Aviso de vencimiento de CLU

Publicado por Rula, Julio 15, 2013, 11:58:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rula

El dia viernes me llego el aviso de vencimiento de la CLU, invitandome a renovarla y un poco mas abajo dandome todas las alternativas para no hacerlo, como ser, entrega voluntaria, venta de las armas, recordandome todos los decretos y leyes para estos menesteres, la carta me parecio mas una invitacion a dejar de ser LU que a seguir siendolo, me dio tanta bronca que la tire como un bolu..... le tendria que haber sacado una foto para que la vean, pero me agarre tal calentura.

chotman

bastante contradictorio todo, no?
como ya dije en algun post, que me esperen que ya las entrego...

carlin

Cita de: chotman en Julio 15, 2013, 01:07:46 PM
bastante contradictorio todo, no?
como ya dije en algun post, que me esperen que ya las entrego...

je y sentados ...pa´no cansarse
opino como vos

Rula

Si, la verdad es llamativo, es la primera vez que me llega una carta de aviso de vencimiento y mas con estas caracteristicas, donde te estimulan al desarme. Pero bueno, ya sabemos con quienes estamos tratando.  :sm179:
Esta semana inicio el tramite de renovacion, veremos como resulta todo en cuanto a tiempos, el martes tengo los tordos e idoneidad, y el miercoles tengo el turno para sacar el certificado de reincidencia.

advenedizo

Rula a mi hace varios años me llegó también, pero porque se me había vencido...

condicionuno

Gente, a mi es la segunda o tercera vez que me llega el aviso.  El 10/7 metí la renovación en RENAR central. Me dijeron que llame en 15 días habiles. Después les cuento cuanto tardaron

Caaarlo

Si, a mi me llegó un par de meses antes del vencimiento. Me dejé estar y se me venció, entonces al renovarla tuve que pagar una multa equivalente a otro formulario 01 de 110 pesos.

aletiro

Qué manera de tratar de comer los cocos estos tipos. Si tanta preocupación tienen, deberían invitar a seguir siendo LU y que uno esté permanentemente capacitado y entrenado. Además con estas políticas de re-empadronamientos vuelven locos a los usuarios. Mi viejo se cansó y guardó las armas. Pero hay que tener en cuenta que en 25 años que viví con el nunca me mostró un arma y tampoco sabe que yo soy LU y tengo un par de tenencias.

condicionuno

Cita de: aletiro en Julio 17, 2013, 11:47:19 AM
Qué manera de tratar de comer los cocos estos tipos. Si tanta preocupación tienen, deberían invitar a seguir siendo LU y que uno esté permanentemente capacitado y entrenado. Además con estas políticas de re-empadronamientos vuelven locos a los usuarios. Mi viejo se cansó y guardó las armas. Pero hay que tener en cuenta que en 25 años que viví con el nunca me mostró un arma y tampoco sabe que yo soy LU y tengo un par de tenencias.
Aletiro... No son reempadronamientos, son renovación de la CLU que tiene una vigencia de 5 años. Y si tener razón, la política del renar tendría que ser que haya cada vez más LU... peeero....
Otra cosa: me quedé sorprendido de que tu viejo no te haya mostrado un arma en 25 años. Y mucho más me asombra que no sepa que hoy sos LU... por que el secreto? (si me permitis preguntar)
Mis hijos a los 5/6 años vieron y sostuvieron en sus manos mis armas, y por supuesto que espero ansioso el día que se hagan LU...

Rula

Ayer fui a Moron a pedir el certificado de reincidencia, habia sacado turno la semana pasada, tenia para las 16:30, llegue en punto, me recibieron el formulario que habia bajado por la web, pague los 40$ del tramite normal, me llamaron para tocar el pianito y tarda 5 dias, te dan un codigo y lo bajas de la web. Ya tengo los medicos, asi que cuando salga el de antecedentes ahi meto el tramite. Los mantendre al tanto.

