Opiniones sobre Walther G22

Publicado por MarcosCBA, Mayo 10, 2013, 03:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosCBA

Hola amigos, quisiera tener la opinión de ustedes a cerca de la Carabina Walther G22, leí algo pero me interesa la palabra de ustedes.
Desde ya muchas gracias.

Saludos

Marcos

JonathanDavid

Mira un conocido la tiene y no  se destaca por ser precisa le costo bastante lograr que pegue, yo no tire pero se que no podía hermanar la mira con el arma (no se que mira es) ...y ademas en el foro de armas mas conocido de México (México armado) un usuario decía que es mejor no comprarla
La única virtud que resalto es que no se encasquilla con nada...que le pones cualquier munición y la escupe pero no le pega a un burro a dos metros

Saludos

MarcosCBA

Vos sabes que consultando en otro foro con un muchacho que tiene una me desia que no es la calidad que él esperaba, en cuanto a agrupaciones no era tan mala, lo que si el problema más grande que tenia era que se encasquillaba seguido.

Muchas gracias por comentar Jonathan.

Un cordial saludo.
Marcos

JonathanDavid

Cita de: MarcosCBA en Mayo 11, 2013, 03:43:16 PM
Vos sabes que consultando en otro foro con un muchacho que tiene una me desia que no es la calidad que él esperaba, en cuanto a agrupaciones no era tan mala, lo que si el problema más grande que tenia era que se encasquillaba seguido.

Muchas gracias por comentar Jonathan.

Un cordial saludo.
Marcos

Jajaja entonces te conviene comprar dos una para pegar y la otra para tirar rapido

MarcosCBA

Para tanto riesgo en comprar algo asi y que no pegue bien o renegar con encasquilladas, prefiero hacerle una culata Bullpup a la Halcón 52

drupilin

Estimado:
Lo bueno:
Es compacta, tiene muy buena precisión, es bullprup, es liviana, tenes muchos picatinny riels, el cargador de repuesto lo tenes en la culata, y tiras hasta con orbea!!!!
Podes configurarla para diestros o para zurdos (sino las vainas te pegan en la jeta si sos zurdo)
Lo malo:
El sistema de alza y guión original es muy raro, tenes que tener la precaución al levantar el alza que te quede bien trabada, porque sinó vas a estar pegando en cualquier lado.
Si le colocas una mira óptica, tenes que utilizar anillas en forma de "Z"ó"S" lo más bajas que encuentres porque va en el picatinny que queda sobre la manija de transporte, y tenes mucha distancias entre el grupo óptico y el cañon.
Para hacerle una limpieza a conciencia, tenes que ser relojero, con decirte que te viene con un kit de herramientas, no sabes si te compraste una carabina o un MECANO. ESTE aspecto es un embole
Cargadores de solo 10 municiones

Es de las primeras que vinieron con el estilo táctico, igual es mi preferida para llevarme al campo para las orejudas.
Ojo, esto es de acuerdo a mi experiencia.
Slds

Drupilin

poucher

mi opinion es que es mala !!! a secas, tiene la mira muy alta sobre el nivel del cañon lo que te hace tener que pensar mucho los tiros o de cerca o de lejos por los cruces no habituales de la linea de vision con la trayectoria de la municion, depende como la tomas es como pega por estar la mira fijada sobre el soporte plastico y se flexiona, cambiando el lugar de impacto, con la que yo use no se encasquillaba, lo unico piola que le encontre fue en laser cuando lo fijas en el picatinny de la punta del cañon se lo puede usar rapido y en forma certera y el estuche que es de una calidad buena....

Mixermaxpar

Estimado yo tengo un amigo que la presta seguido en el Tiro y a mi me encanto para mirifle. No es una de sus virtudes la de agrupar pero estimo que no esta diseñada para eso. Escupe todo eso es cierto, yo uso en todas mis .22 la Orbea Alta Velocidad y le di de comer dos cajas una tarde en el tiro a la Alemana de mi amigo tirandole a los patitos de metal a 50 metros. Me encanto, si la conseguis en precio dale pa adelante, sino estirate un poco y anda por la 522 de Sig, esa no tiene rival

