Formulario electrónico para venta entre particulares, como se hace??

Publicado por 40sw, Julio 14, 2013, 07:08:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Recién entré en la página del Renar y no pude encontrar el sub rubro compra venta entre particulares.

Alguien hizo este trámite y me puede ayudar a completarlo?? Tengo un amigo que me está vendiendo una escopeta y me dijeron que el formulario 05 ahora es digital y se hace desde la página del Renar, pero no puedo encontrar nada relacionado con compra y ventas entre particulares.

Gracias.

Slds.

Caaarlo

Es el mismo formulario de TENENCIA. Te da varias opciones: Nuevas, Transferencias, etc.... selecciona transferencia.

Eso da inicio a la TENENCIA del comprador.

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 15, 2013, 12:17:34 AM
Es el mismo formulario de TENENCIA. Te da varias opciones: Nuevas, Transferencias, etc.... selecciona transferencia.

Eso da inicio a la TENENCIA del comprador.

Le entré por tenencia como chancho a la batata, y ahí me fue guiando. Voy por el paso 3, me paré porque me pide el cuit de mi amigo y todavía no lo ubiqué.

Muy acertada tu repuesta Caaarlo, muchas gracias por enseñarme a navegar por esta nueva forma electrónica.

Hasta ahora va todo bien, si se me complica te pido otro salvavida.

Slds.

40sw

Se me trabó cuando me piden el número de CUIM del arma. No tiene. Tuve que mandar un mail a descripcionarma@renar y estoy esperando que me respondan. Seguro que me van a pedir marca, número y fotos del arma.

Paciencia, a esperar la respuesta.



40sw

Ya está, ya lo completé. No tenía número de CUIM pero el trámite digital te da la opción de ingresarlo manualmente el material (la esopeta) por tipo, marca, calibre y longitud del cañón, y así completé el trámite e imprimí la solicitud.

Ahora solo me resta comprar las estampillas por el valor de la tenecia ($100) y la tarjeta de consumo ($50), y presentarlo.

Gracias por su colaboración, ayer lo quise hacer solo y no pude.

Mi experiencia con esta nueva forma digital de transferencia fue buena, tenés que tener a mano todos los datos del arma y del vendedor y de tu CLU y personales, y es solo completar los pasos que te va indicando el trámite de solicitud.

Y si se cuenta con la ayuda de coforista, no te podés equivocar.

Gracias nuevamente.

Slds.

Caaarlo

Eso te iba a decir. No es obligatorio el CUIM. Pero la nueva tenencia llega con CUIM que le asignan.

Mi experiencia no es buena, tal vez haya sido porque fue en los primeros meses de vida del SIGIMAC, pero cuando fui al REPAR con el formulario listo, igual me hicieron completar y firmar los formularios normales. Entonces pensé: El trámite electrónico es al pedo.

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 15, 2013, 03:28:22 PM
Eso te iba a decir. No es obligatorio el CUIM. Pero la nueva tenencia llega con CUIM que le asignan.

Mi experiencia no es buena, tal vez haya sido porque fue en los primeros meses de vida del SIGIMAC, pero cuando fui al REPAR con el formulario listo, igual me hicieron completar y firmar los formularios normales. Entonces pensé: El trámite electrónico es al pedo.

Gracias Sanjua, sos un capo. Después te cuento como terminó todo.

Slds.


40sw

Finalizé el trámite electrónico ante el Renar, lo imprimí, compré las estampillas y lo presenté.

Como mi amigo no tenía la credencial de Tenencia del arma (credencial rosa), hubo que adjuntar denuncia de extravío.

La verdad es que no me resultó dificil, nada del otro mundo.

Ahora a esperar.

Gracias por ayudarme!!


Slds.