Menú principal

Un ñato .38 o .357?

Publicado por rub3n, Junio 30, 2013, 05:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Cita de: angel en Julio 02, 2013, 10:21:06 AM
Sabés que es lo más importante??  Haberlo vivido y poder contarlo... cada uno tiene en la vida sus experiencias y bien vale compartirlas para que otros las aproveches o aún corrijan y mejoren.  Lo cierto es que una situación así "te cambia la vida" (al menos a los que no tenemos la formación de una fuerza) y te hace ver las cosas desde otro punto de vista.
Así, "entre nosotros" nos llenamos la boca hablando de armas y calibres como si eso fuera la piedra filosofal... pero en la realidad la única "piedra" es nuestro entrenamiento y preparación mental.
Fijate que en esa fracción de segundo en que uno reacciona, "pensé" que con el ruido y los 2 disparos el tipo caía o rajaba... sin embargo no ocurrió eso.  De allí fué que me pasé a la pistola y mi "preparación" es para hacer más de 2 disparos... igual, en definitiva nunca sabremos lo que haremos hasta que llegue el momento y allí maneja el piloto automático :sm18:
En cuanto al calibre me gusta el 9 mm porque es el que estoy más acostumbrado y la Tanfoglio me resulta muy cómoda, aunque le tengo gran respeto al 6.35!! ojo con ese... pero como siempre, bien pegado.
Abrazo
Angel


Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo,
por esperencia lo afirmo:
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en sí mismo.

380

Ruben no es cuestión de revolver o pistola, es cuestión de donde meterle el plomo.
Si te sentis seguro con un revolver metele para adelante.

pablo1976

Si te sentís cómodo con el revólver no reniegues de él, más aun en .357 que es un tiro bastante "contundente" además de agradable de disparar.

Con respecto a la patada del mismo al dispararlo, creo que su magnitud es algo que la gente exagera bastante, mi mujer tiene un SW 66 de cañon corto y no tiene problemas en disparalo y manipularlo correctamente (ella pesa 42kg). Antes usaba una bersa .380CC y más allá que el arma no salió buena, nunca pudo adaptarse bien al funcionamiento de una semiautomática.

Suerte en la decisión.

Salvatore Giuliano

Cita de: pablo1976 en Julio 03, 2013, 09:44:45 AM...
Con respecto a la patada del mismo al dispararlo, creo que su magnitud es algo que la gente exagera bastante,...

no todos somos iguales chamigo, a mi me parece guaso, el de 2" le siento la patada mas fuerte que a la desert eagle .44rm

AAB

Cita de: Salvatore Giuliano en Julio 03, 2013, 11:27:07 AM
Cita de: pablo1976 en Julio 03, 2013, 09:44:45 AM...
Con respecto a la patada del mismo al dispararlo, creo que su magnitud es algo que la gente exagera bastante,...

no todos somos iguales chamigo, a mi me parece guaso, el de 2" le siento la patada mas fuerte que a la desert eagle .44rm

Para que se de una idea peso mas de cien kilos y tengo manos de mediana a grande, estoy acostumbrado al 9mm y 11,25, despues de dos disparos con el 357 de dos pulgadas me quedo doliendo la munieca y no fui al unico que le paso, este revolver tiene freno de boca y de todas maneras el retroceso es desagradable

angel

Lo que pasa es que Salva tiene la mano dura...


