Uso de municion STINGER en pistola standart .22

Publicado por josepad1958, Junio 28, 2013, 12:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Alguien usó o usa municion Stinger o Velocytor de CCI en su pistola del .22 ?...

Si lo hicieron que resultado les dió, y en que arma lo hicieron??...

La pregunta viene a colación de algo que me planteó mi hijo esta maniana y tiene cierta lógica creo.

Yo siempre les pedi a mi hijo y mis hijas que NO USEN municion Hiper Velocidad en las pistolas .22 que tenemos ( TALA, Bersa, Beretta ), que a lo sumo utilicen Alta Velocidad, pero nada de Stinger - Velocytor - Yellow Jacket - etc, porque segun yo ( y algun comentario que alguien alguna vez me hizo ) "detrozaría el arma si lo utilizan".

Bien mi hijo me hizo ver que utilizar la Stinger en la Beretta por ejemplo sería como utilizar una municion .22 +P+ o utilizar Velocytor o Yeloww Jacket sería un .22 +P, y segun él y no se que "sabelotodo" no tienen porque hacerle nada al arma en cuestion, ya que se trata de arma con materiales de calidad.  Que esta de acuerdo en no usarlas en la TALA y en una de esas en la Bersa 64, pero que la Beretta se la banca y más todavía.

Y me puso en comparación "si es como yo digo, porque entonces en la Beretta 92 que le di si le permito usar municion 9x19 +P+ ( CorBon, Guardian Gold, etc)".

Y con ello me mató... no supe que decir.

Alguien me pueda mandar un pial, o aclarame esta duda que se me generó??... Desde ya gracias.

Hercules2400

En los dorados 90 usé mucho la Stinger en mi Dos Leones de 6" sin ningún problema. Como eran baratas me daba el gusto pero me parece que en velocidad no ganaba mucho porque el largo del cañón no daba para que quemara bien toda la carga. En la carabina se notaba bastante porque el punto de impacto levantaba de manera notable.
Yo la usaría sin temor por el arma pero pensaría en el tema plata (no sé cuánto está la Stinger).

aletiro

El manual de la pistola dice algo respecto a las limitaciones de la pistola? De última hacer una consulta a fábrica. Si en el manual no lo recomiendan entonces no lo intentaría.

josepad1958

Cita de: aletiro en Junio 28, 2013, 10:41:25 AM
El manual de la pistola dice algo respecto a las limitaciones de la pistola? De última hacer una consulta a fábrica. Si en el manual no lo recomiendan entonces no lo intentaría.


Es una fabrica de Gardone, en Italia...y los tanos no dan bola a nadie.

En el manual que recuerde NO DECIA NADA acerca de usar municion Hiper Velocidad, era un modelo de la década de los anios 1970. Creo que en esos anios no existian balas Hiper.

Por eso mismo pregunto, o sea hago una consulta a otros usuarios acerca de sus experiencias en el tema.

aletiro

Cita de: josepad1958 en Junio 28, 2013, 11:10:20 AM
Cita de: aletiro en Junio 28, 2013, 10:41:25 AM
El manual de la pistola dice algo respecto a las limitaciones de la pistola? De última hacer una consulta a fábrica. Si en el manual no lo recomiendan entonces no lo intentaría.


Es una fabrica de Gardone, en Italia...y los tanos no dan bola a nadie.

En el manual que recuerde NO DECIA NADA acerca de usar municion Hiper Velocidad, era un modelo de la década de los anios 1970. Creo que en esos anios no existian balas Hiper.

Por eso mismo pregunto, o sea hago una consulta a otros usuarios acerca de sus experiencias en el tema.

Claro, como desconozco el modelo y año no tuve en cuenta la época. No entré a la página de la fábrica pero si hay algún modelo similar tal vez puedas bajar el manual y hayas advertencias respecto al uso de munición +P+. Trato de dar alguna idea aparte de la experiencia de los foristas.  :sm328:

josepad1958

Cita de: Hercules2400 en Junio 28, 2013, 09:02:02 AM
En los dorados 90 usé mucho la Stinger en mi Dos Leones de 6" sin ningún problema. Como eran baratas me daba el gusto pero me parece que en velocidad no ganaba mucho porque el largo del cañón no daba para que quemara bien toda la carga. En la carabina se notaba bastante porque el punto de impacto levantaba de manera notable.
Yo la usaría sin temor por el arma pero pensaría en el tema plata (no sé cuánto está la Stinger).


Tengo que suponer que es UN REVOLVER marca Dos Leones (que era de acero y de los buenos)... y NO la pistola Dos Leones ( que era de Zamac o aleacion con aluminio) ?...

Yo con el revolver tambien de 6" uso la Stinger perfectamente, y no hay problemas.

El tema es con armas semiautomaticas, comoles va???...

