Aspecto de la Hercules/Alliant 2400

Publicado por Renegáu!, Septiembre 12, 2009, 09:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renegáu!

Hace un tiempo me regalaron un poco de H 2400 en un tarrito, su aspecto era de bastoncillos (similares a los de la A2) mezclados con granos más chicos.
Como se me acabó, abro un cuñete nuevo original de fábrica, de plástico, con etiqueta azul y plateada y oh sorpresa, son gránulos achatados, parecidos a la Unique, pero más chicos. Abro otro, más moderno, etiqueta verde, redonda que dice 2400 y me encuentro con lo mismo.
Como es el asunto?

marcri

#1
Renegáu, me acabo de fijar en el aspecto de la pólvora que venía en los envases originales de Hercules de bastante tiempo atrás y veo que son gránulos achatados muy pequeños (no llegan al mm.) de un color gris oscuro acerado.
Siempre los conocí así. En forma de bastoncillos no la tengo vista.

gabriel

#2
:sm24: Disculpa, con la que te regalaron, que recargaste? espero que no hayas echo una carga del tipo magnum, la polvora es como te dicen arriba, son grises y verdosos, redondos.

Saludos

Renegáu!

#3
Algo más desculado el enigma. Bajo la lupa potente, ambas pólvoras son iguales, es decir, de forma tubular, y del mismo color.
La diferencia radica en el largo de los cilindros, en la primera, estaban mezclados cilindros muy largos (+/- 1 mm) con los cilindros cortitos; en la segunda, son todos cilindros cortitos.
Gabriel: sí, recargué .44 Mag. con 21,5 gn y punta SWC L de 240 gn, 1375 fps sin signos de sobrepresión.