KURTZ

Algunos estaran mas acostumbrados que otros, pero que el 357, y mas en 2" patear patea y que se siente en la muñeca, se siente.
Saludos cordiales. :sm18: :sm14:

Salvatore Giuliano

el largo ideal para mi en 357, para el estilo de arma que me gusta, es de 6 pulgadas, sin compensador, me encanta esa patada, de 4 me parece aceptable pero no me termina de gustar, de 3 y 2 una incomodidad y un patadon feo que no disfruto el tiro.
en .44 magnum, de 4 o 6 pulgadas me parece menos incomoda la patada, osea la resisto mejor, es por decirlo de alguna forma, otro tipo de patada.
a alguien le paso esto de sentirlo distinto?
perdon por desvirtuar el topic :) :sm63:

angel

AHHHHH... ahora es otra cosaaaaaa :sm307:
Sin dudar, yo tengo un Taurus de 6" y es un hermoso tiro con UW2000 y con HERCULES2400 era aún mejor.  Pero por supuesto que con el 2" la cosa cambia notablemente y por eso "le echamos los perros" a Ruben. :sm84:
También tuve un SW de 4" en .44 mg y era como vos decís, en proporción "se sentía" más el .357.
Abrazo
Angel

fabustus

Cita de: 380 en Julio 01, 2013, 10:59:37 AM
Estimado si va a ser para tener es tu casa metele a un 4" y te olvidas del retroceso. Yo ni dudaria en comprarlo en 357 ya que como te comentaron mas arriba podes usar también para tiros suaves 38 spl.
Coincido con Don 380. .357magnum de "4. ¿Y .45ACP?¿1911 Commander, tal vez? Digo...

Hercules2400

Llego un poco tarde con mi comentario pero vamos igual.
Creo que la fama del retroceso del 357 tiene mucho que ver con la empuñadura.
Hace años, cuando competía en TP usaba un S&W prestado (no recuerdo el número) de 2.5". La carga era punta de 158 con 15  de 2400; no la mejor pólvora para un cañón tan corto pero divertidísima por la llamarada. Ese revolver tenía un grip maravilloso y el retroceso era como el de la .45. Un día me dieron a probar un Ruger, creo que era el GP 101 y usé la misma munición. El resultado fue horrible, sentía que me retorcía la mano y, además del dolor, tardaba un año en encarar el blanco de nuevo.
Haste ese día yo era de los que decía que los que se quejaban del retroceso eran maricones pero aprendí que algo de cierto había y lo adjudico al tema empuñadura. Una buena distribuye mejor sobre la palma y te permite controlar bien un calibre "pateador". Por ejemplo me resultan terribles las que, en busca de ser chiquitas, te dejan el dedo meñique casi afuera. Me cuesta mucho controlar armas con esas empuñaduras tanto en revolver como en pistola.

Salvatore Giuliano

Cita de: Hercules2400 en Julio 04, 2013, 09:22:07 AM
Llego un poco tarde con mi comentario pero vamos igual.
Creo que la fama del retroceso del 357 tiene mucho que ver con la empuñadura.
Hace años, cuando competía en TP usaba un S&W prestado (no recuerdo el número) de 2.5". La carga era punta de 158 con 15  de 2400; no la mejor pólvora para un cañón tan corto pero divertidísima por la llamarada. Ese revolver tenía un grip maravilloso y el retroceso era como el de la .45. Un día me dieron a probar un Ruger, creo que era el GP 101 y usé la misma munición. El resultado fue horrible, sentía que me retorcía la mano y, además del dolor, tardaba un año en encarar el blanco de nuevo.
Haste ese día yo era de los que decía que los que se quejaban del retroceso eran maricones pero aprendí que algo de cierto había y lo adjudico al tema empuñadura. Una buena distribuye mejor sobre la palma y te permite controlar bien un calibre "pateador". Por ejemplo me resultan terribles las que, en busca de ser chiquitas, te dejan el dedo meñique casi afuera. Me cuesta mucho controlar armas con esas empuñaduras tanto en revolver como en pistola.
en eso tenes muchisima razon, tirando con un smith con cachas de goma hoge parecia un guante, el tiro se sentia hermoso (357mag de 4'), y con un smith igual pero cachas de madera, parecia que se me iba a saltar de la mano!!! encima el segrinado picaba en la palma que ni te cuento jajaja :)


respecto al tema empuñes pedorrines de pistolitas, mi lcp al estrenarla fue agarrada con mucha fuerza, pro miedo a eso, el saltin, pero no es para tando, con dos dedos inclusive se re controla, y desvirtuando a full, a 20 mts atraviesa bien y limpito dos bidones de gilfosato de los gruesos, osea eso de que el 380 acp con campera gruesa no te hace nada o cosas similares, joer, que nunca se les de por probar :D

ppk


Hola gente.

