Cebadero a distancia??

Publicado por Federico, Julio 12, 2013, 09:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Hola Fede, lo bueno es que entre septiembre y octubre al haber pariciones, generalmente alguna que otra vaca suele morir, así que vas a tener osamenta seguro.
Saludos.

Federico

city,,espero que no mueran muchas porque a este ritmo,,en ves de produccion gnadera terminan vendiendo salidas de caza

40sw

Este tema me superó, no entiendo un jorac& de lo que hablan, cuando lo empezé a leer creí que era un criadero de chanchos y despues entendí (creo) que se trata de atraer los chanchos para cazarlos. Ahora, no entiendo como lo ceban con gas oil??

Disculpenme, soy porteño y creo que los únicos chanchos que ví son los de la Rural.

Ténganme paciencia.

Slds.

Federico

Cita de: 40sw en Agosto 05, 2013, 09:49:22 PM
Este tema me superó, no entiendo un jorac& de lo que hablan, cuando lo empezé a leer creí que era un criadero de chanchos y despues entendí (creo) que se trata de atraer los chanchos para cazarlos. Ahora, no entiendo como lo ceban con gas oil??

Disculpenme, soy porteño y creo que los únicos chanchos que ví son los de la Rural.

Ténganme paciencia.

Slds.

:sm220:
Queria saber como cebar jabalies, pero con poco mantenimiento ya que voy a la pampa solo los findes largos,,,,,termine comprando 200kg de maiz fermentado y una promesa de que no me los perrren :)

carlin

Cita de: 40sw en Agosto 05, 2013, 09:49:22 PM

Ténganme paciencia.

Slds.

A LOS PORKIS LE GUSTA REVOLCARSE Y RASCARSE EN GASOIL....PORQUE LE SAYUDA A MATAR LOS PARASITOS ESTERNOS ...pulgas garrapatas...

40sw

Ahora me parece que voy entendiendo. Uds. les arman un revolcadero con gas oil y un dispenser de maíz para que el chancho frecuente la zona y ahí los cazan.

Buena estrategia.

Gracias por compartir sus conocimientos.

Slds.

carlin

Cita de: 40sw en Agosto 06, 2013, 01:52:03 PM
Ahora me parece que voy entendiendo. Uds. les arman un revolcadero con gas oil y un dispenser de maíz para que el chancho frecuente la zona y ahí los cazan.

Buena estrategia.

Slds.

exato esa es la trategia....
de ahi a tener exito en todas las oportunidades es otro cantar,
las noches que te pasas,esperando y no llegan  a la cita,o desconfean y no dentran
son mas que las que ganas me parece....

40sw

Cita de: carlin en Agosto 06, 2013, 05:13:23 PM
Cita de: 40sw en Agosto 06, 2013, 01:52:03 PM

Buena estrategia.

Slds.

exato esa es la trategia....
de ahi a tener exito en todas las oportunidades es otro cantar,
las noches que te pasas,esperando y no llegan  a la cita,o desconfean y no dentran
son mas que las que ganas me parece....

Hay un dicho famoso que dice: "Se fue derecho como chancho a la batata". No se usa la batata como cebo para los porkis??

carlin

batata,es dificil,conseguir una buena cantidad.....por los $$$$$
pero con manzana,conseguida en las chacras de Rio colorado,gratis...anda lindo tambien

MarcosRodriguez

Y aca se usa mucho el zapallo tambien!
Cuando descartan el anco... vas con la chata la llenas, y la tiras en el cebadero!
NO SE RESISTEN LOS PORKYS...
Pero igual... lo mas rendidor, es el maiz podrido... :sm138: :sm138:

40sw

Cita de: carlin en Agosto 06, 2013, 07:33:44 PM
batata,es dificil,conseguir una buena cantidad.....por los $$$$$
pero con manzana,conseguida en las chacras de Rio colorado,gratis...anda lindo tambien

Dos preguntas (si tenés la amabilidad de respondermelas):

1. Cuantos chanchos (aprox.) cazaste desde tus comienzos como cazador??

2. Que calibre de fusil usás y que mira??

Gracias por compartir tus experiencias, para mi que soy un bicho urbano son cosas que nunca viví, así que es muy interesante lo que vos me trasmitís.

Slds.

40sw

Cita de: Marcos45 en Agosto 07, 2013, 01:33:33 PM
Y aca se usa mucho el zapallo tambien!
Cuando descartan el anco... vas con la chata la llenas, y la tiras en el cebadero!
NO SE RESISTEN LOS PORKYS...
Pero igual... lo mas rendidor, es el maiz podrido... :sm138: :sm138:

Marcos, para vos también las mismas preguntas que le hice a Carlín. Estoy viendo donde queda Pedro Luro, queda cerca de La Pampa y Río Negro, ahí si se debe cazar lindo.

Contame Marcos, que se nota que conocés de caza a campo abierto.

Me interesa mucho su experiencia, yo vivo en Capital, y para ver un bicho tenés que manejar 4 horas.

