Consulta fusil Harrinton & Richardson

Publicado por 380, Abril 24, 2013, 11:59:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Alguien sabe por esas casuales como so los monotiros H&R ? me ofrecieron uno en 308 a cambio de la escopeta y la verdad tener un monotiro para andar caminando todo el dia y por el tema transporte me resulta atractivo.
Todo esto siempre y cuando sea un fusil pegador.

cabayoski

entrale como rengo a la muleta... asi de simple te lo digo...   :sm138: :sm138:

tuve la oportunidad de probar uno en .30-30 y era hermoso, pegador, robusto, peso balanceado... para monotiro capas un poquitito pesado, pero tenia un cañon de puta madre.... mi voto es peositivo...
ma animo a decir que estaria por encima de los Remington Baikal...

Scat

solo vi uno en lomas a 150 metros no agrupaba bien....al reves q el amigo cabayoski creo q el monotiro es el baikal con caño martelado en frio !

blak

Cita de: snipercat en Abril 24, 2013, 03:45:38 PM
solo vi uno en lomas a 150 metros no agrupaba bien....al reves q el amigo cabayoski creo q el monotiro es el baikal con caño martelado en frio !
Germán, ponete de acurdo con vos mismo, esto dijiste en otro post  :sm244:
Esto dije yo
Voy a dar otra opción muy buena, el  Harrington & Richadson, un muy buen monotiro, con cañon semibarrel, en su momento barato, ya no hay nuevos en las armerías, una lástima, pero por ahí aparece uno usado. aunque el que lo tiene no lo vende ni   :sm323:El fusilito en cuestion, en 2010 los vendia gunshop a 2000 $ argentos en cuotas

Esto vos
Harrington es New England Firearms....o sea Marlin....los Marlin pegan....y si en 2010 los xs 7 salian 2200 pesos...dolar 4 y pico...   :sm244:

Scat

Primero sos :sm63: .....jaja y es asi blak, nunca mas de acuerdo en lo q dije y lo sostengo.

por lo q detallo

a) Tu observacion no es valida por q eso lo sacaste de contexto, si lo comparas c un rossi como era el tread original donde escribi q el harrington no era malo.....

b) Despues vi en lomas uno q no lograba agrupar....igualmente es relativo dependiendo de muchos factores...tirador, municion, mira, etc

c)Ahora digo q considero q el Baikal es mejor q el harrington y mejor q el rossi...asi de simple.
estas de acuerdo ?

d)El caño del Baikal es martelado el del harrington es pesado pero no es martelado... , el cajon del baikal es mucho mas robusto y la madera aparatos de punteria a mi criterio mejores.

e) nunca dije en el post q era de Rossi q el H & R era mejor q el baikal .

F) tampoco q habia visto pegar uno, solo dije y sostengo q new england firearms es marlin dije q los Marlin pegan por q tuve marlin y pegan....pero por ahi los monotiros harrington no pegan....o si ....igual la cuetion es q el Baikal para mi es mejor q los otros.....

blak

Cita de: snipercat en Abril 24, 2013, 11:25:49 PM
Primero sos :sm63: .....jaja y es asi blak, nunca mas de acuerdo en lo q dije y lo sostengo.

por lo q detallo

a) Tu observacion no es valida por q eso lo sacaste de contexto, si lo comparas c un rossi como era el tread original donde escribi q el harrington no era malo.....

b) Despues vi en lomas uno q no lograba agrupar....igualmente es relativo dependiendo de muchos factores...tirador, municion, mira, etc

c)
CitarAhora digo q considero q el Baikal es mejor q el harrington y mejor q el rossi...asi de simple.
estas de acuerdo ?
d)El caño del Baikal es martelado el del harrington es pesado pero no es martelado... , el cajon del baikal es mucho mas robusto y la madera aparatos de punteria a mi criterio mejores.

e) nunca dije en el post q era de Rossi q el H & R era mejor q el baikal .

F) tampoco q habia visto pegar uno, solo dije y sostengo q new england firearms es marlin dije q los Marlin pegan por q tuve marlin y pegan....pero por ahi los monotiros harrington no pegan....o si ....igual la cuetion es q el Baikal para mi es mejor q los otros.....

La verdad que por los comentarios, ya que no soy fusilero, el Baikal pega muy bien, de los Harrington en F A  leí buenos comentarios, los que compraron ese fusil hablaban muy bien de él, voy a ver si encuentro los post viejos en F A y los subo acá

Saludos 
Gerardo

blak

Ni me acordaba que yo habia preguntado en F A por uno cal 30-30, esta es una de las respuestas

Que tal Blak...tengo un Harrington en calibre 308, es muy sencillo y robusto...buen fierro...al calibre 30-30...lo veo un poco limitado para chancho...salvo para corta distancia...tal vez me equivoque....es mi opinión....si querés ver fotos de mi fusil...hay un post con fecha maso del 20 de diciembre.....Saludos

380

Gracias gente me voy a sacar la duda y lo voy a probar y veo si agrupa decentemente hago el cambio.

La verdad vi fotos y se lo ve liviano para andar caminando por los montes y con 308 me sobra para los axis y su transporte en dos partes lo hace muy facil de ocultar.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Abril 26, 2013, 08:50:47 AM
Gracias gente me voy a sacar la duda y lo voy a probar y veo si agrupa decentemente hago el cambio.

La verdad vi fotos y se lo ve liviano para andar caminando por los montes y con 308 me sobra para los axis y su transporte en dos partes lo hace muy facil de ocultar.
OCULTAR?????
:sm18: :sm18: :sm18: :sm18: :sm63: :sm63: :sm63:
:sm311: :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

blak

Cita de: Marcos45 en Abril 27, 2013, 08:39:40 PM

CitarOCULTAR?????
Para que no se lo roben los ladrones, hay muchos por estos días   :)

condeisidoro

Yo utilicé las dos marcas en cacerias, ambos en 308 y me quedo con el  Remington Spartan o Baikal., cuestión de gustos.

380

Cita de: blak en Abril 28, 2013, 01:42:57 PM
Cita de: Marcos45 en Abril 27, 2013, 08:39:40 PM

CitarOCULTAR?????
Para que no se lo roben los ladrones, hay muchos por estos días   :)

Pà  que los axis no se asusten vió!!! :sm18:

MarcosRodriguez

colibri

Lo bueno de un rifle desmontable es qu es màs facil de transportar; yo a mi escopeta la desarmo y la funda es màs portatil.

380

Cita de: colibri en Mayo 04, 2013, 07:34:10 PM
Lo bueno de un rifle desmontable es qu es màs facil de transportar; yo a mi escopeta la desarmo y la funda es màs portatil.

Por ese motivo ando con ganas de un monotiro lo meto en el buche de cualquier auto y chau problema.
El mauser es pesado, el marlin liviano pero no hice hasta ahora un tiro cazando a ams de 200mts, me canse de tanto aparato quiero al mas liviano y facil de llevar y si es sin mira mejor quiero solo alza y guion.

MarcosRodriguez

hE TIRADO CON VARIOS rOSSI CAZANDO CON EL ALZA Y GUION, Y PEGAN EPRFECTO!
lA VENTAJA ES QUE SON FACILES DE CALIBRAR (EN ALZA Y DERIVA TIENEN CORRECCION) YADEMAS, VIENEN CON FIBRA OPTICA...
no es mala opcion!! desconozco en los H&R...

380

Cita de: Marcos45 en Mayo 06, 2013, 02:49:42 PM
lA VENTAJA ES QUE SON FACILES DE CALIBRAR (EN ALZA Y DERIVA TIENEN CORRECCION) YADEMAS, VIENEN CON FIBRA OPTICA...

Ahhh mira vos!! los habia visto pero dije si no agrupan con mira menos con alza y guion, esta casi vendida la escopeta, si me dejan antes de pagarlo lo pruebo al rossi sino no lo compro y me quedo con la plata!! :sm282:

MarcosRodriguez

QUIEN TE DIJO QUE NO AGRUPAN??? :sm307: :sm307:
Solo hay que saberlos tratar!!  Y la agrupacion de un CAÑON no tiene nada que ver con la MIRA.... son dos cosas diferentes!
Por ahi a los que no le agrupaba, el drama era el montaje, la mira ch...a o las balas pedorras... :sm18: :sm18:

carlin

Cita de: 380 en Mayo 07, 2013, 09:52:28 AM
Cita de: Marcos45 en Mayo 06, 2013, 02:49:42 PM

Ahhh mira vos!! los habia visto pero dije si no agrupan con mira menos con alza y guion, esta casi vendida la escopeta, si me dejan antes de pagarlo lo pruebo al rossi sino no lo compro y me quedo con la plata!! :sm282:

tratandolos con cariño...los rossi ,andan perfrectosss