smith & wesson

Tuve una con la mira de punto y el laser original , con la única munición que se trabó fué con la Federal que venía a granel en la caja de 525 , con otras municiones no tuve problemas , con la mira de punto regulada a 25 mts. metía los tiros en una tapita de gaseosa y a 50 mts. con levantar un poco hacía bailar a los bichitos metálicos en Lomas.
Como dijeron para hacerle una limpieza profunda , te tenés que encomendar a San Judas Tadeo patrono de los casos dificiles e imposibles , un verdadero parto , si no tenés el manual perdiste.
Cuando la vendí , por la misma plata compré una carabina Ruger 10-22 , con montaje , Mira Shilba de 3 a 9 x 40 , apagallama , 1 cargador Butler Creek de 25 tiros , 1 cargador Ram Line de 50 tiros , correa y funda , también la caja original con los manuales y el candado , hoy está casi preparada para TP en minirifle , me fatan solamente 2 accesoriosy empiezo en la división Open.
Mi consejo , si podés comprate una Ruger 10-22 , tenes de todo tipo de accesorios para ponerle , vendría a ser como la Glock de las carabinas.
Saludos ; José. :sm6: :sm262: 

MarcosCBA

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Saludos

Marcos

aletiro

Yo no la conozco pero siendo Walther me sorprende los comentarios respecto a su precisión. Pensé que era un mini rifle perfecto. En ese caso para prestaciones no tan pretenciosas hay un Mossberg Tactical por 4200 pesos en FA, la base de esa carabina (mini rifle) es la de la Magtech 7022 que anda muy bien según mi experiencia.

Te pongo una foto:

Descripción de FA:
Calibre .22 LR. Carabina semiautomática de alta capacidad con diseño táctico. Cargador de 25 disparos. Múltiples guias Picatinny para acoplar cualquier tipo de accesorios. Cañón preciso de 18" y paso de estrias 1:16. Miras regulables. Peso aprox. 2.400 kg.

El sábado pasado fui al polígono con la Magtech, después de hacer unos 50 tiros de precisión. Le mostré a mi primo como descargo 5 tiros al hilo (tratando de ser preciso pero extremadamente rápido), tanto mi mujer como mi primo aseguraban escuchar dos tiros en ves de cinco. Realmente una máquina la carabina. Supongo que esta debe ir como piña con su cargador de 25 tiros.

MarcosCBA

Pedí opiniones de la G22 porque me parecio práctica por ser Bullpup, aclaro esto para que no piensen que lo mio es la "onda" tactica, pensaba que siendo Alemana es como que la calidad del producto "tendria" que ser mejor, pero por lo que veo no es tan asi.
Respecto a la CBC 7022 lei comentarios bastante divididos por lo que me da una idea de que los controles de calidad no son del todo buenos, en ese caso creo que hasta es mejor comprarla usada que nueva.
La Ruger está muy linda pero por lo que me desia la gente de Bowie la vez que hable era que no entraba nada (en alquel momento) no sé ahora como estara la movida de las importaciones.
Otra que me tira bastante por las lineas es un ZASTAVA en .22WMR y el precio rondaba los 600 verdes.

Nuevamente gracias a todos por las opiniones que estan aportando.

JCT

Hace un tiempo atras consulte para cambiar mi Marlin 60 por la G22, tanto en este como en otros foros me aconsejaron que me quedara con la Marlin, y eso fue lo que hice !!!, no cabe duda que la G22 tiene muy linda facha !!!, pero en prestaciones es algo limitada...

javierpichot

Cita de: aletiro en Mayo 14, 2013, 11:13:53 AM
Yo no la conozco pero siendo Walther me sorprende los comentarios respecto a su precisión. Pensé que era un mini rifle perfecto. En ese caso para prestaciones no tan pretenciosas hay un Mossberg Tactical por 4200 pesos en FA, la base de esa carabina (mini rifle) es la de la Magtech 7022 que anda muy bien según mi experiencia.

Te pongo una foto:

Descripción de FA:
Calibre .22 LR. Carabina semiautomática de alta capacidad con diseño táctico. Cargador de 25 disparos. Múltiples guias Picatinny para acoplar cualquier tipo de accesorios. Cañón preciso de 18" y paso de estrias 1:16. Miras regulables. Peso aprox. 2.400 kg.

El sábado pasado fui al polígono con la Magtech, después de hacer unos 50 tiros de precisión. Le mostré a mi primo como descargo 5 tiros al hilo (tratando de ser preciso pero extremadamente rápido), tanto mi mujer como mi primo aseguraban escuchar dos tiros en ves de cinco. Realmente una máquina la carabina. Supongo que esta debe ir como piña con su cargador de 25 tiros.

Esta linda, pero no es para minirifle, yo la mire mucho, despues por unos mangos mas compre la M4, y la verdad anda perfecto, tiro con FM, con orbea, y nunca una falla