Escribo con Bronca y tristeza

Publicado por lisandro46, Junio 14, 2013, 08:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

Como todo sabran compre un fusil, todo barbaro hasta que vinieron Los papeles llegaron a la armeria, el chico de la armeria amigo mio, me entrega el arma con sus.respectivos papeles, se hace el control de que coicidan el mumero que figura en la tenencia, pero cuando controlo el bendito cuim... no coicidia

el tramite por el arma se ingreso el dia presentado el 14/12/2012

Y la correccion de la tarjeta se presento el dia  22/02/2013

y hasta la fecha no tengo novedad, la verdad no se que hacer tengo ganas de vender todo... estoy amargadazo... encargue una escopeta, y la verdad que ya no me animo ni a traerla...

no se si alguien me puede dar una mano con este tema les agradesco

tengo los numeros de tramite, todo, al que lo necesite me lo chifla por privado

calibre22magnum

Estimado Lisandro
Hay que armarse de paciencia.
Yo estuve esperando la documentación más de 3 meses con un arma 0 KM.
Hay casos de 6 meses de espera y aún más   (me consta).
Al menos tenes el arma, que eso te consuele.
Saludos y,... hay que esperar a que esto cambie.

lisandro46

Cita de: calibre22magnum en Junio 14, 2013, 08:54:18 PM
Estimado Lisandro
Hay que armarse de paciencia.
Yo estuve esperando la documentación más de 3 meses con un arma 0 KM.
Hay casos de 6 meses de espera y aún más   (me consta).
Al menos tenes el arma, que eso te consuele.
Saludos y,... hay que esperar a que esto cambie.

NOOO la tiene la armeria

Mixermaxpar

No tengo a nadie que te pueda ayudar. Pero como te dijo el otro user es paciencia y llamadita de al menos una vez a la semana al telefono de Renar de Baires y en algun momento te encontraras con un empleado ejemplar y amable que te orientara en la mejor salida.

calibre22magnum

Estimado Lisandro
¿Te comunicaste con el Renar, como te sugirió el compañero Mixer?
Te hago este comentario, porque tengo un caso que le demoraron más de 6 meses, y ya cansado se comunicó con el Renar, encontrándose con la novedad que estaba "detenido" porque querían una foto del arma donde se pueda leer la numeración. (El gestor era Aicacyp)
¿Por casualidad, la armería el trámite lo hacen ellos personalmente, o a través de AICACYP?
Si es así, es probable que tenga alguna traba de poca importancia, pero es suficiente para que no salga el trámite, y no te lo comunican.
Saludos y comentá como te fue en la investigación.
PD: Creo que por internet, podes entrar en Renar y ver donde está tu trámite.

Piero71

Te cuento mi historia, tal vez te sirva de consuelo.

Hace unos años, compré un revólver en una armería (gunshop). Hacemos tenencia con trámite rápido. A la semana me llaman de la armería que ya estaba la tenencia, que pase a buscar el fierro.
Cuando llego a la armería, me avisan que al revisar las tenencias que habían traído del renar, la mía estaba mal hecha. En el renar le habían puesto marca "Real" en lugar de marca "Taurus". La armería saca fotocopia certificada de la tenencia, y me llevo el revolvito a casa, medio refunfuñando, pero al menos lo tenía conmigo. La armería manda todo al renar para que hagan la tenencia nuevamente. La semana siguiente de esto que les cuento, salen las famosas disposiciones 196/197 por la cual para sacar o renovar la CLU había que "adecuarse" a las nuevas medidas (apto físico por un lado y psíquico por el otro). Estuve llamando al renar y a la armería periódicamente, y a los 6 MESES me dicen que tengo que "adecuarme", es decir, hacer otra vez la CLU con los nuevos requisitos. Hago todo lo que piden, y tuve que esperar otros 6 MESES, para esperar la nueva tenencia...

Ruego a todos los dioses que lo tuyo sea más breve...

lisandro46

bueno novedades (creo), llame al renar a cba me dijieron que el tramite no esta observado ni nada raro, que falta que lo manden desde bs as, me quise comunicar con bs as, y no pude,

Aparentemente, lo trae un cadete en bici desde bs as ejeje

javierpichot

Cita de: lisandro46 en Junio 25, 2013, 11:26:24 AM
bueno novedades (creo), llame al renar a cba me dijieron que el tramite no esta observado ni nada raro, que falta que lo manden desde bs as, me quise comunicar con bs as, y no pude,

Aparentemente, lo trae un cadete en bici desde bs as ejeje

Lo mandan en el tren de la mañana, el tema es que esta parado en retiro hace 20 años...

