TE LA SACANNN

Publicado por Jabali45, Mayo 29, 2013, 07:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Hola, alguien sabe posta, si cuando llevas un fierro a revisar, no t lo devuelven massss?

OSO

Eso depende del estado del fierro y que es lo que buscan.
Yo llevé un fusil que figuraba como carabina (.22 LR) y no estuve 15´en el armero.
Ahora si tenes un fierro con numeración adulterada (con o sin tenencia) no creo que lo vuelvas a ver.

germany.yeah

Cita de: Jabali45 en Mayo 29, 2013, 07:42:37 PM
Hola, alguien sabe posta, si cuando llevas un fierro a revisar, no t lo devuelven massss?

A ver , si vos vas con un fierro que sabes que viene por derecha , con papeles y los numeros coincidentes como dios manda , no pasa nada , 30 minutos en el armero ,el acido si no se notan bien y tu papel avalando que es legal.
Ahora si vas con un fierro que la numeracion parece estar clavada o es factible que se haya armado de varias armas de dudosa procedencia.. ponete a rezar.
A mi tio le paso una vez que le quisieron vender una sistema inmaculada , pertenecia a un ex gendarme y de papeles parecia estar ok ( parecia por que tenia la rosa del repar mas o menos , era viejisimo el papel) ademas el precio era bueno.
Fue al renar y cuando tiro los numeros no coincidia con lo que tenia el renar , fue al armero y bueno ahi termino de por vida , ya que de un 9 dibujaron un 8 en la corredera , de un 7 un 4 en el frame y el cañon estaba limadisimo.
Si vas con un mauser , fijate la numeracion y como deberia ser , hay abundante material para que no pierdas por ahi el mauser de tu vida o uno que esta hermoso y por culpa del maldito renar y sus boludeses ( va ,en realidad lo que tuvieron que hacer desde un primer momento sin romper las bolas ahora , que es ver que no esten clavados ) te lo tengan por el resto de sus vidas y si ves que no es coincidente con los registros que hay , sacale todo lo que puedas , armalo con la basura que tengas (digamosle cañon, cerrojo , culata , etc etc ) y llevalo a ver que pasa.


Saludos

Jabali45

hola, el ferro es x derecha. soy el 3 dueño y lo estrene yo. Ya estaba registrado. Eso es lo curioso. Es USA por ahí deberia venir la mano. Me voy a animar y lo llevo, a ver si sale bien y puedo terminar el tramite que lo empece en la feria de armas.
Abrazo

DiegoEsteban


Y si tenes un arma con la numeracion correcta en frame y corredera (OK de papeles, hecha la tenencia en 2012) pero sin numerar el cañon?

Coleccionista 1

Depende el arma...si es nueva o facilmente clasificable no tiene que haber problemas, el problema surge con armas antiguas....
Piden foto a todo lo viejo, lo nuevo no.


OSO

Cita de: DiegoEsteban en Mayo 31, 2013, 04:10:07 AM

Y si tenes un arma con la numeracion correcta en frame y corredera (OK de papeles, hecha la tenencia en 2012) pero sin numerar el cañon?

La norma que exige la numeración de las 3 partes es nueva, toda arma anterior no está obligada a tener numeración en las 3 partes.
Es más, hay un gran número de armas que sólo tienen numarada la corredera.

Piero71

El tema pasa también por pistolas que tienen DOS numeraciones, como es el caso de las Ballester Molina ex-Ejército o ex-PFA, que tienen el número de serie del arma, y el número de inventario de la fuerza. Algunas de esas armas se registraron con el número de inventario y no con el número de serie. Tuve una Ballester ex-PFA registrada de esta forma. La Ballester que tengo ahora, ex-Ejército tiene dos numeraciones, y gracias a todos los santos fierreros, está registrada con el número de serie de HAFDASA...

