Sig 522 consulta por accesorios

Publicado por condicionuno, Abril 29, 2013, 10:10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Gente:
Un amigo compro un Sig-522 classic usado. Es de los que ya vienen con la caja de cartón.
La pregunta es, hay alguna serie que ustedes sepan que viniera en la caja de cartón SIN miras y SIN los rieles picatiny?
Resulta que el que se lo vendió le dijo que la armería se lo entrego asi, pero estoy casi seguro que tiene que venir con las miras, los rieles, la cantonera extra y el candado -cosas que no tiene-
Mi amigo -después que yo le comente como creía que tenia que venir- le reclamo al vendedor y este dijo que preguntaría en la armería, pero ya pasaron unos dias y como no tiene noticias... les pregunto a ustedes.
Desde ya, muchas gracias!
Condicionuno

Garrison

Que yo sepa la classic no trae rieles, los compras aparte (creo que en FAshop venden). El tema de las miras williams, en yanquilandia no las trae, sin embargo, la primera tanda que llego a arg (por lo menos en el caso de las 522 swat) si las trae. Las 2 cantoneras y el candado SI O SI tienen que estar. Lo de la caja de cartón me estoy enterando... que mal sig ahí.

RAB

A mi me vino tal como decís con suplemento de cantonera, set de alza y guión, los tres rieles y el padlock.
Pero ojo, por lo que vi en USA viene pelada. Una de dos, o la de tu amigo es de otra partida u otro importados, o simplemente le hicieron todos los accesorios.

(Garrison, los rieles en la Classic son para atornillar en el guardamanos, no son los integrados)

condicionuno

Garrison, la caja plastica de trasporte dejo de venir y para compensar, a la classic, le agregaron los rieles (que son tres y cortitos) y alza y guion... o eso tenia entendido.
RAB, pero esas que decis que venian sin miras ni rieles, tambien venian en caja de carton, o con la plastica de trasporte? Porqie si venia con la de plastico, no traia miras seguro (rieles no se...)

Piero71

Yo la compré con caja de cartón, y me vino con los tres rieles picatiny, candado, alza y guión, doble cantonera, y unos cosos de plástico que no se para que son...

Garrison

Cita de: Piero71 en Abril 29, 2013, 11:50:34 PM
Yo la compré con caja de cartón, y me vino con los tres rieles picatiny, candado, alza y guión, doble cantonera, y unos cosos de plástico que no se para que son...
Citando a A. Hart cuando le pregunte eso mismo "ni el importador sabe para que son". RAB lo de los rieles atornillados lo tengo claro, pero no sabía si acá vinieron incluidos o no (en usa van aparte). Condicionuno, insisto en que cuando menos el candado y las cantoneras (son 2, de distinta longitud) tienen que aparecer. En mi caso tuve problemas con las miras, el guión es extremadamente alto y no llego a calibrar el sistema ni poniendo el alza al tope del registro  :sm198: Quedaron puestas de adorno y tiro con un red dot chinito... una lástima porque el sistema en si (peep sight) me parece una genialidad, el encare es muy rápido...

condicionuno

Me acordaba Piero de tu compra y tu completo reporte...

Cita de: Garrison en Abril 30, 2013, 12:07:28 AM
Citando a A. Hart cuando le pregunte eso mismo "ni el importador sabe para que son". RAB lo de los rieles atornillados lo tengo claro, pero no sabía si acá vinieron incluidos o no (en usa van aparte). Condicionuno, insisto en que cuando menos el candado y las cantoneras (son 2, de distinta longitud) tienen que aparecer. En mi caso tuve problemas con las miras, el guión es extremadamente alto y no llego a calibrar el sistema ni poniendo el alza al tope del registro  :sm198: Quedaron puestas de adorno y tiro con un red dot chinito... una lástima porque el sistema en si (peep sight) me parece una genialidad, el encare es muy rápido...
Si...el candado y la cantonera extra si o si se la "hicieron", igual como dije, mi amigo esta en tratativas para conseguir las cosas del vendedor.
Lo de las miras, a mi me pasa lo mismo (de hecho hice un post al respecto hace un tiempo) y por mas que suba el alza, no logre ponerla "dead on" En los foros de EEUU también hubo muchas quejas por eso...asi que yo tambien la tengo con una reflex chinita

RAB

condicionuno, no tengoidea si las "peladas"  venían en caja de transporte o caja de cartón.