Coleccionista 1

Algún teléfono que te escuchen en Renar?? Llamo, no atienden, parece que lo único que atienden son las consultas por el Sigimac, que lo parió están destruyendo todo, van para casi 9 meses que tengo el puto fusil adentro!!!!
Alguien sabe un número en el que te respondan????


calibre22magnum

#9
Me parece que,... vas a tener que ir personalmente.
Y hablar con algún responsable del area  (perdón, quise decir irresponsable), y no moverte de ahí hasta que te den la información correcta.
Lamentablemente, algo tiene que estar sucediendo.
Saludos y éxito.
PD: Y carta documento ¿si no lo consideras muy violento? como para comenzar a cubrirte.

Piero71

Lo que pasa es que al renar lo estran transformando en el ReCAr, Registro Camporista de Armas. Hay una interna política adentro del recar, y están trabajando a dos por hora...

Daniel N

Estos del RENAR parecen de Júpiter, allí se debe leer y escribir en un idioma distinto.
Tienen los papeles frente a sus narices y lo transcriben mal, ADEMAS tan IRRESPONSABLES son que no revisan nada .... la verdad es que no lo creo, sinceramente creo que esto esta hecho adrede, para retrasar y retrasar y joder todo lo que se pueda.
A mi personalmente me han pedido que lleve armas a verificar que ellos mismo habían empadronado o transferido en el mismo mes, de no creer que sean tan jodidos. reempadronan tenencias con una o dos semanas de terminadas, nuevamente. Una cagada de Gente lisa y llanamente.

JOHN DOUGLAS

Estimado lisandro. para que no veas que estas solo en las desventuras con el RENAR, llevo un año y 2 meses gestionando un trámite por 6 armas. Recien logré la tenencia de 4. la quinta esta siendo publicada por 15 dias y la última fue nuevamente observada la tramitación, pues creen que los cuños no son claros. Asi que la tengo que llevar a peritar.
UN CONSEJO si compran armas entre particulares, directamente cuando ingresen el tramite acompañen fotos del material, de ambas caras, serial y si tiene marcajes de los mismos, se van a ahorrar varias dias de trámite.
John :sm328:

lisandro46

a mi me llego la semana pasada... y la verdad que ahora la quiero vender...

JOHN DOUGLAS

Muchachos, mi postura es no bajar los brazos, insistir e insistir. No claudicar. Si aumenta la buracracia el RENAR, respondámosle con mas trámites y presentaciones, que laburen y se llenen de papeles.
John :sm328:

ppk

Desde hace un par de años, me había prometido no comprar más fierros......pero como somos de sí facil, me aparecieron justamente dos armas por las cuales hace años que pierdo las babas.
Una carabina Walther kkj y un Mauser kar98k con todas las marcas nazis.
No me pude resistir y los compré.

El trámite lo metí en Agosto, hoy me avisan que están observados... :sm198:
Asique les saqué fotos de los cuatro costados y veremos que pasa..
Lo único que los tengo en casa. Eso sí, no compro ningún fierro que despúes de pagarlo no me lleve bajo el brazo.

Me armaré de paciencia y a esperar. Tengo las rosas, o sea que los puedo llevar a pasear.

Creo que todo esto lo hacen para quitarnos las ganas... :sm216:

MINGA..!!!!!


Saluti.


bronius

Cita de: lisandro46 en Octubre 29, 2013, 04:28:46 PM
a mi me llego la semana pasada... y la verdad que ahora la quiero vender...

Despues de todo lo que pasaste , no lo vendas !!!!!!!!!

Y ponete una fotito !!!!!

Bronius

advenedizo

Cita de: JOHN DOUGLAS en Octubre 29, 2013, 03:03:04 PM
Estimado lisandro. para que no veas que estas solo en las desventuras con el RENAR, llevo un año y 2 meses gestionando un trámite por 6 armas. Recien logré la tenencia de 4. la quinta esta siendo publicada por 15 dias y la última fue nuevamente observada la tramitación, pues creen que los cuños no son claros. Asi que la tengo que llevar a peritar.
UN CONSEJO si compran armas entre particulares, directamente cuando ingresen el tramite acompañen fotos del material, de ambas caras, serial y si tiene marcajes de los mismos, se van a ahorrar varias dias de trámite.
John :sm328:

En un par de armerías escuché que lo aconsejaban también...

lisandro46

No ya voy a ver, lo que pasa que me estan apretando unos asuntos economicos... y es a la que mas bronca le tengo jajaja, pero esta tarde subo una foto