"BIGUN" EN EL TIRO FEDERAL DE CAMPANA!!!!!!!!!! VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!!!!!

Publicado por angel, Abril 17, 2013, 08:08:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

MENSAJE ELIMINADO ANTE UNA CORDIAL SUGERENCIA.

colibri

me quedo la intriga del mensaje, el domingo paso y luego les cuento.

condicionuno


timothy sniper


blak

Cita de: timothy sniper en Mayo 01, 2013, 01:26:08 PM
censura????

El mismo forista que inició el tema lo eliminó, por lo tanto no aplica lo de censura por parte de la administración.

Saludos

KLAUDIO1958


timothy sniper

#6
Cita de: blak en Mayo 01, 2013, 01:47:53 PM
Cita de: timothy sniper en Mayo 01, 2013, 01:26:08 PM
censura????

El mismo forista que inició el tema lo eliminó, por lo tanto no aplica lo de censura por parte de la administración.

Saludos

Pero el Amigo Angel , da a entender que tuvo algun tipo de apriete (amistoso  :sm133:) , no aclara de donde, si desde el club, la organizacion , el foro, la RAD o la Kampora.....por eso fue el comentario.....alguien lo censuro

colibri


angel

No manden MP muchachos, les cuento.
Éste no es más que uno de los tantos puteríos del ambiente de TP...  y lo borré simplemente de pelotudo o porque en cierta manera "respeto" a quien por MP me hizo la "cordial sugerencia"...  Asumo mi responsabilidad en ambos sentidos.
Ante su curiosidad, les comento:
El domingo 5 de Mayo se realiza en el Tiro Federal de Campana un torneo de "BIGUN" con pistola y minirifle.  Serán 5 etapas de un promedio de 32 disparos totales cada una.  Se inicia en minirrifle y termina con Pistola.  ésta última, con seguro puesto se dejará en un contenedor al pasar a pistola.  En pistola se tirará con standard o producción pero con un máximo de 15 cartuchos por cargador.
Hablé con varios tiradores que "justificaron" su opinión contraria en que eso no estaba avalado por la Federación, que se oponía al uso del nombre de ella o relación con el TP??  En ningún momento que yo sepa se hizo mención de ello o ella... salvo, claro está que los organizadores son tiradores de TP y el torneo seguirá los lineamientos de la disciplina.
Me expresaron "razones de seguridad" al no estar avalados por la Federación...???  Independientemente de ella, considero que la SEGURIDAD la hacemos todos y cada uno de los que participamos... y de hecho han habido accidentes en torneos recientes de la Federación... y convengamos que el accidentado en uno de los casos es un tipo al que aprecio, respeto y valoro mucho... pero el accidente lo podemos tener cualquiera de nosotros independientemente de quien sea el organizador.
Otra opinión hablaba de "vivos" que hacían ésto para promocionar y sacar plata para su club...  Vaya la novedad!!!! No en la de "vivos", pero sí en lo de realizar actividades con esos objetivos...  Ningún club hace actividades "sin cargo" y hasta los hay que las realizan con RECARGO...
Creo que no deja de haber "entre los yuyos" una cierta envidia o recelo porque a un grupo se le haya ocurrido hacer algo "fuera de lo común" y ello pudiera restar (o no) clientes para otra actividad. 
Considero valiosa la inquietud de los muchachos de Campana al respecto... por lo general los tiradores vivimos "buscando otras cosas"... una superación o un desafía diferente a lo que hacemos habitualmente... y ésto en todo caso es el BIGUN, una oportunidad más que se nos brinda a quienes estamos en ese camino.
En concreto, yo iré el domingo a pasarla bien, compartir con amigos, conocer el club y si fuera posible, de paso comerme un asadazo... aunque de eso no se habló... :sm18:
Gracias a todos por el interés que demostraron y me permitió hacer ésta necesaria aclaración.  Nos veremos el domingo?????
Angel


PD:  Información más completa del evento  "by Jano", en http://www.facebook.com/groups/498128340240130/permalink/540806219305675/








timothy sniper

bueno, mejor asi!!!!! ya estaba haciendo la pelicula mal!!!!!

hay que difundir todo y cada uno, segun su mejor saber y entender elija lo que mas le gusta y /o convenga....sino nos quedamos con lo mismo de siempre!!!