Me sumo al tema de la falla en el cero del conjunto de miras. También estoy tirando con una punto rojo.

Garrison

Muchachos, ya agarré envión (mental jajaja) y voy a llevarle la carabina al armero para que rebaje el alza un poquito y veremos que sale.

RAB

Yo estoy dando vueltas a ver si la agarro con el Dremel.
Junto coraje y la ataco.

condicionuno

Cita de: Garrison en Mayo 02, 2013, 12:25:56 AM
Muchachos, ya agarré envión (mental jajaja) y voy a llevarle la carabina al armero para que rebaje el alza un poquito y veremos que sale.
Cita de: RAB en Mayo 02, 2013, 11:15:34 AM
Yo estoy dando vueltas a ver si la agarro con el Dremel.
Junto coraje y la ataco.
No dejen de avisar que resultó!!! Tambien quiero arreglar eso, che....

Jano

Cita de: Garrison en Abril 30, 2013, 12:07:28 AM

Esos 'cosos' (pitutos?...) son piezas de plástico para trabar la culata en una posición. Hay que retirar la culata, quedando al descubierto el segmento de 'eje' donde desliza la culata propiamente dicha. Dentro del mismo, hay una pieza alojada en un receso y retenida por 2 pasadores. Dicha pieza es la que se cambia por los 2 'cosos' que nadie sabe para qué son.

La culata como viene original tiene regulación en 3 puntos. Si mal no recuerdo, con esas piezas, regula distinto o queda trabada en una posición determinada... tendría que buscar la pág. web donde lo leí.

Respecto a los accesorios incluídos en la SIG 522 Classic:

- cuando la importaba Stahl Hunter, venía en caja plástica (las primeras vienieron en color azul, luego vinieron en cajas negras). No traía ni los 3 rieles ni las miras ortópticas Williams (en mi humilde opinión, buenas pero sumamente 'perdibles', ya que si no se pegaban todos sus tornillos con Loctite, en poco tiempo se desprendían y extraviaban: muchas terminaron así...).

- con el nuevo importador SIR, ya vienieron en caja de cartón, con el agregado de esos accesorios (3 rieles cortos + miras Williams).

Hay algunas diferencias entre las producciones:
- en las traídas por Stahl Hunter, la pieza que emula a la válvula de gases (donde va colocado el guión) era fundida y casi exacta a la pieza del SIG 556 original.
- en las traídas por el nuevo importador, es un bloque de aluminio apenas maquinado (cortado, redondeado y perforado). Estéticamente no tiene parecido a la pieza original.
Además, la terminación superficial del cerrojo decayó bastante en calidad: en las primeras era un pulido a espejo. En las nuevas, es como si no lo hubieran pulido. Eso debe haber sido el motivo de muchas trabas que sufrieron tiradores que me consultaron al respecto. Mi recomendación fue pulir el cerrojo (o al menos la zona de contacto con el upper).

En este link hay un índice de temas sobre la SIG 522.

