La gotita si o no

Publicado por Magnum45, Julio 08, 2013, 04:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Tengo una mira Leupold sobre el fusil y cada vez que tiro se aflojan los tornillitos. Estaba pensando en ponerle la gotita pero no estoy muy seguro porque si algún día quiero sacarla, no se si voy a tener problemas

Caaarlo

En las roscas se usa anaerobico, algun trabasil o loctite color rojo.

chotman

Te recomendaria que no... y te dejo el link al post que arme en base el uso de la gotita y el problema que termine teniendo

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40121.0

Lamentablemente no puedo recomendarte algun otro pegamento por desconocimiento, pero la gotita en mi experiencia mejor no usar.

saludos,
chot.

werewolf

como dice caarlo, trabasil o loctite rojos, gralmente dicen para el uso que son, busca para roscas.

Enrique

Cita de: werewolf en Julio 08, 2013, 09:46:50 PM
como dice caarlo, trabasil o loctite rojos, gralmente dicen para el uso que son, busca para roscas.

Los hay para torque medio y alto, acabo de sacar el de torque medio de un riel picatinny calentando  y salió bien, en frio no se mueve ni a palos, altamente recomendable.

Coleccionista 1

Loctite o Trabasil torque medio....


guazupucu

Me sumo, Loctite o trabasil torque medio, es mas jamas armaría bases o anillas sin eso...!!!

City Hunter

No se que fusil es, pero si es nuevo y trae base de fabrica, antes que nada, sacaría la base y limpiaría uno por uno todos los tornillos y base, retirando el excedente de aceite y/o algún otra sustancia que suele venir cuando sale de caja.
Saludos.

po68f

Magnum45:

Lo mejor son los pegamentos para tornillos. Ahora bien, antes que en Argentina se consiguieran éstas cosas (década del 70) se usaba pintura. Se que no suena muy varonil, pero el esmalte para uñas era una opción usada entonces. No es muy bueno, pero mejor que nada es.
Saludos.

MarcosRodriguez

Dos cosas...
Primero! lo unico que conviene pegar es als PASTILLAS... (o "montajes") que van adosados al fusil. Las anillas, no conviene pegarlas! la idea es que se puedan sacar... apra cambiar la mira, por ejemplo (si als pegan, ya se van a acordar cuando als quieran sacar...)
El trabasil o siloc para esparragos suele andar bien.
En caso de estar todo ya apretado, viene un trabasil "post apriete" color verde, que entra en los hilos de la rosca y se filtra... para usar una ves apretado el tornillo.
De todas formas, LA GOTITA... JAMAS... :sm138:

lisandro46

yo las aprieto con el atornillador electrico y nunca un drama, ahora cuando lo aflojas hace ruido parecido a que se corta jajaj


Caaarlo

Cita de: lisandro46 en Julio 25, 2013, 11:40:53 PM
yo las aprieto con el atornillador electrico y nunca un drama, ahora cuando lo aflojas hace ruido parecido a que se corta jajaj



Ideal para barrer roscas.

lisandro46


[/quote]

Ideal para barrer roscas.
[/quote]

si las anillas son buenas y de acero lo mismo que los tornillos no hay un drama MIRA que le di sin asco, ahora si las anillas son caqueras.. si se roban

el federico

Cita de: po68f en Julio 24, 2013, 11:39:30 PM
Magnum45:

Lo mejor son los pegamentos para tornillos. Ahora bien, antes que en Argentina se consiguieran éstas cosas (década del 70) se usaba pintura. Se que no suena muy varonil, pero el esmalte para uñas era una opción usada entonces. No es muy bueno, pero mejor que nada es.
Saludos.

Comparto, en el Marlin los tornillos de la base los saque, limpie, puse nuevamente, apreté bien y le puse una gotita de esmalte de uñas y nunca un problema, es mas de visu te das cuenta si se mueven porque marcaría el quiebre en la pintura.

SOLOZEISS

Magnun45: Si estas buscando opiniones, la mía personal es que no le pongas ningún pegamento a las roscas, si se te aflojan los tornillos es porque algo esta mal o porque no les dieron el torque que necesitan, consultalo con algún buen armero que ahora quedan pocos y te va a dar la solución, pero en mi humilde opinión, pegamento en un arma nunca, eso se lo escuché decir hace muchos años a un viejo armero alemán de la escuela de Suhl.
Saludos.

Magnum45

Gracias Solozeiss por el consejo. Todavía no le he puesto nada. Voy a tratar de ajustarlo mejor porque por miedo a que se me escape el destornillador y haga cagadas, lo hago con mucho cuidado y a lo mejor, sin querer lo dejo flojo. saludos

Jose

Cita de: City Hunter en Julio 12, 2013, 05:30:00 PM
No se que fusil es, pero si es nuevo y trae base de fabrica, antes que nada, sacaría la base y limpiaría uno por uno todos los tornillos y base, retirando el excedente de aceite y/o algún otra sustancia que suele venir cuando sale de caja.
Saludos.