Caaarlo

Cita de: Rula en Julio 18, 2013, 12:43:49 PM
Ayer fui a Moron a pedir el certificado de reincidencia, habia sacado turno la semana pasada, tenia para las 16:30, llegue en punto, me recibieron el formulario que habia bajado por la web, pague los 40$ del tramite normal, me llamaron para tocar el pianito y tarda 5 dias, te dan un codigo y lo bajas de la web. Ya tengo los medicos, asi que cuando salga el de antecedentes ahi meto el tramite. Los mantendre al tanto.

Esta bueno que te hayan recibido los 40 pesos, porque aca tenés que ir a un Banco Nacion a hacer cola para pagar.

Rula

Cita de: Caaarlo en Julio 18, 2013, 02:54:36 PM
Cita de: Rula en Julio 18, 2013, 12:43:49 PM
Ayer fui a Moron a pedir el certificado de reincidencia, habia sacado turno la semana pasada, tenia para las 16:30, llegue en punto, me recibieron el formulario que habia bajado por la web, pague los 40$ del tramite normal, me llamaron para tocar el pianito y tarda 5 dias, te dan un codigo y lo bajas de la web. Ya tengo los medicos, asi que cuando salga el de antecedentes ahi meto el tramite. Los mantendre al tanto.

Esta bueno que te hayan recibido los 40 pesos, porque aca tenés que ir a un Banco Nacion a hacer cola para pagar.

Que cagada eso, justo el tipo que venia atras mio ya lo traia pago, y comento que se comio una cola terrible, y no sabia que se lo cobraban ahi.

aletiro

Cita de: condicionuno en Julio 17, 2013, 06:03:49 PM
Cita de: aletiro en Julio 17, 2013, 11:47:19 AM
Qué manera de tratar de comer los cocos estos tipos. Si tanta preocupación tienen, deberían invitar a seguir siendo LU y que uno esté permanentemente capacitado y entrenado. Además con estas políticas de re-empadronamientos vuelven locos a los usuarios. Mi viejo se cansó y guardó las armas. Pero hay que tener en cuenta que en 25 años que viví con el nunca me mostró un arma y tampoco sabe que yo soy LU y tengo un par de tenencias.
Aletiro... No son reempadronamientos, son renovación de la CLU que tiene una vigencia de 5 años. Y si tener razón, la política del renar tendría que ser que haya cada vez más LU... peeero....
Otra cosa: me quedé sorprendido de que tu viejo no te haya mostrado un arma en 25 años. Y mucho más me asombra que no sepa que hoy sos LU... por que el secreto? (si me permitis preguntar)
Mis hijos a los 5/6 años vieron y sostuvieron en sus manos mis armas, y por supuesto que espero ansioso el día que se hagan LU...

Condición, el tema del reempadronamiento lo dije porque a mi viejo hace poco le pregunté si tenía CLU y la tenencia de sus armas (como manda la ley hoy en día) y me dijo que no, que estaba cansado de reempadronar armas, sacar credenciales y esas cosas. No me expliqué bien, el las tiene guardadas hace más de 25 años porque al no usarlas más no le interesó seguir en el sistema. No se si me explico, no lo quise mezclar con la renovación del CLU.

