¿Mirage F-1M para la FAA?

Publicado por Piero71, Junio 01, 2013, 05:39:55 PM

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Piero71

http://www.nuevaeranet.com.ar/locales/nota-el-gobierno-nacional-podria-adquirir-12-cazas-para-la-vi-brigada-aerea-28808.html

El gobierno nacional podría adquirir 12 cazas para la VI Brigada Aérea



Se reemplazarían los Mirage III y V de nuestra ciudad con una opción conocida por la FAA, como los Mirage F-1 que dejarán de prestar servicio en España.

Una delegación argentina, entre los que se encontraba el saliente ministro Arturo Puricelli, estuvo presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD Defence & Security, realizada en Rio de Janeiro durante los últimos días de abril.
La Feria sirvió de contexto para que se realizaran gestiones en torno a la adquisición de cazas Mirage F-1M a España. Como nota previa, una comisión de nuestro país ya había visitado la base española de Los Llanos para inspeccionar a los Mirage F-1M, que la fuerza aérea de ese país dará próximamente de baja.

Aunque no hay información oficial, las miradas apuntan a la VI Base Aérea con asiento en Tandil, ya que como destacara NUEVA ERA en su edición del pasado 11 de marzo, debería desprogramar su actual flota de mirage antes de fin de año.
En ese marco, se intenta por estos días cerrar la incorporación de un lote de ejemplares F-1M en estado de vuelo y otro lote que serviría como fuente de repuestos.

GESTIONES QUE AVANZAN

Según informaron matutinos porteños en los últimos días, el Brigadier Alejandro Moresi (Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la FAA), fue instruido por el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa para que solicite al Ejercito del Aire Español la cotización por un lote de 12 aviones Mirage F-1M.

La comisión argentina en la Feria LAAD estuvo integrada además del Ministro de Defensa, por el Brigadier Mayor Jorge Díscoli (Director General de Material de la FAA) y el Jefe de la FAA, Brigadier General Normando Constantino, antiguo jefe de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.

Los F-1M que busca adquirir Argentina tienen un promedio de 6.500 horas de vuelo, lo cual indica que "deberían ser sometidos a una profunda recorrida a fin de que sean una opción viable para la FAA", indican los especialistas.

LA URGENTE NECESIDAD DE UN RECAMBIO

A principios de marzo de este año, el diputado radical Julio Martínez, a través de un informe, alertaba que "de los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en nuestra ciudad". "La mayoría está en pésimas condiciones; no tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves y sóolo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el 'horizonte artificial' (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio", señala el informe del legislador. Y denuncia que "los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014".


bronius

Hace rato que vienen hablando pero no se define nada

Que se yo , anda a saber cual es la verdad , para mi no le compran aviones
porque tienen miedo !!!!  a buen entendedor , pocas palabras !!

Bronius

RAB

Hay que marcar algunos errores.
El F-1 no es "conocido" de la FAA, porque si bien es de la familia Mirage no es delta, como los que se operan acá sino de ala superior en flecha.

Segundo (y mas importante porque marca lo imprecisa de la noticia) es que el Ejército del Aire español sólo mantiene operativos ocho F-1, los demás ya causaron baja.

O sea que para traer 12 hay que revolver entre los desactivados. Y como bien dice la nota los que están activos están re-recontra-recagados a palos.

jorgemagnum

Cita de: RAB en Junio 01, 2013, 06:46:54 PM
Hay que marcar algunos errores.
El F-1 no es "conocido" de la FAA, porque si bien es de la familia Mirage no es delta, como los que se operan acá sino de ala superior en flecha.

Segundo (y mas importante porque marca lo imprecisa de la noticia) es que el Ejército del Aire español sólo mantiene operativos ocho F-1, los demás ya causaron baja.

O sea que para traer 12 hay que revolver entre los desactivados. Y como bien dice la nota los que están activos están re-recontra-recagados a palos.
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Si los traen correrán la misma suerte de los subtes españoles que se están oxidando en Puerto Madero, porque no son de la misma trocha?  :sm198:

werewolf

no me caben dudas que los van a comprar.
los van a pagar al valor de 3 f-18 cada uno, a los tres meses solo dos quedaran operativos, y habran muerto varios pilotos argentinos en accidentes por material vencido.

