguramente no tiene el amortiguador en la parte posterior con lo que puede bellaquear un poco mas, lo recomendable seria un montaje monopieza con pin-stop el cual se calza debajo en una cuna que tiene el riel de FARAC, mucho mejor si conseguis un monopieza para miras de 30mm y le colocas goma de modo tal de que llegue a fijar la mira de 25mm, son apretar demasiado, tené en cuenta que son de aluminio y si apretas demasiado la podes abollar.
En cuanto a los aumentos con 6X estas mas que bien.

Suerte y contanos como te fue.

Agrego que esa belleza de la foto es mi Joyita tiene cañon 1:18" con choque, gatillo super liviano, en fin, mi rifle mas querido.

Un cordial saludo.

Marcos

calibre22magnum

Estimado Marcos CBA

¿Este es tu FARAC?, felicitaciones, toda una joya de la industria armera, ¡¡¡ y es nacional !!!
Que bien terminado se lo vé, es una materia pendiente que tengo, me apasionan estas armas terminadas artesanalmente y con esa calidad.
El día que tenga una, no sé si me voy a atrever a sacarla al campo, creo que no. :sm283:, un par de tiritos, y a lubricar y guardar. :sm18:
Saludos

MarcosCBA

Si amigo CALIBRE, esa foto es de Alberto el anterior dueño pero ahora esta en mi armero, es un rifle muy lindo y agradable de tirar lo tengo desde hace 3 ó 4 años y no tiene mas de 40 tiros, ese es muy especial, es el famoso Ri-Brown 1:18 con cañón chocado que se hiso a pedido y fue puesto a punto por Don José Ventura quien dejó hecho una seda el gatillo y los detalles del rifle.
Mas que una compra lo siento como un regalo, por eso lo cuido tanto y para cazar y tirar a latas tengo otros rifles que cumplen muy bien.
Cuando era chico tenia un Super Valiant 4,5mm que tiramos millones de tiros y jamas un problema, salvo el quedarse un esferico en el cilindro alimentador (solucionable con una aguja de tejer de aluminio) pero muy buena potencia para palomas, siempre tirabamos a la cabeza,sino las bandeabas y se van heridas.

No los canso mas. que disfruten de buenos tiros y esperamos fotos de ese rifle.

Marcos