OSO

La recomendación "Amistosa" fue mía. Yo simplemente le recomendé no publicitarlo.

Mí punto de vista:
Toda actividad tiene un factor de riesgo de accidente. Ahora cuando el organizador hace oídos sordos de toda recomendación sobre seguridad que se le hace, el riesgo se dispara. A un nivel que como tiradores ya no podemos manejar.
Lamentablemente Campana a la fecha sólo realizó un Nivel II y por propia descición NO realizarán ningún otro torneo homolagado.

Por otro lado las actividades permitidas en los diferentes sectores de todos los TF están en el MET, adivinen lo que no figura.

timothy sniper

#11
mira, no tengo el gusto de  conocerte, pero por los que son mas papistas que el papa, estamos como estamos.En USa donde vivi mucho tiempo, tira cualquiera desde que aprende a caminar y son muy pocos los accidentados, aca en nuestro pais, te piden mil cosas y es impresionate la cantidad de accidentes que tenemos .

Sin ir mas lejos el Multiple Campen Argentino, Sudamericano y no se cuantos titulos mas tiene, se pego un tiro el, y se pegaron tiros 3 alumnos en los 2 ultimos años solo en el Tiro de Lomas, no se cuantos mas en los otros tiros donde da cursos. El tiro de lomas esta perfectamente habilitado, el "maestro" se las sabe todas y asi y todo, el solo tuvo 4 accidentes gravisimos bajo las normas actuales......

Hay que dejar vivir y que la gente aprenda....el hacerse los exquisitos y sectarios solo alejan a la gente de la disciplina.

o no sea cosa tambien que queramos boicotear el tiro de Campana y llevar agua y dinerillos para alguna quintita personal de alguien.

Asi nos va por este tipo de actitudes

Respecto del Met, si lo seguis al pie....el 80 % de lomas deberia estar cerrado y el 50 % de nuñez tambien......ni hablar de los del interior

angel

Es de esperar que en Lomas no haya algún problema en Diciembre...


Para ir agendando los próximos torneos de Mini Rifle a realizarse en el TF de Lomas de Zamora:
Dom 19/Mayo: 2° social ATR-
Sáb 02/Jun: 1° social TP Mini Rifle
Sáb 04/Ago: 2° social TP Mini Rifle
Sáb 06/Oct: 3° social TP Mini Rifle
[size=78%][/size]Sáb 07/Dic: 3-Gun + Morfitiro [size=78%][/size]

colibri

No es TP el torneo bigun en cuanto a la seguridad he practicado con la gente de TP de Campana (muchos con experiencia anterior en TP) y no ha habido ni accidentes ni sustos. Por otra parte por lo gral en Campana casi nunca completamos las canchas de TP, lo cual disminuye en forma considerable una desgracia.

Jano

No sé de donde salieron esas apreciaciones sobre la gente de Campana. Ayer fué mi primer torneo allí y todos los participantes (OC y tiradores), observaron en todo momento todas las medidas de seguridad.

El día soleado ayudó a que tengamos un torneo de primera.

Las etapas estuvieron muy bien pensadas, ya que si uno no hacía bien el briefing, seguramente pasaría por alto una brusela o le tiraría a la que no correspondía (las mini bruselas eran para ser disparadas con Mini Rifle, junto con mini metales, y las de tamaño normal para ser hecho con pistola). Varios sufrieron la penalización por ese motivo.

Para mi gusto personal, la distancia a correr estuvo bien dosificada.