Ahora que ando con un poquito de tiempo, voy a dar mi parecer sobre estos fierros para defensa.

Durante los muchos que porté, llevaba o este S&W inox de 5 tiros ( modelo 60 en 38 spl ) y lo alternaba con una 9 mm.



A este 38. le cambié varias veces las cachas, indudablemente que con unas Houge casi ni se siente, ahora no me van a decir que con estas medio aputosadas no queda lindo. :)

Lo he usado algunas veces con 38+p y la verdad que se pone demasiado áspero, pero no ingobernable.
Lógico que se demora bastante para encarar el 2do tiro, cosa que en defensa es medio como llevar las de perder.
Ahora, una vez hice la prueba y a 15 mts a una botella de detergente de los 5 tiros de Chief le metí 3 y los otros 2 al lado. ( y ojo que no soy gran tirador, del montón digamos)
De todos modos, convengamos que la botella de detergente no me devolvia el fuego y me dejó apuntar bastante tranquilo.
En un caso de robo con cacos armados otros gallos cantarían..........



Este 686 cuando le saqué las de madera, le puse unas pachmayr y la verdad que no me conformaban, la costura posterior me lastimaba la mano, eso hacia que no pegara bien.
Cuando le puse unas Houge, santo remedio. Aparte que sentí mucho menos patada que la verdad no es tan terrible.
Lo que sí es una delicia es tirar con el 686 con 38+p punta hueca ( lo usé muchísimo en el impenetrable, ya que el 357 muchas veces bandeaba a los chanchos, lo mismo que el 44 magnum)




Este es una maquinita de abrochar, ( S&W 629 classic dx 6,5 " ) siempre que lo uso me vuelve a sorprender lo que pega.( aclaro que el fierro es pegardor, no el dueño)
Para defensa lo veo medio armatoste. Ideal para caminar el monte con arma corta. No lo veo para defensa en el hogar.



La Colt  siempre calza como guante en la mano, eso hace que uno se sienta mucho más confiado para tirar, no patea y son un par de tiros más que el revolver.

De todos modos yo para defensa desde hace un tiempo uso .40

En tren de elegir un revolver para la casa, solamente en función de defensa, iria por un 357 4" y le pongo 38+p. Todos los tiros sin dejar de apuntar.
De todos modos sigo practicando hasta que le tenga la mano y pueda hacer lo mismo con 357.



Con estas Lapua 38+p de 150 grs el 686 es una belleza como se comporta.
Aparte una munición de puta madre.

Es solamente mi punto de vista.

Abrazos..

carlin

paaa Enriii....UNA DELICIA  pa´l'ojo,eso revolvores  :sm137: :sm137:
y la otra morocha no se que atras....
calculo yo que es como todo....jasta que no te hermanas con tu arma,y la sientas como una prolongacion de la mano,ricien ahi se puede decir que confies en ella totalmente.....
mas alla de gusto personal...

ppk

Cita de: carlin en Julio 04, 2013, 12:37:46 PM
paaa Enriii....UNA DELICIA  pa´l'ojo,eso revolvores  :sm137: :sm137:
y la otra morocha no se que atras....
calculo yo que es como todo....jasta que no te hermanas con tu arma,y la sientas como una prolongacion de la mano,ricien ahi se puede decir que confies en ella totalmente.....
mas alla de gusto personal...



Gracias Carlín por tus elogios.

Es como vos decis, uno tiene que tomarle la mano al fierro, es lo principal.



