como devolverle la tension a este muelle real?

Publicado por panda, Abril 24, 2013, 09:57:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

muchachos!

quisiera saber si se puede devolver la tension a este muelle real, que aparentemente permanecio comprimido por años!






Callahan


defpear

destemplando , darle forma, normalizando y volviendo a templar...

Coleccionista 1

Que acero será??
para saber la T de temple...
Encima temple "SPRING"....
pero es la única

MarcosRodriguez

Poder se puede, pero te lo digo por experiencia (los he reparado, soldado, fabricado, etc, etc.... destemplando y vuelto a templar y revenir...) es MUUUUY JODIDO!
la cuestion esta en la colorimetria de la pieza para darle el temple y luego el revenido al marron roble. UNA APRECIACION MUY EXACTA PARA QUE NO SE QUIEBRE NI QUEDE BLANDO...
pero poder, se puede! :sm138: :sm138:

mecol09

Si señor como dice Marcos, se puede, aunque en algunos casos hay que hacerlos nuevos, de que escopeta es, en algunas armerias hay hechos

Black Powder .44

Proba la siguiente:

1. Ponelo al rojo vivo y llevalo a la abertura que debía tener originalmente.

2. Dejalo enfriar.  Una vez que esta frio no lo flexiones por ningún motivo porque estará quebradizo y se rompe.

3. Ponelo en una latita de atún u otra y cubrilo con aceite mineral (sirve hasta el aceite quemado del auto) y hacelo hervir hasta que se evapore el aceite, hacelo afuera de tu casa porque tira mucho humo.  Dejalo enfriar y probalo como quedo.

Suerte

panda

gracias!!

Callahan, defpear, Coleccionista 1, Marcos45, mecol09, Black Powder .44

no se que tipo de acero es.
pertenece a una llave de percusion  U.S TRENTON de 1864

panda

Estimado black power

para ponerlo al rojo vivo,  que metodo tendria que utilizar?


Cita de: Black Powder .44 en Abril 24, 2013, 06:04:57 PM
Proba la siguiente:

1. Ponelo al rojo vivo y llevalo a la abertura que debía tener originalmente.

2. Dejalo enfriar.  Una vez que esta frio no lo flexiones por ningún motivo porque estará quebradizo y se rompe.

3. Ponelo en una latita de atún u otra y cubrilo con aceite mineral (sirve hasta el aceite quemado del auto) y hacelo hervir hasta que se evapore el aceite, hacelo afuera de tu casa porque tira mucho humo.  Dejalo enfriar y probalo como quedo.

Suerte

mecol09

No hagas ca..... llebalo a un armero que sepa o mandaselo a Marcos , las otros soluciones las veo dudosas, y si lo arruinas sera peor

Coleccionista 1

Sino ubicate  un buen cuchillero , son hábiles  en tratamientos térmicos....y tienen los elementos necesarios  para un buen resultado.
De donde sos, asi te puedo orientar a alguno??


panda

gracias mecol09, Coleccionista 1

coleccionista, soy de zona noroeste, provinvia buenos aires.

chinomauro


creo que tengo un par de esos muelles de repuesto , si queres un dia te los llevo al tiro de lomas y los comparas .
cualquier cosa me avisas
saludos mauro


Cita de: panda en Abril 24, 2013, 09:57:46 AM
muchachos!

quisiera saber si se puede devolver la tension a este muelle real, que aparentemente permanecio comprimido por años!






pikeernie

Si tenes una buena mecha para perforar acero le haces uno mas o menos a 1 centimetro de donde esta el dobles del mismo y luego le clavas un perno un poco mas grueso. Pikeernie.

Black Powder .44

#14
Cita de: panda en Abril 24, 2013, 10:59:22 PM
Estimado black power

para ponerlo al rojo vivo,  que metodo tendria que utilizar?


Cita de: Black Powder .44 en Abril 24, 2013, 06:04:57 PM
Proba la siguiente:

1. Ponelo al rojo vivo y llevalo a la abertura que debía tener originalmente.

2. Dejalo enfriar.  Una vez que esta frio no lo flexiones por ningún motivo porque estará quebradizo y se rompe.

3. Ponelo en una latita de atún u otra y cubrilo con aceite mineral (sirve hasta el aceite quemado del auto) y hacelo hervir hasta que se evapore el aceite, hacelo afuera de tu casa porque tira mucho humo.  Dejalo enfriar y probalo como quedo.

Suerte

Para llevarlo al rojo vivo, ponelo sobre la hornalla de la cocina. Alguno te dice que no hagas cagada. Peor de lo que esta, o sea inservible, no va a estar. Lo unico que tenes que tener cuidado como te dije es no flexionarlo después de haberlo enfriado y antes de ponerlo en el aceite, porque se te quiebra. Lo único que te puede pasar es que no llegue a quedar con la tensión adecuada y en ese caso solo habrás perdido un poco de tiempo y 20 ml de aceite.

Suerte 

panda

gracias chinomauro!!

si ando por esos lados te aviso!

Cita de: chinomauro en Abril 28, 2013, 01:05:39 AM

creo que tengo un par de esos muelles de repuesto , si queres un dia te los llevo al tiro de lomas y los comparas .
cualquier cosa me avisas
saludos mauro


Cita de: panda en Abril 24, 2013, 09:57:46 AM
muchachos!

quisiera saber si se puede devolver la tension a este muelle real, que aparentemente permanecio comprimido por años!






panda

gracias por el consejo
pikeernie y Black Powder .44

:sm283: