felicitaciones al personal de RENAR

Publicado por guszal, Abril 29, 2013, 08:21:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guszal

Es de caballero reconocer cuando las cosas se hacen bien,mas con el prejuicio que hay con RENAR.
les cuento cuando ingreso al sistema SIGIMAC, y empiezo a temblar en la parte de ingreso de datos del arma, me pide CUIM, obviamente esta arma usada no tiene, voy a la opcion ingrese manual, y no me aparece el modelo del arma!!!!, putie bajito.
al leer la leyenda que dice si no aparece en la nomenclatura mande un e-mail, lo hago con todos los datos del arma, y bueno digo espero tranquilo seran algunos dias.........., y recibo el siguiente mail a las 8 horas.!!!!!!!




La descripción solicitada ha sido dada de alta.


Atte.

Fernando Kotoulek
Jefe de División Técnica - RENAR

----- Mensaje original -----
De: .com.ar>
Para: descripcionarma@renar.gob.ar
Enviados: lunes, 29 de Abril 2013 08:46:55



necesito ingresar datos de una pistola para solicitud electronica y no sale en la opcion.
pistola semiautomática ---marca: -- cal:modelo: ----cañon: unico----.22plg largo rifle --serie Nº ---------


atte
guszal-dni --------



por lo menos pude completar la solicitud de transferencia, ahora espero que sean tan eficientes en darle el numero de CUIM.........

un abrazo
gustavo


OSO

Cita de: guszal en Abril 29, 2013, 08:21:28 PM
por lo menos pude completar la solicitud de transferencia, ahora espero que sean tan eficientes en darle el numero de CUIM.........

:sm220: :sm220: :sm220:

Hace un mes ingresé Renovación de CLU + transferencia, la CLU ya la retiré la transferencia  :sm18: :sm18:, cuando al flaco del RENAR TFLZ me dice le falta el CUIM y le hago seña de "viene a remo" me mira y dice "Ni tan rápido".

Coleccionista 1


guszal

obviamente que pense que ademas del tiempo de asignacion de del CUIM, tenia de yapa un tiempo mayor al dormir el mail en el inbox del RENAR.
che coleccionista, quien te dice que empezaron a ponerse las pilas ja ja ja ja
ya pondre otro post cuando putee por no darme el CUIM!!!!!!
un abrazo
gustavo

MarcosRodriguez

Me parece que esto pinta para ser mas elnto que antes, por lo menos en la ENTREGA.... :sm307: :sm307:

lisandro46

45 dias y me vino mal el cuim, ahora voy para 5 meses

rub3n

Mas o menos cuanto es el tiempo que les demoro una tenencia?yo llevo para tres meses esperando una  y encima con el nuevo sistema todo es incertidumbre

Coleccionista 1

Compre una pistola a mediados de Febrero, los trámites se metieron en RENAR central, al mes ya está todo listo.
Metí tramites en Rosario, y Lomas, llevo 5 con uno y  6 meses con el otro ,  en Rosario y 4 con el de Lomas....


aletiro

Genial que contesten a tiempo por lo menos, antes, hace dos años mandé consultas y hasta el momento no me contestaron. Seguramente que por el nuevo sistema se pusieron a responder las consultas que deben ser muchas.

Yo compré el martes y me dijeron 60 días para la tenencia, espero que así sea, Coleccionista tu panorama me hace correr la ansiedad, 4 meses y más esperando!!! Espero que salga pronto tu tenencia y mejore la situación en general.

Saludos!

rub3n

Coleccionista gracias por tu respuesta,por lo menos ya se que que me tengo que sentar en el banquito unos 6 meses,con suerte.Gracias.Saludos

Coleccionista 1

Mmmm yo no me senté, hice reclamos, pregunté a conocidos...me parece un terrible despropósito 6 meses para registrar un arma nueva, nunca me habia pasado.
Para mi ( en mi paranoia) se inscribe en un temor político, o algo así...


Mixermaxpar

#11
Yo meti una .40 usada en Febrero (cero Cuim tenia) y al 26 de Febrero llame y me dijeron pase a buscar la tenencia. Lo hice en Renar Central de Cordoba Capital, donde siempre fueron rapidos y mis tramites nunca fueron pagados como urgentes. Es mas el reempadronamiento de la Ballester de mi abuelo demoro 4 meses, ojo no defiendo al Renar solo que rescato las buenas experiencias en mi ciudad.
Por otro lado cuando arranco lo del escrache por control ciudadano a un amigo lo metieron de pecho con una tenencia y decia que hasta el 02/05/2013 iba a estar en vidriera. Entramos el 03/05/2013 viernes a la tarde y seguia, pero a partir del 04/05/2013 ya lo sacaron. Lo que confirma lo que indica Renar que se actualizan las bases todos los viernes de cada semana.
Habria que encontrar el ejemplo de algun LU que renueve la CLU para ver si lo escrachan con todos los calibres que tenga en la vidriera nacional y popular.

Garrison

No me queda claro esto último que dice mixer, cuando toque renovar CLU van a salir todas mis armas?

virgilio

Garrison, aparentemente lamento decirte que sí.
me baso en que cuando empezo esto me meti en la pagina del renar(garcha) y había un solicitante con 4 fierros, lo cual si bien no es imposible que el tipo haya comprado 4 armas al mismo tiempo es muy poco probable y me inclino a pensar que mas bien se trata de un caso de renovación de clu.
:sm179:

Mixermaxpar

Yo estoy casi seguro que sea asi. Quiero ver cuando salgan los grandes usuarios en la pagina a ver como caen de un porrazo en la cuenta de lo malo de este sistema.

Coleccionista 1

#15
Seguro que ponen todo. 

colibri

En mi caso, inicia un tramite antes del nacimiento de la 373/13, sorpresa fui famoso por algunos dìas en la pagina dle Organismo.

Coleccionista 1

#17
Seguro que ponen todo. 
2 carabinas 22, una 9, una 22,otra 22, una 40, una 45,otra 45 , un 308 ...

Coleccionista 1

#18
No se porque merde salió 4 veces el mensaje...es el Tapatalk...

Mixermaxpar

Bueno gente hable con gente de Alutara y me confirmaron que NO es asi. Cuando se renueva el CLU no te ponen en la vidriera. En la semana me llego a Renar a cambiar el domicilio y de paso cañaso pregunto.

Mixermaxpar

Cita de: Mixermaxpar en Mayo 07, 2013, 06:02:14 PM
Bueno gente hable con gente de Alutara y me confirmaron que NO es asi. Cuando se renueva el CLU no te ponen en la vidriera. En la semana me llego a Renar a cambiar el domicilio y de paso cañaso pregunto.
Vuelvo con este tema amigos, me parece que me informaron mal desde Alutara o a ellos le indicaron mal. El tema es que haciendo el recorrido de todos los viernes en el "Control Ciudadano de Renar" encuentro LU que tienen 3 o 4 armas en la vidriera del escrache. Y digo bue sera que se compraron una oferta, pero no me cierran los calibres, escopetas calibres 16 mezclados con .45 o 9 y un 30.06, sospecho que eso es una renovacion de CLU. Digo no no puede ser estoy siendo paranoico y despues de golpe me encuentro con una LU escrachada con estas 9 tenencias. Ya estoy totalmente convencido que renovando el CLU nos meten en vidriera con el inventario que tengamos.

Esta en la pagina 34 saquen sus propias conclusiones

Tenencia sobre CARABINA calibre .44 PLG. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre FUSIL calibre 7x57 MM. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre FUSIL calibre .308 PLG. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre PISTOLA calibre 9 MM. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre REVOLVER calibre .357 PLG. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre PISTOLA calibre 9 MM. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre CARABINA calibre .22 PLG. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre FUSIL calibre .32-20 PLG. Publicado hasta el 15/05/2013
Tenencia sobre FUSIL calibre .300 PLG. Publicado hasta el 28/05/2013

P/D lo unico me da esperanza es la ultima arma el .300 que se lo estiraron hasta el 28/05 como que lo compro despues.

defpear

No entiendo porque hay que felicitar a alguien que está cobrando un sueldo para hacer las cosas bien en tiempo y forma, cuando es una obligación...

Saludos

Satanas

Tambien puede ser una viuda que transfirio todas esas armas para no quedar en la ilegabilidad.
Ojoooo!!!! estoy tratandode ser mmuuuuuuuyyyyy positivo respecto a esto.