A partir de Agosto comienza el ranking de la Subcategoría FREE

Publicado por jegualco, Julio 11, 2013, 10:36:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jegualco

En virtud de las distintas inquietudes que han estado siendo planteadas a la Sub comisión de Tiro en Acción, es que la misma ha procedido a materializar las siguientes modificaciones para poder incluirlas en la actividad:

1.- Se podrá competir en todas las sub-categorías de armas (Pistola Semiautomática, Heavy, Light, Revolver,  ShotGun Trombón y ShotGun Super) en todos los torneos sociales semanales de los viernes (Nivel 1).

2.- Se crea una nueva sub categoría de armas "Free" en la cual se podrá competir con armas del tipo Open y Standart de IPSC como así también las de las subcategorías Pistola Semiautomática, Heavy y Revolver.

3.- Como toda sub categoría de armas es obligatorio competir primero en Pistola Semiautomática.

4.- En la nueva sub categoría de armas "Free" por definición se podrá competir con las armas de las sub categorías Pistola Semiautomática, Heavy y  Revolver.

5.- Deberá respetarse los factores de potencia punto 5.5.2 del Reglamento de Tiro en Acción.
Rango de Potencia. El factor de potencia requerido por la categoría es de 125. El cronógrafo proveerá la velocidad de la bala de la munición de cada competidor y de su arma. El peso real de la bala es luego usado con la velocidad en la siguiente fórmula: Factor de potencia = [Peso Proyectil (grains) x Velocidad (pies por segundo)] / 1000.
Y demás condiciones reglamentarias.

6.- Modificaciones a la sub sección de Armas del reglamento a los efectos de hacer viable esta sub categoría:
5.1.1  El calibre mínimo para armas usadas en competencias T.E.A. es el 9 mm para la categoría pistola semiautomática y .38 spl. para revólver.
Específicamente no se restringe la capacidad del almacén cargador o tambor, siempre y cuando el arma no esté alterada a como salió de fábrica excepto para la sub categoría Free.
5.1.2 A excepción de la sub categoría Free las miras deben ser del tipo abiertas, originales de fábrica o similar que no impliquen una modificación abrupta de su originalidad
5.1.3Peso de la cola del disparador. A excepción de la sub categoría Free en todos los casos el arma debe funcionar en forma segura y como fue diseñada originalmente, no pudiendo ser el peso del disparador menor a 1,240 Kg., aquí se incluyen las pistolas de acción doble y del tipo safe action, siendo que para las de acción simple  deberán conservar todos los seguros de fábrica

7.- En las fechas restantes del mes de Junio se podrá competir en la sub categoría Free en forma gratuita pero no irá al ranking anual, que sí serán incorporada a partir de Agosto de 2013.

Sub Comisión de Tiro en Acción

eloso

Jegualco, como estas?

De donde puedo bajar el reglamento?

Saludos
El oso