Jabali45

Amigos. LLeve la pistola, la inspeccionaron en 2 min y me la dieron con todos los papeles. La presente y ya esta todo terminado. llego la tenencia y ahora  :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:
Abrazo Jabali

blak

Cita de: Jabali45 en Diciembre 13, 2013, 04:58:29 PM
Amigos. LLeve la pistola, la inspeccionaron en 2 min y me la dieron con todos los papeles. La presente y ya esta todo terminado. llego la tenencia y ahora  :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:
Abrazo Jabali
Felicitaciones, ahora a disfrutarla sin complejos  :sm278:

Daniel N

En mi caso hice un cambio de calibre de 7,65 a 30-06 lo revisaron y en unos 30 minutos estaba terminada la inspeccion. cero problemas, eso si le contaron hasta las estrias.

rap1321

rap1321. Sres. foristas estoy leyendo los comentarios y me esta preocupando este tema ya que poseo varios fusiles Mauser 1909 de los cuales dos de ellos los deportivise y les cambie el calibre , uno lo hice 308 y otro 7 mm pero el caño ya que fue canbiado no tiene NUMERO y solo tienen numero en el cajon de mecanismo.
Tanbien tengo un Mauser CZ con el escudo de Bolivia con (CINCO) numeros y al final separado dice VZ 24 .
Los fusiles que les cambie el calibre figuran en la tenesia los cambios de calibre , pero en ninguna tenencia de los mauser y de otras armas que tengo figura el tan dichoso CUIM .
Les agradeseria si me pueden informar si tengo que tramitar el CUIM.
Desde ya muy agrdecido


Mixermaxpar

Por ahora el Cuim (digo por ahora porque estoy convencido que es la ventana al proximo paso desarmista del Renar, cobrar impuestos por las armas) no es obligatorio a menos que vendas el arma y se transfiera, ahi empiezan los dolores de cabeza con los mauser, garand, sks y alguna que otra arma mas moderna.

joseoca

Les cuento que me anda pasando a ver si algun compañero forista me puede tirar una idea.
La situacion es esta, tengo una pistola .40 que compre 0Km en el 98 (tenencia a nombre de mi viejo, sin CUIM), compuesta por frame STI, corredera Caspian y Ultimatch bullbarrel.

Inicie el tramite de transferencia el 22/05, ahora me dicen que tengo que llevar la pistola para verificacion y la verdad que ni en pedo se las quiero llevar, lo que hice hoy es dejar fotos, pero me dijeron que las fotos pueden sumar pero no me va a hacer avanzar el tramite.

Tengo contacto con la armeria donde la compre y se portaron de 10, incluso me ofrecieron copia de los libros donde la tienen registrada y todo, asi que no hay problema con demostrar el origen, pero eso tampoco les sirve a los del renegar.

Mi preocupacion es que la pistola esta compuesta por partes de 3 fabricantes distintos y solo en el frame esta grabado el serie que figura en la tenencia original.

En caso de no servir con las fotos, que hago? cruzo los dedos, prendo velas, frunzo el ogt y se las llevo?

Cualquier sugerencia/idea de como proceder será mas que bienvenida !!

Piero71

Te van a decir que esa pistola está armada con partes, lo cual está prohibido...

pikeernie

#15
Pero y que podes hacer si sos legitimo usuario y te piden que la entregues aunque sea para verificar, si no lo haces te pueden intimar y eso seria mas complicado dado que hasta corres el riesgo de que te saquen la CLU, a mi me paso con una .45 y no tuve otra opcion que llevarla, me hicieron un comprobante como que queda en deposito hasta que se solucione el problema, nosotros que las tenemos registradas estamos mas al horno que el que no las registro. Pikeernie.

