RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON ROSSI MONOTIRO .308

Publicado por Luchov, Abril 04, 2013, 09:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

Hola GENTEEE!!!
Se que me tarde algún tiempo...
Pero bueno, ya ha sido todo probado y funcionando...
Con respecto a mi ROSSI MONO-TIRO CAL .308 habían varios problemas (que mas luego comprobé)...
PROBLEMA N°1: Terminación errónea de las estrías se notaba claro mirándolo  a la luz...   
PROBLEMA N°2: Peso estimado del ROSSI aprox 1.9 kg, sumado al corto caño que posee, era imposible que una mira aguante sin descalabrarse...
PROBLEMA N°3 (suma de todos los problemas): No le pegaba a una baca en un baño, ni siquiera  a 50 mts...  :sm179:

Me demore algun tiempo en terminar todo, aunque debo reconocer que mis hermanos me ayudaron muchicimo a realizar todo lo que se le hizo...

REPARACIÓN DE PROBLEMA N°1: Un amigo tornero de mi hermano mayor le retiro unos aprox 5 mm del lado interno del caño, de decidió ésto dado que el ROSSI no posee boca de gases y el resultado seria el mismo que cortar el caño. Ahí notamos que el lado externo del caño no era exactamente redondo. Por lo tanto hubo que "comer" poco cerca de la punta para lograr centrar el caño.

REPARACIÓN DE PROBLEMA N°2: El ROSSI posee MUY poco madera, la cima-za de unos 10 cm y 4 cm de alto y la culata. Bueno, le hicimos unos 8 agujeros del lado interno de la cima-za y se colocaron la misma cantidad de varillas de plomo, con un total de unos 300 grs. En la culata le hicimos 2 agujeros, uno sobre y otro por debajo del agujero central que tiene el tornillo que sujeta la culata. Ahí entraron otros 300 grs. Luego colocamos un contrapeso de plomo de unos 300 grs entre la culata y la cantonera con la misma forma de la misma. Quedando así con la mira puesta en unos 3.2 kg.

Luego de eso, Le coloque una de las miras que ya había probado y que supuesta mente no funcionaba en el fusil, dado que se des-calibraba; con la diferencia que le puse unas anillas UTG brutalmente anchas de desmonte rápido.
A la tarde siguiente fui con mi hermano del medio a probarlo y calibrarlo...
Y bueno, puedo decir que quedo andando de 10...

Lo probamos a 30, 50 y 100 mts y se que me van a criticar, pero use FM COMUN y compre a su ves, unas 10 balas magtech punta de caza. Se que varia la muni FM, pero no tenia mas presupuesto que ese...

Acá les dejo unas fotos de los resultados.

Desde ya les agradezco por toda la que me brindaron!!!
Gracias muchachooossss!!!

El laburo del tornero, fue excelente! Es muy superficial, aparte de necesario...

"solapa"cacera de plomo... jajaja Lo unico que ni por partes lo puedo exportar!!! jjaajaajajajajajaaaa

Asique, en conclucion, el que quiera comprar uno ROSSI, sabe a lo que se abstiene...
Yo lo hice para que ande, y quede mas que conforme! Pero, hay que reconocer que le tuve que meter mucha mano...
Saludos!!!

timothy sniper

blak

Te felicito por el trabajo.
A lo mejor diste en el clavo para hacer pegar a los Rossi al modificar la corona, que es una de las  cosas más importantes que afecta la precisión de un arma, una corona despareja hacer que se desparramen los tiros para cualquier lado.   
El agregar peso para minimizar la patada tambien fué un buena idea   :sm138:

Luchov

Cita de: timothy sniper en Abril 04, 2013, 09:56:43 PM
buena mano!!! al menos lo hiciste andar!!!

Gracias por comentar!
Y si, ahora si se puede disparar perfectamente...
Ahora me falta probarlo a 150 y 200 mts para ver que hace...
Saludos!