Avisen si necesitan alguna otra información.

condicionuno

Gracias Jano!!!! Siempre con la posta usted!  :)
Che... si no usas alguno de los rieles....dejalo caer para este lado  :sm283:

matias1125

justo el tema que estaba buscando... a mi lo que me paso fue lo siguiente:

yo tengo un sig 522, pero mi experiencia no fue muy buena.......
la compre y por razones de mal desempeño administrativo tube que esperar mis credenciales de tenencia 11 meses ... una locura..
mas alla que mi querido vendedor me recontra abrocho.
por suerte me vino con la valija de transporte, pero mi sig carecio de los acc, tales como miras, picatinny, y la extencion de la culata, cabe mencionar que me vino con un cargador generico negro y no con el original trasparente. cosa que le reclame a la armeria y el sabado me dijo que en 10-15 dias lo solucionaba, pero viendo sus comentarios creo que reclamare el resto de las cosas , aunque creo ya sabemos el resultado de eso jajajja :sm260:

condicionuno

Matias, supongo que la tuya es una "classic". Fijate que cuando venían con la caja de trasporte, ni las miras ni los rieles estaban incluidos. Solo cuando empezó a venir con la caja de cartón los agregaron. La extensión de la culata, el candado y el manual si deberían estar.

matias1125

Cita de: condicionuno en Mayo 09, 2013, 08:06:30 AM
Matias, supongo que la tuya es una "classic". Fijate que cuando venían con la caja de trasporte, ni las miras ni los rieles estaban incluidos. Solo cuando empezó a venir con la caja de cartón los agregaron. La extensión de la culata, el candado y el manual si deberían estar.

s i algo de eso habia escuchado... pero bue lo demas falta, solo vino el candado!!!! pero lo que realmente me preocupo fue lo del cargador!!!!
en cuanto a los picatinny eso si realmente me interesa... alguien sabe si es aguna medida en especial?? porque aca piden fortuna.... traerlos de afuera era la opcion pero hay muchos modelos y la verdad no tengo ni idea cual puede coincidir, ya que para la sig no hay ninguno especificado... gracias de antemano

RAB

Jano

En realidad, se puede poner cualquier riel Picatinny (de aluminio o de plástico), con la salvedad que el riel inferior 'original' tiene su base en ángulo, para poder quedar el accesorio que se le adose en posición horizontal (dado que la parte inferior de la chimaza es inclinada).

condicionuno

Cita de: RAB en Mayo 10, 2013, 10:53:14 AM
Acá tenés el kit original:

http://www.sigsauer.com/sigstore/ShowProductDetails.aspx?categoryid=29&productid=342
Regalados a 20 dólares los rieles!!!! Cuanto pedirán acá?  :sm203:
Jano, vos siempre con la posta  :sm328:
Matias: por ahi te conviene comprar solo uno o dos rieles planos, que no necesitan tener ninguna inclinación y pueden ser de cualquier marca.

Jano

(el dato de los rieles a 20 verdes lo posteó RAB  :sm328: )

condicionuno

Cita de: Jano en Mayo 10, 2013, 12:28:34 PM
(el dato de los rieles a 20 verdes lo posteó RAB  :sm328: )
Haaajaja!!! Perdón RAB, me confundi...
Jano... igual sos groso!

Jano

Groso no... ahora se dice 'banda ancha'...  :sm18:

matias1125

gracias por el link.. si eso son los que quiero!!!!! habia pensado en comprar los que son standar pero me imagine que no iva a conseguir el inclinado!!!
de sig sauer no mandan nada para aca no???(sin ser imprtador)

alguien tien idea cuanto salen los orig aca?

drupilin

Las últimas classic que trajeron venían sin la caja plástica, pero si traían:
-Rieles picatinny
-Alza y guión (medio chotex porque se desarmaban...)
-Prolongadores de goma de la culata (butt pads que le dicen)
-Manual
-Candado
-1 solo cargador

Como te dijeron otros compensaron sacarte la caja plástica por estos accesorios.
a)Igual te comento alza y guión las vas a sacar para ponerle un red dot, o una mira;
b)El candado es difícil que lo uses, salvo que tengas nenes en la casa por precaución.
c)los riels picatinny estan buenos para ponerle un grip, un laser, o lo que quieras. :sm328:

Slds

Drupilin