7,65 recargado con ptas .32

Publicado por Daniel N, Septiembre 11, 2009, 01:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Estimados

Quien me puede pasar datos de recarga de este calibre con estas puntas.Se que son utiles para caza menor, con lo cual podemos tener en una sola arma transportada, dos posibilidades de caza. Varias veces me he encontrado con vizcacheras y no poder tirar con el fusil....y viene bien carne frezca en el campamento y en poca cantidad.
1-¿hay que trafilar la punta de.32 o asi nomas?....de ser asi el trafil se compra o se puede usar otra cosa, mas caserita.(tengo una prensa DLH)
2-que cantidad de polvora.supongo que mucho menos????
3-de ser menos he oido que rellenan el espasio libre con algodon SIN Prensarlo.¿pero lleno todo el espacio libre o solo hago una divicion, polvora/proyectil?

en fin todo lo que puedan aportar sera agradecido

Saludos Daniel N

xeriotti

#1
Trafilar las puntas es buena idea... aunque las puntas las vas a comprar con una nomenclatura del calibre al que vienen...nunca esta demas controlarlo y mucho mejor si podes homogeneizarlas...mejoras precision y te aseguras de que la toma de estrias y sellado de gases sea optimo, ni hablar evitar algun accidente por una punta demasiado gorda...

El trafilador es uan tonteria... simplemente determina de que "calibre" queres las puntas te vas de un tornero y que te maquine un cilindro de acero con un aujero de ese diametro... un lado plano para apollar en el banco de trabajo y el otro lado cortado en angulo afilado desde afuera respetando el diametro interior de todo el aujero...las pasas por ahi y santo remedio...

Daniel N

#2
Gracias xeriotti, por tus datos.
Algun otro aporte¿?
me faltan datos, gracias Daniel N

nueces5

#3
Cita de: "Daniel N"Estimados

Quien me puede pasar datos de recarga de este calibre con estas puntas.Se que son utiles para caza menor, con lo cual podemos tener en una sola arma transportada, dos posibilidades de caza. Varias veces me he encontrado con vizcacheras y no poder tirar con el fusil....y viene bien carne frezca en el campamento y en poca cantidad.
1-¿hay que trafilar la punta de.32 o asi nomas?....de ser asi el trafil se compra o se puede usar otra cosa, mas caserita.(tengo una prensa DLH)
2-que cantidad de polvora.supongo que mucho menos????
3-de ser menos he oido que rellenan el espasio libre con algodon SIN Prensarlo.¿pero lleno todo el espacio libre o solo hago una divicion, polvora/proyectil?

en fin todo lo que puedan aportar sera agradecido

Saludos Daniel N

Habria que ver que peso de punta queres usar.
Las puntas de 32 son bastante livianas lo que va a hacer dificilla recarga.
O sea es bastante dificil lo que queres hacer.
Se me ocurre que en vez de usar a27, se podria usar alguna polvora para calibres magnum de revolver como la 296 o 2400 y ponerle la misma carga de un revolver para ese peso de punta. Ese experimento lo vi en un 458wm y andaba bien.

grana-69

#4
Hace mucho tiempo salio una nota sobre eso pero la verdad no tengo ni idea de la revista que era

defpear

#5
Hola, un consejo, traten de no hacer experimentos de recarga si desconocen los resultados, porque la mayoría sólo tiene uno solo... BUMMM  :)

Antes de hacer nada interiorícense bastante, porque les puedo asegurar que los resultados suelen ser bastante desagradables.

Saludos

Daniel N

#6
Defpear, coincido con tu apresiacion;sin embargo se que es una antigua receta de los viejos cazadores...y funciona muy bien (segun dicen) pensa que la punta es la del revolver 32, muy liviana lo que facilita las cosas; (ya que llevaria menos polvora y menor riesgoen un arma que es comun usar 45gns) incluso lo consulte un año atras en ¨ciervos.idoneos.com¨ y habia quien las recargaba, pero nunca fueron concretos en cuantos gns usan...justamente por eso no quiero prepararlas sin que primero alguien me de presiciones¡¡¡¡¡¡¡

Saludos Daniel N

defpear

#7
Hola, si ya se que funciona muy bien, yo hago cargas reducidas para un calibre similar. Mi comentario es por lo que leo, que a veces raya la temeridad, supongo que por desconocimiento... Hay una nota mía dando vuelta por la web titulada "La contraexplosión"

//http://www.foros.net/viewtopic.php?p=4712&mforum=Forodeltirador


Aquí te dejo la dirección...

