revolver "el casco" (subi las imagenes)

Publicado por Damian, Septiembre 14, 2009, 12:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

apelo a la sabiduria de los foristas para que me ayuden con un revolver que me regalaron, y del cual no tengo datos,

les cuento que es un revolver calibre 32 largo y tiene las siguientes inscripciones:

kirschbaum y cia-eibar (españa)- en el lomo del cañon

en el lateral izquiero del cañon dice "el casco" modelo 1929 en el lateral derecho dice "calibre 32 largo"

las fotos las voy a estar subiendo en los rpoximos dias, porqeu carezco de camara y voy a tener q pedir una para subirlas....

lo llamativo es q no funciona xq el percutor no marca las balas, y en el martilo tiene la parte q picaria las balas es "flotante" es decir esta como floja, y va agarrada por un perno... , de lo poco q se nunca vi algo asi... pero me resulta llamativo q se mueva, creo q en parte explica porque me lo regalaron, sabian q no funcionaba....

agradezco toda la info q me puedan aportar....

SALUDOS

defpear

Hola, el arma es de lo mejorcito de la industria española (vasca) del primer tercio del siglo pasado (sino no hubiera llegado hasta estos días)

El percutor de esa arma es flotante (tiene que oscilar) para rotar y acomodarse en el orificio del grano de fuego del armazón para poder incidir lo más perpendicularmente posible sobre el fulminante...

Si no se efectúa la percusión lo más probable es que esté rota o el orificio del grano de fuego esté obstruido (sin verla no puedo opinar)

Va una imagen, decime si es ésta:

Damian

sii es ese, estuve mirando y el lugar donde ingresa el martillo no esta obstruido, puede ser q hayan cortado el perocutor? o q se haya quebrado?

porque creo que ese es el problema.... habria q ver si se conisgue el respuesto....

gracias depfear por la respuesta!!

defpear

Si no se hace uno nuevo  :)

Damian

y si, sino visita al tornero  :)

me lleve una gran decepcion cuando comprobe q no funcaba....  :sm19:

saludos !!! :sm6:

sir_parsifal

Hola buenas noches damian, no tenes porke decepcionarte dentro de los revolveres espeñoles "el casco" es una de las mejores marcas y ademas si es igual al de la foto es forja smith&wesson, es viejito pero un buen revolver al fin, vale la pena hacerle el percutor nuevo y se le tenes consideracion por sus años y lo cuidas y emprolijar un poco vas a tener un lindo revolver, yo tengo una igual pero smith .38 un modelo 10 y tengo un amigo ke tiene dos y son excelentess revolveres muy pegadores pese al guion nueva moneda con los cuales al menos a mi me cuesta un poco apuntar y la accion tambien es buenisima, pero no te desanimes y hace el percutor limpialo bien emprolijado y tirale cargas livianas si es ke recargas y vas a ver cuando lo empeces a usar como le empesas a tomar cariño, saludos.-
 :sm138:

Damian

hola sir... el revolver esta en buen estado, tenia mugre de guardado en los alveolos y el cañon, ahora lo limpie y quedo bien, el pavonado esta en buen estado, las cachas son nacaradas y estan intactas, creo q no fue muy usado... cuando suba las fotos ustedes me diran que opinan, este finde subo las fotos y lo vemos entre todos....
respeto a los años que tiene supongo q tiene mas de medio siglo, si sobrevivio tanto y todavia funciona, la calidad es muy buena creo... no tiene restos de oxido tampoco, todo esto desde mi apreciacion y la poca experiencia q tengo en fierros lo veo lindo :sm37:

saludos! y estoy en campaña para ver como soluciono lo del percutor !

Damian

bueno señores, por fin pude hacerme de una camara como la gente, y aca esta, este es el revolver del que les hable, todavia no logre arreglarlo por falta de tiempo, pero pronto podre probarlo....

graciasw a todos nuevamente por las respuestas

fenix50

:) Felicitaciones, me hizo acordar un legitimo Tanque,español tipo pocket, de cal .32 largo ,el aspecto exterior , habla de la dureza de el revolver, bien construido..con cachas de nácar.. :sm137:

Damian

gracias fenix!

un abrazo...

pd: mira q arranco con este y en unos años (muchos pocos... dios dira) te alcanzo con la cantidad de fierros!!!! jaja  :sm134:

fenix50

Cita de: "Damian"gracias fenix!

un abrazo...

pd: mira q arranco con este y en unos años (muchos pocos... dios dira) te alcanzo con la cantidad de fierros!!!! jaja  :sm134:
:) Bueno en mi epoca era mas facil comprar,todo tipo de armas luego las declaraba,sacandolas de la clandestinidad..ya sabés el gran mercado negro...cuando me vino la epoca fulera,tuve que malvender/no me importo salvé una situacion familiar mala..(era para llorar,vendi una Webley & Scott,(32auto)una Ortgies 6,35..un winchester 1892 44.40.un Smith & wesson 1917 44.40. una Ballester molina Hijo cal.22lr(tipo Zonda /Armotor de Rosario)un Taurus 66 357 mg..perdi pero sabia que un dia .recuperaria cosas mejores,Damian de a poco todo llega teniendo fé..un abrazo :sm6:

Damian

por supuesto Fenix que todo llega, a veces como te paso nos obligan a resignar cosas muy valiosa por algo de mayor valor, pero bueno...

vos me entederas si te digo que me estoy haciendo de abajo, este es el primer fierro que siento propio despues de mi aire comprimido, entonces te imaginas como me siento, ademas tengo aficion a juntar cosas relacinadas, entonces vaina, bala, cartucho, que veo guardo, ... mi familia no es fierrera entonces las cosas son un poco mas dificiles aun, (el viejo la entiende pero la vieja no comprende xq el hijo tiene una ballester molina de fondo de pantalla en la pc, ni el orque de las balas en la repisa! un dia vas a volar a la mier...... me grita :sm196: )....

pero bueno con tiempo, ganas y el factor dinero que es el mas importante llegare a darme los gustos, las cosas llegan es cuestion de esperarlas nomas.....

lo mas lindo de esta aficion es la felicidad q nos transmite la llegada de cada nuevo elemento a casa luego de esforsarse por tenerlo no? y desp darle el uso q queremos!

un abrazo  :sm6:

fenix50

:) Asi es Damian de a poco,bien vale la pena porque le das mas valor a lo que compras por tu propio medio,oportunidades siempre vas a tener,a veces funciona bien el boca a boca,con parientes amigos y ellos seguro te consiguen o se desprenden de fierros que talvez no les interesen tener alli será tu oportunidad,yo tuve suerte que un hermano menor,tenia negocio publico y el contacto era muy grande alli me consigio a bajo costo muy buenos fierros aunke sin papeles yo las declaraba y listo !! aun hoy me ofrecen todo tipo de armas..pero las que tengo son suficientes  mis familiares y aun una psicológa aceptó de una, mi gran pasion por las armas..claro que mis hijos son terrible manga..y nos vamos a practicar,eso si cada uno con sus fierros preferidos..y si hay lugar se prestan pero ahi nomás hé para que no se mal acostumbren.. :) te mando un abrazo..y metéle para adelante,no nos llevamos nada,entonces a disfrutar esta pasion ....Nico..!!