Lo único que lamento es haberme perdido la entrega de premios. Como nuestra escuadra fue la última en terminar de tirar, suponía que iban a tardar un rato en cargar los resultados, pero me equivoqué: ya tenían todo preparado, cargaron la última tirada y enseguida dieron los resultados. Como en otros clubes he tenido que esperar mucho para el verify (a veces mucho más que una hora), me quedé charlando en el campo con mi hermano. Cuando escuché los aplausos, me dí cuenta que ya estaba todo listo.

Felicito a todos los participantes y organizadores y espero que se repita pronto. Y que otros clubes sigan tambien este ejemplo.

Jano

Angel: coincido con todo lo que expusiste. Sería muy interesante que en este país la yunta de bueyes tirara siempre para el mismo lado, en vez de ir cada uno en la dirección que se le cante.

Pero si nos fijamos tambien en otras tierras, en EEUU tambien hay diferencias con igual simiente: muchos torneos de 3-Gun no son avalados por una entidad regente (en aquél caso, USPSA), y por ello se denominan 'outlaw', quedando sin patrocinio.

Sólo lamento que no hayas podido venir. El asadazo lo compartiremos en la próxima oportunidad.


Para los que tengan ganas de participar en torneos de Mini Rifle, aprovechen que este mes hay todos los fines de semana:

Dom 12/5: en el TFA de La Plata (Polígono Berisso)
Sáb 18/5: en el TFA de BsAs
Dom  19/5: en el TF de Lomas


angel

Jano...

[size=78%]Sólo lamento que no hayas podido venir. El asadazo lo compartiremos en la próxima oportunidad.[/size]  Si... yo lo lamento más que nadie... y más todavía después de ver las 326 fotos que mandaste.... pero como comenté en el face, el viernes a la mañana me puse la camioneta de sombrero y pese a que teóricamente no habría daños de motor, con Sandra no quisimos... bueno, ella no quiso, arriesgar  :sm307:  y seguramente con justa razón... veremos en éstos días la palabra del chapista y el mecánico...  Marche 1 Kg de Xiloprocto Plus por aquí!!!!
Otra vez será...  Un abrazo y me alegro, como lo descontaba, que la hayan pasado bien.
Angel

colibri

Yo tambièn pase pero a saludar, dado que la familia me vino a visitar a la pedana de arma corta. El dìa fue optimo para la actividad.

OSO

Cita de: Jano en Mayo 06, 2013, 03:32:40 PM
Para los que tengan ganas de participar en torneos de Mini Rifle, aprovechen que este mes hay todos los fines de semana:

Dom 12/5: en el TFA de La Plata (Polígono Berisso)
Sáb 18/5: en el TFA de BsAs
Dom  19/5: en el TF de Lomas

En esa fecha en particular lo hace ATR, pero ojo con los calendarios publicados que en el TFLZ la parte de arma larga está como abandonada.

pampaspk

MENOS MAL QUE LEI ESTE POST!!!!!!!!!!!
No entro seguido por estos lares ya que no practico la disciplina y la verdad me interezan los tiros dinamicos pero dada las condiciones economicas reinantes no puedo hacer los viajes para habilitarme ni mucho menos participar de algun torneo.
Todo esto me lleva a proponerme hacer en mi nueva casa, me mudo al campo a fin de mes  :sm282:
hacernos un "poligono" para la muchachada y por que no que lo pueda mantener y sacarle algun redito haciendo alguna canchita de tiro dinamico y como soñar es gratis, se me habia ocurrido hacer algun tipo de "juego" donde se puedan convinar tiros de arma larga y por supuesto arma corta y como solo somos un pequeño grupo, por ahora, que cada uno participe con lo que tenga, si tiene revolver que tire con revolver, si es pistola que tire con pistola, si hay una parte que hay que usar escopeta y no todos tienen, yo pongo la mia y la usamos todos.
Que se yo, no se si se entiende la idea de lo que quiero organizar, si alguien me puede orientar les agradezco la ayuda.