Piero71

Cita de: jorgemagnum en Junio 01, 2013, 08:12:02 PM
Si los traen correrán la misma suerte de los subtes españoles que se están oxidando en Puerto Madero, porque no son de la misma trocha?  :sm198:
Eso de la trocha es verso. Convertir de una trocha a otra no es complicado. Si no lo hacen es porque no quieren...

TULKAS

No seria mas potable comprarle algo a los rusos que andar comprando aviones hechos percha que por mas modernizacion ya desde el vamos es como comprar un falcon o una chevy?

Garrison

no traer nada es menos dañino que traer esos aviones. En un pais donde se gastan miles de millones en planes sociales y pelotudeces (futbol para todos, licitaciones arregladas y cometeadas, etc) tiene que sobrar la $$$ para traer dos docenas de dassault rafale o algun mikoyan gurevich bien groso.

condicionuno

Cita de: TULKAS en Junio 04, 2013, 09:13:23 PM
No seria mas potable comprarle algo a los rusos que andar comprando aviones hechos percha que por mas modernizacion ya desde el vamos es como comprar un falcon o una chevy?
Opino igual. Otro ejercito LOS ESTA DANDO DE BAJA! No se los precios, pero uno ruso 0km debe salir parecido a lo que nos quieren vender uno de estos... o estoy equivocado?

colibri

Ruso y  0km, nada de la OTAN recuerden 1982 y el exocet.

webley

Hace algún tiempo nuestra FAA estudió la posibilidad de incorporar Mig 21 a su dotación y según tengo entendido había que cambiar todo el sistema de navegación Omega que a su vez se interconecta con los sistemas de la Armada y resultaba muy engorroso . Además , la logística de mantenimiento se complicaba porque si hasta los tornillos y roscas son de un paso distinto al usado por el resto del mundo occidental no quiero pensar en la electronica . A fines de los 90 la Fuerza compró unas pocas camionetas Rusas 4x4 que tuve la oportunidad de ver el la Ex Brigada de Rio Gallegos y ya a los pocos meses tenìan los limpiaparabrisas atados con alambre porque no se conseguían los tornillos , lo mismo paso con las llantas y el caso es que al poco tiempo desaparecieron...uyy que recuerdos "verde blanco , verde blanco autoriza cruce de pista , cambio..". Y otra cosa que se comentaba era que si Argentina queria esos aviones los pilotos tenían que hacer el curso en Rusia o Cuba y era inaceptable , pero acaso cuando hicimos la última compra de A4 no fueron a entrenarse a EEUU ?.
Saludos

germany.yeah

Comprar aviones rusos o chinos , es tener que cambiar toda la capacitacion en años , equipos y demases de las fuerzas.
Ya traer 2 helicopteros rusos a la Fuerza aerea , fue todo un tema.
volviendo al tema , comprar F1 es como cambiar un fiat 600 modelo 80 por un 128 modelo 82 , los 2 tienen sus años , estan baquetas y no sabes cuanto mas van a durar.
Una tramoya del gobierno para seguir robando.
Saludos

werewolf

Cita de: webley en Junio 05, 2013, 05:38:55 AM
Hace algún tiempo nuestra FAA estudió la posibilidad de incorporar Mig 21 a su dotación y según tengo entendido había que cambiar todo el sistema de navegación Omega que a su vez se interconecta con los sistemas de la Armada y resultaba muy engorroso . Además , la logística de mantenimiento se complicaba porque si hasta los tornillos y roscas son de un paso distinto al usado por el resto del mundo occidental no quiero pensar en la electronica . A fines de los 90 la Fuerza compró unas pocas camionetas Rusas 4x4 que tuve la oportunidad de ver el la Ex Brigada de Rio Gallegos y ya a los pocos meses tenìan los limpiaparabrisas atados con alambre porque no se conseguían los tornillos , lo mismo paso con las llantas y el caso es que al poco tiempo desaparecieron...uyy que recuerdos "verde blanco , verde blanco autoriza cruce de pista , cambio..". Y otra cosa que se comentaba era que si Argentina queria esos aviones los pilotos tenían que hacer el curso en Rusia o Cuba y era inaceptable , pero acaso cuando hicimos la última compra de A4 no fueron a entrenarse a EEUU ?.
Saludos


me parece que el omega no se usa mas desde malvinas

RAB

Omega se apagó mas o menos a mitad de los 90.

En mi modesta opinión el material ruso es una garompa, los tipos ni siquiera te largan los manuales de mantenimiento.