Slds.

carlin

1- desde que me pude armar mi equipito,hace 3 años,y luego de un año de sequia y de apostadas al pedo y de no ver un topu porki,de dos años a esta parte llevamos con el "flaco",muerto unos 10 porkis, un par de coloradas y un par de lo que no se dice  :sm283: pero que son muy ricos
2-ja aca se te caen las babas,de endeveras  :)
el "flaco"....rossi .308w,EL RIFLE
el ojito......shilba classic 6x40,LA OPTICA
ES COMO TODO COMPAÑERO a la hora de escucharlos venir se te va las pulsaciones a la mierrrr....y ahi no importa mucho el rifle sino que el indio se controle y no le agarre parkinsonnn  :) :)

carlin

40sw.....otra cosa importante es saber,donde pegar aca te pego el link donde lo charlamos con los amigos

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=39532.0

y siga pregntando que aca con los cumpas con mas esperiencia que yo ....le vamos aportando lo que sepamos... :sm328: :sm328:

MarcosRodriguez

40....
VAYAMOS POR PARTES!!
Aca se caza y mucho.... :sm138:
No llevo la cuenta de cuantos!! solo se que desde que tengo el mauser 7,65 (un año) con una mira Geller 6x42, reticulo 1 (para mi LO MEJOR) agarre con el, 10 chanchos.
Con la 12/70 que uso, una semi (siempre son slugs) y mira Noris (alemana) 4x36,tambien, llevo la docena, anterior a esa llegue a los doce tambien con una 16 yuxta vieja, y mira ret 1. marca Hokenn (reformada por mi)
Y tambien cace 5 y remate 2 con la pistola 45... es ideal para meterse en los maizales o el monte de tamarisco... tiros a no mas de 40 mts...
Antes que eso (cazo desde los 15 años) ya habia perdido la cuenta, entre el 22 (lo que habia en esa epoca...) 22 mag, 223, 308 (prestado) y demas yerbas, pase holgadamente los 200 (cuando perdi la cuenta)... algunos agarré!
Lo que he cazado poco (porque no me gusta) es el ciervo colorado, a pesar que he guiado gente y aca hay... los otros dias agarre uno... (para el freezer...)
De todos los calibres que use y vi usar para el jabali, lo que mas efectivo me resulta para la caza apostado es:
45/70
12 con slugs
16 con slugs
375
338
7,65
300
30-06
308
EN ESE ORDEN! los he usado casi a todos (el 375 lleve gente que lo usaba...)
En cuanto a mi equipo actual, me gusto siempre el 7,65... mas que nada porque en mi adolescencia, era sinonimo de "el arma de caza".. MAUSER...
Ademas, con 180 grs, es un calibre terriblemente matador, mas aun recargando!
La mira, una alemana 6x42... optima para cazar por su luminosidad a toda prueba! para apostarte, no tiras a mas de 70 u 80 mts... la escopeta rinde perfecto! con slug o bala unica, digamos... el fusil tiene la gran ventaja de ser mas versatil... o sea, lo podes usar para tiros (el mauser) tranqui de 300 o 400 mts, facilmente...
Algunos de los ultimos...

y tendria que buscar mas fotos!!!
Saludos!

ceska zbrojovka

Este tema ya es viejito en el foro y nunca lo había leído...Como hoy truena lindo en mi zona y ando al pedo como cenicero de moto, me dio por bicharlo y ya me estoy prendiendo...Lo que largo CARLIN de la chancha en celo es lo mas infalible que conozco y mas complicado-conseguir la chancha a punto de caramelo-(pal cojudo)...les cuento una verídica:un paisano recorriendo la costa de un arroyito de zona cerrana(poco monte), ve muy seguido huellas de un jabalí de buen tamaño, el cual o los cuales al pisar el invierno empieza a matarle ovejas. A los pocos días enterado que un vecino tiene una chancha en celo, se la pide, le junta la orina, la pasea en un carrito tirado por caballo en toda la orilla del monte, tirando también un poco de orín y finalmente la ata a un árbol al oscurecer cerca de unos pedregales donde se esconde... y termino matando el cojudo con un tiro de escopeta a 25 metros. También se dio el caso de un compañero de cacerías, que le dio no una,  3 inyecciones para provocarle el celo a una cachorra de jabalí de 6 meses y la mató. Muy buenas sus fotos don MARCOS y por supuesto las piezas cobradas...pero me dejo una lesión: cazar mucho chancho hace que a uno le vuelen las chapas...usted empezó con pelos y le están quedando pocos.

40sw

Marcos y Carlín, la verdad, me dejaron sin palabras, y me es grato apreciar que es una lucha que pasa por el terreno de lo deportivo, con respeto por la presa, desarrollando un arte que exige al cazador poner en juego su astucia, su pericia y su armamento contra el instinto del animal para sobrevivir.