Saludos.

PD: que pampeano mas manguero siempre pidiendo ayuda para algo.  :sm328:

angel

Pampa...
A ver...  [size=78%]hacernos un "poligono" para la muchachada y por que no que lo pueda mantener y sacarle algun redito haciendo alguna canchita de tiro[/size][size=78%] [/size][size=78%]  [/size]Algo así hicieron en Santa Clara del Mar con el Círculo de Tiradores de TP... peeeerooooo.... peeeeroooooo... es un polígono debidamente habilitado!!!!...
Es decir, te lo digo talvez interpretando mal lo que decís en cuanto a "sacar rédito"... salvo que esa referencia sea sólo "espiritual" y no "comercial" como daría a interpretar tu expresión.
Pienso en principio que el lugar donde vas a vivir debe estar bien alejado de vecinos para que éstos no escuchen los "tiroteos"... porque una cosa puede ser que tires vos, como lo hace Marcos45 y otra que se junten un grupo a hacerlo y en ese caso podría no faltar un vecino que haga un "llamadito incómodo" y tengas visitas más incómodas aún...
De allí en más y dejando de lado mis "prevenciones", dependerá de qué tipo de tiro pretenderás hacer, si de arma corta o larga o entiendo que al hablar de "dinámico" significaría TP; IDPA; TEA o aún "Bigun"...  Para cualquiera de ellas serviría armar una pedana de unos 50 mts de largo por 30 mts más que generosos de ancho, con paredes laterales de 2 mts de altura y en el fondo un talud de 2 mts también.  En esa superficie luego te armarás los escenarios que quieras.
De todas maneras, y no tomes a mal mis palabras, MUCHÍSIMO cuidado y respeto a las normas de seguridad, tanto más si quienes tirarán no tienen instrucción en tiro dinámico... porque eventualmente una cosa es cuando vos estás solo y otra acompañado...
Un abrazo
Angel



pampaspk

Don Angel, para nada incomodos sus comentarios, la mudanza es al campo campo, nadie a media legua de distancia y nadie vive permanente en la zona, vecinos no hay problema.
El campo es de 200 hectareas, chico para producir y grande para poligono... jajaja
La idea es una canchita de tiro, digamos dinamico para englobar las actividades y no especificar ninguna.
El tema es el siguiente, no tenemos en Santa Rosa un poligono para los tiradores y vamos TODOS si asi como escribo TODOS!!!! o el 90% de los tiradores, hasta los del grupo especial de la Policia de La Pampa hace las practicas en "LA HOYA" unos medanos que son de donde se saca arena, obvio propiedad privada.
Rentabilidad, si, sacar para los bastidores, blancos, tambores, etc, etc, que no todo salga del bolsillo, nada del otro mundo, de los hobbys no se vive.
Nada mas que armar un lugar para los amigos donde se pueda tirar tranquilos y para mi que mejor que en el patio de casa.
Todo esto me llevo a soñar por que no, en hacer algo mixto unos tiros de escopeta y otros de pistola y no pense que habia una competencia de estas caracteristicas.
Donde puedo ver algo de estas competencias????
Aclaro que la idea principal es una "competencia" heterogenea ya que quizas alguno participe con un revolver y otro con una pistola, no somos deportistas solo unos "locos" con ganas de quemar un poco de polvora y pasar una tarde agradable y por que no pensar en habilitar un lugar el dia de mañana.
Por eso les agradeceria cualquier info de la actividad, mas que nada planos de las etapas.

Saludos y gracias por los comentarios.

