consulta,agrupacion de bersa uc9

Publicado por robertt, Junio 24, 2013, 07:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

buenas,muchachos , a ver si alguien me ayuda ,tengo no hace mucho una bersa ultra compac 9 (mas o menos unos 400 tiros 0 fallas todas muni factoy).resulta que mas o menos a unos 10,12 metros del blanco , (menos de 15 mas de 10),los grupos los hago a unos 15 cn rectos abajo del blanco con muni fm y a unos 10cn con magtech ,y no logro agrupar mas arriba, no se si soy yo la muni o la pistola ,con una fm 95 con las mismas condiciones los grupos son perfectos tirando a elevarce unos 5 cn
tiro sentado ,  apoyado y aparentemente muy tranquilo  (me despàzo en silla de ruedas) la idea es saber si soy yo o la pistola 

Caaarlo


Guión alto, o Alza baja. Lo mejor sería mandar a fábrica.

robertt

Cita de: Caaarlo en Junio 24, 2013, 11:42:28 PM

Guión alto, o Alza baja. Lo mejor sería mandar a fábrica.
gracias caarlos

40sw

Tenés una excelente arma. Sin querer entrar en contradicciones con Don Caaarlo, a quien le mando un atento saludo, creo que se debe mas a un defecto del tirador (le metés el dedazo al disparar) que a un problema de alza y guión.

Además tenés que considerar que no es un arma para tiro de precisión, sinó una excelente arma de defensa en distancias cortas, dado que su cañón de 89 mm. no está pensado para distancias mayores.

Slds.

robertt

Cita de: 40sw en Junio 25, 2013, 10:39:50 AM
Tenés una excelente arma. Sin querer entrar en contradicciones con Don Caaarlo, a quien le mando un atento saludo, creo que se debe mas a un defecto del tirador (le metés el dedazo al disparar) que a un problema de alza y guión.

Además tenés que considerar que no es un arma para tiro de precisión, sinó una excelente arma de defensa en distancias cortas, dado que su cañón de 89 mm. no está pensado para distancias mayores.

Slds.

tal cual ,se que no se le puede pedir precicion ,tendré que practicar mas ,la compre para acostumbrarme a la doble acción ,vengo de la vieja simple acción ((ballester ,brolin,y fm),la compre viendo los malos comentarios y buenos ,pero realmente cumplió muy bien y me sorprendió gratamente 

Coleccionista 1

Alguien más que haya tirado con el arma le pasó lo mismo?
Una vez creí que mi Glock pegaba a la izquierda, la agarró uno que sabía,

y me mostró que no era problema de la mira....

KURTZ

Mira Robertt, te cuento mi experiencia personal es mas o menos similar a la tuya, impactos abajo y a la izquierda y ademas creo que es un factor comun a muchos tiradores. Lo corregi con la practica, las pistolas no tenian nada que ver, era el indio (yo), es muy posible, sin animo de ofenderte, que tu caso sea similar, aunque sea trillado y repetido, yo me anticipaba al disparo y le daba demasiado al dedo, con tranquilidad y paciencia se soluciono.
Saludos cordiales. :sm84: :sm198: :sm328:

Dzeus


Caaarlo

#8
No entendí Dzeus. Ese gráfico se refiere a defectos de puntería y yo hago referencia a defectos en los elementos de puntería, donde todo se invierte.

Con respecto a los defectos del tirador, no creo que sea tan así, puesto que Robertt manifiesta tirar perfecto con una FM, y haber pasado por otras pistolas, pero con la bersa le salen todos bajos... quiero suponer que ha probado de todas las maneras posibles, esforzandose por lograr buenos tiros, antes de volcar su problema en el foro. Por eso tiré lo de la deficiencia en los elementos de puntería, algo que es moneda corriente en las Bersas que salen armadas a las apuradas de fábrica.

Muy distinto a una glock como manifestaron... o alguna otra pistola que tenga un control de calidad decente. Con la Bersa, normalmente hay que desconfiar de la pistola antes que subestimar al tirador, sobre todo si es nueva y no pasó por fábrica.

Antes tenía una Thunder 9 que tirando a 25m, los tiros pegaban 50-60cm arriba. Tuve que rebajar el alza plástica casi 1mm, y recién ahi empezaron a entrar los tiros donde enrasaba alza y guión.