ROBERTO BIANCO

HEERMOSO POST  PERO INSISTO no veo bien usar  municion 38+p en un revolver .357.-

me fundamento en que hay que entrenar mucho con revolver para pegar bien " en poligono"
mucho mas que con pistola.- consecuencia usar mucha municion  .38 +p en alveolos de un .357 MMMMMMMM  final abierto

gracias saludos a todos y la verdad que muy buenos los aportes sobre todo en .357 de 6" reemplazar las cachas de madera por hogue, creo que fue el primero que mil veces me enoje cuando SW cambio las de madera por las hogue, pero como en la vida todo es experiencia, HOY RECONOZCO QUE ESTABA EQUIVOCADO, muy buen aporte de SALVATORE con respecto a esa diferencia entre .357 y .44 magnun.-
lo que pasa es que cuando SW INCORPORO LAS HOGUE tambien cambio la culata de los SW
pregunta se conseguiran  hogue para revolver SW 686 con la culta cuadrada dado que el tornillo que las sujeta  es diferente en los dos modelos de culatas que antes mencione.-

mi perdon por desvirtuar el post,  SIGO MI VOTO ES POR UN ÑATO DE 2" COLT O SW TAURUS PERO DE 6 PEPAS  y MUNI .38 spl +P

rub3n

 :sm179:estan todo empedo con los precios!!! fui a ver un taurus .357 pavon 2,5" me pidieron $5700 que les pasa si estaba hace unos dias $3500  :sm307: voy a buscar un usado

Salvatore Giuliano

Cita de: rub3n en Julio 05, 2013, 11:54:03 AM
:sm179:estan todo empedo con los precios!!! fui a ver un taurus .357 pavon 2,5" me pidieron $5700 que les pasa si estaba hace unos dias $3500  :sm307: voy a buscar un usado

lo que necesitas es buscar otro pais :D

JonathanDavid

Respecto a el retroceso por ej a mi la bersa 380 me resulto,no digo desagradable,pero si sorpresivamente pateadora y el 686 de mi viejo de 6" con muni picante me resulta muy comodo.
Tambien tire con 44 magnum en 4" y me encanto el tiro y tambien tire en 357 en 2" y no me molesto tanto como comentan algunos de ustedes.
En mi caso me di cuenta que si el dedo menique si queda fuera del grip me resulta un tiro desagradable por mas que el calibre sea "chico" (lo digo por que tambien tire con un doberman 32 de mi tio abuelo y no me gusto)  pero si puedo agarrar con toda la mano la empuñadura no hay ningun problema el retroceso no me molesta para nada y recuperar las miras tampoco..por mas que sea un 44 magnum
Al menos en accion simple




Abrazo  :sm266:

JonathanDavid

Y respecto a lo que comentaba Angel sobre el lugar de impacto de la bala es tremendo...Mi profesor de musica que nos enseñaba  en la primaria tenia literalmente un boquete en el hombro que le hicieron con un 7.62  en Malvinas.
Cuenta el ,que a pesar de semejante chumbaso, pudo moverse como si no le hubiese pasado nada hasta que encontro un lugar seguro donde refugiarse.Ahi si se relajo y se desmayo.
Aveces pensamos que el ser humano es como los animales..un tiro y al piso.Pero en realidad ,quizas,el instinto de supervivencia es mas fuerte que en las otras especies y podemos seguir moviendonos a pesar de que nos metan unos cuantos cuetazos....Por esa misma razon en internet hay videos de personas partidas por la mitad ,por alguna bomba ,tren o lo que sea que desesperadamente busca vivir.Y se mueve y hablan como si fuese a lograrlo.
Por eso prefiero entrenar bien con mi tala y saber que donde quiero pongo la bala y no tener un 357 que me va a llevar dos años aprender a encontrar las miras...
Cada cual deberia entrenar con el arma que mejor le calze en la mano..mas alla del calibre...Un 22 en la cabeza quizas sea mas efectivo que un 357 en el hombro.
Hablo de bolacero que soy xq lo mas peligroso que mate en mi vida fue un zorro y lo mas grande un guanaco.Ah y la situacion mas tensa fue cuando me enfrente al maton del colegio xq le gane en las bolitas y no me queria entregar la que perdio.


