Epoxi en Fusil 1909

Publicado por andres, Mayo 12, 2013, 01:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola gente, la idea es apelar al conocimiento a usuarios que ya lo hallan hecho en algún tipo de armas. Tengo un Mauser 1909 deportivo y decidí que lo voy a pintar con epoxi todo negro. No quiero renegar más con la sangre y la humedad, soy muy descuidado con el aspecto del arma, no me interesa la estética, pero sí que quede medianamente bien. Vi algunas fotos, inclusive de usuarios del foro, que han hecho unos trabajos muy buenos; actualmente no consigo un fusil inox (sino estaría resuelto el problema jaja), mas allá de eso, este Mauser .308 es mi preferido en cacerías.
Mis dudas mas que nada, son en cuanto a limpieza del material a tratar (productos, desengrasantes, etc), modo de preparar el fierrerío (si hay que lijar, tipos de lijas, profundidad). Aclaro que estuve leyendo bastante sobre el tema en la web y vi varias opiniones distintas en cuanto al preparado del arma antes de la mano de pintura. Sé que me pueden aconsejar y guiar, pero me gustaría que sea gente que ya lo halla practicado en sus propias armas...
Aclaro, que no quiero pavonar.

Hercules2400

Las veces que usé pintura epoxi sobre acero (1010) estaba limpio a full (arenado y desengrasado). Usé la base recomendada por la misma marca de pintura y seguí las instrucciones al pie de la letra. Todo anduvo perfecto y aunque no estuvo expuesto a ambientes hostiles pasaron muchos años sin que mostrara ningún problema. Creo que, como en toda pintura, la limpieza de la pieza y la base son cruciales.