Patos Mallard en Argentina???????????

Publicado por City Hunter, Julio 30, 2013, 10:12:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City Hunter

Alguno sabe si hay patos mallard en Argentina, el  otro día les juro haber visto unos 8 en un bañado,lo raro es que jamás los había visto en nuestro país y tampoco se de gente que los crié.
Agradezco sus comentarios.

guazupucu

Juan.....hasta donde sé no existen en nuestro país.......no me explico...sería patos reales de granja....?? Esta bien que son gigantes estos que digo......que raro Juan, ahora me queda la espina jajajaja...!!!!

ppk

Juan, no se donde los viste.

Una vez alguien me comentó que en la Provincia de Bs As habia un criadero.
De esto hace unos años.

Es todo lo que se. :sm84:

Hermoso pato.

Saludos.

carlin

y foto del pato no hay....
nolo  cozco che

carlin

cano8

acá pongo la imagen del link de Carlin

City Hunter

Fer, te aseguro que eran mallard, es más primero dije estoy viendo cualquier cosa, no puede ser, y termine viendolos bien, hasta que levantaron y efectivamente eran mallard para mi asombro.

Enrique, acá en nuestro país no los había visto antes, el campo es en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, salvo que hayan traído en algún momento para la corona u otro coto y se hayan reproducido, no se es muy raro ya que no habitan estas latitudes.

Carlin, el pato es el que te muestra cano, ese es un ejemplar de Mallard macho, la hembra, es similar a nuestros maiceros, con algunas diferencias.

Mañana si termino temprano con las obligaciones en la ciudad, me haga una escapada a ver si los puedo poner a tiro... de la digital.

Saludos para todos

carlin

Cita de: cano8 en Julio 30, 2013, 09:10:05 PM

:sm328: CHAS GRACIAS COMPAÑERO NO SOY MUY HABIL PA´LA CIBERNETICA...
mi intenciom era que saliera la foto ,como hicistes vos   :) :)
saludos

guazupucu

Ahora si que me tiraste el chico al piso Juan......de donde joraca pueden haber salido......sabes que para los gringos es religión la cacería de patos, sobre todo de mallard, tienen revistas y revistas y mas revistas de cacerías de patos y toda la clase de equipo que se te pueda llegar a ocurrir........

Si logras la foto Juan......será la frutilla del postre.....!!!!

City Hunter

Fer, hoy hice una más de mis locuras, corte al mediodía con el trabajo en la ciudad, raje para el campo, estuve hora y media buscando a los mallard, no los encontré, le pude hacer unas tiradas a algunos maiceros y sirirí pampa y a las 18 ya estaba de vuelta en el trabajo, ya que tenía compromisos y si o  si tenía que volver, pero me quede con la sangre en el ojo, me perdí el amanecer y la puesta de sol, pero almenos estuve una hora y media haciendo lo que más disfruto.
Ya los voy a tener a tiro... de la digital.
Saludos.

PD: sI LOS GRINGOS A QUE NO LE TIRAN...

guazupucu

Que grande Juan......esa es la que vale.....la espontanea.....te felicito.....te hiciste una tirada te patos y te volviste al laburo jajajaja......un capo.....!!!!!!

blak

De eso patos tenian como seis o siete sueltos en una quinta donde yo vivo, los tenian como animales de adorno ya que son muy bonitos, estaban junto a un par de flamecos y otros bichos de agua, les hicieron una pileta de material, grande pero no muy profunda, hecharon tierra y sembraron  juncos y algas, el agua se renovaba con una cascada, un día le pregunté al dueño por los patos, ya que yo no habia mas, me dijo que una noche cuando pasaba un bandada de patos silvones se volaron ya que no les cortaban las alas, y no volvieron mas. No seria nada  raro que se reprodujeran en algun lugar de la provincia.
Saludos

blak

Encontre ésta pagina, dice que los crian en Tres Arroyos y que se cruzan naturalmente con otras especies de patos creando nuevas subespecies
http://aveselchoique.blogspot.com.ar/2012/02/patos-mallard.html

ANDRES CBA

Amigo, mandele un mail a estos locos y seguro saben....

City Hunter

Hola Black, gracias maestro por tu aporte, ya me estaban por mandar al borda los compañeros... esta bien que guitarreo un poco, pero tampoco soy cantor... fuera de broma, son hermosos los mallard, es la primera vez que los veo acá, y lo que más me llamo la atención es que era una bandada de 8 machos, espero poder volver a verlos. Como aves ornamentales excelentes.

Excelente la pagina, leí el informe, no estaba al tanto que se pueden reproducir con otras especies de patos, me quede con las ganas de una magret de mallard...

Saludos y gracias por el aporte.

Hola Daniel, te juro que eran mallard machos, ni yo lo creía pero fue así nomas. Espero poder hacerle un tiro con la digital para mostrarles.
Saludos, hace rato que no se me cruzan los overos, al que mas me gusta tirar es al picazo cuando viene alto o al gargantilla.

Que haces Cordobés, son tremendos ustedes... Cada tanto veo algún que otro programa de estos vagos, pero te voy a decir que lo que mas me gusta  del programa, es la sra. de uno de ellos...
Saludos de un bonaerense.

40sw

Muchachos, esos patos los tengo vistos en la laguna artificial de Parque Centenario (C.A.B.A.). Eso si, ahí no se puede cazar.

Slds.

josepad1958

No sé si estoy confundiendo las especies pero a ese pato acompañado con otros color marron oscuro con vetitas o pintitas amarronadas mas claro o crema sucia los vi en muchas oportunidades en la cola del Dique de Río Hondo o sea en tremas de Río Hndo, y tambien no recuerdo bien si en dique El Tunal uotro de la zona.

josepad1958

otra cosa tambien los vi en la Reserva Zoologica decolegio Instituto Pellegrini que tienen en San Pedro de Colalao, al norte de Tucumán, casi en el limite Sur de Salta.

Alli tienen un grupo de 6 u 8 en jaulones cerrados, y luego sueltos al aire libre en una laguna interna con muchos otros patos, cigueñas, teros y garzas...y andan libres por la zona.

City Hunter

Cita de: josepad1958 en Agosto 27, 2013, 12:11:46 PM

No sé si estoy confundiendo las especies pero a ese pato acompañado con otros color marron oscuro con vetitas o pintitas amarronadas mas claro o crema sucia los vi en muchas oportunidades en la cola del Dique de Río Hondo o sea en tremas de Río Hndo, y tambien no recuerdo bien si en dique El Tunal uotro de la zona.

Hola José, acá te paso una foto del google de las hembras mallard, que suerte que los veas por Santiago del Estero. Saludos y gracias por el aporte.

City Hunter

josepad1958

Es la que hay en la Reserva Zoologica del Colegio Pellegrini que queda en San Pedro de Colalao. Alli varios andan sueltos volando por la zona entre otros animalitos. Pero un numero importante estan en laguna cerrada y se los puede ver perfectamente. Tanto el macho como la hembra corresponden con las fotos enviadas.

En cuanto a los patos de Termas de Río Hondo - o sea limite entre Tucuman y Santiago del Estero- el macho con seguridad si se corresponde, en cuanto ala hembra no recuerdo si exactamente tenian esa franja medio negra-aulada a finalizacion de lomo o alas, pero muy parecida son. Los ves en la cola del dique junto con otras especies, pero tambien si vas al paredon del dique , o en el Río entre el dique y la ciudad sobre todo en el Complejo Isla de los Pajaros o de Las Aves, en medio de una invasion de Biguas podras identificar a algunos.