Cariños...


PD: Fond de cave malbec cosecha 2011 (muy recomendable)
:sm283:





KURTZ

Cita de: JonathanDavid en Julio 07, 2013, 01:59:37 AM
Y respecto a lo que comentaba Angel sobre el lugar de impacto de la bala es tremendo...Mi profesor de musica que nos enseñaba  en la primaria tenia literalmente un boquete en el hombro que le hicieron con un 7.62  en Malvinas.
Cuenta el ,que a pesar de semejante chumbaso, pudo moverse como si no le hubiese pasado nada hasta que encontro un lugar seguro donde refugiarse.Ahi si se relajo y se desmayo.
Aveces pensamos que el ser humano es como los animales..un tiro y al piso.Pero en realidad ,quizas,el instinto de supervivencia es mas fuerte que en las otras especies y podemos seguir moviendonos a pesar de que nos metan unos cuantos cuetazos....Por esa misma razon en internet hay videos de personas partidas por la mitad ,por alguna bomba ,tren o lo que sea que desesperadamente busca vivir.Y se mueve y hablan como si fuese a lograrlo.
Por eso prefiero entrenar bien con mi tala y saber que donde quiero pongo la bala y no tener un 357 que me va a llevar dos años aprender a encontrar las miras...
Cada cual deberia entrenar con el arma que mejor le calze en la mano..mas alla del calibre...Un 22 en la cabeza quizas sea mas efectivo que un 357 en el hombro.
Hablo de bolacero que soy xq lo mas peligroso que mate en mi vida fue un zorro y lo mas grande un guanaco.Ah y la situacion mas tensa fue cuando me enfrente al maton del colegio xq le gane en las bolitas y no me queria entregar la que perdio.


Cariños...


PD: Fond de cave malbec cosecha 2011 (muy recomendable)
:sm283:

Si es cierto, muchas veces nos dejamos influenciar por las peliculas, novelas y nuestra imaginacion y no tomamos conciencia de la realidad. Primero que las posibilidades de verse envuelto en un enfrentamiento son minimas y de llegar a ocurrir seguramente sera cuando menos lo esperemos, segundo, el ser humano reacciona en formas totalmente extrañas y diferentes, incluidos nosotros mismos, y lo mas probable es que todo lo que tenemos pensado y planificado no se cumpla en lo absoluto y en lo especifico del calibre del arma a utilizar, yo siempre sostengo que esta debe ser la que podamos manejar con la mayor seguridad y destreza.
Los calibres magicos no existen, lo unico que vale son los tiros bien puestos.
Saludos cordiales.  :sm84::sm210:

aletiro

Cita de: KURTZ en Julio 07, 2013, 05:12:22 PM
Cita de: JonathanDavid en Julio 07, 2013, 01:59:37 AM
Y respecto a lo que comentaba Angel sobre el lugar de impacto de la bala es tremendo...Mi profesor de musica que nos enseñaba  en la primaria tenia literalmente un boquete en el hombro que le hicieron con un 7.62  en Malvinas.
Cuenta el ,que a pesar de semejante chumbaso, pudo moverse como si no le hubiese pasado nada hasta que encontro un lugar seguro donde refugiarse.Ahi si se relajo y se desmayo.
Aveces pensamos que el ser humano es como los animales..un tiro y al piso.Pero en realidad ,quizas,el instinto de supervivencia es mas fuerte que en las otras especies y podemos seguir moviendonos a pesar de que nos metan unos cuantos cuetazos....Por esa misma razon en internet hay videos de personas partidas por la mitad ,por alguna bomba ,tren o lo que sea que desesperadamente busca vivir.Y se mueve y hablan como si fuese a lograrlo.
Por eso prefiero entrenar bien con mi tala y saber que donde quiero pongo la bala y no tener un 357 que me va a llevar dos años aprender a encontrar las miras...
Cada cual deberia entrenar con el arma que mejor le calze en la mano..mas alla del calibre...Un 22 en la cabeza quizas sea mas efectivo que un 357 en el hombro.
Hablo de bolacero que soy xq lo mas peligroso que mate en mi vida fue un zorro y lo mas grande un guanaco.Ah y la situacion mas tensa fue cuando me enfrente al maton del colegio xq le gane en las bolitas y no me queria entregar la que perdio.


