Referencias de Steyr SSG 69 P2

Publicado por Caaarlo, Junio 13, 2013, 05:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Hola gente, alguno de ustedes tiene o tuvo este fusil ? El ejercito tiene algunos SSG 69 P1, pero ya no se fabrica mas y actualmente lo reemplaza el 69 P2, con culata negra y caño mas pesado. Por lo que he leído, su precisión está fuera de discusión, 1/2 MOA consistente con la muni y el tirador adecuados.

Me gustaría saber experiencias opiniones, y en particular que es recomendable a la hora de ponerle montaje a la mira, ya que por lo que he visto la acción tiene un calce medio especial, estilo CZ550 pero con otra medida, creo que es 18mm en vez de 19mm en el cz y de 21mm en los carriles weaver.

Les dejo un pequeño link al fusil para el que no lo conoce:

http://www.sniperforums.com/forum/rifles/30463-steyr-mannlicher-ssg-69-pii-308-a.html

timothy sniper

jamon del medio!!!

es de lo mejor que hay!!!

Caaarlo

Otra cosa que me llama la atención es que en general, el caño pesado de los europeos es un poco mas delgado que el caño pesado de los gringos. Basta con ver un Rem SPS varmint o un M40 y compararlo con algun Steyr, Blaser, CZ o Sako. O al menos me da esa impresión.

En fin, sigo investigando el tema de los montajes. Parece que la opción mas viable es comprar el carril picatiny que Steyr fabrica para este fusil y usar anillas comunes... pero me genera dudas sobre su solidez mecánica, ya que va agarrado de los calces originales y no va atornillado.

carlin

:sm37: :sm37:..SI ME LLEGO A SACAR EL QUINI... :sm328:
bellisimo rifle....  felicitaciones ,y buenos tiros

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Junio 14, 2013, 12:46:22 PM
Otra cosa que me llama la atención es que en general, el caño pesado de los europeos es un poco mas delgado que el caño pesado de los gringos. Basta con ver un Rem SPS varmint o un M40 y compararlo con algun Steyr, Blaser, CZ o Sako. O al menos me da esa impresión.

En fin, sigo investigando el tema de los montajes. Parece que la opción mas viable es comprar el carril picatiny que Steyr fabrica para este fusil y usar anillas comunes... pero me genera dudas sobre su solidez mecánica, ya que va agarrado de los calces originales y no va atornillado.

El grosor de los caños se debe basicamenente a dos razones 1) la calidad de los aceros europeos y la segunda y mas importante, los Yanquis hacen todo a lo gigante, porque asi parece mejor.....vas a un Mcdonals y tiene la Gaseosa XXXL  3 litros en un vaso (quien carajo lo puede tomar???) y asi y todo se vende, la hamburguesa con 10 patys, las camionetas de 3 metrs de ancho , etc,etc,etc.........es un tema de idiosincracia

Garrison

Caaarlo el ssg69 lleva unas anillas especiales que al igual que los cargadores rotativos (de 5 y de 10 tiros) los podes comprar a steyr usa, brownells, midwayusa,etc. Con el tiempo steyr también sacó una base picattiny para este fusil. Se que algún fabricante también hacia las anillas para el riel original (revisar el catalogo EAW y BADGER ORDNANCE). Las anillas steyr vienen de 1" y 30 mm. Una particularidad de los SSG69 es que el cañón viene clavado y no roscado (en algún lado está detallado el procedimiento que hace la fábrica) por lo que una vez que se gasta el cañón y si lo queres cambiar lo tenes que mandar a la fábrica steyr. Es un fusil ya antiguo en cuanto a materiales y métodos de construcción (especialmente la culata y los cargadores) pero no deja de ser increiblemente preciso (especialmente para lo que cuesta en paises civilizados). Respecto a los montajes, los originales ya pasaron varias guerras sin problemas. Si no lo hiciste, pegate una vuelta por el review que hizo el loquito de snipercentral (hay datos interesantes en steyr usa también):
http://www.snipercentral.com/ssgp1.htm

Las puntas a-max de 168 grains que consigue la mejor precisión en ese fusil (en ese review) se consiguen.

Nota I: el cañon es medium contour a diferencia de los yankees que saben poner un heavy, por eso lo ves más finito que varios remington.
Nota II: si me acuerdo bien, alguno de los tres grandes culateros (bell&carlson, mc millan, hs precision) hace una culata para este fusil.

Yo le tenia muchas, pero con el tema del dolar paralelo se fue todo al carajo (gunshop tiene/tenia uno 0 km en venta). Para colmo de males y por el mismo motivo todavía no termino de armar el Sendero  :sm19:

Mi idea era armarlo con anillas steyr originales y ponerle una kahles de la serie K (la 624i es un avión!) para completar el combo Austria  :sm279:

Caaarlo

Gracias Garrison, si vi el review de sniper central, pero ese que prueban es el PI, que ya no se fabrica (usado por el ejercito argentino). El que viene ahora es el PII que trae un caño mas pesado que el PI, y sin miras abiertas.

Lo del caño lo sabía, todos los Steyr de precision usan ese sistema. Van clavados 5cm en la acción. Pero creo que en mi vida vaya a tirar lo suficiente como para gastar un caño de 308. Que se arreglen mis hijos o nietos.

EN el primer mundo valen 2000 dolares, mientras que el SSG 04 ronda los 2500... es el extra que hay que pagar por la culata mas moderna. En fin, seguiré investigando. Gracias.