TULKAS

Hola RAB,

Pero es el material malo o solo es un problema porque no te dan los manuales?
Siempre me dio la impresion de que los rusos son menos problematicos. Pagas y te dan las cosas cuando todos los de NATO siempre tienen vueltas y te terminan vendiendo material obsoleto como que te estan haciendo un favor. Pero bueno, puede ser solo mi percepcion. La verdad es que hace mucho mucho que no sigo el tema.

RAB

Mirá TULKAS por lo que se lee, los rusos te mantienen dependientes de su capacitación y mantenimiento. Los venezolanos (y eso que son "amigos") vienen teniendo muchos problemas con las aeronaves rusas en ese aspecto.
En otro sentido son carne de perro, diseñadas para andar atadas con alambre (eso nos vendría bien  :) ), pero también es cierto lo que dijo Webley: no hay nada que sea compatible con lo ruso.

La FAA tuvo ya una experiencia pobre con los Sukhoi 29. Y por lo que se ha visto con los Mil Mi-17... la cosa no viene de diez.

TULKAS


Garrison

Insisto con el rafale. Con unas docenas le entro a las islas malvinas cual mecanico a la grasa de litio

Piero71

Cita de: Garrison en Junio 05, 2013, 10:22:06 PM
Insisto con el rafale. Con unas docenas le entro a las islas malvinas cual mecanico a la grasa de litio
Justamente, por eso mismo no te las van a dar ni a palos.... Si Europa quiere vendernos los Rafale, los Yanquis les dicen "Si le venden esos aviones a los sudaca, se pudre todo", y se terminó la cosa...

werewolf

como si por vendernos esa mierda pudieramos hacer algo...
con 20 aviones no haces nada. no llegas a 1/4 de los aviones de cualquier vecino y ni contar a lo que carga un solo portaaviones yankee
a eso sumale que nunca lo van a dar con la avionica de ultima gen y menos el armamento
como mucho te los venden pelados para desfile

javierpichot

Cita de: Piero71 en Junio 07, 2013, 12:10:08 PM
Cita de: Garrison en Junio 05, 2013, 10:22:06 PM
Insisto con el rafale. Con unas docenas le entro a las islas malvinas cual mecanico a la grasa de litio
Justamente, por eso mismo no te las van a dar ni a palos.... Si Europa quiere vendernos los Rafale, los Yanquis les dicen "Si le venden esos aviones a los sudaca, se pudre todo", y se terminó la cosa...

Cuando los fabrique Brasil y podamos transfuguear con embraer, los tendremos...

spitzer


MeToplomo

Recien lei que se cayo la operacion de los F1!! :sm137: :sm137: :sm137: GRACIAS DIOS !!

esta practicamente cerrada la operacion con transferencia de tecnologia por Kfir C10 Block 60 full. okm nunca taxi creo que entre 18 o 24 aeronaves.

bronius

Cita de: MeToplomo en Diciembre 18, 2013, 12:01:16 AM
Recien lei que se cayo la operacion de los F1!! :sm137: :sm137: :sm137: GRACIAS DIOS !!

esta practicamente cerrada la operacion con transferencia de tecnologia por Kfir C10 Block 60 full. okm nunca taxi creo que entre 18 o 24 aeronaves.

Pero estan discontinuados en israel che !!!

Bronius

MeToplomo

Cita de: bronius en Diciembre 18, 2013, 12:18:15 AM
Cita de: MeToplomo en Diciembre 18, 2013, 12:01:16 AM
Recien lei que se cayo la operacion de los F1!! :sm137: :sm137: :sm137: GRACIAS DIOS !!

esta practicamente cerrada la operacion con transferencia de tecnologia por Kfir C10 Block 60 full. okm nunca taxi creo que entre 18 o 24 aeronaves.

Pero estan discontinuados en israel che !!!

Bronius

Son células del Kfir C7 SIN USO con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años.
La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años.
Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.
se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire  y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo.
En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar.
El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16.
El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5
En los ejercicios RED FLAG la FAC con dio excelentes resultados y el Kfir Block 60 ofrece entre el 80  y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

Sin contar que el trato incluye motores para nuestros ar 4 figthinghawk.
y la ampia experiencia de la FAA con este SdA.

Los F1 no daban ni en pedo 1000 hs de uso. eran celulas casi tan viejas como nuestras deltas.

Saludos


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