+10 :sm138: y ademas limpiar con con un hisopo embebido en bencina o alcohol isopropilico el interior de las roscas, como asi los tornillos.
Realizado el ajuste...basta con colocar una gota de Trabasil que penetra por capilaridad. A menos que los quieras sacar, no se mueven.
Abrazo

Mixermaxpar

Jamas le pongo ni le pondria ningun traba ni pegamento. Si se aflojan es como te dicen mas arriba, algo no esta bien. Para tener mas apriete siempre compra anillas que vengan con tornillos Alem, y compra llaves buenas, que no sean Chinas, a lo sumo Crossman porque si se te roba una muesca Alem en una Guardatti de Acero con bajo relieve te vas a acordar de todos los Mandarines.

SOLOZEISS

Cita de: Magnum45 en Julio 30, 2013, 01:52:20 AM
Gracias Solozeiss por el consejo. Todavía no le he puesto nada. Voy a tratar de ajustarlo mejor porque por miedo a que se me escape el destornillador y haga cagadas, lo hago con mucho cuidado y a lo mejor, sin querer lo dejo flojo. saludos
Magnun 45, apretá los tornillos sin miedo, si se barren los filetes es porque no son de buena calidad, la buenas armas nunca llevan para ajustar sus tornillos ningún tipo de traba roscas ni arandelas, si están bien torqueados ninguna vibración  y ni cristo pueden aflojarlos. Lo que tenés que observar es que los planos del asiento y del tornillo sean perfectamente paralelos entre si, eso te va asegurar que no se van a aflojar. Saludos y buen torque.

POLO

El Loctite 242 azul, es el que se usa para fijar los tornillos de las bases y anillas , no otro !!
Tengo infinidad de miras colocadas en calibres suaves y fuertes de retoceso, este es el que se recomienda tambien  en usa. Cuando quieran sacar algun tornillo con o sin pegamento,
lo ideal, yo siempre lo hago, es calentar la cabeza del tornillo, con un soldador electrico para electrnica, un minuto por tornillo, y salen como nada !!
Saludos
POLO

Daniel N

Yo siempre use una gota de pintura sintetica en las roscas, queda bien fijada y cuando le haces fuerza pra destornillarla se parte el cello con facilidad.....actua como el lacre antiguo.

gblmnz

Cita de: Magnum45 en Julio 08, 2013, 04:38:37 PM
Tengo una mira Leupold sobre el fusil y cada vez que tiro se aflojan los tornillitos. Estaba pensando en ponerle la gotita pero no estoy muy seguro porque si algún día quiero sacarla, no se si voy a tener problemas

lo mas sencillo del mundo es el esmalte de uñas...
No te enrosques.

GKawa

La gotita y Loctite son cianoacrilatos, anaeróbicos los dos. Difiere la calidad y algún aditivo pero son lo mismo.
Trabasil es también cianoacrilato pero tiene silicona para hacerlo más elástico. También anaeróbico.

Si tengo que elegir, Trabasil. El problema de los otros, más que clavarte el tornilllo que no va a pasar, es que son muy fluídos y se te pueden filtrar para otros lados antes de cristalizar. Pero, salvo en tornillos muy chicos de rosca muy fina, no van a resistir el torque que le das para sacarlos. Y tenés que lidiar con los cristalitos y el polvo. El Trabasil lo limpiás con una servilleta de papel y ascás todo.
Yo tengo los tornillos del aire comprimido con Trabasil y se bancan los sacudones del resorte.

El esmalte es muy bueno para trabar las cabezas, es lo que se usa para trabar tornillos en placas electrónicas de equipos que tienen movimiento, laca acrílica. Si lo ponés en la rosca, es muy denso, lo desplazás todo para afuera de la rosca cuando atornillás.

Caaarlo

#23
Cita de: gkawa en Julio 05, 2014, 03:09:41 PM
La gotita y Loctite son cianoacrilatos, anaeróbicos los dos. Difiere la calidad y algún aditivo pero son lo mismo.
Trabasil es también cianoacrilato pero tiene silicona para hacerlo más elástico. También anaeróbico.

Si tengo que elegir, Trabasil. El problema de los otros, más que clavarte el tornilllo que no va a pasar, es que son muy fluídos y se te pueden filtrar para otros lados antes de cristalizar. Pero, salvo en tornillos muy chicos de rosca muy fina, no van a resistir el torque que le das para sacarlos. Y tenés que lidiar con los cristalitos y el polvo. El Trabasil lo limpiás con una servilleta de papel y ascás todo.
Yo tengo los tornillos del aire comprimido con Trabasil y se bancan los sacudones del resorte.

El esmalte es muy bueno para trabar las cabezas, es lo que se usa para trabar tornillos en placas electrónicas de equipos que tienen movimiento, laca acrílica. Si lo ponés en la rosca, es muy denso, lo desplazás todo para afuera de la rosca cuando atornillás.

La gotita y similares no son anaerobicos, pues el anaerobico fragua por ausencia de aire, mientras que con la gotita y similares ocurre lo opuesto, necesitan aire para fraguar, pues es la humedad ambiente lo que los endurece.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 06, 2014, 04:46:18 PMLa gotita y similares no son anaerobicos, pues el anaerobico fragua por ausencia de aire, mientras que con la gotita y similares ocurre lo opuesto, necesitan aire para fraguar, pues es la humedad ambiente lo que los endurece.
Sabía que polimerizaba con agua pero estaba convencido que no funcionaba en presencia de Oxígeno.

Porqué no es recomendable el anaeróbico para la rosca?