Luchov

Cita de: blak en Abril 04, 2013, 10:20:30 PM
Te felicito por el trabajo.
A lo mejor diste en el clavo para hacer pegar a los Rossi al modificar la corona, que es una de las  cosas más importantes que afecta la precisión de un arma, una corona despareja hacer que se desparramen los tiros para cualquier lado.   
El agregar peso para minimizar la patada tambien fué un buena idea   :sm138:

Hola BLAK!
Como dije: "hubo que meterle mucha mano"
Pero al fin de cuentas valió la pena!
Yo tengo el combo de 12/76 y 308...
El caño de la escopeta de 10, y ahora el de fusil también...
Sin olvidarnos que es un arma de $3200 argentinos...
No compro nada con eso...
Solo una linda escopeta (que era la idea inicial), pero con la misma plata pude tener ambas cosas!
Pero dio su buen laburo...
Gracias por comentar!!! Saludos

Luchov

Cita de: timothy sniper en Abril 04, 2013, 09:56:43 PM
buena mano!!! al menos lo hiciste andar!!!

hOLA timothy!
Si, costo trabajo pero vale cada segundo del tiempo empleado!!!
Ajeno a que me encanta!
Saludos!!!

MarcosRodriguez

Lucho, me alegro que pudiste arreglarlo. Yo no le habria sumado peso, pero si a vos no te molesta esta perfecto.
Las miras buenas se la bancan!
Sobre el tema de la corona, puede ser que ahi tenias el drama. Los mas nuevos tienen ese rebaje en la boca.
Te quedo muy bien!!! montando una buena mira y con una recarga al tono, andara mejor

Luchov

Cita de: Marcos45 en Abril 04, 2013, 10:58:24 PM
Lucho, me alegro que pudiste arreglarlo. Yo no le habria sumado peso, pero si a vos no te molesta esta perfecto.
Las miras buenas se la bancan!
Sobre el tema de la corona, puede ser que ahi tenias el drama. Los mas nuevos tienen ese rebaje en la boca.
Te quedo muy bien!!! montando una buena mira y con una recarga al tono, andara mejor

hola marcos!
Gracias por comentar!
El peso me ayudo mucho con el retroceso, y le puse una mira que antes se des-calibraba ahora anda de 10!
Saludo grande y pronto estare subiendo fotos de agrupaciones a 150 y 200 mts.
Ahora que anda hay que probar... No? jajaja

carlin

:sm137: :sm137: :sm137: tirrible laburo te mandaste luchito....
lo de agregar peso no se me habria ocurrido.. :sm328:
con respecto,como dice Marcos el mio trajo la corona,
la verdad por tu trabajo  :sm137: :sm137:
yo,tube suerte nomás,lo saque de la caja,le limpie el eseso de aceites y lo calibre y a lo chanchos...
pronto espero que le hagas el bautismo de sangre  :sm328:

Coleccionista 1

Que bárbaro, te pasaste!! No le hiciste bedding? El ángulo de la corona , de cuanto se lo hiciste?
Muy buen laburo, el torneado lo hiciste vos también?
Humildes felicitaciones!

Luchov

Cita de: carlin en Abril 05, 2013, 09:46:44 AM
:sm137: :sm137: :sm137: tirrible laburo te mandaste luchito....
lo de agregar peso no se me habria ocurrido.. :sm328:
con respecto,como dice Marcos el mio trajo la corona,
la verdad por tu trabajo  :sm137: :sm137:
yo,tube suerte nomás,lo saque de la caja,le limpie el eseso de aceites y lo calibre y a lo chanchos...
pronto espero que le hagas el bautismo de sangre  :sm328:

Hola CARLINNNNN!!!

Si, estoy con ansias esperaando cruzarme con algun chanchito...
Tambien esta por darse una caza de ciervos!
Asique falta poquito, pero por los resultados que va dando, no tengo duda que alguno va a padeser... jajjaa

Luchov

Cita de: Coleccionista 1 en Abril 05, 2013, 12:06:19 PM
Que bárbaro, te pasaste!! No le hiciste bedding? El ángulo de la corona , de cuanto se lo hiciste?
Humildes felicitaciones!