Lo que mas admiro es que a la presa le juegan limpio, la esperan o la van a buscar a su terreno, y que a veces fracasan en su juego de acecho y otras logran su cometido, pero siempre con respeto.

Los admiro como cazadores y como deportistas.

Marcos, la bestia esa que tenés colgada en la foto que se ve de fondo un camión y un tambor celeste turquesa, cuanto pesó?? Que cacho de animal!!!

Los felicito muchachos, los considero verdaderos cazadores deportivos.

Slds.

guazupucu

Que lindas fotos Marcos......hacía un falta un poco de fotos para ver ya.........te felicito.......sos bien chanchero.......igual que yo, pero me dedico a los otros, mas chiquitos jajajaja......abrazo...!!!!

carlin

pa´el marcos mis felicitaciones le conosco todas las presas ..porque siempre anda compartiendo,pa´todos los que nos  esto de andar corretiando porkis,
che guazu...esta temporada no le has hecho ninguno aun...te tienen atado la obligaciones,como se extrañan tus cuentos con los moros...
lo de la jabalina es como dice don checa...no es infalible pero te da un changüi mas....
gracias 40sw,solo soy un novato  ala par de los otros muchachos....pero aca nos une la pasion por la caza,y vas a que alguno es un poco mas chapa  :) que otro,pero todos siempre dispuestos a dar una mano  :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Agosto 08, 2013, 01:37:05 PM
Marcos y Carlín, la verdad, me dejaron sin palabras, y me es grato apreciar que es una lucha que pasa por el terreno de lo deportivo, con respeto por la presa, desarrollando un arte que exige al cazador poner en juego su astucia, su pericia y su armamento contra el instinto del animal para sobrevivir.

Lo que mas admiro es que a la presa le juegan limpio, la esperan o la van a buscar a su terreno, y que a veces fracasan en su juego de acecho y otras logran su cometido, pero siempre con respeto.

Los admiro como cazadores y como deportistas.

Marcos, la bestia esa que tenés colgada en la foto que se ve de fondo un camión y un tambor celeste turquesa, cuanto pesó?? Que cacho de animal!!!

Los felicito muchachos, los considero verdaderos cazadores deportivos.

Slds.
Gracias por los respetos, amigo!
Es uno de los bichos mas dificiles de cazar, el jabali (por eso es tan lindo!!!)...
Ese de la foto, lo agarre con la 12/70 y slugs, a las 7 de la tarde, un dia de Julio del año pasado. En una aguada! el tiro fue a 40 mts... Terrible padrillo!! debe haber pasado los 100 kgs, facil...
Yo veo una diferencia en la forma de cazarlos desde que retome la caza con fusil (deje la escopeta solo para las esperas...) y salgo a buscarlos! los ultimos fueron todos al rececho (diurno y nocturno)... :sm138: tiros entre 100 y 350 mts! :sm138:

guazupucu

che guazu...esta temporada no le has hecho ninguno aun...te tienen atado la obligaciones,como se extrañan tus cuentos con los moros...

CARLINCHO......el tema es así.......el moro del posteo de mí gurí del otro día no es de utilería jajajaja.....!!!!
Pero como el posteo era del muchachito me exime de decir donde lo cacé, como y cuando.......y si me preguntan digo que en Añuritay, en de Paquito Pizarro y que me hizo precio en pesos y chau.......!!!

Hace un par de años ya que mato un moro y una corzuela por mes, no mas.........una medida que me autoimpuse y que es lo que considero una cacería para la mesa del hogar mas que coherente, milanesas, empanadas, guisos, escabeches y demas......así que calcula que en el año llevo 7 pecaríes y 7 corzuelas......todavía no cacé lo que me corresponde de agosto como poblador Argentino jajajaja........amigo, esos bichos ya casi estan prohibidos casi en todos lados.......es al pedo postear sobre eso, lo último que quiero es tener un rollo acá a causa de eso......ya vendrán cosas "mas posteables" paciencia......es mas, ni este comentario sería posteable.......si algún moderador lo considera fuera de lugar, sería mas que entendible que lo saquen........pero bueno.......a veces las cosas son como son y nada mas......!!!!

Abrazo Carlincho.....!!!!!

gustavogc3h

Guazu, un fenomeno!!!!!!!!
Abrazo.
Gustavo.

carlin

LO ENTIENDO AMIGO GUAZU....como que no,nosotro semos cazadores de subsitencia nomas....
tomamos solo lo que nos hace falta pa´mantener,la panza llena :sm328:
lo que no quita que me gustan tus relatos... :sm137: :sm137:

Federico

arranco la cebada,,vuelvo a visitarlo en octubre
debajo del tambor  atras de una planta se ve el tacho azul con maiz mojado que deje atado,,y enterre bastante tambien
la casita, es un puesto abandonado a 80 mts

carlin

che fede...perdiste un tacho azul... :)
cuando empieze a fermentar el mais ,los porkis te lo van hacer hilacha pa comerse lo que tiene dentro  :)
espero que aguante
lindo lugarcito che ....