Ahora respecto a tu pregunta, el secreto se debe a que cuando compré mi primer arma, una Bersa T9, vivía con ellos y sabía perfectamente que estaban en contra de esa idea. Imaginate que cuando cumplí 14 años le pedí a mi viejo un rifle aire comprimido y me dijo que no porque mi vieja nos iba a echar de la casa. Jajaja!!! La única oportunidad que pude haber tenido de estar con esas armas, fue en el 2001 con el tema de los saqueos, cómo por mi cuadra había varios supermercados y venían malones de varias villas, mi viejo puso sus armas a disposición. Pero yo justo estaba a 100 kilómetros en la granja de mis abuelos. Así que me perdí la oportunidad única. De todas maneras mi conocimiento práctico era nulo y hubiese sido peligroso para toda la familia aunque hubiese sido mi papá el que las use por una eventualidad. El hecho de saber, tocar, manejar, haber disparado, estar entrenado es la única forma de entender el alcance de un arma y ante una eventualidad estar preparado para lo que significaría abrir fuego en una casa. Menos mal que no hubo necesidad de usarlas porque tanto yo como mis hermanos, todos mayores ignorábamos en ese momento lo que es un arma de fuego.
Por otro lado mi vieja, totalmente anti armas, de chica iba con mi tío al polígono y tiraba con carabina y fusil. Jamás tuvo una mala experiencia, mi abuelo siempre tuvo escopetas y fusiles en la granja, ella se crió en ese ambiente. Supongo que le daba miedo que uno de mis hermanos o yo se nos ocurriera jugar con un arma y terminar en una tragedia. Tal vez esa sea la explicación de porque adoptó esa política. No la comparto, mi mujer y su hermano tenían a mano las escopetas de mi suegro desde chicos y ellos al saber de qué se trataba y el daño que podían causar jamás se atrevieron a tocarlas sin la presencia de un mayor.
Hace unos 5 años uno de mis hermanos comenzó con el tema del tiro y a mi vieja no le gustaba para nada. Lo cual entendí que sigue con la misma postura.
Se que es medio ridículo que a mi edad (27 años), casado, viviendo con mi mujer (que me apoya en todo esto), solos y proyectando una familia es medio ridículo esconder un tema como este, creo que es porque no tengo ganas de alterar a mi vieja. A veces con mi viejo me pongo a hablar de armas y nos embalamos mucho con el tema. Me gustaría invitarlo al polígono un día para que pruebe mis armas y pasar un buen rato padre e hijo.

Te pido disculpas, me extendí un poco con la explicación, jaja!!!

chotman

Invitalo entonces, no te pierdas la chance.

En mi flia nunca un arma, el primero soy yo. A mi viejo le gustan pero nunca tuvo.
Una vez lo invite para poder pasar ese mismo momento del que vos hablas y no hubo caso.

aletiro

Cita de: chotman en Julio 22, 2013, 05:40:55 PM
Invitalo entonces, no te pierdas la chance.

En mi flia nunca un arma, el primero soy yo. A mi viejo le gustan pero nunca tuvo.
Una vez lo invite para poder pasar ese mismo momento del que vos hablas y no hubo caso.

En cualquier momento hago la invitación!!!  :sm328:

condicionuno

Cita de: aletiro en Julio 23, 2013, 11:40:42 AM
Cita de: chotman en Julio 22, 2013, 05:40:55 PM
Invitalo entonces, no te pierdas la chance.

En mi flia nunca un arma, el primero soy yo. A mi viejo le gustan pero nunca tuvo.
Una vez lo invite para poder pasar ese mismo momento del que vos hablas y no hubo caso.

En cualquier momento hago la invitación!!!  :sm328:
Y Ale? Se hizo el milagro?

carme77

Ale: tratá de vivir esas experiencias con tu padre mientras puedas. Cuando ya no lo tengas te vas a lamentar haberte perdido compartir tantas cosas... Recién se valoran cuando no hay remedio!
Saludos y suerte!

Rula

Cita de: carme77 en Noviembre 04, 2013, 04:25:51 PM
Ale: tratá de vivir esas experiencias con tu padre mientras puedas. Cuando ya no lo tengas te vas a lamentar haberte perdido compartir tantas cosas... Recién se valoran cuando no hay remedio!
Saludos y suerte!

Es cierto, mi viejo no tenia armas, pero algo le gustaban ya que en su España natal, le toco hacer el Servicio Militar en Africa y ahi pudo practicar con varias armas, que ni se acordaba cuales eran, cuando le comente de que queria comprar un arma no le desagrado la idea y cuando compre mi primer revolver 22 fuimos al poligono, le explique las normas de seguridad basicas y le di el revolver, el gatillo estaba tan sensible que se le escapo el tiro apenas puso su dedor morcillesco en el, se sorprendio y se le escapo una sonrisa esa es la imagen que me queda guardada, despues lo agarro esa enfermedad puta del cancer y se lo llevo, me hubiera gustado compartir mas mi gusto por las armas y que me acompañara a algun torneo de TP, pero la vida no lo quiso asi. Vos que tenes la oportunidad no la dejes pasar, y corto aca porque ya se me hace un nudo en la garganta al recordarlo.

carme77

Cita de: Rula en Noviembre 06, 2013, 12:54:38 PM
Cita de: carme77 en Noviembre 04, 2013, 04:25:51 PM
Ale: tratá de vivir esas experiencias con tu padre mientras puedas. Cuando ya no lo tengas te vas a lamentar haberte perdido compartir tantas cosas... Recién se valoran cuando no hay remedio!
Saludos y suerte!