Cordial saludo

Daniel N

#8
Ah la pelota¡¡¡¡¡¡¡  ahora te endiendo mucho mejor.
Seguramente que con polvora para arma corta andaria mejor (tengo H 2400).tendria que ver en los manuales Americanos  (lo puedo conceguir) las relaciones de punta vs polvora.....seguramente , aca es donde se hace importante, completar el espacio libre con algodon o fibra de palo borracho; asi evitas que la polvorase se desparrame horizontalmente en todo el largo de la vaina y queme inadecuadamente.

Bueno se va aclarando el tema

Gracias un abrazo

defpear

#9
La pólvora H2400 no es para arma corta, fué desarrollada por la antigua Du Pont (ex Hercules y actual Alliant) para el calibre .22 Hormet que se suponía que con la carga especificada daba 2400 fps de velocidad inicial... de ahí su denominación.

Como diría un amigo mío: otro aporte para la comunidad...

Daniel N

#10
Lo que me resulta, interesante de preguntarte es lo siguiente : si la A-27 se desarrollo para arma larga y la H-2400 tambien, (como lo mencionas)porque  se recomienda usar  la Hercules para esto que quiero armar... ojo no lo objeto, para nada, porque no se; solo consulto para enteder y aprender.(hay una diferencia  grande en el costo, de una a otra...si se pudiera me gustaria recargar con ambas y comparar)

Gracias, por tu paciencia
Daniel N

defpear

#11
Porque la H2400 es de quemado mucho más rápido de la A27.

Daniel N

#12
Se agradece. este miercoles creo que las pruebo ya las arme.

Saludos

Julio Guraiib

#13
Hola Bruno, podrías subir unas fotos?
    Saludos, Julio.

Cita de: "xeriotti"Trafilar las puntas es buena idea... aunque las puntas las vas a comprar con una nomenclatura del calibre al que vienen...nunca esta demas controlarlo y mucho mejor si podes homogeneizarlas...mejoras precision y te aseguras de que la toma de estrias y sellado de gases sea optimo, ni hablar evitar algun accidente por una punta demasiado gorda...

El trafilador es uan tonteria... simplemente determina de que "calibre" queres las puntas te vas de un tornero y que te maquine un cilindro de acero con un aujero de ese diametro... un lado plano para apollar en el banco de trabajo y el otro lado cortado en angulo afilado desde afuera respetando el diametro interior de todo el aujero...las pasas por ahi y santo remedio...

Daniel N

#14
Bueno, les cuento que hoy probe las recargas y fueron excelentes, agrupan una pulga/pulgada y media a 50 mts.
La mejor fue : 16,0 gns H-2400 punta de 78 gns Teflonadas y trafiladas (apenas quedan marcadas y pasan muy rapido por el trafil)...en cuanto a la potencia, a ojo de buen cubero diria que cumple las espectativas, ya que no tengo como medir la velocidad, las probe contra una pared de ladrillos de 30 y vuelan en pedazos los restos,parese muy contundente.(lo diran las vizcachas en su momento)
en cuanto a la A-27 como me lo anticipo Defpear No funcionaron, para nada...no se genera la suficiente presion (con 27 gns); segun dicen la nva Stopig power
(winchester 296) reemplazaria a la H-2400 y cuesta la mitad (164 $) SI ALGUIEN TIENE DATOS DE ESTO SERA BIEN RECIVIDO.

UN agradecimiento a todos los muchachos que en este foro,aportaron datos he hicieron interesante este temita.

Saludos Daniel N

sir_parsifal

#15
Hola Daniel buenas noches, vengo sieguiendo tu consulta desde el comienzo no te escribi porke la verdad no tenia ningun dato probado ni de interes real para aportar pero me interesa el tema, si sos tan amable contamo con ke fusil las disparastes y si te emplomaron mucho el cañon, ya ke yo me recargo municion 7,65x54 para tirar con una carabina 1909 ke tengo y me gustaria saber esos detalles para ver ke recarga puedo empezar a implementar yo, ya ke las puntas ke hay en mercado para tirar unos tiros en poligono son carisimas, las puntas ke vos usastes de .32 eran de plomo solo ? tenian gas check ? te emplomaron mucho el cañon ? gracias saludos y buenos tiros, Mariano.-

Daniel N

#16
Hola Mariano, las puntas son teflonadas de 78 gns, sin gas check, el fusil es un Mauser 1909 de 24 plg, cañon FM de 4 estrias, twist 1-9,8 plg  y como comente polvora Hercules 2400 con 16 gns,no emplomo nada en 11 disparos....lo unico que me falta probar es NO agregar algodon como separador entre el espacio libre que queda(50 %) y la polvora (muy,muy,muy pequeña cantidad y secado previamente en el horno de la cocina -de algodon se entiende-) ya que lo que no me gusto, es que deja mugre en el cañon, y lo tuve que baquetear luego de 5 tiros, cosa No practica si vas a cazar....Defpear me recomendo que no le agrege el separador, pero no llegue a hacer las recargas asi, por falta de tiempo, me queda como tarea probar esto.No te recomiendo las electroliticas ya que no tienen ninguna presicion y ademas se desprende la camisa en vuelo.Si leiste bien, se desprende el cobreado electrolitico como si fuese na camisa metalica.
bueno cualquier otra cosa, a tus ordenes.