Hola Coleccionista !!!!
Si mal no creo la inclinacion es de 1 mm, es decir, la boca de afuera es 1 mm mas grande que donde comienza la copa. No, el torneado lo hizo un amigo de mi hermano, que tiene TODO para dicho trabajo.
Muchas gracias por toda la ayuda que me dieron, sin ustedes nunca lo hubiera logrado hacer.

380

La verdad es que le metiste mano y mucha y obviamente te quedo barbaro yo ando con muchas ganas de comprarme uno ya que son livianos y para los montes donde estoy yendo que son tiros cortos andaria re bien,  pero viendo todo lo que hiciste si alquien tiene que pagar por todo eso a un armero y tornero calculo que se compra algo usado bueno no?

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Abril 09, 2013, 09:14:26 AM
La verdad es que le metiste mano y mucha y obviamente te quedo barbaro yo ando con muchas ganas de comprarme uno ya que son livianos y para los montes donde estoy yendo que son tiros cortos andaria re bien,  pero viendo todo lo que hiciste si alquien tiene que pagar por todo eso a un armero y tornero calculo que se compra algo usado bueno no?
German, de todas formas yo no considero necesario toooooodo lo que le hizo Lucho al rifle. En mi caso, con poco de mano de obra (mas que nada laburo de asentado del caño y el soporte de la mira) los dejo pegando perfecto!
Pasa que se ve que el de Lucho venia bastante mal parido..... :sm18: :sm18: :sm18:

380

Cita de: Marcos45 en Abril 09, 2013, 01:16:49 PM
German, de todas formas yo no considero necesario toooooodo lo que le hizo Lucho al rifle. En mi caso, con poco de mano de obra (mas que nada laburo de asentado del caño y el soporte de la mira) los dejo pegando perfecto!
Pasa que se ve que el de Lucho venia bastante mal parido..... :sm18: :sm18: :sm18:

En verdad Marcos pero imaginate que yo(que no soy armero ni nada ) tengo que hacerle todo ese trabajito como que me sale mas caro.??

carlin

Cita de: 380 en Abril 09, 2013, 02:07:47 PM
Cita de: Marcos45 en Abril 09, 2013, 01:16:49 PM

En verdad Marcos pero imaginate que yo(que no soy armero ni nada ) tengo que hacerle todo ese trabajito como que me sale mas caro.??

o te pasa como a mi....que lo saque de la caja....calibre la shilba y a loa porkis......

Coleccionista 1

Cita de: Luchov en Abril 05, 2013, 01:13:51 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Abril 05, 2013, 12:06:19 PM
Humildes felicitaciones!

Hola Coleccionista !!!!
Si mal no creo la inclinacion es de 1 mm, es decir, la boca de afuera es 1 mm mas grande que donde comienza la copa. No, el torneado lo hizo un amigo de mi hermano, que tiene TODO para dicho trabajo.
Muchas gracias por toda la ayuda que me dieron, sin ustedes nunca lo hubiera logrado hacer.
Hay un video en Youtube que está muy piola, muestra como se hace el trabajo de la corona, despoues lo subo.

blak

La verdad es que le metiste mano y mucha y obviamente te quedo barbaro yo ando con muchas ganas de comprarme uno ya que son livianos y para los montes donde estoy yendo que son tiros cortos andaria re bien, 

pero viendo todo lo que hiciste si alquien tiene que pagar por todo eso a un armero y tornero calculo que se compra algo usado bueno no?
[/td]
[/tr]
[/table]
Hacer un corona no es ninguna ciencia, para un tornero es un trabajo fácil, no tarda más de 15 minutos tomado mates.
Mete el caño por el husillo del torno, lo apreta y lo va centrando haciendo girar el plato del torno con la mano, si salta, lo centra con el contrapunto comun, ahí puede hacer dos cosas, darle una pasada con una herramienta de desbaste a todo el largo del caño  ( eso se hace en los fusiles a los que se les cambia el caño), la otra es la que hizo el tornero con este Rossi, le hace un desbaste corto y ahí coloca el contrapunto live center, una vez bien centrado, con una herramienta de desbaste interior le hacer el rebaje y listo el trabajo.

