Menú principal

A los Revolveros !

Publicado por faraonlp, Abril 06, 2013, 07:33:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Estoy esperando la 9mm pero mientras tanto me gustaría chusmear revólveres en la armeria.
La idea es comprar nuevo hasta en valores medios para polígono. Recuerden que son mis primeras armas.
¿Que me recomiendan que le pida al armero que me muestre y en que calibres que no sean prohibitivos pal bolsillo?

abrazo !

defpear

Taurus .357/.38...

Sino S&W...

Los dos extremos $$$

Spawnlee


KURTZ

Cita de: faraonlp en Abril 06, 2013, 07:33:03 PM
Estoy esperando la 9mm pero mientras tanto me gustaría chusmear revólveres en la armeria.
La idea es comprar nuevo hasta en valores medios para polígono. Recuerden que son mis primeras armas.
¿Que me recomiendan que le pida al armero que me muestre y en que calibres que no sean prohibitivos pal bolsillo?

abrazo !

Y, depende para que lo quieras, si es para boludeo y tiro al blanco economico te conviene ir por alguno calibre 22, si es para una eventual defensa algun 38 para arriba, eso si municion cara para el que no recarga.
Primero tenes que definir ese tema, despues la marca, y en revolveres el tema esta complicado porque no hay mucha oferta.
Saludos cordiales. :sm198: :sm18:

KURTZ

Te agrego, para ir a algo nuevo, "relativamente economico", Taurus y calcula en calibre 22 alrededor de u$s500,00, 38 SPL u$s600,00 para arriba.
Saludos.

rub3n

Hola amigo,valores de por aca en Taurus solo nuevo solo .357 brazil el de caño 2" $3600 ,.357 6" $5800, lo unico que .357 carisima la bala como $400 la caja de 50.Sino pregunte por los Taurus Ultra Lite .22 son made in USA de caño 4" casi $6000 pesos.Saludos.Suerte con la compra

calibre22magnum

#6
Estimado FaraonLP
Para prácticas, y no perder la "mano", y que sea lo más económico posible; el calibre .22 lr.
Y para gastar poco, una Bersa .22, o si podés para poligonear la .22-6, de segunda mano que estén buenas, y sinó 0KM que no están caras y siempre son nuevas.
Saludos y éxito en la decisión.
PD; Los revólveres en .22lr, no me convencen y únicamente de 38 spl. para arriba.

virgilio

Cita de: calibre22magnum en Abril 06, 2013, 10:48:14 PM
Estimado FaraonLP
Para prácticas, y no perder la "mano", y que sea lo más económico posible; el calibre .22 lr.
Y para gastar poco, una Bersa .22, o si podés para poligonear la .22-6, de segunda mano que estén buenas, y sinó 0KM que no están caras y siempre son nuevas.
Saludos y éxito en la decisión.
PD; Los revólveres en .22lr, no me convencen y únicamente de 38 spl. para arriba.

Hola calibre22magmun, porque no te convence el calibre 22 en revolver?
pregunto por que realmente estoy interesado en adquirir uno.
saludos!!

germantrelew

Creo deberias ir por un 22 lr, o si no un 357...(no soy partidario de este calibre)..... y con 6" de cañon.......si consiguieras un Taurus 96 calibre 22 lr, seria un fierrazo....
En 357 podrias tirar 38 especial para ir agarrando la mano.......
Saludos y buena compra

faraonlp

Gracias a todos por los datos. Me entere que al armero que voy siempre se le complico con la inundación y estará cerrado, asi que ni bien abra le voy a pedir que me muestre los que me aconsejaron.

saludos.-

colibri

Hoy en dia barato, a los usados, si el factor es el economico calibres 22 lr o 38 spl. En 38 spl Taurus modelo 82 o Rossi y si de casualidad te cae a precio razonable un S&W o Colt mejor aun (no me refiero a Ruger porque nunca tire con uno).

En cuanto al 22 lr hay gente que tuvo Rubi sin problema alguno el que yo tuve fue olvidable, creo que lo mejor en 22 lr lo hace S&W tuve un modelo 63 (kit gun) hoy usado debe estar entre u$s 600 a u$s 650 (si alguien lo paga) y posee un 617 de 6`` que no lo vendo por nada.

