Armas de Air Soft

Publicado por HugoG, Mayo 07, 2013, 01:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HugoG

Alguien me podría indicar algún foro de Air Soft. Quisiera averiguar sobre el funcionamiento de la replica del FAL SA58, tengo algunas dudas al respecto. Muchas gracias

calibre22magnum

Estimado Hugo G

Hasta donde yo sé, entrá en ACAC, asociación de caza con aire comprimido.
Ahí hay gente que de neumáticas sabe,... sabe... y sabe.
Ojalá que alguien te pueda dar más información.

Saludos

calibre22magnum

Estimado HugoG

Entrá en www.  comunidad argentina de air soft

Saludos y éxito.

HugoG

Gracias por tu respuesta... ya estoy adentro, ahora a navegar y ver si encuentro lo que necesito  :sm138:

pampaspk

Estimado, si la replica es de Air soft busque en la comunidad Argentina que va a encontrar lo que necesite seguro, lo mismo si lo que quiere es comprar una replica hay algunos que se dedican al tema.
Si llega a necesitar algo del tema no dude en avisar.

Saludos.

chotman

http://amigosdelairsoft.com/foro/ nosotros somos mas solidarios  :sm283:
que tipo de marcadora, electrica o a gas? alguna marca en particular?

TULKAS

cual es la duda Hugo?
Yo hace mucho que no meto mano pero cuando tenia las marcadoras las he customizado

HugoG

Gracias por las respuestas amigos... La cuestión es que soy flojito a las temperaturas altas y cedí ante la calentura de una réplica del FAL, un SA58 Rifle, producido por Classic Army... Es una marcadora a batería y necesitaría conocer bien su manejo, especialmente para que sirve y como se regula el "Hop up adjustment dial" y la "ruedita" que está debajo del cargador. Es para mantener la cadena de alimentación de los balines? cada cuanto y hasta cuando debo accionarla? Bien, tal vez sean demasiadas preguntas, pero es mi primera incursión en el tema y acá no hay nadie que use alguna marcadora, distinto sería con el de verdad, jajaja. Agradezco vuestra ayuda. Un abrazo

chotman

#8
te paso un link, uno de los primeros que encontre en google sobre todo para que veas lo del hopup.
http://overhoppers.wordpress.com/2013/01/16/review-classic-army-sa-58/

mi opinion personal, es una buena marca, digamos de clase media-alta.

el hopup sirve para regular la estabilidad del bb (vuela mas alto o mas bajo) dependiendo de como este ajustado el hopup. lo ideal es que este regulado al medio, luego inevitablemente el balin cae.
en este caso (se ve en la foto) tenes que abrir la tapa del mecanismo de cierre (bolt cover) y ahi vas a encontrar el regulador
http://kingarms-uk.com/shop/51517-4540-thickbox/king-arms-fal-tactical-carbine-folding-stock-conversion-kit-ka-sk-20-tc-a-for-airsoft-gun.jpg

simplemente vas probando, girandolo y disparando hasta que veas que el bb tiene una trayectoria lo mas recta posible.

la ruedita del mag, es un cargador hi-cap, tambien estan los mid-cap y real-cap, la diferencia es la cantidad de bbs que cada uno lleva y que los hi-cap tienen rueda mientras que los otros no.
cargas los bbs por la tapa casi hasta el tope, luego haces girar la rueda. esto hace que se "levanten" cierta cantidad de bbs, calculo 20 o 30. una vez que disparaste esos 20 o 30 tenes que volver a hacer girar la rueda, sino no te va a salir ningun bb.

http://www.asvd.sasf.ch/tl_files/ASVD/ASVD%20Layout/FAQ/hicap.jpg fijate en esta imagen el sentido de las flechas y como se ve esa hilera de bbs que desembocan en la boca del cargador.
el resto de los bbs queda suelto, lo vas a notar a medida que los vayas gastando ya que al correr vas a ser un sonajero andante jejeje.

bueno espero que basicamente te haya servido, es muy trucha mi explicacion pero dada la hora y que no estoy en mi maquina... ud me entiende  :sm283:

te recomiendo que te registres en el foro de amigos o cualquiera que te guste. hace poco se registro el equipo Alfa Crux de Rio Gallegos
http://alfacruxrg.com.ar/site/index.php la pagina esta en construccion, pero seguramente puedas contactarte con alguno de los integrantes (en el foro estan registrados todos) para unirte a ellos y disfrutar de esta linda actividad.

saludos,
chot.

