Como remover La Gotita de la corredera (replica) ?

Publicado por chotman, Mayo 05, 2013, 10:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Estimados, hoy a la tarde le instale unas miras a mi glock 17, no a la verdadera sino a una replica de airsoft.
La instalacion es bastante mas sencilla, tan solo es cuestion de atornillar las miras. Sin embargo el guion aun eastando atornillado al maximo bailaba.
Motivo por el cual decidi ponerle la gotita para pegarla. No tuve mejor idea que la de pasarle ese maldito pegamento por todo el borde del guion por lo que eso quedo bastante desprolijo.

Asi que intente sacarlo con agua hirviedo, alcohol, quita esmalte y nada funciona. Solo el quita esmalte le saco el pegamento al los laterales del guion pero lo que esta en la corredera sigue ahi molestandome. Funcionalmente no afecta en nada, tan solo es una cuestion estetica, si alguno tiene alguna idea de como sacar minimamente eso se lo agradecere.

saludos,
chot.

Piero71

La verdad que no conozco nada para sacar el cianocrilato...

MarcosRodriguez

sOLAMENTE EL CALOR... PERO TE VA A AFLOJAR TODO!
Agua hirviendo o una llama de un soplete, SUAVECITO.... a un poco mas de 100 grados, se despega...

chotman

supongo que con agua hirviendo sera como lei por ahi, tirarle un buen chorro hasta ver que se va aflojando.
el problema es que esta en un lugar tan incomodo y encima ni siquiera puedo sacar el guion como para poder trabajar sin estar pensando en que se me va a arruinar.

aletiro

Es una macana lo que te pasó. La "Gotita" es muy jorobada para sacar, tal vez con Thinner puedas removerla pero no se si el plástico de la réplica lo soportaría. Algunos polímeros son solubles en este solvente. Lo otro es rasparlo con mucho cuidado pero puede queda peor.

chotman

sip... un cagadon diria yo.
raspando probe y lo unico que sale es la pintura... y bue... a joderse

virgilio

me parece que la gotita en plastico va a ser mejor dejarlo como esta.



pero esto es como las recetas para sacar la goma de mascar de lisa.

Spawnlee

Cita de: virgilio en Mayo 06, 2013, 04:46:39 PM
me parece que la gotita en plastico va a ser mejor dejarlo como esta.



pero esto es como las recetas para sacar la goma de mascar de lisa.

Solo un poco cianocrilato... todavía sirve todavía sirve.


virgilio


chotman

jajajajaja, mejor que me lo tome con humor porque sino la revoleo por la ventana

defpear

se vende un producto específico denominado "debonder" en las casas de maquetería...

chotman

estimado... tanto tiempo.
ese producto lo vi hoy en mi hora de boludeo, digo de trabajo...

no pude encontrarlo aca, vere si me zafo de tener que pedirlo afuera.

saludos,
chot.

EDIT: no dije nada, ya encontre un lugar

Caaarlo

Si no te funciona ese producto, fijate metiendo la pistola en el freezer. EL cianoacrilato se torna quebradizo y suele despegarse con el frío extremo, al menos de los metales. No se de los plásticos.

chotman

sos el segundo que me lo sugiere... voy a probar, en una de esas tengo suerte.

saludos,
chot.

mal-necesario

Fijate: el ciano en el freezer se parte y chau. Tiene logicamente un coeficiente de dilatación diferente al polimero de las armas, así que metele para adelante. Y si antes le pegas una calentadita mejor, fijate que se quiebra. Por sobre los 65 grados el ciano empieza a perder propiedades que comprometen su consistencia.
Freezer a pleno.

chotman

si, el freezer ayudo. lamentablemente como es una replica la pintura tampoco es de lo mejor e intentando sacar el pegamento se empezo a salir la pintura.

que se va a hacer, de ahora en mas ya se que cosa no tengo que volver a usar

saludos,
chot.


GKawa

Buenas gente. Ando un poco alejado tapado de laburo. Que pena no haber pasado antes.

Para que lo tengan en cuenta, aunque no sé si hubiera sido la respuesta en este caso, el solvente para el Cianoacrilato es la Acetona. Hay otros pero son más difíciles de conseguir. El Nitrometano a lo mejor se consigue porque se usa como combustible para motores de modelos a escala. Hay que ver si no afecta la superficie que van a limpiar. Si es pintura acrílica, es posible que la Acetona la remueva.

Temperatura y agua no sirven. De hecho, si se salpican con Cianoacrilato y se lavan con agua, lo que hacen es polimerizarlo inmediatamente. Ese es el proceso que lo solidifica, el Acrilato absorbe agua del ambiente y se polimeriza. Y si la gota es grande, relativamente, se polimeriza el exterior y queda el Acrilato líquido adentro. Después lo frotás, rompes la cobertura, desparramás el Acrilato, lo lavás con más agua y seguís hasta que queda todo polimerizado y se te va descascarando a lo largo del tiempo. Créanme, esta la aprendí a la mala...  :sm283:

Chumbo

Hola lo que despega la gotita es la Acetona (el quitaesmalte era antiguamente acetona, ya no ) eso si proba antes en alguna parte no visible de la corredera ya que puede deteriorarte
suerte
saludos

chotman

Si, ya probe con todo eso.

El problema es que eso se seco, tengo entendido (por lo que lei para ver si podia sacarlo) que todo eso se puede remover digamos si tan solo pasaron unos segundos.

Pero eso me quedo mal y hasta que encontre todas las formas de poder sacarlo pasaron dias. Lo que hizo que ese pegamento se asentara mas y mas.

Creo que el mejor consejo que me dieron por ahi fue "nunca uses la gotita".

saludos,
chot.