Resorte recuperador / Resorte de Martillo

Publicado por eloso, Junio 11, 2013, 02:06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Abro este post aca porque creo que se va a capitalizar mas. Despues de tener algunas dudas sobre el tema y leer algunas cosas me viene una duda:

Como es la logica del resorte recuperador? Cuantas libras debe tener? La duda surge porque al ver pasar bala a las pistolas de Standard veo que lo hacen como "acariciandola", con la minima fuerza, cosa que en una de produccion no es asi (no es que quiera comparar diferentes categorias y sus pistolas, solo la utilidad/finalidad del resorte).
Tomo como cierto que en ambos casos las pistolas estan funcionando correctamente, por lo cual: a que se debe la excesiva fuerza que hay que hacer para pasar bala en un arma de "caja"? Hasta cuanto se puede disminuir dicha resistencia del resorte sin poner en juego la utilidad del conjunto.

Apuntado la consulta de otro lado..... que utilidad tiene el resorte recuperador:
- "Recuperar" el recorrido del retroceso?
- Frenar dicho retroceso "progresivamente" para que no choque metal con metal?
- Pasar la nueva municion a recamara?

Es obvio que cumple todas las funciones, pero cual es la determinante que hace que un resorte sea el apropiado? Ya que pasar bala y "recuperar" el retroceso podria hacerse con minima fuerza, cosa que no pasaria para frenar la violencia con la que se acciona la corredera.

Sobre el resorte del martillo creo que la finalidad es acumular la suficiente fuerza para percutir correctamente el fulminante, es esto asi? Se podria reducir dicha resistencia hasta el limite de que la percucion sea correcta o juegan otras variables a lo hora de modificar dicho resorte? Cuando vemos una cola del disparador de 500Gr, es porque se jugo con dicho resorte.

Espero que se entienda mi inquietud.... pero la verdad me trae dudas la diferencia que hay entre un arma sacada de caja y otra modificada (Vuelvo a repetir que mi idea no es comprar armas de diferentes categorias con inversiones totalmente diferentes, sino la utilidad del conjunto)... hasta lo he visto en una que otra Shadow que el pasaje de bala es un mero "rose" de corredera.... si lo intento hacer con una Bersa me queda la mano en carne viva  (:X:)

Bueno gente no jodo mas, espero comentarios de los que saben asi me sigo desasnando

Saludos
El oso

chotman

#1
Con respecto al resorte recuperador me parece que algo muy importante que no estas nombrando es la obturacion de la municion.
Un resorte extremadamente debil no va a permitir que el nuevo cartucho se introduzca lo suficiente como para que haya una perfecta obturacion del mismo en la recamara.

Igualmente esto seria el extremo, no? es decir si compras un resorte con menos fuerza para una determinada pistola y modelo nunca va a pasar. Se supone que todo eso ya se tiene en cuenta.

Con respecto a la shadow, tengo una y la puedo comprar con la glock, el movimiento de la corredera es mas suave. No me parece tanto como lo describis pero si es mas suave.

Esa es mi teoria, seguramente gente con mas experiencia te podra decir mucho mas al respecto.

saludos,
chot.

calibre22magnum

Estimado eloso
Mis experiencias con Bersa, son que no hay mayores problemas de resorte recuperador, lo que si es duro de vencer, es la bajada de martillo. (Especialmente la .22-6)
Si bajas el martillo con el pulgar, y haces correr la corredera, vas a notar que no es dura y si lo es cuando comienza a vender la resistencia del martillo.
Y creo que es ahí, en el martillo, donde radica la dureza o resistencia del desplazamiento de la corredera.
Si me equivoco por favor corrijan, ya que este tema también me plantea dudas.
Saludos

OSO

Por un lado la reducción de tensión del martillo se usa para alivianar la acción de un arma, se puede reducir bastante, entendiendo que entre más debil más aumenta la probabilidad de problemas de percusión.
En el caso del recupeador se busca que el retroceso sea más seco y el recorrido más veloz, en TP se combina con el alivianado de la corredera, en estos casos se compensa el golpe final con un Shot buffer (que no es más que una arandela plástica/silicona en el punto de impacto corredera frame).

calibre22magnum

 :sm328: :sm328: :sm328:
Muy claro, indudablemente hay que buscar el equilibrio sin perjudicar la percusión.
Saludos