Maximauser

Es una locura, todo esto favorece al mercado marginal,

cadetito

Mmmmm, yo tengo una escopeta Centauro 14, que era de mi viejo, pero padeció la ultima inundación en Bs. As. en la zona de Belgrano. La tenía registrada, pero el papel está en estado calamistoso igual que el arma, a causa del agua... Encima el arma esta en Belgrano y yo en Tucumán, por lo que hay que sumar eso a la ecuación. Conviene que la reempadrone o mejor la doy de baja? La verdad, me gustaría conservarla. :sm316:

germany.yeah

Cita de: cadetito en Octubre 12, 2014, 11:37:06 PM
Mmmmm, yo tengo una escopeta Centauro 14, que era de mi viejo, pero padeció la ultima inundación en Bs. As. en la zona de Belgrano. La tenía registrada, pero el papel está en estado calamistoso igual que el arma, a causa del agua... Encima el arma esta en Belgrano y yo en Tucumán, por lo que hay que sumar eso a la ecuación. Conviene que la reempadrone o mejor la doy de baja? La verdad, me gustaría conservarla. :sm316:

Hacele el estado registral y si salta que esta a nombre de tu viejo hace la transferencia , si no salta , esperaria a tiempos mejores antes de arriesgarme.

cadetito

Cita de: germany.yeah en Octubre 13, 2014, 01:54:32 AM
Hacele el estado registral y si salta que esta a nombre de tu viejo hace la transferencia.

El tema es que mi viejo está en España  :sm198: Igual, el estado registral lo voy a hacer.

joseoca

Cita de: Piero71 en Octubre 10, 2014, 08:40:33 AM
Te van a decir que esa pistola está armada con partes, lo cual está prohibido...
Gracias por el dato, tenes referencia de la ley o el art donde se mencione esto, estuve leyendo el decreto 395/75 "reglamentación parcial del decreto ley 20429/73" y dice q las armas importadas q no cumplan con las marcas/numeración correspondientes, serán marcadas/numeradas en la forma q disponga el renar a cargo de los introductores los gastos de traslado y marcacion (art.13).
Sabes si esto esta en vigencia?, gracias!!

Maximauser

Cita de: joseoca en Octubre 13, 2014, 12:23:05 PM
Gracias por el dato, tenes referencia de la ley o el art donde se mencione esto, estuve leyendo el decreto 395/75 "reglamentación parcial del decreto ley 20429/73" y dice q las armas importadas q no cumplan con las marcas/numeración correspondientes, serán marcadas/numeradas en la forma q disponga el renar a cargo de los introductores los gastos de traslado y marcacion (art.13).
Sabes si esto esta en vigencia?, gracias!!

Y yo que dije antes? Varias veces lo puse, sean importados o nacionales, la legislacion prevee de que si en caso no se ven los marcajes, sea de marca, modelo o numero de serie, se hace un nuevo marcaje.

Con mayusculas: LA SOLUCION LA DA LA PROPIA LEY.

Por eso si se aplica otra solucion, como decomisar o tenerlas en deposito in eternum, es ilegal, va en contra de los fines de la ley, y se entraria en el delito penal de violacion a los deberes de funcionario publico.

Lo que pasa es loco.

Va en contra del sentido republicano de gobierno, no en el sentido francecito Montesquieu con la separacion de poderes, sino el del romano, el apego a la ley, sin importar quienes deban recibir sus efectos, sed lex, dura lex.

joseoca

muchas gracias maxi, concuerdo 100% esto es una ridiculez mas cuando se puede comprobar 100% la ruta legal del arma.
Pero bue.. ya presente el viernes las fotos vamos a ver como sigue el tema, muchas gracias por los comentarios e info que me desburran cada día mas,

Saludos!!


Maximauser

Claro, la finalidad de la ley, no es la forma, produccion y detalles del fierro, o quien la fabrico
o si la hizo en persona el propio mormon Browning.

Es que si pasa algun problema con el fierro, ubicar al dueño. PUNTO. Lo demas es cuento chino ilegal.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Octubre 14, 2014, 11:11:37 AM
Claro, la finalidad de la ley, no es la forma, produccion y detalles del fierro, o quien la fabrico
o si la hizo en persona el propio mormon Browning.

Es que si pasa algun problema con el fierro, ubicar al dueño. PUNTO. Lo demas es cuento chino ilegal.
Y como hayq ue proceder si nos exigen el decomiso y no la devuelven? Antorcha y nafta??? o gasoil es mejor?