miras de punto rojo?

Publicado por robertt, Junio 17, 2013, 07:27:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

buenas muchachos voy a hacer una pregunta, espero no preguntar una gansada .estas miras de punto rojo sirven para caza a 50 70 metros ,en una carabina 22lr?

calibre22magnum

Estimado Robertt
Te comento que hay un posteo, aquí en O y A, del forista Caporale, y que te puede ayudar en mucho. Es del 8/4/13. Holográficas y Punto Rojo.
Opino que primero, antes de comprarla, la pruebes, simplemente con la mano, y apuntes a zonas muy iluminadas por el sol, generalmente una pared blanca.
Si el punto rojo no desaparece es buena, y si no podes "encontrarlo" dejala que es mala.
Te hago este comentario, porque compré una de esas,... de las malas,... y me ensarté, la tengo en una repisa de la cocina, para que me recuerde que debo desconfiar de las armerías y de lo que ofrecen como la 8va. maravilla del mundo.
Esperemos que alguien con más conocimientos pueda aportar más.
Saludos y éxito en la elección.

robertt

gracias calibre 22magnum voy a buscar info donde me decis .hace tiempo tube la misma intriga ,tengo miedo de comprar al dope

angel


Roberto, calibre...
Les respondo desde la experiencia.  En su momento comencé con una punto rojo Tasco y la usé durante años sin problemas en el FAL para tiro práctico.  Con ella se tiraba a no más de 50 mts y en un par de oportunidades, en Campo de Mayo y en Necochea a 100 - 150 mts.
Actualmente en la Sig 522 tengo una TRUGLO... excelente y mejor que la TASCO ya que es más luminosa.  Con ésta tiro tanto en TP como FBI minirifle y hasta me le animé a Siluetitas... y si no salgo mejor clasificado es por propia responsabilidad antes que de la mira.  Es más, en siluetitas me sorprendió lo que pegué, tanto por ser la primera vez que tiraba la disciplina como porque ya estaba en los finales de la vida de los anteojos que me reclamaban urgente una adecuación...
Un amigo tiene 2 holográficas chinas que le conseguí yo, de las baratas... y les aseguro que es una maquinita de abrochar...
Como siempre y como todo... habrá que ver las espectativas que se tienen y el uso que se le dará...  Son miras que sirven para un rápido encare y disparo... el tema de la precisión... en fin... seamos conscientes que el punto rojo es de 4 moa, por lo tanto puede tapar el centro del blanco al apuntar...  En ese sentido, las holográficas tienen varios retículos para elegir... pero en definitiva será el indio el responsable.  Para darles una idea, en FBI se dispara sobre un blaco tamaño A4 a 15 mts (5 tiros en 4 segundos) y sobre 400 puntos posibles en 8 series, se están haciendo entre 370 y 380 puntos... puntaje parejo con quienes tiran con miras ópticas convencionales.
Considerar asimismo, que éstas miras vienen con base weaver de 20 mm
Espero te sirva ésta experiencia
Angel






robertt

gracias angel la idea es ponerla en una marlyn 60 que se usa para tirar alos tarritos en la chacra y esporadicamente alguna caseria ,con tus experiencias andara una shilba holografica? o la rd3 sera mejor gracias angel

angel

Si Roberto, con la Shilba vas a andar al pelo, es buena mira.  No entiendo "rd3" salvo que sea "red dot 3".  En cualquiera de los casos andarás de 10.
LLegado el caso tendrás que ver y experimentar con lo que algunos le hacen a las holográficas de agregarles una "visera" para evitar los reflejos con el sol de frente o costado...  Eso fué justamente lo que en su momento me llevó a cambiar la Tasco y posteriormente desechar también una holo a la que intenté, sin la paciencia adecuada, hacerle la visera recortando y termo formando un caño plástico.  Allí fué que me compré la Truglo que está mejor protegida en lo que antireflejo se refiere.
Abrazo
Angel

robertt

Cita de: angel en Junio 18, 2013, 11:30:05 AM
Si Roberto, con la Shilba vas a andar al pelo, es buena mira.  No entiendo "rd3" salvo que sea "red dot 3".  En cualquiera de los casos andarás de 10.
LLegado el caso tendrás que ver y experimentar con lo que algunos le hacen a las holográficas de agregarles una "visera" para evitar los reflejos con el sol de frente o costado...  Eso fué justamente lo que en su momento me llevó a cambiar la Tasco y posteriormente desechar también una holo a la que intenté, sin la paciencia adecuada, hacerle la visera recortando y termo formando un caño plástico.  Allí fué que me compré la Truglo que está mejor protegida en lo que antireflejo se refiere.
Abrazo
Angel
gracias angel

calibre22magnum

Estimado Robertt
Lo que comenta ANGEL, es más que interesante, pero por lo visto el tuvo suerte, yo también compré una shilva, y el desastre,
Tampoco te olvides, que estas ópticas, creo que tienen algo más de una pulgada de diámetro de cañón,  y tenes que buscar anillas especiales.
Saludos y comentá como te fue.

robertt

Cita de: calibre22magnum en Junio 20, 2013, 07:51:23 PM
Estimado Robertt
Lo que comenta ANGEL, es más que interesante, pero por lo visto el tuvo suerte, yo también compré una shilva, y el desastre,
Tampoco te olvides, que estas ópticas, creo que tienen algo más de una pulgada de diámetro de cañón,  y tenes que buscar anillas especiales.
Saludos y comentá como te fue.
desisti de poner esa mira y puse un shilba fija por el tema de que no tenia anclaje que me convenciera asi que quedara para otro momento,me voy a sacar las ganas mas adelante

angel

Calibre22 mg, Robert...
Aclaro por las dudas...  Con las Shilba no tengo ninguna experiencia personal, sólo la de un gran amigo que la tiene... aunque la chinita que más tarde le proveí, no tiene nada que envidiarle.  El 99.99% de los elementos que poseo fueron comprados siempre en el exterior, ya sea a través de proveedores o últimamente ebay...  quiero decir con ésto que shilva sólo se consigue en el país... no es una marca registrada mundialmente... o sea que sería una genérica "reconocida".
Respecto de los anclajes, tanto punto rojo como holográficas los tienen incorporados, o sea que sólo hay que montarlas directamente al riel.
Y respecto de la suerte o no... es lo de siempre, la misma cae dentro de las posibilidades, al igual que un coche 0 Km o un arma nueva... por lo general te salen bien, peeeeerooooo también puede caerte en "suerte" ese 1/10000000000 que sale mal... :sm198:
Un abrazo muchachos
Angel