PD: algunos videos




este es un video de un gearbox version 2, el de tu replica es version 3, pero es para que veas como funciona


este y el que sigue son version 3



HugoG

Excelente Chot!!! No se si será trucha o no tu explicación, pero para mi que no entiendo nada de esto me pareció excelente y muy instructiva. A la tarde lo pongo en practica. Otra cuestión, cual es la distancia efectiva que alcanza el bb? Muchísimas gracias y perdón por tantas preguntas. Un abrazo

chotman

me referia a trucha porque como una vez dijo un profesor en la facultad "hable tecnico señor!!!" y lo que escribi de tecnico no tiene nada jejeje.

con el tema de la distancia la cosa se complica un poco, ya que aca tambien depende de la potencia de la marcadora y el peso del balin.
todas las mediciones (usando un crono) se hacen con balines de 0.2 gr (gramos). esto quiere decir que si en una pagina de compra de marcadoras te dice que tira a 400fps, ese valor esta tomado usando balines de 0.2.

en esta combinacion (400fps / 0.2gr) la distancia efectiva, mas o menos 40 metros.
por lo general para esta potencias mayores a 350fps se recomienda usar balines de 0.25, ya que son un poco mas pesados y no se vueltan tanto con el viento.
logicamente te va a acortar la distancia efectiva, pero no mucho.

te dejo una pagina que calcula la distancia en base a la potencia de la marcadora y peso del balin.
http://www.coderedairsoftpark.com/pages/park-information/fps-calculator.php

saludos,
chot.


TULKAS

Uh, ahi Chotman se explico todo!!!
Classic Army es una buena marca. Yo de esta marca tuve 2 marcadoras

esta


esta

calibre22magnum

Esos pesos de las municiones que ponen, ¿son 0,2 grains o gramos,?
No entiendo nada de airsoft, pero me parecen muy livianas con esos pesos.
¿Alguien me podría asesorar para atemperar mi ignorancia.?
Saludos y gracias.

chotman

son gramos, son livianas pero tene en cuenta que la idea de esto es disparase entre si, entre personas.
es para jugar...

HugoG

Genial!!! mañana armo el crono y mido la velocidad. Un placer el asesoramiento... Tulkas, que lindos bichitos, jajaja...

TULKAS

Gracias Hugo. Lamentablemente no los tengo mas  :sm19:

Como anda el FAL??

chotman

off topic... en donde jugabas? no nos habremos cruzado en alguna partida?
yo hace unos 4 años y pico que juego.

TULKAS

Hola Chot, Jugaba cuando vivia en Hong Kong. Incluso durante un tiempo estuve vendiendo desde Hong Kong marcadoras y accesorios para la gente del foro de airsoft Argentina y de Uruguay. Aca en Argentina no llegue a jugar nunca.

Abrazo
Malcolm

chotman


Mixermaxpar

Chotman que tul de calidad son las ASG y cual es la marcadora mas recomendable en copia de algun fusil de Asalto de la OTAN. Y que es lo segundo mas caro del Airsoft luego de la Marcadora?

chotman

respondido por pm por motivos obvios  :sm260:

RAB

Huguito, te estás dedicando a las marcadoras eléctricas de airsoft? O fue un antojo pasajero?


HugoG

Rubén... es sólo un antojo para despuntar el vicio en casa, a veces el tiempo no te deja salir a tirar unos tiros al campo. La Slavia es muy precisa pero algo incómoda, ésta te da mayor dinamismo... y la emoción de soltar alguna que otra "rafaguita" jajajaja.

RAB

A mi hace rato que me da vuelta la idea de armar un grupo pero me parece que estoy medio viejo y se me pasó el cuarto de hora. Pero a lo mejor caigo en la tentación para lo mismo que vos, me armo un poligonito  bb en la oficina!
Te mando un abrazo Hugo!

TULKAS

RAB, en esta vida nadie esta viejo para nada. No lo hiciste antes?, te tienta ahora?..... dale para adelante hombre!!!!