mira PECAR 6x59

Publicado por caporal, Junio 09, 2013, 12:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

me ofrecen una mira "PECAR BERLIN" DE 6X59 reticulo de 4 postes bien finos, (una cruz) de los llamados "Crosshair" en a época del 40.Y dice germany arriba de la palabra PECAR.
Si alguien del foro me puede dar referencias de la misma y un estimado de su valor económico lo agradecería
es para un 7,65 y la idea es cazar con ese equipo.
saludos caporal

werewolf

es una mira de primera
seguramente sea de acero y con solo corrector de altura
el reticulo no es mi agrado, pero las opticas de esa mira son muy buenas.
para tener idea del valor tendrias que decir cual es el estado y si tiene montajes

caporal

agrego unas fotos para clarificar mas la consulta
saludos caporal


















werewolf

me atreveria a decir que esa mira no es de los 40´s, sino mas bien de los 60/70´s

caporal

Cita de: werewolf en Junio 09, 2013, 06:29:53 PM
me atreveria a decir que esa mira no es de los 40´s, sino mas bien de los 60/70´s

lo que quise decir es que en los años cuarenta al RETICULO de cruz re finito como el que tiene esta mira lelo denominaban Crosshair.
Por eso puse " mira "PECAR BERLIN" DE 6X59 reticulo de 4 postes bien finos (una cruz) de los llamados "Crosshair" en a época del 40"
perdón por no ser claro desde un comienzo.
saludos caporal

werewolf

lo interprete mal yo.
si no te gusta el ret, hay gente que te lo cambia y si la mira tiene humedad o suciedad te la limpian y queda como nueva, por pocos mangos.
si el precio es bueno dale para adelante

werewolf

lo interprete mal yo.
si no te gusta el ret, hay gente que te lo cambia y si la mira tiene humedad o suciedad te la limpian y queda como nueva, por pocos mangos.
si el precio es bueno dale para adelante
unos milki $ serian aceptables

pablohugo

Son miras de alta calidad, a la altura de las mas TOP que había en esa época, si no me equivoco con tubo de acero de 26mm, sin coliza y retículo no autocentrante.
Un par de puntos a considerar a la hora de hacer los números:
-Si tu idea es cazar de noche, habría que hacerle un cambio de retículo por un 4 o 1, valor $500 aproximadamente
-No abundan anillas de 26mm, lo mas probable es que tengas que tornear alguna de 1 pulgada. Otros pesitos mas a la cuenta.
-No es autocentrante, deberías montarla sobre una base tipo redfield o con unas anillas como las millett que permiten colimar en deriva. En lo personal usaría la 1er altrnativa (base tipo redfield)

contempla esos números y decidí.

suerte !

MarcosRodriguez

TREMEBUNDA MIRA!!! :sm282: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Yo que vos, le entro seguro!!!
Si queres, te cambio el reticulo por modicos 200 mangos, lo de als anillas es una cosa infima, mandame un juego y te las dejo perfectas asi podes usar esa BELLEZA...
AH!!! si las pastillas estan bien centradas en el fusil, el tema del "no autocentrante" es lo de menos, ya que queda perfecto. Y ademas, me encantan esas miras porque "ves" el movimiento del reticulo al corregir, ES RE FACIL DE CALIBRAR... :sm138: :sm138: :sm138:

SOLOZEISS

Caporal, Esa Pecar es muy buena, por lejos mucho mejor que cualquier china o asiática, el tema es que con ese retículo se te va a poner difícil con malas condiciones de luz, pero por poco dinero el Lic. Patti (Un Capo) le cambia el retículo por uno grueso , le pega una limpieza y te queda una mira de excelente nivel.
Saludos.