OldRookie

Tengo una carabina semiautomática Ruger 10/22 y contra lo que muchos creen, la restricción al uso de Stinger no es para todos los modelos, sino sólo para la Tactical y la Target. Esto excluye a los modelos Carbine, Compact y All-Weather. Agrego una copia de la parte del manual que hace la advertencia.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

ppk

A la beretta modelo 70 la uso con Viper.

Hasta ahora cero problema.

Saludos.

calibre22magnum

Las de Hiper velocidad, unicamente en carabinas de cerrojo, y en semi, tanto en largas como en cortas no son recomendables, porque acortan la vida útil del arma, incluso las pueden romper.
Y menos con los materiales actuales que no son de acero, sino de aleaciones y plásticos.
Saludos.

josepad1958

Cita de: ppk en Junio 28, 2013, 06:34:20 PM
A la beretta modelo 70 la uso con Viper.

Hasta ahora cero problema.


Saludos.

Muy buen dato, me habia olvidado de la susodicha y nunca la tuve en cuenta....gracias

javierpichot

Cita de: calibre22magnum en Junio 28, 2013, 09:05:00 PM
Las de Hiper velocidad, unicamente en carabinas de cerrojo, y en semi, tanto en largas como en cortas no son recomendables, porque acortan la vida útil del arma, incluso las pueden romper.
Y menos con los materiales actuales que no son de acero, sino de aleaciones y plásticos.
Saludos.
El problema de la stinger es el largo de la vaina, no la carga que tampoco es un 454 !!!!
Yo en la bersa la use sin dramas

Jose

Cita de: javierpichot en Junio 29, 2013, 05:40:48 PM
Cita de: calibre22magnum en Junio 28, 2013, 09:05:00 PM
Las de Hiper velocidad, unicamente en carabinas de cerrojo, y en semi, tanto en largas como en cortas no son recomendables, porque acortan la vida útil del arma, incluso las pueden romper.
Y menos con los materiales actuales que no son de acero, sino de aleaciones y plásticos.
Saludos.
El problema de la stinger es el largo de la vaina, no la carga que tampoco es un 454 !!!!
Yo en la bersa la use sin dramas

Respecto del largo de la vaina...es curioso porque si bien la vaina es mas larga, la dimension total de la bala es la misma que las comunes. Mas aun teniendo en cuenta que el diametro de las vaina es igual a la de la punta. Es decir que el diametro es uniforme en la punta y la vaina. Se me ocurre que deberia entrar perfectamente.
Abrazo
Olvide mencionar que enh la Bersa 223 DA, funcionan de 10 y en la Halcon mod. 52 idem

colibri

Las pocas veces que las use (tire una caja, anitgua) no tuve problemas con mi 617, prefiero municiòn 22 lr comùn.

germany.yeah

No se , tire 3 stinger en una GMC de antimonio y exploto a la mierda :) jajaj
No en serio , usenla en fierros decentes , no porquerias de dudosa calidad.

javierpichot

Cita de: Jose en Junio 29, 2013, 10:27:42 PM
Cita de: javierpichot en Junio 29, 2013, 05:40:48 PM
Cita de: calibre22magnum en Junio 28, 2013, 09:05:00 PM
Las de Hiper velocidade, unicamente en carabinas de cerrojo, y en semi, tanto en largas como en cortas no son recomendables, porque acortan la vida útil del arma, incluso las pueden romper.
Y menos con los materiales actuales que no son de acero, sino de aleaciones y plásticos.
Saludos.
El problema de la stinger es el largo de la vaina, no la carga que tampoco es un 454 !!!!
Yo en la bersa la use sin dramas
Entrar si, salir pued ser que no, en algun modelo de semi

Respecto del largo de la vaina...es curioso porque si bien la vaina es mas larga, la dimension total de la bala es la misma que las comunes. Mas aun teniendo en cuenta que el diametro de las vaina es igual a la de la punta. Es decir que el diametro es uniforme en la punta y la vaina. Se me ocurre que deberia entrar perfectamente.
Abrazo
Olvide mencionar que enh la Bersa 223 DA, funcionan de 10 y en la Halcon mod. 52 idem

rdarteaga

   Las usé en mi Ballester Molina y mi bernardeli mod. 60 pero me parecieron que me las hacia pedazo, además no le pegaba ni a una casa, cosa que con balas mas tranqui son de bastante precisión. Yo no las usaría.

GustavoMarcelo

Tengo una thunder 22 comprada en el 2005 0km y no quiere para su dieta otra municion que la stinger, cero fallas con dicha marca, en cambio con FM y otras de menor potencia tiene tendencia a o no expulsar correctamente o generar trabas, conste que tiene varios miles de tiros, con ella hicieron escuela mis dos hijos para aprender el uso de arma corta antes de pasar a calibres mas importantes. Esta como nueva. Segun algunos comentarios este tipo de armas estan diseñadas para el mercado americano y por ende para las municiones de buena potencia que en dicho pais utilizan.