Pero bueno, todo es posible !!!

robertt

recién llego de probar con un amigo y efectivamente si pega abajo solo que a el le salen a la izquierda ,los mios son bastantes mas centrado pero bajos ,y se corrijo el tiro ,digamos no alineando los elementos de punteria los grupos suben o sea que es un defecto de la pistola ,no soy un tirador experto pero con la fm salen perfecto los grupos un poco arriba pero eso es culpa del indo vere si la mando a la fabrica  a ver que me dicen ,los mantendre al tanto
gracias a todos
la prueba se hiso al costado de un galpon 15 metros justos, al reparo del viento, campo de un amigo como siempre no hay foto 

calibre22magnum

Estimado Robertt
También tengo la misma, (pero con 50 tiros nada más) y mi sugerencia  es que tires con las dos manos y el frame (la parte delantera apoyada en las bolsas de arena.
El objetivo es que quede bien firme al "salto" y ahí te vas a dar cuenta si tira bajo o no, si es un apoyo con mordaza, mejor.
Creo que pensando en que es más saltarina, la "muñequeas" para abajo anticipando el disparo.
La mira de la BP9UC, no es nada complicado ya que son de plástico y tienen deriva el guión y el alza.
Saludos
PD: Comentá como te fue.
Tiré a 25 metros y agrupó decente, aunque un poco a la derecha, voy a tratar de asentarla (y yo también  :sm283:)un poco más antes de tocar el alza o el guión.

TULKAS

#11
Hola,

Yo tengo la misma y tambien tengo que levantar un poco el guion con respecto al alza en comparacion a cuando tenia la glock.
Sin embargo es bastante precisa, no tiene poblemas de agrupacion.
El que tiene problemas de agrupacion soy yo!!! jajajaja

Ahora en serio, no tiene problemas de agrupacion. Yo creo que cualquier arma de medio pelo para arriba siempre va a tirar mucho mejor que el que la usa.

Sds

robertt

Cita de: calibre22magnum en Junio 25, 2013, 06:05:11 PM
Estimado Robertt
También tengo la misma, (pero con 50 tiros nada más) y mi sugerencia  es que tires con las dos manos y el frame (la parte delantera apoyada en las bolsas de arena.
El objetivo es que quede bien firme al "salto" y ahí te vas a dar cuenta si tira bajo o no, si es un apoyo con mordaza, mejor.
Creo que pensando en que es más saltarina, la "muñequeas" para abajo anticipando el disparo.
La mira de la BP9UC, no es nada complicado ya que son de plástico y tienen deriva el guión y el alza.
Saludos
PD: Comentá como te fue.
Tiré a 25 metros y agrupó decente, aunque un poco a la derecha, voy a tratar de asentarla (y yo también  :sm283:)un poco más antes de tocar el alza o el guión.
talcual lo descrivis vos los tiros se hicieron con la bolsa de arena, ya de los primeros tiros note eso pero no le di importancia por que estaba acostumbrando me al grip y ala pistola voya poner mas enfacis en los proximos tiros a ver que pasa pero si el mes que viene voy para bs as la llevo una escapada a ramos para que la chequeen

Dzeus

Cita de: Caaarlo en Junio 25, 2013, 04:54:55 PM
No entendí Dzeus. Ese gráfico se refiere a defectos de puntería y yo hago referencia a defectos en los elementos de puntería, donde todo se invierte.

Con respecto a los defectos del tirador, no creo que sea tan así, puesto que Robertt manifiesta tirar perfecto con una FM, y haber pasado por otras pistolas, pero con la bersa le salen todos bajos... quiero suponer que ha probado de todas las maneras posibles, esforzandose por lograr buenos tiros, antes de volcar su problema en el foro. Por eso tiré lo de la deficiencia en los elementos de puntería, algo que es moneda corriente en las Bersas que salen armadas a las apuradas de fábrica.

Muy distinto a una glock como manifestaron... o alguna otra pistola que tenga un control de calidad decente. Con la Bersa, normalmente hay que desconfiar de la pistola antes que subestimar al tirador, sobre todo si es nueva y no pasó por fábrica.

Antes tenía una Thunder 9 que tirando a 25m, los tiros pegaban 50-60cm arriba. Tuve que rebajar el alza plástica casi 1mm, y recién ahi empezaron a entrar los tiros donde enrasaba alza y guión.

Pero bueno, todo es posible !!!

Con el grafiquito intentaba sugerir que no alineara alza y guion como se debe en busca de corregir el defecto del aparato de punteria...Pase un momento pense que se entendia. Disculpas. Aclaro que del tirador yo no opine, es mas ni opine solo puse una figurita. :sm283:

TANFOGLIOCOMBAT

que la pruebe otro tirador, si es buen tirador, mejor... alguno de los que hace precisión es mejor...

sino, consulta el blanco de prueba de irusta... el que tiene los errores segun el sector de tiro...

slds.