Es cierto, mi viejo no tenia armas, pero algo le gustaban ya que en su España natal, le toco hacer el Servicio Militar en Africa y ahi pudo practicar con varias armas, que ni se acordaba cuales eran, cuando le comente de que queria comprar un arma no le desagrado la idea y cuando compre mi primer revolver 22 fuimos al poligono, le explique las normas de seguridad basicas y le di el revolver, el gatillo estaba tan sensible que se le escapo el tiro apenas puso su dedor morcillesco en el, se sorprendio y se le escapo una sonrisa esa es la imagen que me queda guardada, despues lo agarro esa enfermedad puta del cancer y se lo llevo, me hubiera gustado compartir mas mi gusto por las armas y que me acompañara a algun torneo de TP, pero la vida no lo quiso asi. Vos que tenes la oportunidad no la dejes pasar, y corto aca porque ya se me hace un nudo en la garganta al recordarlo.


Cuando esa enfermedad como decís se llevó al mío, era marzo, y planeábamos ir a cazar perdices la próxima temporada, cosa que nunca habíamos hecho juntos, y tampoco llegamos a hacer... También se me hace un nudo... Y ya pasaron 28 años! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

javierpichot

En mi familia, por suerte es el unico tema en el que hay acuerdo, despues estan todos pelados entre los que son conservadores, los peronistas "de peron" los K, los antiK, pero fierros tienen o han tenido todos y todas (como le gusta a nuestra presidente) mis dos abuelas, me heredaron una un 32 (smith) y otra un 22 (horrible doberman) las que tuvieron en sus mesas de luz hasta que fueron al geriatrico y no les permitian tenerlas jajaj, y mi mujer y mis hijas pintan que les gusta, en el cuarto de Sol (mi hija de 10) contrasta la casita de barbie con el arco y las flechas que tiene colgadas arriba  :sm283:

Dielehrer

Buenas tardes !! Inicie el tramite la semana pasada ! 17-02 CLU x primera vez ! Hoy lleve los papeles para tenencia pero en la armeria me dijeron que ya presentaron para hacer lu y q ahira hay q esperar que este el clu para recien despues poder mandar la tenencia! Q tarda el clu x 1 vez? Aprox 30 dias corridos? Y desp la tenencia ? Presentas los papeles ... Vas al listado, salis y ahi estaria?? No ouedo retirar el arma q compre solo con el CLU??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chotman

NO, para retirar el arma necesitas las 2 cosas.

no se cuanto tarda el tramite de clu, pero si se lo que tarda una tenencia, son aproximadamente 45 dias, quizas un poco mas (no pasa de 2 meses)

es raro eso de que primero hay que tramitar la clu y luego la tenencia, cuando lo hice yo hace unos 2 años y pico atras lo hice todo de una vez.

saludos,
chot.

Dielehrer

Claro ... Pero como ya mandaron los papeles de mi clu al renar ... Me dijeron q si mandaban la tenencia la iban a observarr porq no tenia el clu... Y bueno a esperar


Dielehrer - G17

seba1976

Perdon por desvirtuar el post...pero tu nick no deberia ser:  Der Lehrer ,oder Die Lehrerin?



Dielehrer

Seba "lehrerin" es femenino al igual que el "die" pero Die Lehrer es en plural de lo que seria Der Lehrer... Mi nick es en plural pir un grupo de amigos ee hace tiempo y quedo asi ! Ajaj igualmente muy buena la apreciacion


Dielehrer - G17