Saludos Daniel N

sir_parsifal

#17
Hola Daniel, desde ya muchisimas gracias por tu buena predisposicion y camaraderia, gracias por tu explicacion tan detallada y correcta un gran saludos y abrazo, yo tambien kedo a tus ordenes Mariano Olí«jnick.-

pd: en cuanto pueda tambien empiezo a experimentar con este tipo de recarga y te cuento si obtengo algun resultado interesante...........

nueces5

#18
Cita de: "Daniel N"Hola Mariano, las puntas son teflonadas de 78 gns, sin gas check, el fusil es un Mauser 1909 de 24 plg, cañon FM de 4 estrias, twist 1-9,8 plg  y como comente polvora Hercules 2400 con 16 gns,no emplomo nada en 11 disparos....lo unico que me falta probar es NO agregar algodon como separador entre el espacio libre que queda(50 %) y la polvora (muy,muy,muy pequeña cantidad y secado previamente en el horno de la cocina -de algodon se entiende-) ya que lo que no me gusto, es que deja mugre en el cañon, y lo tuve que baquetear luego de 5 tiros, cosa No practica si vas a cazar....Defpear me recomendo que no le agrege el separador, pero no llegue a hacer las recargas asi, por falta de tiempo, me queda como tarea probar esto.No te recomiendo las electroliticas ya que no tienen ninguna presicion y ademas se desprende la camisa en vuelo.Si leiste bien, se desprende el cobreado electrolitico como si fuese na camisa metalica.
bueno cualquier otra cosa, a tus ordenes.

Saludos Daniel N
Para llenar el espacio vacio lo que podes hacer es completarlo con polenta, e incluso podes mezclar polenta con la 2400 a partes conocidas y cargar con la mezcla.

Trabucos

#19
Muchachos:
me parece que para hacer estas recargas hay que conocer muchisimo, y no experimentar si no se es sumamente "experimentado"
Existe una solución mucho menos peligrosa para la integridad del arma y de nuestras partes corporales. Hay gente que se ha hecho fabricar por armeros una especie de buje que copia la forma de la recámara y se inserta dentro de la misma, tiene tallada la recámara de un 32 largo en el interior del buje. Obviamente, el arma de esta forma queda convertida en monotiro, pero sin ningun riesgo y se  puede disparar munición del .32 largo para usar en caza menor.

Saludos,
trabucos

Daniel N

#20
Hola Nueces, mira lo de la polenta se que se utilizaba como separador en cartuchos para escopeta, pero no creo que sea aplicable en este caso ya que el volumen a llenar es muy grande y ensuciaria demaciado el cañon que de por si es de poco diametro(no como en la escopeta , que si ensuci tenes mucho margen,por el diametro)....calcula que un misero pedasito de algodon lo reensucia, me inclino como dije en probar sin nada.Te agradezco igual la colaboracion desde ya!!!!!

Trabucos, he oido lo del buje para reducir calibre y la verdad me parese poco practico; primero por que en una misma noche podes hacer caza mayor y menor con el mismo rifle, andar poniendo y sacando el implemento ese (en la noche, en el campo) no me parese y segundo que para poder recargar las vainas del .32 tendria que comprar los die y los de 7,65 los tengo.
por otra parte, y desde mi punto de vista, no estamos innovando nada...simplemente estamos recopilando informacion de aquellos con mas experincia y conocimiento para justamente armar algo bien SIN riesgos. De todos modos creo que hacen muy bien en alertar, sobre posibles y potenciales accidentes y comparto ese llamado de alerta con vos.

Muchachos un gusto compartir todo esto con uds.

Atte Daniel N

Daniel .223

#21
Hola, recién leo todo el posteo, yo leí en el manual de Abel Domenech que NO se deben tirar alternadamente puntas fundidas y encamisadas SIN limpiar muy bien el caño, mencionaba el peligro de sobrepreción. Creo que es un tema para tener en cuenta, las puntas fundidas dejan sus reciduos y despues las encamisadas pasan muy justas.
Saludos.
Daniel.

Daniel N

#22
Muy buena tu aclaracion Daniel. ¿se aplica esto mismo a las teflonadas????????

Daniel .223

#23
Creo que es lo mismo, yo tendría mucho cuidado... :sm18:

Daniel N

#24
Bien, por ahora lo que ocurrio en 11 disparos es que no emplomo, habria que ver con el doble de disparos....¨no¨ mas ya que es para tener unos tiros de reserva, para carne en el campamento.

Saludos Daniel N