COLOCADOR DE FULMINANTES PARA PRENSAS LEE

Publicado por angel, Septiembre 09, 2009, 07:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Les "presento" el colocador de fulminantes para las prensas classic cast y turret 4 agujeros...  Recuerden que ambas prensas vienen con un accesorio en el que manualmente se le colocaba el fulminante que se insertaba al bajar la vaina tras trafilarla.
Con éste nuevo, bueno... no tanto... nuevo para mí porque después de años me decidí a comprarlo... accesorio realmente se gana mucho tiempo en manipulación y realmente me está funcionando de maravillas.
Parece un "engendro" de plástico que está montado en la prensa enganchado en un soporte que le permite un movimiento de vaiven.  Cuando elevamos el pistón y el colocador está oblicuo, acercamos el aparatito y depositamos el fulminante.  Creanme que oarece una pelotudez pero me sorprendió.
Estuve viendo asimismo en la página de LEE que ahora venden en 20 dls una conversión de la turret de 3 a 4 agujeros... con eso y el kit del colocador, "casi" estamos en una pro1000... más lenta por supuesto, pero con la ventaja de tener un colocador de fulminantes mucho más cómodo.  No me extrañaría que en cualquier momento saquen de circulación la de 3 agujeros.

 Disculpen la calidad de imagen pero es de teléfono.
Angel

cheatskater

#1
Funciona muy bien, por lo menos no hay que "pinchar" los fulminantes uno por uno como con las dillon.


angel

#2
Si, y además, que olvidé comentar ayer, el almacén de fulminantes tiene a mi entender 2 importantes reformas respecto de los anteriores: 1) le agregaron una traba para sacar la tapa.  En los viejos modelos no existía y después de un tiempo (largo) de uso el desgaste hacía que se te saliera y en mi caso tenía que trabarla con una cinta aisladora. 2) El piso del almacén cambió sus estrías circulares por un "picado"?? (no sé como definir exactamente esa textura) que favorece notablemente la puesta en posición de los fulminantes.
Un abrazo... tenemos y compartimos cosas buenas... (;>)))) bueno, me refiero solamente a lo que se vé de lee, aunque tu prensa es de las modernas.
Angel

DamianC

#3
Yo lo tengo desde el 2005 y, a pesar de tener cierto aspecto "pedorrete" ( da la impresion de hacerce pelota en poco tiempo ) siguen funcionando a la perfeccion, tanto el large como el small. El picado del fondo acomoda los fulmis perfectamente. Por U$S 15 c/u creo que no se puede pedir mas.  :sm138:

cheatskater

#4
Lo único que te puedo recomendar es que lo pidas directamente afuera.
He traído varias prensas y en la aduana BsAs no tuve inconvenientes.
Si bien no se trata de mercadería prohibida tampoco hay que levantar la perdiz.

Comprando acá, dudo que lo consigas. Para darte un ejemplo, Miguel Medina el representante de Lee Precision, hace poco un conocido le consultó para comprarle un juego de dies 9 luger (el calibre mas común en arma corta) completo de cuatro elementos. Solo tenía un juego de los viejos dies de 3 elementos. Como podrás ver el stock en lo que refiere a recarga es practicamente nulo.

angel

#5
Como te dice Cheat... ni lo dudes, pedilo directamente a USA y en 15 días aprox. lo tenés aquí sin problemas.  Lamentablemente la línea LEE no tiene un representante oficial, así es que es más práctico que te manejes vía USA.
Sólo podría sugerirte eventualmente la compra extra por las dudas... de un par de agujas extractoras de fulminantes por si en algún momento pudiera rompérsete alguna y hasta un par de tuercas que las fijan, ya que al ser cónicas es complicado hacerlas hacer.  Cualquier cosa, si te decidieras, te paso los Nº de pieza.
Angel

cheatskater

#6
Si queres pedir exactamente el mismo modelo que tengo yo, agregaría el elevador de la tolva para que no choque el tornillo de ajuste contra el colocador de fulminantes.