Pero màs que nada defini para que lo vas a destinar, si yo tuviera que tener uno solo 38 spl de 4`` creo que es el màs versatil; si una pistola es mi arma de defensa voy por un 38 spl de 2`` y cinco tiros (tiene aplicaciones deportivas, se oculta en cuarquier lado y es un back up).

saludos

colibri

Perdòn acabo de leer que es para poligono, 22lr opciones Ruger (son simple acciòn); Taurus 94 o S$W 18, 617 o 63 (los dos primeros no son tan baratos; o sea afuera) si te gustan agujeros màs grandes 4`` 38 spl creo que con 6`` te cansas de hacer mosca.

Hercules2400

La pregunta admite varias respuestas.
Si no tenés acceso a recarga y ya compraste una 9 mm entonces andá por un 22 lr que te permitirá tirar mucho a bajo (?) costo. Tengo un Dos Leones de 1974 en 6" (copia menor del Rubí de Venturini). Fue mi primer arma corta y no lo largo por nada del mundo. Además con su tambor de 9 alveolos podés disparar como en las películas de Roy Rogers (los viejos saben quién era).
Lo que te va a pasar es que después vas a querer algo que llene más. Allí mi gusto va por el 357 y mi Taurus me ha dado grandes satisfacciones pero reconozco que sin recarga el tema plata no va.

calibre22magnum

Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.

germantrelew

Cita de: calibre22magnum en Abril 07, 2013, 09:52:15 PM
Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.


MMnnn tuve un Taurus 96 y no cualquier pistola se le arrimaba........ un conocido aca tiene un Bisley de Ruger 71/2 y muy preciso..... es mi experiencia....

virgilio

Hola calibre22magnun, gracias por tu respuesta!
igualmente sigo buscando un 22  :)
saludos!!

Trabucos

Cita de: calibre22magnum en Abril 07, 2013, 09:52:15 PM
Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.

Yo no estoy de acuerdo con lo de la precisión.   Mis mejores grupos los logro con un revolver taurus 44 spl. Aclaro que poseo varias pistolas de diferentes calibres y varios revólveres. No opino x un solo caso, ademas paso unas 8 hs semanales en polígono viendo tambien los resultados de otros y yo creo ser un tirador que en precisión en arma corta está por encima de la media.

Me parece una excelente opción si es para practicar y no recargas un revolver en 22 lr. Si recargaras mi sugerencia sería un .357 o un 44 spl.

trabucos

defpear

Cita de: calibre22magnum en Abril 07, 2013, 09:52:15 PM
Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.

Me podría fundamentar semejante apreciación por favor...? Aparte de demostrármela en el polígono y en el campo, yo pongo las armas y las municiones para que no haya confusión... Gracias

aletiro

Cita de: defpear en Abril 08, 2013, 09:37:07 AM
Cita de: calibre22magnum en Abril 07, 2013, 09:52:15 PM
Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.

Me podría fundamentar semejante apreciación por favor...? Aparte de demostrármela en el polígono y en el campo, yo pongo las armas y las municiones para que no haya confusión... Gracias

Me sumo al pedido. No conozco de revólveres. Se que en el tiro la pistola pierde energía en accionar el sistema de corredera y alimentación y en el caso del revólver pierde por la fuga de gases entre la cámara (tambor) y el cañon. Pero a igual calibre, munición y largo de cañón no sabría cual es más eficiente (pierde menos potencia a igual energía). Si alguien tiene un dato técnico (de laboratorio) sería genial. También el porqué de la precisión y agrego si el caño basculante disminuye a la misma?

marc71

Cita de: calibre22magnum en Abril 07, 2013, 09:52:15 PM
Estimado Virgilio

Los revólveres tienen menos potencia y precisión que las pistolas, y en un calibre como el .22 lr que ya de por si es medio raquítico, es preferible algo más.
No obstante yo también ando detrás de algún revolvito .22 lr, pero para decir "tengo un rev..22lr, y nada más, porque para polígono no sirve, y para cazar tampoco. Son para hacer ruido.
Razones; hay mejores opciones por poca diferencia.
Estas son opiniones personales y gustos son gustos.
Saludos y a tus órdenes.

