Menú principal

mauser 1891

Publicado por morlakko75, Mayo 09, 2013, 10:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morlakko75

Hola señores, ante todo soy lector del foro mas que participe y hace rato que sigo sobre todo lo que es armas de hombro y recarga, va leo!!!!  cuando mis hijos me prestan la compu!!!
Bue, les cuento un compañero en mi trabajo me dijo,   Leo- a vos que te gustan los cachivaches viejos te interesaría un fusil mauser 1891, de esos que sobresale el cargador por abajo????....  veni que te lo muestro lo tengo en el baúl del auto, se me pusieron locos los ojos no!!! le digo si como no me va a gustar, y me lo muestra y me dice si no te gusta véndelo, regalalo o entrégalo en el renar!!!! yo ya estoy viejo para esas cosas, y me dice lo compre hace como 20 años y tire un tiro para probarlo!!! bueno ete aquí el fusil vino con el reempadronamiento el cual me firmo y presente en el renar junto con la solicitación de la tarjeta de consumo...
El fusil esta horrible, la culata era una militar deportivizada por una persona que le mando serrucho y en una de las ocasiones que mi compañero se separo de su señora como hace unos cuantos años le dio el fusil a un amigo para que desarme el cerrojo y le perdieron la aguja y el resorte,(a conseguir obvio, no??). el fusil es un regalo y por ser un regalo me lo pienso quedar por ese solo echo, lo que mas me llama la atención es que no tiene ninguna inscripción de la fabrica y la numeración es de 6 dígitos y no tiene letra por delante,espero que no sea causa para que me lo saquen, alguien podría aconsejarme o darme alguna referencia al respecto!!! desde ya muchas gracias-.

Black Powder .44

Por lo que yo se, no hay Mausers 1891 que hayan sido numerados con 6 digitos originalmente. Vos mencionas que ya presentaste los papeles en el Renar por lo que solo queda rezar y esperar a ver que pasa. Es probable que te lo pidan para inspeccionar.

Suerte

Sixgunner

No se lo ve horrible, al contrario, parece un lindo punto de partida para ir consiguiendo faltantes y reacondicionarlo uno mismo....la culata diría que es algo a conseguir original para cambiarle el aspecto. Siendo que lo conseguiste regalado, es un excelente negocio el que hiciste.

Me llaman la atención algunas municiones, se ven con indicios de corrosión, tendría cuidado en dispararlas si ese es el caso, la polvora puede descomponerse y tornarse peligrosa en términos de la presión que desarrolle.
Tambien se ven cartuchos armados con puntas livianas de plomo desnudo, de al menos dos diseños,unas ojivales y otras round nose? Serán cargas reducidas? te comenatron algo al respecto? Interesante.

Es rara la ausencia de marcajes,si buscas en el apartado Renar verás varios posteos que comentan lo insufrible que se ha vuelto el Renar en materia de verificación de los Mauser argentinos, ppalmente los 1909 aunque los 1891 también, inclusive contradiciendose y queriendo enmendar empadronamientos hechos por ellos mismos en el pasado.  Si ya presentatste el tramite es como dice BlackPowder, hay que simplemente esperar. Pero creería que no está fácil el tema, y menos tratandose de Mauser.

morlakko75

Hola Black Powder .44, el sábado vino un amigo y me dijo que me mande un ca-adon , que lo mas factible sea que me lo secuestren por el hecho que los números que figuran en un lado que no es el usual y aparte que no le paresia que figures 6 dígitos,y la verdad no corrobore si se fabricaron 1891 con 6 números, ahora tengo ver que tan grande es la macana ya que hicimos la presentación de la transferencia por internet; o sea que no tengo ni idea si me van a venir a golpear la puerta si no me presento a hacer los pelpas!! y para que me lo secuestren por mas feo que este, es un regalo!!!  y me cae como una patada en traste que me lo saquen!!! eso es lo que pasa si te encariñas con estas cosas!!!! y bue que sea lo que dios quiera.

morlakko75

Hola Sixgunner, si tenes razón el bicharraco no esta mal, esta bien feo!!! no, fuera de joda esta bueno, y un cañón bárbaro (después que le saque la mugre de los años), me ilusione en armarme algo lindo con el 1891, y ver que tanto me da el cuero como artesano en hacerme yo mismo la culata, pero bue ahora voy a tener que ver como salen los pelpas,  y sobre las municiones las únicas que zafan son las hertal que estaban en la caja original, entre las otras encontras un rejunte que van desde el año 43 hasta el año 69 y las que son recargas de puntas de plomo tienen fulminante de escopeta, que por supuesto van a quedar muy lindas en el cajón de mi taller, porque no las pienso tirar nunca!!! mi compañero se lo compro a un jefe de el, hace como 20 años y ya vino con las municiones de regalo, como me llego a mi!!!

SOLOZEISS

morlakko75, si tu culata esta mala. no te calientes hay muchas originales dando vueltas por ahí, si te interesa te averiguo si hay alguna en buen precio. Saludos.

morlakko75

hola SOLOZEISS, no esta mala, es que no me gusta una culata milica cortada, o una cosa o la otra a mi entender, para cuando no te queda otra esta bueno!!! pero si se la puedo hacer tipo deportiva y a mi gusto mejor, lo que tal ves me da lastima es que el caño esta bueno, bueno!, y esta para dejarlo original o lo mas original posible, pero no se descarta ninguna sugerencia ni recomendación, siempre hay que escuchar todas las ideas posibles, así que si sabes de alguna milica original chiflame!!! una de esas quien sabe, quizás queda bien y me gusta!!!

SOLOZEISS

Cita de: morlakko75 en Mayo 13, 2013, 10:39:28 PM
hola SOLOZEISS, no esta mala, es que no me gusta una culata milica cortada, o una cosa o la otra a mi entender, para cuando no te queda otra esta bueno!!! pero si se la puedo hacer tipo deportiva y a mi gusto mejor, lo que tal ves me da lastima es que el caño esta bueno, bueno!, y esta para dejarlo original o lo mas original posible, pero no se descarta ninguna sugerencia ni recomendación, siempre hay que escuchar todas las ideas posibles, así que si sabes de alguna milica original chiflame!!! una de esas quien sabe, quizás queda bien y me gusta!!!
Todo depende de lo que quieras... si lo querés dejar original o deportizarlo, eso es elección tuya. Si me entero de alguna original te aviso. Saludos.

alfredo1

Cita de: morlakko75 en Mayo 13, 2013, 10:39:28 PM

Hola Morlakko,fijate en Accesorios de armas en F.A.Shop,que hay un anuncio de Toby Hunter que ofrece varias culatas originales de Mauser.Creo que $ 500.Saludos