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Mayo 09, 2013, 10:52:04 PM
Don Angel, para nada incomodos sus comentarios, la mudanza es al campo campo, nadie a media legua de distancia y nadie vive permanente en la zona, vecinos no hay problema.
El campo es de 200 hectareas, chico para producir y grande para poligono... jajaja
La idea es una canchita de tiro, digamos dinamico para englobar las actividades y no especificar ninguna.
El tema es el siguiente, no tenemos en Santa Rosa un poligono para los tiradores y vamos TODOS si asi como escribo TODOS!!!! o el 90% de los tiradores, hasta los del grupo especial de la Policia de La Pampa hace las practicas en "LA HOYA" unos medanos que son de donde se saca arena, obvio propiedad privada.
Rentabilidad, si, sacar para los bastidores, blancos, tambores, etc, etc, que no todo salga del bolsillo, nada del otro mundo, de los hobbys no se vive.
Nada mas que armar un lugar para los amigos donde se pueda tirar tranquilos y para mi que mejor que en el patio de casa.
Todo esto me llevo a soñar por que no, en hacer algo mixto unos tiros de escopeta y otros de pistola y no pense que habia una competencia de estas caracteristicas.
Donde puedo ver algo de estas competencias????
Aclaro que la idea principal es una "competencia" heterogenea ya que quizas alguno participe con un revolver y otro con una pistola, no somos deportistas solo unos "locos" con ganas de quemar un poco de polvora y pasar una tarde agradable y por que no pensar en habilitar un lugar el dia de mañana.
Por eso les agradeceria cualquier info de la actividad, mas que nada planos de las etapas.

Saludos y gracias por los comentarios.

que paso con el tiro federal de Santa Rosa??? esta cerrado???

Pd: consejo ...hacelo solo para los amigos, si lo abris mucho, la envidia de algunos va a hacer que te lo clausuren

Jano

#23
Pampa:

Mi consejo: hacer un curso de habilitación de Tiro Práctico: es 100% necesario, sobre todo lo referente a medidas de seguridad. No es lo mismo tirar en una pedana o estático en el campo, que hacerlo en movimiento, máxime si hay otros tiradores y espectadores en el área. Las posibilidades de mandarse una macana son muy grandes. Además, en el curso se ven cosas que son de mucha utilidad al momento de hacer un torneo.

Respecto a las canchas, habría que consultar al Renar (si no me equivoco, creo que el MET -Manual de Entidades de Tiro- especifica dimensiones y requerimientos para las canchas de tiro).


Respecto a ver de qué se trata, sólo hay que escribir "3-Gun" en Google o en YouTube y aparecen cantidad de referencias.

Algunos links:

http://www.3gunnation.com/sport_of_three_gun
http://www.3gunnation.com/sport_of_three_gun/divisions
http://www.3gunnation.com/sport_of_three_gun/get_started
http://www.3gunnation.com/sport_of_three_gun/where_to_shoot
http://www.3gunnation.com/sport_of_three_gun/matches
http://www.3gunnation.com/the_series/rules

http://www.walnutgrove3gun.webs.com/
http://walnutgrove3gun.webs.com/apps/photos/

http://miculek.com/getting-started3gun/
http://miculek.com/getting-started3gun/2/
http://miculek.com/getting-started3gun/3/


Videos:
http://www.3gunnation.com/media
http://tarheel3gun.com/match-videos/

Pregunte nomas si necesita algo más.

Suerte con el proyecto!

pampaspk

Don Timothy, el TF de Sta Rosa esta cerrado y con problemas legales por las tierras que ocupa (VALE FORTUNA) por una floja CD se lo clausuro y nunca mas NADA ni uno ni lo otro.

Don Jano, ESO es lo que quiero hacer  :sm282: seria espectacular como me divertiría!!!! Y hasta se me ocurrió hacer una casa de fuego, donde haya que entrar y limpiar el lugar seria estupendo!!!!

Antes que me salten al cogote! OBVIO QUE SI DAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD!!!!!!!!.

Pregunta. Un instructor habilitado para TP puede habilitar a otros???
Digo en el hipotético caso de que en vez de viajar todos o en el caso que se sume otro mas tarde y tenga que viajar el solo, se puede hacer esto????

Saludos.