Cariños...


PD: Fond de cave malbec cosecha 2011 (muy recomendable)
:sm283:

Si es cierto, muchas veces nos dejamos influenciar por las peliculas, novelas y nuestra imaginacion y no tomamos conciencia de la realidad. Primero que las posibilidades de verse envuelto en un enfrentamiento son minimas y de llegar a ocurrir seguramente sera cuando menos lo esperemos, segundo, el ser humano reacciona en formas totalmente extrañas y diferentes, incluidos nosotros mismos, y lo mas probable es que todo lo que tenemos pensado y planificado no se cumpla en lo absoluto y en lo especifico del calibre del arma a utilizar, yo siempre sostengo que esta debe ser la que podamos manejar con la mayor seguridad y destreza.
Los calibres magicos no existen, lo unico que vale son los tiros bien puestos.
Saludos cordiales.  :sm84::sm210:

No estoy para nada de acuerdo, el calibre es importante, ejemplo con este arma peque donde peque detengo al delincuente de una, jajaja!!!  :sm283:



JonathanDavid

Jajaja con eso bajas al chorro la pared etc jaja quizas me exprese mal...naturalmente mientras mas grande el calibre q puedas dominar mejor! Ni se cuestiona..pero es cierto q de nada te debe servir tener un 357 si te paralizas de solo pensar que lo tenes q usar...cuando con  un 38 quizas te sentis mas seguro...lo ideal es tratar d probar la mayor cantidad d armas posibles en sus diferentes calibres hasta poder encontrar el arma ideal en su potencia maxima y cadencia d tiro mas rapida posible. ...yo tengo solamente dos armas cortas una tala 22 y un sw 686 d 6" pero pude probar muchisimas armas gracias a los tiradores q me han prestado sus armas en el tiro de comodoro rivadavia....hoy en dia le confiaria mi vida a un sw 686 de 4" todavia no puedo confiar en ninguna pistola ...

KURTZ




Estimado aletiro, ademas de la 9 mm en la mesita de luz para defensa yo tengo esta. :sm278: :sm237: :sm242:
Saludos  :sm328:

colibri

Tire con varios revolveres, para usar un 357 magnum armazòn mediano y cachas de goma; de lo contrario por el tema del retroceso y el dolor en la mano se va a usar 38 spl + P. Para revolveres de cañòn corto prefiero los de seis tiros, tuve un 357 de 2 1/4 `` de cinco tiros (con cachas de goma) marco J te ``marcaba`` la mano con solo veinte tiros  y usando un modelo 60 (en 38 spl) con cachas de madera despues de cincuenta tiros no queres saber nada.

Hoy en dìa mi unico ñato de cinco tiros es un 649 (bodyguard) con 38 spl de plomo (nada de + P) a cierta velocidad tengo entendido que el 38 spl no expande bien (me refiero a 2``); no desprecio un 357 magnum desde 2 1/2 `` (es mucho mejor tiro que un 38 spl de 6 ``) pero mi elecciòn en ese calibre es de 4`` (yo no porto, pero no le veo el sentido un 357 magnum con balas 38 spl para practicar).

Si tuviese que elegir uno para portar, 38 spl armazòn K, miras fijas, martillo antienganches, cachas de goma; municiòn 158 grains de plomo + P y mucha practica. En 357 magnum algo similar con una carga tirando a ``suave``