Pistolas españolas Llama y Star

Publicado por caresc, Abril 09, 2013, 04:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caresc

Amigos ,les quisiera pedir opinión sobre estas pistolas de origen español principalmente de los modelos en calibre 22 , 9 y 45.
He estado investigando y parecen una opcion económica y hechas totalmente de acero. No les veo grandes desventajas salvo la escasez y compatibilidad de repuestos. Recurro a principalmente a los que las conocen por haberlas  tenido  o probado.
Desde lo que he podido recabar como informacíón , las Star eran mas económicas y a la vez mas sencillas ,las Llama un poco mejor terminadas ,y ambas hechas de buen acero español.
Nunca tuve una, por lo que no sé sobre su fiabilidad y comportamiento en polígono.
Cuaquier informacion es bien recibida.

timothy sniper

son buenas, pero no son compatibles, ni los cargadores ni casi nada. Aparte la fabrica esta cerrada. Son lindas piezas de coleccion, tengo algunas y andan my bien especialmente la 7,65 copia de la 1911. Si esta en precio comprala.

petrinal

#2
vayase por Star, si me permite el consejo, eran forjadas y duran.

las LLAMA despues de 1954, las de solista ventilada, eran microfundidas y en España no tienen fama de armas buenas, ni siquiera las ultimas LLAMA MAX. Yo no tuve ninguna precisamente porque las vi fallar en el club.

Star sin embargo, forjadas, se ven todavia en el cinto de oficiales del ejercito, armas fiables y duraderas, y de muchos policias Nacionales y Guardia Civiles, armas con 30 años de uso y mal uso.. y siguen dando satisfacciones a muchos tiradores.

de las tres fabricas españolas, ASTRA Y STAR eran de lo mejor...pero LLAMA, sobre todo en pistolas, pues los revolveres eran mejores, nunca convenzio en el pais Iberico, donde se pagan a poco dinero, pues no son demandadas...las Star y Astra empiezan a ser coleccionables, sobre todo la gama Star A, super A, B, D, PD.....algunas adoptadas por el ejercito aleman incluso, que no adoptaba cualquier cosa.

Star no es compatible con 1911, Llama Max sí lo es, al menos buena parte de piezeria.

la Star Fr del 22 era un arma de club excelente y duradera, no para irse a las olimpiadas pero sí para tirar mucho y bien. Yo tuve una, y nunca me diio un problema...despues me compre frances, ingles e italiano..y solo tuve quebraderos de cabeza (al ser de segunda mano, no aguantaban el uso de los años, cosa que sí hacia la vasca).

el resto modelos Star son casi legendarios,  no por ser mejores que la 1911, pues es discutible sus mecanica fuera mas avanzada, pero si mas racional en fabricacion,  sino por su buena calidad y personalidad, y se estan pagando a buenos precios en Alemania.

de las de doble accion, la reina es la Star 30 M, y derivados. Adoptada por la policia nacional, guardia civil y policias militares y navales, es una gran compra. Recuerdo grandes jornadas de tiro con ella, pero me deshize de tantas armas que hecho de menos...

lo ultimo de Star, ya moribunda la fabrica, es poco conocido.

carlin

por el foro esta,Marcos usuaro mas que FELI, de una STAR....Y te va a dar una opinion,valedera de primera mano ya que la usa .....Y BASTANTE SEGUIDO EL LOCO

caresc

#4
Muchas gracias Timothy ,Petrinal y Carlín . La verdad ,que todo empezó buscando una 22 para polígono ,encontré una Star Modelo F Target con cañon de 7" ,pero llegue tarde y se vendió.

Algún compañero ahora la estará disfrutando y yo así también se lo deseo.

Igual no hay problema con paciencia otra llegará sola ,cuanto mas la busque peor es.

Ocurre que algo de sangre Aragonesa de los abuelos españoles ,me ha quedado e influye a la hora de decidir.

Después investigando un poco dí con un modelo de Star en 45 ,bastante similar a nuestras Ballester Molina .

Les dejo una foto que saque de la web a modo de ejemplo:



Petrinal , nuevamente gracias por su consejo y aporte , es bien recibido.
Igualmente si hay alguien que pueda/quiera completar con mas información ,estaría bueno,  ya que seguro aprendemos un poco mas.


MarcosRodriguez

caresc...
STAR??? 45???
ES LO MEJOR QUE HAY.... ME GUSTA MUCHO MAS QUE LAS SISTEMA, BALLESTER Y COLT 1911 QUE HE PROBADO...

Esta pistola me dio miles de satisfacciones... creada para ser eterna! :sm138: :sm138: :sm138:

caresc

Marcos: La verdad te felicito viejo... me quede sin palabras ...esta buenísima!
Esta bien guerrera y realmente puro fierro ! A la foto le sale olor a pólvora!!!  :sm278: :sm278: :sm278:

MarcosRodriguez

Caresc....
la verdad, que es un fierro que impresiona, pero mas te impresiona cuando tiras, lo que pega, y lo que hace una bala de estas, que estoy haciendo ahora...

Puntas de 230 grs, troncoconicas, plomo blando, con 5 grs de A2.... un ti-ra-zo! Voltea lo que toca...
Esas balas esta tirando ahora ni "negrita"... :sm138: :sm138: :sm138:
EQUIPAMIENTO 100% CHANCHERO! :sm137: :sm137: :sm137:

pikeernie

Sino me equivoco yo conoci unas que se llamaban "LLAMA GABILONDO" alla por los años 60/70 y tenian muy buena fama, ahora como LLAMA solamente, no recuerdo ninguna. Pikeernie.

STAR

Cita de: caresc en Abril 09, 2013, 04:23:13 PM
Amigos ,les quisiera pedir opinión sobre estas pistolas de origen español principalmente de los modelos en calibre 22 , 9 y 45.
He estado investigando y parecen una opcion económica y hechas totalmente de acero. No les veo grandes desventajas salvo la escasez y compatibilidad de repuestos. Recurro a principalmente a los que las conocen por haberlas  tenido  o probado.
Desde lo que he podido recabar como informacíón , las Star eran mas económicas y a la vez mas sencillas ,las Llama un poco mejor terminadas ,y ambas hechas de buen acero español.
Nunca tuve una, por lo que no sé sobre su fiabilidad y comportamiento en polígono.
Cuaquier informacion es bien recibida.

Aqui te dejo fotos de la mia, es una STAR mod. 31 cal. 9mm p., doble accion, capacidad de 15+1, el sistema de acerrojado es similar al de la CZ 75. Lo que te puedo decir es que es una excelente pistola, que inspira fortaleza, solamente observando el cañon. La que yo tengo esta nueva porque pertenecio a un familiar muy querido por mi, asi que permanece en mi coleccion como reliquia, pero he usado otras y se lo que te digo. La unica contra es que la fabrica desaparecio alla por 1998, junto con ASTRA, LLAMA, etc.

ceska zbrojovka

LLAMA M-82, doble acción,9 para,  15+1...reglamentaria en el Ejercito Español desde 1982 y en vías de ser sustituida por la H&K USP 9 para... Catalogada de arma fiable y precisa, pero con algunos problemas en climas húmedos y salinos...