Pregunto las perdices caminan sin viento ????

Publicado por Gardes, Abril 15, 2013, 09:10:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gardes

Hola amigos yo soy cazador de mayor y menor,pero me gustaria que me dieran opiniones cuando caminan la perdices,yo e caminado pasturas peladas y no vi ni una caminando y alguna ves en una avena que tenia 5 centimetros encontre cantidad caminando,pregunto es el dia de sol sin viento cuando caminan o sera que influye si es pastura baja o avena bajao otro cultivo,saludos.

ANDRES CBA

A mi entender, la perdiz es un bicho muy caminador, vuela solo cuando esta en peligro, con el rifle de aire he cazado muchas caminando.

blak

Según entiendo las perdices caminan primero a la mañana cuando se levantan del dormidero a comer, despues a media mañana ya comienzan a echarse y caminan menos, despues vuelven a comer y a caminar a la tardecita buscando el dormidero, si hay viento caminan menos, lo mismo que si llueve, si  presienten algún peligro caminan rapidito pero agachadas, cuando están tranquilas caminando buscando comida lo hacen con el cogote alto.
En un campo pelado como saben que están desprotegidas para mimetizarse con el ámbiente en cuanto ven peligro enseguida se echan, por eso se ven menos.
Saludos

Gardes

bueno gracias por la comentarios,yo en donde las vi mas confiadas caminando es en una avena baja,pero hay que tener suerte y buena vista.saludos

Daniel N

Con seguridad No caminan con el pasto mojado por el roció, si la atropella el perro, se levanta, pero si no prefiere ocultarse. respecto del viento le escapan a los vientos FUERTES, y si vuelan con vientos moderados, buscando la dirección del mismo para escapar mas rápido.

Buenos Tiros Daniel

Gardes

hay lugares que caminan mas o son menos desconfiadas siempre hablando de pastos o sembrados bajos.