Me sumo a la disidencia.
¿De donde sacaste esos datos, del INDEC?
:sm323:

josepad1958

#20
Jorge(calibre22magnun), creo que metiste la pata en tu apreciacion

Como sabes tengo varias armas y de distintos calibres, pero para este caso voy a comparar .22 en revolver (S&W - canio 6" o sea 15 cm- capacidad tambor 9 tiros) y pistola (Pietro Beretta Mod.70 - canio 7" o sea 18 cm - cargador de 8 tiros).

Para tiros en poligono de precision prefiero el S&W. Con ambas armas tiro hasta 50 mts, pero con el revolver en simple accion tengo menor dispersion.

En poligono en doble accion o plinkiando la verdad es que es mejor la pistola la Beretta, pero el revolver no se le queda atras.

Para el campo, en especial cuando no llevas nada mas que UN arma corta de ese calibre (cosa que me pasa por ejemplo cuando salgo a recorrer la quinta a caballo y no llevar una larga, pero quiero tener algo por si me sale liebre o algo chico para cazar) prefiero el revolver, ya que ademas de poder hacer tiros de precision más largos, me permite la facilidad de tirar con municion especial que no puedo hacer con la pistola> Lease tirar con municion CCI Stinger y Velocytor (ambas hiper que si la usas con pistola a unos cuantos tiros la reventas, con el revolver no).

TE HAGO NOTAR que el canion de la pistola es mas largo que el del revolver (15 cm), SIN EMBARGO le eficiencia del mismo es mejor que el de la pistola (18 cm), y que AMBAS ARMAS son de calidad equivalentes, o sea BUENAS.... No estoy comparando un S&W con una GMC o equivalente.

oder_arg

Cita de: Spawnlee en Abril 06, 2013, 07:48:08 PM
Taurus 85

+1, la unica contra es el precio de la muni factory.

Sds

calibre22magnum

Por favor, me pueden explicar ¿porqué en competencias se utilizan pistolas y no revólveres?
¿Conocen muchos tiradores de precisión  que lo hacen con revólver antes de que con pistola?
¿Cuántos revólveres hay de competición?
Que me digan que el rev. es menos complejo y más sufrido que la pistola, estoy de acuerdo pero de ahí a que el revolver supera la pistola,...mmmm


Saludos.

Trabucos

Cita de: calibre22magnum en Abril 09, 2013, 09:15:29 PM
Por favor, me pueden explicar ¿porqué en competencias se utilizan pistolas y no revólveres?
¿Conocen muchos tiradores de precisión  que lo hacen con revólver antes de que con pistola?
¿Cuántos revólveres hay de competición?
Que me digan que el rev. es menos complejo y más sufrido que la pistola, estoy de acuerdo pero de ahí a que el revolver supera la pistola,...mmmm


Saludos.

Hay competenecias de pistolas y tambien de revólveres.  Hay revólveres más precisos que otros y hay pistolas más precisas que otras pero de ahí a afirmar con tanta contundencia que las pistolas son mas precisas que los revólveres, me parece una afirmación apresurada que cualquiera que dispare regularmente con varios calibres de revolver y varios caibres de pistolas no se atrevería a formular.
Decir se puede decir cualquier cosa, de ahi a poder comprobarlo, creo que hay un largo trecho.

trabucos

defpear

#24
Cita de: calibre22magnum en Abril 09, 2013, 09:15:29 PM
Por favor, me pueden explicar ¿porqué en competencias se utilizan pistolas y no revólveres?
¿Conocen muchos tiradores de precisión  que lo hacen con revólver antes de que con pistola?
¿Cuántos revólveres hay de competición?
Que me digan que el rev. es menos complejo y más sufrido que la pistola, estoy de acuerdo pero de ahí a que el revolver supera la pistola,...mmmm


Saludos.

Depende la competencia con que arma se disparará ya que eso está reglamentado... Pero todavía sigue sin fundamentar sus dichos y sigue insistiendo en lo mismo, ignora totalmente las apreciaciones que le hacen y se empecina con tozudez en algo que no puede sostener ni refutar...

Mi invitación para que me demuestre lo contrario sigue en pie...

Cordial saludo