Este video te da una idea de lo que es el trabajo

Coleccionista 1

Nada es difícil, nada es complejo, pero si no sos amigote de un tornero te rompen el ort, pasa a ser una neurocirugía, o un bypass múltiple...

380

Cita de: Coleccionista 1 en Abril 10, 2013, 12:27:44 PM
Nada es difícil, nada es complejo, pero si no sos amigote de un tornero te rompen el ort, pasa a ser una neurocirugía, o un bypass múltiple...

A eso me referia!!! que si no tenes conocidos o amigos o lo que fuere que te puedan hacer eso trabajo te conviene comprar un maverick o algo usado bueno.

MarcosRodriguez

German, cuanto te sale un Rossi??
Por menos de 300 O 400 mangos, EN CASO Y SOLO EN CASO DE QUE SE PONGA MUUUUUUUUY COMPLICADO...yo lo dejo pegando igualito que un Maverick, que te sale BASTANTE MAS....
No todo es como parece, ni taaaaaan caro!!
ME MOLESTA CUANDO HAY GENTE QUE LES ROBA LA PLATA POR EL SOLO HECHO DE TENER UNA HERRAMIENTA...
Y ENCIMA, COBRAN SIN SABER... Y HACEN CAGADAS! :sm307: :sm307: :sm307:

380

Cita de: Marcos45 en Abril 10, 2013, 04:09:59 PM
Por menos de 300 O 400 mangos, EN CASO Y SOLO EN CASO DE QUE SE PONGA MUUUUUUUUY COMPLICADO...yo lo dejo pegando igualito que un Maverick, que te sale BASTANTE MAS....
ME MOLESTA CUANDO HAY GENTE QUE LES ROBA LA PLATA POR EL SOLO HECHO DE TENER UNA HERRAMIENTA...

Mepa que cobras varto cheee!! Mudate mas cerca de capital!!! vaaa mejor me voy yo para alla.!!!

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Abril 11, 2013, 09:37:56 AM

Mepa que cobras varto cheee!! Mudate mas cerca de capital!!! vaaa mejor me voy yo para alla.!!!
bARATO?
No se che... para mi que los demas AFANAN...
Esta bien!! es algo que no cualquiera hace, pero tampoco es para robar a cuatro manos... :sm283: :sm283: :sm283:
Sobre lo de mudarte aca...
A QUE TE DEDICAS?? POR AHI TE UBICO EN ALGUN LADO!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138: :sm138:
NO SABES LO QUE ES ACA.... HAY DEMASIADOS BICHOS PARA MI SOLO! :sm311: :sm311: :sm311:

380

Cita de: Marcos45 en Abril 11, 2013, 11:32:47 AM
Cita de: 380 en Abril 11, 2013, 09:37:56 AM

bARATO?
No se che... para mi que los demas AFANAN...
Esta bien!! es algo que no cualquiera hace, pero tampoco es para robar a cuatro manos... :sm283: :sm283: :sm283:
Sobre lo de mudarte aca...
A QUE TE DEDICAS?? POR AHI TE UBICO EN ALGUN LADO!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138: :sm138:
NO SABES LO QUE ES ACA.... HAY DEMASIADOS BICHOS PARA MI SOLO! :sm311: :sm311: :sm311:

jajaja demasiados vichos!!!! :sm19: :sm19:

Ahora trabajo de vendedor de quimico pero tambien trabaje de cerrajero con mi ex suegro que me enseño el oficio asique, pero en realidad trabajo hago lo que sea, pero la realidad es que la idea de rajarme de aca esta latente solamente estoy viendo bien donde y apartir de ahi busco que posibilidades laborales hay.
Pero que me quiero rajar esta mas que claro.

MarcosRodriguez

tenemos dos cerrajerias en el pueblo, y las dos laburan a full!!!
NUNCA ESTA DE MAS UN CERRAJERO BUENO!!!
Y si ademas haces otras cosas... ni lo pienses!!
LO UNICO QUE NO DEJARIA RADICARSE ACA ES UN BUEN ARMERO, AHORA SI ES TRUCHO, QUE VENGA NOMAS!!! :sm311: :sm311: :sm311: :sm311: